nuevo por aqui y consejo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ene 2011 13:18 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

nuevo por aqui y consejo

Muy buenas a todos.

me presento: soy Jordi y di con vosotros buscando informacion sobre linternas.

El caso es que me estoy aficionando a la fotografia nocturna y me recomendaron unas linternitas, pero las vi algo caras, a partir de ahi me entere de la existencia de DX y luego de vuestro foro, asi que he estado mirandolo un par de dias e intentando descifrar vuestro 'lenguaje', que todavia me cuesta, je!

Aprovecho para pediros consejo:
no se si habra algun aficionado a la foto nocturna por aqui, en ese caso sabra perfectamente lo que hace falta.
en la pagina de Mario Rubio Mario Rubio, recomienda unas linternas asi como DX.
Las linternas recomendadas son la Maglite 3d, la Mini Maglite y la Led Lenser P7 o T7 (son identicas).

El caso es que las veo algo caras (claro que la calidad se paga).

Lo que necesito es:
- un frontal apañao y con mucha autonomia (si es con zoom y luz roja frontal mejor)
- una linterna tambien con potencia, autonomia, zoom y alcance (esta era la P7 o T7)
- algo pequeñito y manejable para llevar encima.

Bueno, espero vuestros consejos y enhorabuena por vuestro foro. éstas son las cosas que dan sentido a internet !!!

Un saludo
17 Ene 2011 13:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: nuevo por aqui y consejo

Bienvenido al foro. :abrazo:

Las linternas equivalentes que podrían hacerte la misma función, pero de forma más económica creo que serían:
Led Lenser P7/T7 = MXDL SA-28 o X2000 (supongo que para "pintar de luz" una foto lejana)

Sobre la Maglite 3D o MiniMaglite supongo que serán para el camino. Estas, de tecnología incandescente, están ya ampliamente superadas.
Llevar una Maglite 3D a cuestas te dará mucha autonomía, pero poca luz y dolor de espalda. Aparte, como dices, son caras.

Es difícil aconsejar sobre una linterna de uso general. Aquí cada uno tiene sus gustos.
No se si tienes intención de usar pilas convencionales o baterías de litio, en cuyo caso te haría falta cargador específico.
Coméntanos qué uso le darías a las Mag (que duración,alcance, etc quieres) y lo de las pilas o baterías para acotar un poco la búsqueda.
salu2.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ene 2011 14:01 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

Hola Xray.
aficionado tambien a la fotografia??
echare un vistazo a esas que me recomiendas...
las equivalentes a las LL serian para pintar con luz y para ver los bordes del encuadre con el zoom cerrado (mas puntual).

las otras serian para el camino y a modo de iluminacion general.

lo de las baterias es otro tema. parece que las baterias de litio dan mucha mas duracion y potencia, pero no se pueden acoplar en todas las linternas (aparte he visto por ahi que explotan ???). tambien he visto que hay linternas que pueden usar los dos tipos indistintamente. el caso es que si me decido por baterias, lo ideal seria que todas pudieran usar baterias para rentabilizar el cargador, y si ya pueden usar tipo alcalinas seria la leche, je!

lo de la linterna pequeña sería para alumbrar dentro de la mochila y llevar siempre encima por si se rompe alguna de las otras. aunque con el frontal no se si me haria falta.

Asi mismo la posibilidad de 'modos' tambien es util en todas, para ahorrar bateria y para no deslumbrarte en caso de iluminar muy cerca.

He visto por ahi que teneis unas linternas fetiche que al parecer teneis todos (la C3 y la C78, creo) quiza con una C3 tendria la el tema de la linterna portable solucionado, no???

Bueno, como ves estoy hecho un lio...
Gracias por responder tan rapido, un saludo
17 Ene 2011 14:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: nuevo por aqui y consejo

Bueno, tanto una MXDL como una C30 (X2000) puedes usarlas con el tambor de 3xAAA alcalinas como con litio.
Comprar baterías de litio y cargador te saldrá más rentable solo teniendo en cuenta lo que valen las pilas ya.

Para llevar de mano, una C3 podría valer.
Yo me iría a por la C3 SS (acero) ya que es probable que se te vaya al suelo en más de una ocasión.La resistencia del acero te vendría bien.

