linterna Tesla
No he encontrado ningun hilo al respecto, y desde mi punto de vista lo veo interesante.
https://www.strikesocial.com/video/Kz6lBWd72ec
Sin baterias... espero que asi sean en el futuro
Un abrazo gente!
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
eso es lo que tu recuerdas seguro que ahora con las linternas a las que estas acostumbrado ves esa luz y piensas menuda birriaAntoniomoreno escribió:
Yo hace 20 años o así tenía una luz de bicicleta que iba con dinamo y alumbraba muchisimo, .
en el minuto 0:44 ya sea una bateria o un condensador se ve perfectamente que lleva un acumulador si no llevase acumulador en el momento en el que dejas de dar a la manivela se apagaría la luz al instanteSrFloppy escribió:Cierto, aun falta mucho para lograr algo con cara y ojos (tambien tengo 3 o 4 con manivela, y son poco menos que para una emergencia) pero lo que me ha llamado la atencion de esta esbque no lleve acumulador, solo bobina y, segun he entendido con mi ingles patatero (patatero de verdad, de los que da verguenza indicar una direccion a alguien en la calle...) con unos segundos da para algunos minutos.
Lo veo como un avance para en un futuro no dependamos tanto de las pilas (claro que luego saldran baterias mejores y leds con consumos ridiculos)
No quiero ni pensar las linternas que llevaran nuestros hijos!
Un saludo
A 9€ el litro de nitrometano no se yo si seria muy economiconamberguan escribió:Yo en este tema se me ocurre algo curioso :
No se si sera factible, pero si en 220 v por ejemplo se emplean generadores portátiles a gasolina
No seria posible un motorcillo de RC y realizar lo mismo en miniatura ?
Lógicamente voltaje bajo así como el amperaje bajo
Pero como cargador ?
Puede que se me valla la pelota ,no se.
Yo tengo las de gatillo, las primeras que vendían en los Todo a Cien... Hombre, no iban nada mal, (para los 2 Euros que costaban) pero lo que me dejó nota es su funcionamiento:Juanf83 escribió:Pero molaria un "güevo" un minigenerador de esos
me referia a una con motor de nitrometano de los coches RC a modo de "burra"pepitogrito escribió:Yo tengo las de gatillo, las primeras que vendían en los Todo a Cien... Hombre, no iban nada mal, (para los 2 Euros que costaban) pero lo que me dejó nota es su funcionamiento:Juanf83 escribió:Pero molaria un "güevo" un minigenerador de esos
Llevan DOS pilas planitas de LITIO, (tipo 2032 o más gordas, no recuerdo ahora) ojo, NO recargables... Por eso, le dabas al gatillo un par de veces y la luz duraba una "eternidad"![]()
Ahora bien, ¡¡¡luego apenas las podías recargar por más gatillazos que dieras!!! ¿Y eso?Ah, aquí viene lo más interesante:
Resulta que los chinos se dieron cuenta de que las pilas de Litio NO recargables, si se descargan un poquito, ¡¡¡se pueden recargar mediante la bobina!!!Peeeeeero, no las puedes dejar más que unos pocos minutos sin volverlas a cargar, porque de lo contrario, ocurre lo que dije al principio..., ya no cargan -bueno, se cargan, pero muy poco-, y se van muriendo.
Así que el truco era ese, encender, y al cabo de unos 5 o 10 minutos máximo recargar de nuevo, y así hasta no sé cuándo poque nunca probé eso...
Dicho todo esto, para mí por ahora, lo fantástico sería que con una simple AA de toda la vida, tuviésemos los Lúmenes que con linternas que van con Litio y la misma autonomía, o sea, que con una AA de 2500 mAh, obtuviésemos mismos LM y mismo runtime que con una Litio de los mismos amperios..., eso, por el momento, sería la leche...![]()
Pero se ve que, por ahora, es un sueño, bonito, pero un sueño...![]()
Saludos
PD: Las del Decarton pequeñitas llevan una especie de "condesador" que es una pieza recargable de NiHm pero que tiene una autonomía para una urgencia... Como dice Yavi, mejor que nada...
Joer aun teniendo razonyavi_ escribió:Juanf83, si tienes que llevar un combustible especifico, ¿ no es mejor llevar bien de baterías cargadas? Ó en todo caso que la linterna se cargue por usb y tener una estufa de las que han sacado que con cualquier combustible por medio de celulas peltier general corriente, eso sería mas útil, pues lo mismo te valen unos palos, que algo impregnado en combustible sea alcohol, gasolina etc.
Ya, ya, ya te entendí, pero aproveché para meter baza.Juanf83 escribió: me referia a una con motor de nitrometano de los coches RC a modo de "burra"![]()
slds!
© ForoLinternas