Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNCIONA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Abr 2014 22:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

zizouuu escribió:Creo que si q lleva iman
http://kaidomain.com/product/details.S010076
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
namberguan escribió:El enlace que pones es el de la New 898...
:sisi3: :sisi3: Esa es un "enanito verde". El encabezado...
CREE Q5 1.5V-4.2V LED Flashlight-Green(1xAA/14500)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2014 13:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hola.
La New898 18650 3AAA enciende en alta al cabo de unos 7 segundos contados.
21 Abr 2014 13:56 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Por cierto, comentar que al final abrí disputa y elevé a reclamación el caso en Paypal y al día siguiente tenía mi reembolso en la cuenta.

Decir también, que después de andar un rato "chafullando" con ella, conseguí que encienda, pero de manera "intermitente", y con chafullar entre otras cosas me refiero a soldar el muelle a la zona del positivo, y soldar la pieza del positivo al cuerpo de la linterna, ya que se movía para todos lados, y en una posición concreta era donde la linterna funcionaba XD

Ahora tiene encendido "al toque", vamos, que la linterna enciende, pero como muevas la carraca hacia abajo, se apaga, ahora bien, si le das uno o 2 golpes fuertes vuelve a encender, e incluso puedes cambiar de modo a base de golpes jajajajaja

Por lo que hemos visto abriéndola y tal, parece que debe ser cosa de los cables, pero como tiene tan difícil acceso a ellos en la zona donde va el positivo de la pila, pues se quedará así...

Al final se la he dado a mi padre, que me la he pedido a la voz de "bah, si no funciona, dámela a mí".
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
23 Abr 2014 21:52 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hala!

Al final me lancé y acabo de pedir la que es exclusiva para 18650, con cuerpo de goma y clip...

Ya veremos.
23 Abr 2014 22:54 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Buenas.
Leyendo las recomendaciones de la 898, finalmente me he animado y he pillado un par de las que llevan clip y supuestamente, imán.
A ver que tal los de focalprice, es la primera compra con ellos y parecen algo lentorros...

http://www.focalprice.com/LF0372B/CREE_ ... AID=614625

Imagen
23 Abr 2014 23:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Apidya escribió:Buenas.
Leyendo las recomendaciones de la 898, finalmente me he animado y he pillado un par de las que llevan clip y supuestamente, imán.
A ver que tal los de focalprice, es la primera compra con ellos y parecen algo lentorros...

http://www.focalprice.com/LF0372B/CREE_ ... AID=614625

Imagen
Ese no dice que lleve imán y casi seguro que no lo tenga...
antiparanoico escribió:
zizouuu escribió:... Puede el iman con la linterna? ...
Por lo menos la 3AAA no tiene imán. Creo que la 18650 tampoco.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2014 00:33 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Creo que lleva imán porque buscando en el Aliexpress encontré las dos versiones, la "pobre" en la que racanean el mísero clip y el imán (esta gente tiene el sentido comercial en el orto) y la "nueva", que decía llevarlo.

http://www.aliexpress.com/item/New-2014 ... 82534.html

Acabé pillándolas en Focalprice porque están sensiblemente más baratas y siendo dos el ahorro merece la pena arriesgarse.
Como no lo lleven me hacen la púa, porque una de sus finalidades era alumbrarme mientras hurgo en las tripas del coche o moto. :llora:
27 Abr 2014 17:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Apidya llevas razón, pero en Focalprice no pone nada de imán.
He estado trasteando un poco en mi NEW898 18650 y como el pill entra un pelín holguero, para intentar mejorar su disipación le he recortado una tira de cinta de aluminio (de la que se utiliza en los conductos de fibra del aire acondicionado) y se la he pegado en la parte del pill que hace contacto con el cuerpo de la linterna y entra más ajustado que un dedo al culo. También le he puesto un poco de pasta disipadora para mejorar la transferencia de calor.
Como el consumo es de 0.8A, hasta por lo menos 20 minutos después de encendida en alta no se empieza a notar el calor disipado.
Parece que algo hemos mejorado.
También he pedido una tir nueva para ver el resultado que me da comparada con la original.
http://www.dx.com/es/p/21mm-led-acrylic ... =affiliate
28 Abr 2014 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió: También he pedido una tir nueva para ver el resultado que me da comparada con la original.
http://www.dx.com/es/p/21mm-led-acrylic ... =affiliate
Es más que posible que esa lente haga un efecto muy similar al MOD que yo le he hecho a mis New 898. Allí dije que lijando el tubo interno de la TIR tendríamos un efecto muy similar a lijar las paredes externas... Lo malo es que, para luego REVERTIR el lijado hasta dejarla en el punto que deseemos es mucho más complicado, por razones más que obvias...