Sobre el frontal y otras de tamaño medio que te vendrían bien, te consejo mirar la sección Linternas, donde podrás ver fotos nocturnas
que te darán una idea de si son convenientes para lo que quieres. Ante cualquier duda, pregunta en su hilo correspondiente y su poseedor te la resolverá.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ene 2011 16:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: nuevo por aqui y consejo

Algo comodo para llevar encima en AA podria ser la F20, muy buena y ligera, o algo un poco mas grande pero con 18650 (mas potencia y autonomia) la tr-801 o la P10.
XRAYBoY escribió:Yo me iría a por la C3 SS (acero) ya que es probable que se te vaya al suelo en más de una ocasión.La resistencia del acero te vendría bien.
Me parece que en estas chinas la carcasa es lo que menos padece en un golpe.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Ene 2011 17:10 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

gracias varamige y Xray. por si no tenia bastantes se añaden otras tres!!!

je!

voy a echar un vistazo por el subforo de linternas y si tengo dudillas voy preguntando.

solo una cosilla mas.. si no fuera mucho pedir me gustaria que cuando hablaseis de alguna linterna pusierais el enlace, mas que nada porque vosotros ya os las conoceis de memoria y cuando las busco en DX me salen como 5 modelos por cada nombre...

de todas maneras muchisimas gracias de antemano. un saludo
19 Ene 2011 15:56 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

Hola de nuevo.

tengo una preseleccion de entre la que me habeis indicado de tipo zoom.
la c78
la x2000
la MXDL
y otra que he visto es la tank 007.

de estas cual es la que mas alcance tiene???
y cual es la que abre mas el haz de luz???

si consio juntar estos dos aspectos en una sola, tendria que usar solo una linterna (camino y enfocar objetos lejanos).

segun vuestra experta opinion, cual recomendais???

por cierto que pensais de esto: x2000 en ebay

un saludo
Última edición por PerricoMalo el 19 Ene 2011 19:52, editado 1 vez en total.
19 Ene 2011 17:18 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: nuevo por aqui y consejo

PerricoMalo escribió:Muy buenas a todos.
Aprovecho para pediros consejo:
no se si habra algun aficionado a la foto nocturna por aqui, en ese caso sabra perfectamente lo que hace falta.
en la pagina de Mario Rubio Mario Rubio, recomienda unas linternas asi como DX.
Las linternas recomendadas son la Maglite 3d, la Mini Maglite y la Led Lenser P7 o T7 (son identicas).
Interesante la Web de Mario Rubio, Yo en teoria me pille la Sipik para eso mismo, pero aún no he salido a hacer fotos, interesante los cursos del colega también.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
19 Ene 2011 20:34 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

Creo que estoy decidido a pillarme una de estas tres para tener una linterna portable y mirar dentro de la mochila, andar por ahi, etc...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42972

lo que he estado viendo es que existe una tank007 de 5 modos y mas lumenes, pero me resulta casi imposible de encontrar.

en DX esta esta de 3 modos pero no admite baterias 18650: tank 737

supongo que debe existir un anillo de extension o algo parecido, de todas formas se podria colocar este tipo de bateria???

collvert, cuando quieras nos vamos a hacer unas nocturnas...

un saludo y perdon por el coñazo que suelto.
19 Ene 2011 21:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: nuevo por aqui y consejo

De las zooming que he probado (todas las que pones) :gaydude: , la que más alcance, potencia y más abre a la vez es la Tank007 737.
PERO, la MXDL le queda muy cerca y la manera de aplicar el zoom (estirando en lugar de enroscando) es más cómoda que la Tank.
Yo tengo la Tank versión 3xAAA, pero la uso con una Litio 18500. Tienes otra versión (con rosca suplementaria para 18650) aquí.
Pese a parecerme mejor la 737, necesitarás ambas manos para activar el zoom y con la MXDL solo una.
Es por esto que suelo recomendar esta última. (yo no conozco ninguna 737 con 5 modos)

Sobre las otras (801´s y p10) son excelentes opciones, contrastadas, resistentes y con amplias posibilidades de modificación a leds más potentes.
Creo que moviles es el único que posee ambos modelos...con cual te quedarías?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2011 22:40 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

no es la unica pagina donde sale...

tank de 5 modos y Q5
Claro que vete a saber si es verdad o no...

voy a tener en cuenta lo que me dices del zoom... pero casi me interesa mas la abertura del haz y el alcance.

me recomendais pedirlo todo a la misma pagina o a distintas por el tema de aduanas???

luego viene el tema de las baterias....ppuff!!!

enga chatos, un saludo
20 Ene 2011 00:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: nuevo por aqui y consejo

Pidelas donde tu quieras, o donde mejor sean, pero si el envio es gratuito (caso de DX) te da igual hacer varios pedidos, por lo que si ves que en uno solo va a ser demasiado grande lo haces en dos, asi tienes menos problemas con aduanas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2011 14:25 por PerricoMalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 17 Ene 2011

Re: nuevo por aqui y consejo

Bueno, pues ya esta decidido...

pedida la tank007 737 con anillo para bateria de 18650:
tank

queda por pedir la tr-801 5 modos

el cargador, que por lo que he estado viendo recomendais este: xtar wp2

y las baterias, que igualmente recomendais estas:trustfire fuego

luego complementare con lubricante

y creo que no me faltara nada, je!!

bueno, las fundas, etc... sabeis de alguna para estas linternas???

Bueno, supongo que todo es correcto, si veis que me falta algo o que he metido la pata ya sabeis, por ahora solo he pedido la tank.

Un saludo chatos
cron

© ForoLinternas