Esterilización con luz UV???

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Seguro? pues anda que no me he quemado veces en el coche con todo cerrado y el A.A puestoyavi_ escribió:Yo lo uso en un mini estanque con tortugas y funciona muy bien para que no se ponga el agua verde.
Es UV-C, no vale cualquier UV, y es muy peligroso si se deja a la vista la luz, te quema la piel, vista etc etc.
Venden por ebay y otros sitios unos para desinfectar zapatos pues tambien quema las particulas que tienen olor, y esos son economicos, lo que no se es como de buenos serán, tambien se usa para desinfectar utensilios quirúrgicos etc.
Lo que no se, es para que quieres desinfectar una linterna, salvo que tengas intención de introducirla donde no se debe
Lo que has leído no lo probaría para potabilizar agua, primero porque el plastico de la botella no deja pasar los rayos UV, se utilizan tubos de cuarzo, no vale ni vidrio ni plastico, pues eso, porque no penetra la luz ultravioleta por ahí, por eso no te pones moreno dentro del coche salvo que sea descapotable por ejemplo, dejar una botella al sol como mucho matara algun bichito por la temperatura, y aún con UV-C, no te llevas todo por delante, si tiene metales pesados, sales etc eso no te lo va a quitar, minimo necesitarás tambien un filtrado en carbón activo.
Joer, pues es curiosoJuanf83 escribió:Seguro? pues anda que no me he quemado veces en el coche con todo cerrado y el A.A puesto
Si te fijas en especificaciones de muchos coches te ponen que los cristales ,no es un cristal común digamos lo asijorgefrty escribió:Joer, pues es curiosoJuanf83 escribió:Seguro? pues anda que no me he quemado veces en el coche con todo cerrado y el A.A puestosi bajas media ventanilla, se nota que entra otro tipo de luz al coche, se nota que tras del cristal entra como la luz mas azul y calienta menos
Saludos
Suele ser parabrisas atermico, aisla algo del calor pero no de la radiacion UV , las ventanillas laterales no llevan este tratamiento, lo que decis que al abrir entra "otra luz" es por el ligero tinte del cristalnamberguan escribió:Si te fijas en especificaciones de muchos coches te ponen que los cristales ,no es un cristal común digamos lo asijorgefrty escribió:Joer, pues es curiosoJuanf83 escribió:Seguro? pues anda que no me he quemado veces en el coche con todo cerrado y el A.A puestosi bajas media ventanilla, se nota que entra otro tipo de luz al coche, se nota que tras del cristal entra como la luz mas azul y calienta menos
Saludos
En mi caso tengo un Citroen y en sus especificaciones ponga que los cristales eran especiales para aislar de la calor,
Pienso lo mismo, es mas si dejamos ejem el agua de una piscina sin tratar al sol en menos de un mes estará verde y llena de gusanos y larvas, si dejamos el agua del bebedero del perro en el sol en poco tiempo aparecen algas, el agua estancada y al sol es el mejor sitio para reproducirse las larvas de la mosca y muchos insectos, en cambio el agua a oscuras nunca se pone verde y es muy complicado empeore su calidad, ejem el agua de un pozo que no le da el sol en la vida y es una agua muchas veces potable y cristalina y carente de insectos o animalillos, el sol posiblemente es la fuente mas importante de la vida y donde dá el sol aparece la vida, sea agua, un prado etc..REQ escribió:el agua de charcas y demas aunque les de el sol directamente lo mejor es hervirla antes de beberla.
no creo yo que por el hecho de que le de el sol directamente mate los germenes.
© ForoLinternas