Este lleva matado el fondo del tubo, y por eso el spot central tendría que difuminarse mucho... (porque además, está muy, pero que muy matado...) :sisi3:

Ya nos dirás qué tal y si pones fotos, mejor que mejor...

Por cierto, el reflector ¿viene tan pegado como en las pequeñas? :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2014 07:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

¿Te refieres a si las roscas vienen pegadas?. No, las roscas no vienen pegadas, las puedes desaflojar con la mano. Otra cosa que he visto es que no lleva tórica en la tir con la rosca del frente, la lleva en la parte trasera.
28 Abr 2014 16:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:¿Te refieres a si las roscas vienen pegadas?. No, las roscas no vienen pegadas, las puedes desaflojar con la mano. Otra cosa que he visto es que no lleva tórica en la tir con la rosca del frente, la lleva en la parte trasera.
Sí a las roscas del cabezal. Pues mejor.

Lo de la tórica retrasada no sé qué efecto puede tener... La Tiny 18650 también la lleva retrasada, y si se la pones delante, cambia el sopot central :nusenuse:

Saludos y ya nos contarás qué tal con esas TIR.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2014 16:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

pepitogrito escribió:
irega escribió:... Otra cosa que he visto es que no lleva tórica en la tir con la rosca del frente, la lleva en la parte trasera.
...
Lo de la tórica retrasada no sé qué efecto puede tener... La Tiny 18650 también la lleva retrasada, y si se la pones delante, cambia el sopot central :nusenuse:
...
:sisi3: :sisi3: Actúa como suplemento para obtener el enfoque...

En una zoom al cambiarle el led no enfocaba a tope, lo hacía casi al final del recorrido, le puse un o-ring entre el tubo y el cuerpo, al poco tiempo reventó y le puse un alambre... con el tiempo "perdió" la cabeza...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Abr 2014 20:18 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hola.
Creo que no me he explicado bien. Lleva una tórica en la parte trasera del cabezal donde enrosca el cabezal con la linterna (que es lo mismo que la roja que lleva en el despiece).
http://4.bp.blogspot.com/-gHi2TwNgl2g/U ... 00/030.jpg
Lo que yo creía es que debía llevar una tórica entre el anillo y la parte frontal de la tir ( para evitar filtraciones de agua). Algo similar a la C3 SS, que sabemos que lleva (mirando la linterna como si nos fuese a encender en la cara): el cabezal de la linterna, después la tórica verde y debajo de la tórica verde, el cristal y después el reflector.

¿He aclarado algo, o lo he liado más?.

De todas maneras, cuando llegue mi nueva tir y compruebe cómo encaja, si hiciera falta le rebajaría los bordes externos de la misma para realizarle un hueco y que pueda llevar una tórica (Manías mías).
29 Abr 2014 00:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Hola.
... Lleva una tórica en la parte trasera del cabezal donde enrosca el cabezal con la linterna (que es lo mismo que la roja que lleva en el despiece).
http://4.bp.blogspot.com/-gHi2TwNgl2g/U ... 00/030.jpg
Lo que yo creía es que debía llevar una tórica entre el anillo y la parte frontal de la tir ( para evitar filtraciones de agua). Algo similar a la C3 SS, ...
Para mí está "desliado" (el asunto).

Si quieres se la pones, pero no ganas mucho... Por dónde pasan los cables???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2014 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Hola.
Creo que no me he explicado bien. Lleva una tórica en la parte trasera del cabezal donde enrosca el cabezal con la linterna (que es lo mismo que la roja que lleva en el despiece).
http://4.bp.blogspot.com/-gHi2TwNgl2g/U ... 00/030.jpg
Lo que yo creía es que debía llevar una tórica entre el anillo y la parte frontal de la tir ( para evitar filtraciones de agua). Algo similar a la C3 SS, que sabemos que lleva (mirando la linterna como si nos fuese a encender en la cara): el cabezal de la linterna, después la tórica verde y debajo de la tórica verde, el cristal y después el reflector.

¿He aclarado algo, o lo he liado más?.

De todas maneras, cuando llegue mi nueva tir y compruebe cómo encaja, si hiciera falta le rebajaría los bordes externos de la misma para realizarle un hueco y que pueda llevar una tórica (Manías mías).
Si ha quedado muy claro, pues mejor ponerle una para evitar disgustos si por cualquier cosa se moja...

Las TIR suelen llevar un precioso asiento para eso, porque ya se da por sentado que han de llevar una tórica... pero se ve que estos de la linterna por ahorrar... :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2014 09:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

A ver, el pill de esta linterna es muy similar al de una SK68 con pill macizo. Los agujeros de los cables van posicionados igual. Lo único que no lleva rosca ni tórica como el SK68 porque no enrosca en ningún sitio (aunque no iría mal si llevase rosca tanto en el pill como en la linterna para facilitar la disipación) .
29 Abr 2014 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:A ver, el pill de esta linterna es muy similar al de una SK68 con pill macizo. Los agujeros de los cables van posicionados igual. Lo único que no lleva rosca ni tórica como el SK68 porque no enrosca en ningún sitio (aunque no iría mal si llevase rosca tanto en el pill como en la linterna para facilitar la disipación) .
¿No lleva rosca el pill? ¿Y entonces cómo cojo*** se sujeta al cabezal? ¿Por presión? :roto2: No entiendo nada...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2014 13:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

El pill es liso y simplemente va encajado, no como su hermana pequeña que lleva rosca en la cabeza
http://4.bp.blogspot.com/-gHi2TwNgl2g/U ... 00/030.jpg
Por eso he comentado lo de ponerle en su parte más estrecha (el equivalente en su hermana pequeña es la parte lisa del pill) cinta de aluminio adhesiva para ajustarlo al cuerpo de la linterna y pasta térmica para que haga una mejor disipación.
Vamos, algo similar a lo que se hacía (se hace y se hará) con la WF-501 y similares, rellenar ese espacio vacío para mejorar la disipación.
29 Abr 2014 13:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:El pill es liso y simplemente va encajado, no como su hermana pequeña que lleva rosca en la cabeza
http://4.bp.blogspot.com/-gHi2TwNgl2g/U ... 00/030.jpg
Por eso he comentado lo de ponerle en su parte más estrecha (el equivalente en su hermana pequeña es la parte lisa del pill) cinta de aluminio adhesiva para ajustarlo al cuerpo de la linterna y pasta térmica para que haga una mejor disipación.
Vamos, algo similar a lo que se hacía (se hace y se hará) con la WF-501 y similares, rellenar ese espacio vacío para mejorar la disipación.
Ya me lo imaginaba, pues si que han ahorrado estos tíos en el diseño, sí...: ni roscas, ni tórica, ni imán, ni cuerpo Fosforescente..., a poco que ¡¡¡ni linterna!!! :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2014 15:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Imagen

Viendo esa foto que pususiste... Dudas...

1-Parece que te quedó un o-ring en la cabeza... Puede ser?

2-Al no tener estrella el led... disipa por el frente. La pieza más pequeña de aluminio var por atrás del led (roscada) y los cables pasan por las ranuras. Es asi?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas