Led lenser 010645 recargable rota

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ene 2011 05:13 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Led lenser 010645 recargable rota

Buenas a todos y aunque sea un poco tarde Feliz Año Nuevo ...
tengo esta led lenser desde hace mas o menos dos años y me costo una leña aunque creo que me timaron :roto2ayay: .

Imagen


El caso es que dejo de fucionar y se la deje a unos amigos electromecanicos y me la terminaron de arreglar :facepalm2:
He estado leyendoos desde hace tiempo y se que la unica manera de poder recuperarla es con vuestro asesoramiento pues no tengo ni idea de este mundillo,
asi que si no puede arreglarse me prodiais decir como modificarla para dejarla igual o mejor :gaydude: ... aunque ya no se quede recargable , muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
09 Ene 2011 07:59 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Bienvenido!

Pueden ser varias cosas: que esté quemado el led (parece tener una mancha o algo, aunque no se suelen quemar los leds), el circuito regulador, o bien, la batería puede haberse roto. Intenta medir la batería con un multímetro: debería darte algo entre 3,5 y 4,2 aproximadamente. Si marca 0 es porque se rompió algo en ella. Si marca menos de 3,5 está descargada.

Si te da un valor más o menos coherente (por encima de los 3,5), intenta conectarla directamente al led. Busca el positivo del led y conéctala al positivo de la batería, y el negativo con el negativo. Si no encuentras la polaridad del led, no lo intentes porque si la conectas al revés se quema.

Si el led enciende, funciona bien, y lo que está mal puede ser el driver. Avisa cuando sepas qué anda mal así te seguimos recomenando. Si tienes suerte es la batería, tendrías que comprar otra (cuestan 5 usd el par), y si es el led, deberías cambiarlo (más o menos 5usd también), lleva algo de trabajo pero nada del otro mundo.

Si es el driver.. la veo difícil.. tal vez podrías comprar un cargador (10usd) para cargar la pila externamente y puentear el circuito para que la pila le tire corriente sin regular al led. Tendrá menos autonomía y más potencia de esta forma.

Saludos, y avisanos cómo te resulta. Si no has entendido algo pregunta tranquilo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Ene 2011 14:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Led lenser 010645 recargable rota

ezeqdb escribió:Si te da un valor más o menos coherente (por encima de los 3,5), intenta conectarla directamente al led. Busca el positivo del led y conéctala al positivo de la batería, y el negativo con el negativo. Si no encuentras la polaridad del led, no lo intentes porque si la conectas al revés se quema.
Un led no se quema por conectarlo al revés (sin hacerle un corto). Simplemente no se enciende (múltiples experiencias inside) :sisi1:
El led original ,por su diseño hexagonal, parece un Lumiled Luxeon K2.Imagen

Sigue las indicaciones de ezeqdb para ir descartando piezas y ver qué es lo que tienes que sustituir.

Edit: Y nos quejamos de los tamaños de las lentes...esa es minúscula! :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2011 15:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led lenser 010645 recargable rota

pues eso es ir descartando cosas hasta dar con la averia

lo primero la bateria ver que realmente se carga midiendo su voltaje y la sipik deberia funcionar con ella pero cuidado solo probar que parece una bateria no protejida y si la usas en la sipik y la dejas encendida mucho tiempo te la descargara mas de la cuenta

despues por ejemplo pues descartar el interruptor eso lo puedes ver con un polimetro midiendo continuidad o haciendo la conexion que el deberia hacer con un cable

si todo bien de momento pues puedes seguir por meterle tension directamente al led el positivo al cable negro del dropin y el negativo de la bateria a la carcasa del dropin y si no al reves y cuidado con no hacer cortocircuitos si se encendiese y todo lo anterior estuviese bien seria por descarte el circuito tendrias que anularlo y cargar la bateria con un cargador de 14500
09 Ene 2011 19:35 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Muchas gracias a todos por contestar y tan rapido , bueno medi la bateria y me da 0.21v con lo cual es la bateria que se descargo demasiado, pero creo que el driver deberia haber cortado para que eso no sucediera....por cierto que tengo dos trustfire de fuego protegidas que pedi al comprar la c78( como recomendais) y hasta ahora no me habia dado cuenta que es la misma bateria :dale: .... he metido las trusfire y funcina , pero el led no es una mancha lo que tiene sino rajado( gracias a mis amigos porque yo les entregue el led en perfectas condiciones).

Resulta que era un tonteria y me han jodido el led, ya no vale ni para ponerlo en un mechero.

Asi que vosotros direis...... :roto2nuse:
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
09 Ene 2011 20:02 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Entonces ahora deberías cambiar el led, este P4 tiene la misma forma http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2026

Pero el XRE R2 es mucho más eficiente y tendrá mucho más alcance en una linterna con zoom. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15943

El R2 será más difícil de instalar porque tiene una forma distinta, y deberías comprar algo de pasta térmica para pegarlo a la base y luego soldar los contactos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4593

Espera la opinión de otros usuarios, o compra las tres cosas e intentalo tu mismo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Ene 2011 20:16 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Led lenser 010645 recargable rota

gracias ezeqdb , esta linterna no tine zoom como la sipik o la c78... aun asi la segunda que me has dicho es mejor no? Cree XR-E R2....
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
09 Ene 2011 20:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led lenser 010645 recargable rota

¡Hubiera jurado que era una c78! Sí, sigue siendo bastante mejor que el otro. No recuerdo las cifras, pero imagina un 30% más eficiente.

