1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Oct 2013 08:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

Hola. Esta L10 que comentas, yo la compré aquí

http://www.sbflashlights.com/L3-Illumin ... -p278.html

No sé cuanto cobrarán por el envío a tu país, pero mejor es que le preguntes al correo, en cuanto puede ofrecerte el envío (a mí no me resulto barato)
Imagen

Si escojes este modelo asegúrate de elegir la opción de 4 modos, la de 3 modos sólo tiene el bajo de 3 lúmenes. La mía tiene uno de los bajos más bajos que he visto (menos que en moonlight de 0.08 lúmenes de las thrunite (la oscuridad tiene que ser total para obtener una mínima utilidad).

edito: La Thrunite T10 la saco con relativa frecuencia, la L10 está siempre en un estante, creo que la comodidad de uso y grip a una mano tienen la culpa además como modo firefly es más útil el de la T10, no sé si es un problema sólo de la mía pero creo que es demasiado bajo lo que ofrece la L10 (en la web indican 0.09, pero creo que es muchiiiisimo menos).
01 Oct 2013 12:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

TomasVarnik escribió:
Verás, generalmente uso la Tank007 E09 en modo bajo, y apretada en la palma de la mano, como para que no salga mucha luz :sisi1:

A veces uso el telefono celular, pero sólo si el fondo es negro o algo así, pues si la pantalla está bien blanca, ilumina demasiado.


En este momento mi bebé duerme en la misma habitación que yo, y a veces quiero verlo para ver si duerme, o si está bien tapadito, etc, y resulta que 2 ó 3 lumens son demasiado. No necesito tanto, y con menos de 0,1 lumen alcanza.
Con esa cantidad puedes alumbrar directamente a los ojos, y ni se nota.
(Eso lo deduje luego de ver algunos videos y beamshots, y sobre todo luego de leer muchas opiniones en algunos foros, por eso la medida tan precisa)

Lo mismo para cuando quieres encontrar las pantuflas de noche, o ver la hora, ir al baño, o a tomar agua, etc.


PD: Leyendo lo que escribí, creo que exagero, y presiento que en realidad es sólo una excusa para comprarme otra linterna :qmeparto :silbando:
¿Has pensado en las propiedades de un LED rojo?
La luz roja no molesta con los parpados cerrados, y no interfiere con la adaptación de la pupila de la misma forma que lo hace la luz "blanca".
Una Nitecore de la gama Explorer, por ejemplo una EC1, EA1, EC2... la puedes encender directamente desde el standby en el modo del LED rojo con pulsar el botón adecuado.
Además, gracias al localizador (el mismo led rojo que parpadea intermitentemente) te ayudará a localizar la linterna (y el botón adecuado) en plena oscuridad.
Cualquier linterna que necesites encender y cambiar de modos hasta el moonlight/firefly me parece engorrosa para lo que comentas.
Es mi consejo, un saludo! :respeto:
01 Oct 2013 13:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

TomasVarnik escribió: PD: Leyendo lo que escribí, creo que exagero, y presiento que en realidad es sólo una excusa para comprarme otra linterna :qmeparto :silbando:
Bueno, de eso no nos cabe a nadie la menor duda... y de paso pasarla a ese hijito la aficción, claro está... y que se te caiga la baba cuando cuente aquello de que "Pues mi padre me alumbraba de noche con una superlinterna de menos de 1 lumen que era la caña; lástima que él pensaba que no veía el LED, pero yo sí lo veía y flipaba pensando: 'a mi papá de noche se le enciende un ojo para vigilarme...'" :qmeparto

Saludos y ahora lo entiendo todo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2013 13:26 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

UPz escribió:¿Has pensado en las propiedades de un LED rojo?
La luz roja no molesta con los parpados cerrados, y no interfiere con la adaptación de la pupila de la misma forma que lo hace la luz "blanca".
Una Nitecore de la gama Explorer, por ejemplo una EC1, EA1, EC2... la puedes encender directamente desde el standby en el modo del LED rojo con pulsar el botón adecuado.
Además, gracias al localizador (el mismo led rojo que parpadea intermitentemente) te ayudará a localizar la linterna (y el botón adecuado) en plena oscuridad.
Cualquier linterna que necesites encender y cambiar de modos hasta el moonlight/firefly me parece engorrosa para lo que comentas.
Es mi consejo, un saludo! :respeto:
Gracias UPz, lo de la luz roja lo habia pensado, y estuve viendo algunas reviews de las Nitecore, pero me resulta un poco cara en este momento. Creo que iré por la Thrunite T10, que con sus 0,09 y encendido directo en este modo servirá para lo que quiero.

Eso sí, debo encontrarla a menos de $20, espero tener la suerte que han tenido nuestros compañeros...
09 Abr 2014 20:21 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

Actualización:

Finalmente compré la Thrunite T10.
La tuve que buscar en ebay (thrunite_store) por un par dólares más que en la página oficial, pues desde hace mucho tiempo Thrunite no realiza envíos a mi país. Llegó a casa bastante rápido, considerando que estábamos en época de fiestas en ese entonces.

Desde fines de 2013 la uso todos los días. De noche la tengo en mi mesita de luz, y como me levanto antes que el resto de la familia, aprovecho el modo firefly para llegar a la cocina sin que nadie se entere. Lo mismo si alguna noche la naturaleza llama, ese modo ultrabajo te permite llegar cómodamente al baño sin enceguecerte con lúmenes innecesarios.

El modo medio lo usé mucho durante unos días en los que tenía problemas con el suministro eléctrico en mi hogar, y la verdad es que fue más que suficiente.


Siempre la he usado con las clásicas Eneloops, y estoy encantado con el funcionamiento general.

Eso sí, tengo que advertir: por más que la usen todos los días, si abusan del modo bajo, no lograrán gastar las baterías nunca, y el cargador se llenará de telarañas por la excesiva falta de uso, así que recomiendo usarla en modo alto de vez en cuando... :sisi1:


En fin, más que contento con esta linterna. Muchas gracias por los consejos!
10 Abr 2014 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 1xAAA con modo ultrabajo - moonlight

TomasVarnik escribió: Eso sí, tengo que advertir: por más que la usen todos los días, si abusan del modo bajo, no lograrán gastar las baterías nunca, y el cargador se llenará de telarañas por la excesiva falta de uso, así que recomiendo usarla en modo alto de vez en cuando... :sisi1:
En fin, más que contento con esta linterna. Muchas gracias por los consejos!
Pues me alegro mucho, y sí es lo que tiene el modo MoonLight... te aburres de no poder cargar las pilas... :roto2qtemeto: Ya me pasaba con la UF-T1 que NO tiene ese modo, pero que es bastante bajo, y ya no digo nada con la Olight i3 EOS que, con ese modo, es que es un coñazo enorme ver que la pila no se gasta ni a tiros.. :qmeparto

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas