Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jul 2014 14:16 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Buenos días:
Quiero desmontar el cristal de mi Nitecore SRT7 y no se como hacerlo. No sé por donde debo intentar ni con qué herramienta hacerlo.

Quiero ponerle un gel magenta para ajustar la luz a blanco.

He visto que venden esta cabeza de ataque:
Atack head Nitecore
Ahí veo claramente que se puede desenroscar la vista de aluminio del interior de la cabeza, pero no sé como hacerlo.

Hay otra cosa que me acabo de dar cuenta. Si le pongo ese gel, no sé como va a modificar los colores verde / azul y rojo de la propia linterna....

Alguien conoce algún porta filtros de 40mm??
Con eso podría solucionar lo del color en blanco y sacarlo si necesito usar las luces de colores.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
30 Jul 2014 14:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

walterd escribió:Buenos días:
Quiero desmontar el cristal de mi Nitecore SRT7 y no se como hacerlo. No sé por donde debo intentar ni con qué herramienta hacerlo.

Quiero ponerle un gel magenta para ajustar la luz a blanco.

He visto que venden esta cabeza de ataque:
Atack head Nitecore
Ahí veo claramente que se puede desenroscar la vista de aluminio del interior de la cabeza, pero no sé como hacerlo.

Hay otra cosa que me acabo de dar cuenta. Si le pongo ese gel, no sé como va a modificar los colores verde / azul y rojo de la propia linterna....

Alguien conoce algún porta filtros de 40mm??
Con eso podría solucionar lo del color en blanco y sacarlo si necesito usar las luces de colores.

Un saludo
No la tengo por lo cual no te garantizo nada, perooo

Puede que esto te sirva

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2195941771

O esto.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed44fc3d8

Un Saludo
30 Jul 2014 18:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

namberguan escribió:...
Alguien conoce algún porta filtros de 40mm??
Con eso podría solucionar lo del color en blanco y sacarlo si necesito usar las luces de colores.
...
Tengo el filtro blanco de la M22 y calza perfectamente en la SRT7. Es de un material bastante flexible y pienso que podría servirte de "porta filtro".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2014 23:20 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

antiparanoico escribió:
namberguan escribió:...
Alguien conoce algún porta filtros de 40mm??
Con eso podría solucionar lo del color en blanco y sacarlo si necesito usar las luces de colores.
...
Tengo el filtro blanco de la M22 y calza perfectamente en la SRT7. Es de un material bastante flexible y pienso que podría servirte de "porta filtro".
M22. .. que marca (perdona la ignorancia)??
Es original de la marca??
Te vino con la linterna o lo compraste aparte??

Gracias

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
30 Jul 2014 23:25 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Olight M22

Saludos
30 Jul 2014 23:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

walterd escribió:
antiparanoico escribió:
namberguan escribió:...
Alguien conoce algún porta filtros de 40mm??
Con eso podría solucionar lo del color en blanco y sacarlo si necesito usar las luces de colores.
...
Tengo el filtro blanco de la M22 y calza perfectamente en la SRT7. Es de un material bastante flexible y pienso que podría servirte de "porta filtro".
M22. .. que marca (perdona la ignorancia)?? olight
Es original de la marca?? Si
Te vino con la linterna o lo compraste aparte?? viene con la linterna pero se puede comprar separado

Gracias

Un saludo
yo me lo cargue y como queria tambien los de colores los pille Aqui le ofreci 20$ y me acepto la oferta :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Jul 2014 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

walterd escribió:M22. .. que marca (perdona la ignorancia)??
Es original de la marca??
Te vino con la linterna o lo compraste aparte??
...
Lo contestó Juanf83...

También le compré uno aparte a vladimirbest... aunque ahora lo tiene bastante más caro. http://www.ebay.com/itm/130892568410
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2014 06:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Con la primera herramienta que puso namberguan he desmontado muchas linternas, es lo mejor que hay. La recomiendo a quién le guste actualizar los led. Sobretodo cuando saquen más potentes y se noté aún más la diferencia.

Ahora que yo no la desmontaría para añadir nada por dentro, los reflectores son de lo más delicado que he visto en mi vida...hay otras marcas que aguantan mas, pero los de la nitecore se dañan con mirarlos.
31 Jul 2014 10:25 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Muchas gracias a todos.
Compraré ese filtro difusor y probaré como funciona con el filtro.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
01 Ago 2014 03:33 por crooner_expedition
01 Ago 2014 10:58 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

crooner_expedition escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d0b_b4w3jRI
Muchas gracias Krooner!!
No sé si me atreveré, temo que se escurra la punta y me cargue el cristal o raye el aluminio....
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
01 Ago 2014 13:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Nitecore ya tiene filtros y el numero final o el numero que va depsues de las letras significa el tamaño interior, asi que para una linterna de cabeza de 40mm el filtro plano blanco tiene que ser un NFD40, http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed4b83e52
Despues hay los mismos en colores, NFG40 es el verde, NFR40 seria el rojo y NFB40 azul

El verde http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed4b661bf
El rojo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2c84807ca3
El azul http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed4b85fa4

Ademas como miden 40mm se pueden adaptar a muchas linternas, ejem las EA4, EA41, Sunwayman D40A, Olight M22 etc..y tu que haces fotografia creativa te podrian ser utiles, los hay en distinta smedidas, recuerda que si tiene que pedir uno el numero final en los Nitecore es el diametro de la cabeza de la linterna, los hay en 23, 34, 40, 60mm etc es cuestion de medir la linterna donde lo quieres poner y pedir el del tamaño adecuado http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... =1&_ipg=50

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2014 03:35 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Yo creo que no es complicado, el detalle ! esos alemanes son bastante confiados (claro consiguen otra srt7 a la vuelta de la esquina) los latinoamericanos no! lo que si veo importante es girar la rosca con bastante fuerza sobre todo para que las pinzas no resbalen y como dices....raye el cristal, ahora bien sin duda esta modificación es una belleza parece un arma de defensa la nitecore luego de este cambio.... :cejas:
02 Ago 2014 06:11 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Como desmontar cristal Nitecore SRT7 - Portafiltros

Consulta para este novato, como puedo mantener los O-ring de mi srt7?simple vaselina? comun y corriente? y lo otro como lo aplico en los O-ring que van en el smart ring? lleva 2 :dale: y como se supone se desarma esa parte?

© ForoLinternas