Aunque si no es zooming, te conviene ir por el mejor de su clase, el XPG R5, es un 10% mejor que el R2, pero no se usa en zoomings porque tira más para los costados que ese y no llegaría a la lente esa luz.

Incluso te será más fácil porque viene en estrella de 14mm y entrará mejor en ese lugar http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44305
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Ene 2011 20:44 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Led lenser 010645 recargable rota

... no tio es una led lenser 050645 recargable ... eso pone en la linterna pero hace un año que tire la caja y no se si tiene algun nombre mas...bueno entonces compro esta.. CREE XP-G R51B 7000K 350LM Emitter with 14mm Base.

Gracias por contestar.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
09 Ene 2011 20:59 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Compra también el potecito de pegamento térmico para adherir el led a la superficie de aluminio de la linterna y que transmita bien el calor. Si quieres espera un rato más por si alguien tiene algún otro consejo para darte.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Ene 2011 12:26 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Led lenser 010645 recargable rota

ezeqdb escribió:Compra también el potecito de pegamento térmico para adherir el led a la superficie de aluminio de la linterna y que transmita bien el calor. Si quieres espera un rato más por si alguien tiene algún otro consejo para darte.
Ojo que el bote que indicas no es pegamento, es tipo grasa. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4593
ese lo uso para las roscas o zonas de contacto que no quiero que se peguen y sí transmitan el calor. Para que se pegue necesitas un pegamento tipo este (el que yo uso y se que funciona): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4579
Supongo que este también serviría (tiene menos cantidad y es más económico): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37514
Saludos
10 Ene 2011 13:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Rectifico: Me pareció un Luxeón K2, pero mirando que la base negra es redonda, parece uno de estos.

Tampoco sabía que esa linterna no tuviera zoom. :silbando:
Puedes meter uno de los leds que te indican los compañeros, pero deberías "aplanar" la base de contacto del dropin.
El led original va metido en la ranura y los nuevos van en plano. Lo óptimo sería rellenar el hueco con algo (a falta de algo mejor, estaño te vale)
para que apoye toda la base del nuevo led. (otras linternas no apoyan en centro de la base y aguantan, pero no es lo óptimo)

También vigilar si tendrás espacio para meter el nuevo led, teniendo en cuenta la altura (el led que venía es muy cabezón, así que supongo que te entrará).
Cualquier led que pongas le dará mil vueltas al que venía, aunque probablemente el driver no le dé mucha caña (Led Lenser Style).

Teniendo esa lente tan pequeña, yo me iría a un XRE (Q5, R2) para que la luz que emita (son más cerrados en ángulo de emisión) salga bien por ahí.
Un R5 tira más abierto y es posible que pierdas luz, pues no podrá salir toda por un ángulo tan pequeño, dependiendo a qué distancia quede.
(esto también en función de como quieres que alumbre...si quieres más flood un R5 es lo suyo) :roto2nuse:

Regulada a poco amperaje, las diferencias entre los leds son de muy pocos lúmenes y probablemente no las apreciarás a simple vista.
Es por esto que no te recomiendo gastar demasiado en el led. Con un XRE Q3, Q5...de sobra, aunque como todo, es cuestión de gustos.

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ene 2011 15:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led lenser 010645 recargable rota

¡Cierto que tiene lente! Como habías dicho que era zooming pensé que tenía reflector, es extraño una linterna con lente de fábrica sin zooming. En fin, en este caso es más propicio un XRE-R2 como dice Xray y el pegamento que dice d4ni.

Igual si ya compraste no te preocupes, de una forma u otra será mejor que el led que tienes ahora.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Ene 2011 19:24 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Led lenser 010645 recargable rota

Muchas gracias por las aclaraciones... pero cual es mejor este ..Cree XR-E R2 (WG) Emitter on Premium Star o este...Cree XR-E Q5 Emitter on Premium Star
En cuanto me contesteis hago el pedido del led , de este pegamento...FUJIK Silicone Thermal Glue 50ml Grease-Like 8 (gracias d4n1) y otras dos trustfire de fuego.

Por cierto sii quisira darle mas caña que driver tendria que ponerle?

Un saludo. :roto2:
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
10 Ene 2011 21:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led lenser 010645 recargable rota

lo primero que tienes que hacer es medir ese dropin para saber que estrella te conviene mas por una parte una de de 16mm abarcara casi todo el dropin lo que te ofrecerá mejor transmisión térmica y con las de 14 mm quizás te sea mas fácil pasar los cables hacia atrás

con las medidas del dropin hay que ver si es viable la de 16mm si podrías pasar bien los cables hacia atras y en caso de que no fuera asi poner la de 14 con xp-g o de 15 con q5

opciones:

xr-e q5 en estrella cuadrada de 15mm es la menos potente de las opciones ( menos cantidad de luz) pero con la que obtendrás mas alcance podrías alimentarlo directamente sin circuito:
link

xp-g r5 lo hay en estrellas de 14 y 16 mm ta va a dar mas cantidad de luz y es mas eficiente pero quizas chupe de la bateria mas de la cuenta si el circuito no lo limita
16mm:
link
14mm:
link

el xr-e R2 de dx no es una opción al venir unicamente en estrella de 20mm
cron

© ForoLinternas