viddeo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Mar 2014 00:12 por babi
<<

Empieza a ver la luz

viddeo

estuve viendo un vídeo creo que es de un foro italiano a donde hacen una prueba con distintas marcas de pilas ,y con un tester creo que miden el consumo de la linterna lo que no me cierra es para que te sirve esa prueba te da lo mah que consume el led la verdad no entiendo mucho.
30 Mar 2014 10:06 por namberguan
<<

Moderador

Re: viddeo

Para saber la resistencia interna de las pilas es de suponer.
Es de esperar que esa prueba la hacían con leds de alto consumo.
Para simplificar:
Si realizas la prueba con un SST90
Con una 18650 digamos estándar ni buena ni mala cabe de suponer que el Tester te dará sobre 4 Amperios de consumo.
Mientras que la misma prueba con una 18650 IMR el consumo se te ira sobre los 9 Amperios
Y si te fuese a una de las que le gustan a Antiparanoico :sisi1: BRC creo que las llama
No se no me atrevo a contestarte :qmeparto

Un Saludo
30 Mar 2014 13:51 por babi
<<

Empieza a ver la luz

mira yo realice la prueba con m,i linterna que tiene un led xml t6 y me da 0.5 a algo anda mal debería marcar 2 o 3 A puesto que el consumo de ese led creo debe andar en eso 3 A ,la prueba en el modo turbo. lo que no te entiendo es que tiene que ver la pila con el consumo del led ,debería marcar lo mismo con cualquier pila ,creo lo que si va variar la duración del la misama.
30 Mar 2014 16:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

babi escribió:... lo que no te entiendo es que tiene que ver la pila con el consumo del led ,debería marcar lo mismo con cualquier pila ,...
Si es mala con muchisima suerte llegas a 1A.

Para medir la resistencia interna... http://lygte-info.dk/info/Internal%20im ... %20UK.html
namberguan escribió:...
Y si te fuese a una de las que le gustan a Antiparanoico :sisi1: BRC creo que las llama
...
Yo no las llamo, son los propios chinos.

Imagen
Imagen
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2014 18:51 por namberguan
<<

Moderador

babi escribió:mira yo realice la prueba con m,i linterna que tiene un led xml t6 y me da 0.5 a algo anda mal debería marcar 2 o 3 A puesto que el consumo de ese led creo debe andar en eso 3 A ,la prueba en el modo turbo. lo que no te entiendo es que tiene que ver la pila con el consumo del led ,debería marcar lo mismo con cualquier pila ,creo lo que si va variar la duración del la misama.
Es lo que te e comentado anteriormente .

Supongamos que pones el Led directo sin el Driver de por medio que regule el consumo

Las BRC Basura Reconocida China no son capaces de darte ese consumo de 3 A que supuesta mente te pide el Led ; Así que se quedan en lo que pueden ,sean 0,5 A 1 A o lo que puedan Una decente si que llegara a dar esos 3 A y las IMR ya holgadas van sobradas para ese Amperaje

Como ejemplo te pondré lo que seria un circuito de agua:

Si tu dispones de un deposito o alambique digamos de
3000 Litros de capacidad ( Esto seria la pila en si )
A la hora de sacar esos litros del deposito: Dependiendo del tubo o cañería que le pongas de salida, te dará mas o menos litros de caudal
Como ejemplo diríamos que mas diámetro del tubo +mas litros de caudal
y que menos resistencia interna de la pila mas Amperios de salida

Osea digamos que la resistencia interna de la pila seria el diámetro del tubo de salida del alambique.

Espero haberme hecho entender ; No se como explicártelo de otra manera

Un Saludo

© ForoLinternas