Consulta INOVA XO3..!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Jul 2014 04:07 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Consulta INOVA XO3..!!!!

Un saludo desde la oscuridad completa "Venezuela", salvo que por mis linternas....

Hace días compre una linterna que realmente me parecio una ganga! una Inova XO3, me gusto su estilo muy limpio y podría decirse minimalista en gran medida, ya tenia una srt7 nitecore, pero la verdad que esto de coleccionar linternas es todo un vicio, y en mi país de gran utilidad con los continuos apagones producto del desfalco económico, político y estructural de mi país....bueno ya eso es otro tema... :dale:

Lo cierto es que compre esta linternita en 555bs....algo así como 0.55$ al cambio, MUY BARATA :eek: !!!! :sherlock: tristemente en vzla 1$=1000bs, bueno me fije que la bateria era una 123a, aproveche la que me vinieron con mi nitecore! y listo! funciono perfecta...la pregunta a esta inova puedo colocarle una 18650? sin dañarla claro, en vzla es muy dificil ubicar la bateria 123a ....y que pueden decirme de la marca es un poco rara entre estos foros....

Review Date ............................. September 2004
Case Material ........................... Anodized aluminum
Case Features .......................... Flat machined panels on sides, lanyard hole in tailcap
Case Access Type .................... Unscrew tailcap for battery change
Switch Type ............................. Press for momentary, tighten for constant on, loosen for lockout
Reflector Type ......................... None
Lens Type ................................

Anti-Reflective coated precision glass convex lens
Bulb Type ................................. 1 x Luxeon III LED (Driven at 3 Watts advertised)
Beam Type ............................... Spot
Beam Characteristics ............... Bright spot, quick drop off, slight rings
Throw (Lux) at 1m (click for description) ~ 1960 at beam center. (44.27 Comparison Chart equivalent)
Overall Output (click for description) ~ 2850 (28.50 Comparison Chart equivalent)
Battery / Power Type................ 2 x 123A
Battery Life (advertised) ........... 2 hours, runtime plot confirms that plus some
Environmental Protection ......... O-rings
Weight (oz.) with batteries ....... 5.9 oz.
Special Items of Note ............... Nylon sheath included
Warranty .................................. Limited Lifetime
Retail Cost ................................ 72.00 US$ at time of review at BrightGuy.com
31 Jul 2014 04:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

Si es para dos CR123A (3V c/u), entre las dos harías 6V y una 18650 bien cargada tiene 4.2V, romperla no la vas a romper... puede que no funcione, pero le pones las dos CR123A y volverá a funcionar. También puede ser que las 18650 no entren (por diámetro) y tengas que usar 16650...

Parece ser una muy buena pieza.

P.D.: Suerte con el que hace lo que le dice el pajarito... :llora:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2014 05:19 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

ummmm pues listo! excelente aclaración me tocara buscar unas recargables por alli 123a.
Con respecto al hombre que habla con los pajaros todavía estamos esperando que escuche el silvido de una buena bala de francotirador haber si le habla con tanta elocuencia.... :machinegun:
31 Jul 2014 13:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

crooner_expedition escribió:ummmm pues listo! excelente aclaración me tocara buscar unas recargables por alli 123a.
...
Cuidado!!! Las recargables equivalentes en tamaño, a las CR123A, más comunes son las 16340 y son de 3.7V (que cargadas llegan a los 4.2V) si llegas a poner dos son 8.4V y eso si quemaría el driver, si fue diseñado para ello. Para evitar cualquier incidente deberás buscar de 3V... y su cargador.

P.D.: Estuve buscando información... Las 18650 no entran deberías usar 16650 o 17650, confirman que funciona con ellas. No encontré a nadie se se haya animado a usar dos 16340, pero sí alguno que usó en LiFePO4 aunque su automía será muy inferior, comparadas con las no recargables o las 16650. Las 16650 que puse en el enlace no sé si funcionarán en la linterna por ser "ñatas", pero de fácil solución.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2014 11:31 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

y donde la compraste a ese precio podrias poner un enlace?? gracias
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 Ago 2014 11:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

Las inova estan muy bien construidas , y su diseño es muy bueno . Por desgracia sus lightengine y su alimentación no son buenas . Sucede con muchas linternas americanas , y es una lástima.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ago 2014 20:52 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Consulta INOVA XO3..!!!!

gracias por la info antiparanoico, de verdad que son esas pequeñas cosas que hay que prestarle atención, al amigo morfeo269 la compre en la tienda "vacaciones" si eres de vzla pues sabes que franquicia de tienda es, ellos no venden por la web, solamente en físico, y la verdad pues la linternita me parecio una ganga, lo unico es que bueno me tocara pedir las baterias por amazon, porque en mi país estan muy caras...saludos

© ForoLinternas