MONTAJE LED CASERO? LIMITAR CORRIENTE EN LED? EXPERTOS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2014 22:29 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

MONTAJE LED CASERO? LIMITAR CORRIENTE EN LED? EXPERTOS

Hola buenas a todos.

Quería hacer un montaje con un led de estos de 50w y me ha surgido una duda sobra la limitación de corriente.

Es un led como este Imagen

Power: 50W
Voltage: DC30-33V
Luminious Flux: 4000-4500 LM
Current: 1300-1500 mA

Y para alimentarlo como sus características son las siguientes he pensado en un convertidor de voltaje y en la entrada ponerle 12v y que me saque pues entre 30v 33v.

El convertidor es como este Imagen

Module Properties: Non-isolated step-up module (BOOST)
Input Voltage: DC 10-32 V
Output Voltage: DC 12-35 V (adjustable)
Maximum Input Current: 16 A (Higher than 10A need cooling)
Maximum output Current: 10 A
Power: 100W(MAX,Natural cooling),Strengthen cooling 150W(MAX,Actual power)
Conversion efficiency: 94% (Input 16V output 16V 2.5A test result, for reference)

Si yo conecto 4x18650 aprox 3,7vx4 baterias= 14,8 voltios a la entrada y configuro la salida del regulador a 33v ya lo tendría pero pienso que no es del todo correcto. :sherlock:

No habría que conectar una resistencia limitadora a la salida del convertidor ya que segun sus caracteristicas pueden salir hasta 10 A y el led solo le hacen falta entre 1300-1500 mA????

Sin conectar nada entre medio que corriente le estaría continuamente llegando al led?

Investigando lo de la resistencia limitadora veo que aplican la siguiente formula :

RESISTENCIA = (TENSIÓN ALIMENTACIÓN - TENSION DEL LED) / INTENSIDAD DEL LED.

AQUI MI DUDA ES QUE SI TOMO LA TENSION DE SALIDA QUE LE CONFIGURO AL CONVERSOR EN 33V PERO LA TENSION DEL LED QUE ME HACE FALTA ES DE 33 V LO DE ARRIBA DEL PARENTESIS ME QUEDA 0. :confused: :confused:

A ver si alguién sabe como sería.

Un saludo.
26 Abr 2014 22:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MONTAJE LED CASERO? LIMITAR CORRIENTE EN LED? EXPERTOS

Armamos hace unos seis meses un artefacto con ese led para conectar a una batería de plomo de 12V, de un sistema solar, con este driver http://www.dx.com/p/50w-dc-to-dc-boost- ... =affiliate, el led y el driver tienen disipadores independientes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Abr 2014 10:05 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

Re: MONTAJE LED CASERO? LIMITAR CORRIENTE EN LED? EXPERTOS

Mirar os dejo un montaje de lo que quiero conectar.

Imagen

Este regulador dispone de un potenciometro para regular los voltios de salida. Estos led aguantan entre 30-36V. Yo lo configuraría en 33V.

Pensado EN QUE ESTE CONVERTIDOR DC-DC no dispone de limitador de corriente a la salida y puede dar un máximo de 6 A a salida. No creeis que si entre la salida del convertidor y el led si no se pone nada cuando el led se caliente va a empezar a demandar más y más corriente y se puede acabar estropeando.

Yo he probado a conectar bombillas a una fuente de corriente continua. Al rato la fuente me empezaba a caer la tensión y cortaba la conexión.

Investigando un poco he visto varios montajes que se parecen al que quiero hacer. Y HE VISTO COMENTARIOS DE GENTE QUE PREGUNTA ESO YA QUE NO PONE RESISTENCIA LIMITADORA.

LINK MONTAJE PARECIDO

En un comentario abajo le dicen lo siguiente:

Nice thing.
But do i really need a current limiter to drive the LED and if yes, what transistors/resistors will I need?(32V, 3A) and do I need PNP or NPN transistors?
I think the step up converter is current limited at 6A, sso that would kill the LED...

Thanks.

© ForoLinternas