Sustituta de linterna para el coche

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ago 2014 22:31 por gavi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Sustituta de linterna para el coche

hola, hasta ahora tenia un foco en el coche que al estropearse su bateria recargable usaba con su cable enchufandola a la toma de mechero del maletero.

Este foco ya tiena unos 14 años y usaba una bombilla h7 como la de los coches. Dicho foco paso a mejor vida, se lo preste a un amigo y se rompió, y como me era muy útil en el coche quiero comprar algo muy potente, porque suelo ir de acampada y de pesca y el que tenia me solía de ser de mucha utilidad en este caso el tamaño no seria un problema porque va siemopre en el cohe.

Que me podeis recomendar

Saludos
19 Ago 2014 18:21 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Sustituta de linterna para el coche

danos un presupuesto y si quieres que sea led o prefieres hid o halogena y si quieres que sea foco o te vale con una linterna. ya que muchas led ya dan mas luz que lo que podia dar tu foco .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
19 Ago 2014 18:41 por gavi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Sustituta de linterna para el coche

Pufff ni idea presupuesto sobre 100 a 200 eur y si led o halogena ni idea. Algo q olumine bien
19 Ago 2014 20:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sustituta de linterna para el coche

Yo para coche no soy partidario de llevar una linterna muy grande ni muy potente a no ser uno la necesite para trabajar y la tenga que usar casi a diario, yo te recomendaría una con baterías de toda la vida y una que me parece mas que suficiente es pequeña potente es la nueva Nitecore EA41 y que encima esta a la venta por menos de 50 euros http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078 y si no la Sunwayman D40A que es muy similar y ambas funcionas con 4 pilas AA genéricas o mejor recargables.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ago 2014 20:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sustituta de linterna para el coche

Si quieres algo potente y que ilumine de verdad cómprate la fenix TK75 2900 lúmenes. Dejarás a todo el mundo con la boca abierta. Y por menos de 200€ tienes cargador para el coche, las 4 batería que lleva y la linterna. Es la que más me gusta de todas las que tengo.
24 Ago 2014 02:44 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Sustituta de linterna para el coche

Yo tambien te recomendaria una sky ray king 3 xml o xml2. Debe dar cerca o mas de 2000 lumenes. Lanza bastante e inunda (llega lejos y abre mucho el haz) y la tienes en ebay por unos 20€. 4 baterias 18650 panasonic ncrb de 3400mah y un cargador de 4 bahias te pueden salir otros 40€. En total 60€ y tendrias un chorro de luz impresionante.
Probado por mi mismo con unas baterias sony de 2200 mah es capaz de iluminar 2 vias de ferrocarril mas los andenes y ver a unos 300m aprox perfectamente.
Saludos
26 Ago 2014 02:14 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Sustituta de linterna para el coche

Ya que comentais lo de la Sky Ray King, he visto que quizas me interese, pero hay varios modelos como B0199, B0407 o N0051. Mi pregunta es, que diferencia hay entre estas?
Gracias!
26 Ago 2014 02:54 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Sustituta de linterna para el coche

¿Dejáis linternas con baterías de litio en el coche que puede quedar al sol?

Saludos!
26 Ago 2014 18:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sustituta de linterna para el coche

trevize escribió:¿Dejáis linternas con baterías de litio en el coche que puede quedar al sol?

Saludos!
Lo he hecho a veces, pero no habitualmente. Yo no la dejaríadirectamente expuesta a los rayos de sol,y solo usaría panasonic NCR .No creo que la temperatura ambiente en unçoche llegue a ser superior a la del interior de una linterna XML alimentada a 3 A.
Creo que el problema es el riesgo del efecto lupa de los cristales del coche. Eso si podría tostar una batería. De hecho puede reventar un mechero,y decolora los asientos de algunos coches,pero si la batería esta a cubierto no veo por que deberíacalentarse en exceso
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2014 03:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sustituta de linterna para el coche

stirner escribió:
trevize escribió:¿Dejáis linternas con baterías de litio en el coche que puede quedar al sol?

Saludos!
Lo he hecho a veces, pero no habitualmente. Yo no la dejaríadirectamente expuesta a los rayos de sol,y solo usaría panasonic NCR .No creo que la temperatura ambiente en unçoche llegue a ser superior a la del interior de una linterna XML alimentada a 3 A.
Creo que el problema es el riesgo del efecto lupa de los cristales del coche. Eso si podría tostar una batería. De hecho puede reventar un mechero,y decolora los asientos de algunos coches,pero si la batería esta a cubierto no veo por que deberíacalentarse en exceso
:+1:

Tengo una 501B con NCR 3100 envuelta en una franela, abajo del asiento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas