algo potente para cerca

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ene 2011 14:09 por eolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Pamplona

algo potente para cerca

Holas.
busco algo potente para distancias cortas, con buena luz y anchura.
si ademas es cómoda y tieneduración de bateria buena pues la cosa sería genial.
No necesito que me llegue trescientos metros, sino que entre 2 y 10 metros sea buena.
Algún consejo para esto?
Saludos
LLevo tantas horas salseando en vuestras respuestas que me he quedado sin ojos jeje :roto2:
mil gracias
16 Ene 2011 14:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: algo potente para cerca

bienvenido
para que es? te atreves con modificaciones o buscas una linterna ya hecha? tamaño?

las zooming en foco abierto son muy idóneas para cortas distancias al repartir muy bien la luz pero no hay modelos que pasen de 300 lumens a un precio y tamaño razonables

alguna con led xm-l y no demasiado reflector podria ajustarse a lo que buscas aunque aun no hay modelos asi

yo parea distancias cortas me he montado esta pero es mas bien para distancias de 0.5 a 5 metros hombre a mas de10 metros por supuesto que tambien llega pero no con mucha caña
link
16 Ene 2011 15:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: algo potente para cerca

En general cualquier linterna con un reflector poco profundo, o mejor sin reflector, debería darte ese formato ancho que buscas. Ahora bien la potencia siempre es relativa y precisamente la amplitud del haz hace que la sensación de luminosidad sea menor al repartirse tanto.

Personalmente soy un amante de las lámparas y linternas tipo "flood" porque son muy útiles para trabajos cercanos.

En mi caso dispongo de un Fenix E20, la única Fenix focusable y que tiene modo vela, esto es, se puede desenroscar la cabeza y queda el led expuesto dando una iluminación extendida y uniforme sin foco definido. Simple, solo un modo de 109 lumens y duración de entre 1,5h a 4h según el tipo de baterias AA que uses. Unos 36€ pero está siendo sustituida por la E21 que no tiene ni modo vela ni es con foco ajustable. :confused:

La 4Sevens Quark RGB, además de ser una linterna con un die MC-E con 4 colores distintos :roto2rie: , en su modo "blanco" ofrece un haz muy ancho (ilumina una habitación entera) y una potencia de 150 lumens , además dispone de múltiples potencias desde unos minúsculos 0,4 lumens por 650h a 150 lumens por 2h con modos intermedios. Usa 2 baterías CR123A. Unos 97€. Si usases la versión neutral, como yo elegí, la potencia es algo menor unos 110 lumens pero es más agradable a la vista.

Si además quieres versatilidad y no te importan los diseños poco ortodoxos, los frontales de Zebralight ofrecen puro flood. Se pueden usar en una banda de cabeza, colgados de un clip o como lamparita. En mi caso dispongo de la H50 que da 66 lumens por 2h, 13 lumens por 19h o 2.6 lumens por 3,5 días. Además es muy facil modificarla pegando un imán de neodimio de esos que parecen una moneda y se pega a cualquier sitio metálico. Cuesta unos 50€.

Si necesitas más potencia su prima mayor la H60 da 190 lúmens por 1,5h con muchos modos más usando una 18650. Yo tengo la versión "neutral" con algo menos de luminosidad. Te recomendaría sin dudarlo la H60 pero parece que la han dejado de fabricar, sustituida por nuevos modelos. :( Costaba algo más de 100€.

También puedes simplemente añadir un difusor, casero o comercial, a una linterna potente aunque siempre perderás algo de luminosidad, pero es la opción más barata.

En estos casos también es posible que merezca la pena pensar en el bricolaje, simplemente eliminando el reflector de alguna linterna potente. Pero en ese tema estoy bastante pez, aunque una vez me hice una luz de trabajo con una batería del Lidl y una bombilla led de 3w, no muy portable (mas de 3kg) ni bonita, :roto2: pero de potencia , flood y duración tiene un rato... pero eso es otra historia. :cejas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Ene 2011 15:41 por eolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Pamplona

Re: algo potente para cerca

Gracias por las respuestas.
Yo de bricolage na de na, vamos como mucho cambio las pilas.
Soy consciente que con el bricolage se puden hacer cosas muy curiosas pero es conocedor de sus limitaciones.
Saludosss
16 Ene 2011 20:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: algo potente para cerca

Una opción barata es una linterna de 20mm de diámetro como la c3 de 10 euros y un difusor de 2 euros de DX.
Si no una Zebralight.

Imagen

Imagen
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas