LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Dic 2010 17:47 por bubu_54
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Como esta el tema en altas prestaciones? Queria pillar una Aurora P7, pero lleva en la lista bastante tiempo y no se si ha salido algo mejor.

Ya tengo cargador de litio, por lo que solo seria linterna y baterias.

Gracias y un saludo.
24 Dic 2010 18:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pues hombre el tema a avanzado bastante, puedes hacerte con alguna sst-50, o esperar a ver que material va saliendo en xm-l, ya hay alguno, pero yo por lo menos prefiero esperar a que vayan saliendo mas.

Con cuanto dinero contamos?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Dic 2010 12:36 por bubu_54
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

xm-l? Me suena a informatica...

En fin, necesito baterias y linterna, me puedo gastar, no se, 30 pavos? 40?
26 Dic 2010 00:59 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Badulake88 escribió:
petazetas escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Sin pilas, si te refieres a manivela, lo de decente es relativo :qmeparto , si buscas algo potente, lo veo dificil.

Saludos ;)
Si, me refiero a las que no usan pilas. Entiendo que no se pude buscar potencia en una de estas caracteristicas pero si que te pueden sacar de algún apuro en alguna situación que te quedes sin batería. Podéis recomendarme una de este tipo?

Saludos y gracias!
De manivela "reshulonas" y sobre 6 euros tienes unas en el decathlon que venden a montones. Alumbran mejor que las primeras chinas de los todoacien y son más compactas y bonitas. No se louque duran, porque las del todoacien cascaban bastante pronto.
+1 La del decathlon 3 modos es la mejor de dinamo que he tenido, y he tenido muchas. En cuanto a calidad y duración.
La siguiente que probare será un farol-linterna del Carrefour que tiene buena pinta
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
30 Dic 2010 15:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Actualizados los títulos y puestos de mayor tamaño, aparte de lo elegido, he dejado la selección de MTB, si consideráis que sobra, avisar.

A final de enero (para que se acomoden las XM-L y tengamos ya criterio sobre ellas), voy realizar la primera preselección de linternas, abriré un hilo por cada categoría que tenemos pidiendo candidatas para la categoría, luego realizaré una encuesta para ver cuales pasan definitivamente.

Saludos, espero que sea del agrado de todos como va quedando.
30 Dic 2010 23:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Saludos, espero que sea del agrado de todos como va quedando.
Esta quedando genial :ok:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Dic 2010 17:33 por bttracer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 31 Dic 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Hola, me interesan 2 linternas que no salen en la seleccion, son estas

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19189
http://www.bestofferbuy.com/mte-sf15-ss ... 26262.html

¿Cual me recomendáis ?
31 Dic 2010 17:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

bttracer escribió:Hola, me interesan 2 linternas que no salen en la seleccion, son estas

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19189
http://www.bestofferbuy.com/mte-sf15-ss ... 26262.html

¿Cual me recomendáis ?
La SF15 te la venden en Dx ahora de marca Ultrafire, está a la espera de si ponen comentarios sobre ella, si es la misma que la antigua MTE.

Yo me iría a la Ultrafire SF15 de Dx, si es la misma que la vieja MTE.

Saludos
31 Dic 2010 18:25 por bttracer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 31 Dic 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Muchas gracias, voy a ver la Ultrafire.
Respecto al SST-50, tiene verdaderas ventajas sobre un P7 ??
02 Ene 2011 22:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

bttracer escribió:Respecto al SST-50, tiene verdaderas ventajas sobre un P7 ??
Depende de a quien se lo preguntes. :D
Sobre el papel saca más lumens, pero es demasiado tragón y las marcas de linternas en general no se molestan en ponerle
drivers que expriman todo su potencial y al final acabas pagando más para obtener menos lumens que con un P7.
Su uso es más beneficioso en linternas de larga distancia y con lentes asféricas, donde su menor ángulo de apertura beneficia.

Si ya has visto un P7 en acción y es lo que buscas para una bici (por el nick), me iría a por una linterna con los nuevos leds XM-L.
Menos tragones, más eficientes y frescos que un SST-50 o un P7.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2011 02:22 por bttracer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 31 Dic 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Gracias Xrayboy, voy a ver que encuentro aunque me parece que aún no hay mucha gama.
20 Ene 2011 21:40 por bttracer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 31 Dic 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Hola a todos.
Al final compré una MTE SF-15 P-7 y creo que se merece un lugar entre las recomendadas, buena potencia y apertura de foco, mejor que la Spiderfire según mi opinión.
Saludos a todos.
20 Ene 2011 22:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

La MTE sf-15 como tal desaparecio de DX hace un tiempo, ahora se vende con el nombre de Ultrafire, creemos que es la misma, dices que te la has comprado? con que nombre te la compraste y cuanto hace de eso?

Ya estuvo entre las mas recomendadas, pero cuando la quitaron evidentemente tambien la quitamos de aqui, ahora es ver si con el nombre de Ultrafire da el mismo resultado que antes, y si sale buena podria volver al listado, mientras esta la Spiderfire que se asemeja mucho y ademas es imposible que le falle la electronica, no tiene, tambien creo que al ser algo mas cabezona concentra mas pero entiendo que para bici interese una buena apertura.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2011 23:28 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

bttracer escribió:Hola a todos.
Al final compré una MTE SF-15 P-7 y creo que se merece un lugar entre las recomendadas, buena potencia y apertura de foco, mejor que la Spiderfire según mi opinión.
Saludos a todos.
Es una linterna muy buena, respecto al resto, diría basicamente lo que dijo varamigue.

Sé que en alguna web la venden; pero creo que más cara y MTE aún hay falsificaciones abondo creo, veremos si estas Ultrafire salen buenas.

Por ahora estamos a la espectativa de la revolución de los XM-L

Saludos
21 Ene 2011 19:42 por bttracer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 31 Dic 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Hola a todos.
Compré mi MTE en Best Offer Buy aunque luego he indicado esta dirección a gente interesada y hemos podido confirmar que también se ha caido de este catálogo, tengo referencias de que se puede conseguir en Kaidomain por 28 dólares ( a mi me costó 29,9 ).
También habia escuchado lo de la comercialización con marca Ultrafire, a ver si alguien se decide a comprarla y nos confirma la sospecha ya que, sobre el papel, son iguales en especificaciones.
30 Ene 2011 11:06 por pcnacho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo tengo la SpiderFire por recomendación de varios bikers y aseguro que no es mala opción. Tiene una apertura muy buena con un alcance más que suficiente para salidas nocturnas. El único pero que le pondría es la autonomía. No llega a la hora... Por eso siempre llevo unas 18650 de repuesto.

La MTE no la he probado pero en caso de ser mejor, que no estoy tan seguro, la diferencia no sería muy grande. Más potencia? Más duración? Más alcance con la misma apertura? Danos más datos...
20 Feb 2011 17:38 por river3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 20 Feb 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Buenas a todos.

Estoy interesado en adquirir una linterna, pero no sé por cuál decantarme debido a la gran variedad existente de marcas y modelos en el mercado.

El uso que le voy a dar de forma casi exclusiva es para senderismo, en caso de que anochezca y me pille todavía en ruta. Lo que busco es una linterna de gran calidad en todos y cada uno de sus componentes, relativamente potente, ligera, que tenga varios modos para poder seleccionar la intensidad lumínica y permitir ahorrar energía, que sea resistente a golpes y caídas y que se pueda mojar (no necesito que sea sumergible ni nada por el estilo, pero que sea resistente a mojaduras o si se cae a un charco). No tengo preferencia por el tipo de batería, no me importa si es de tipo ion-litio, CR123A, AA o AAA, simplemente pues la batería que mejor resultado de en cuanto a autonomía, intensidad y potencia lumínica. Por dar alguna referencia, me he fijado en las Fenix TK12, PD30 y LD20. Quería saber cuál es vuestra opinión sobre estas y que me aconsejarais otras, si conocéis algunas mejores. También he visto una marca de la que no he leído hablar mucho sobre ella en el foro de linternas de forocoches. La marca en cuestión es sunwayman, y la encontré por casualidad en una pagina que es exportacionesamericanas.

Muchas gracias de antemano.
20 Feb 2011 17:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

river3 escribió:Buenas a todos.

Estoy interesado en adquirir una linterna, pero no sé por cuál decantarme debido a la gran variedad existente de marcas y modelos en el mercado.

El uso que le voy a dar de forma casi exclusiva es para senderismo, en caso de que anochezca y me pille todavía en ruta. Lo que busco es una linterna de gran calidad en todos y cada uno de sus componentes, relativamente potente, ligera, que tenga varios modos para poder seleccionar la intensidad lumínica y permitir ahorrar energía, que sea resistente a golpes y caídas y que se pueda mojar (no necesito que sea sumergible ni nada por el estilo, pero que sea resistente a mojaduras o si se cae a un charco). No tengo preferencia por el tipo de batería, no me importa si es de tipo ion-litio, CR123A, AA o AAA, simplemente pues la batería que mejor resultado de en cuanto a autonomía, intensidad y potencia lumínica. Por dar alguna referencia, me he fijado en las Fenix TK12, PD30 y LD20. Quería saber cuál es vuestra opinión sobre estas y que me aconsejarais otras, si conocéis algunas mejores. También he visto una marca de la que no he leído hablar mucho sobre ella en el foro de linternas de forocoches. La marca en cuestión es sunwayman, y la encontré por casualidad en una pagina que es exportacionesamericanas.

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que me iría a una iTP EOS con 16340 y a ser posible XPG R5, supongo que lo sacarán en breve.

Si necesitas mayor potencia, una XM-L; pero por ahora con ese led estamos a la espera de resultados de los que la han pedido.

Saludos
20 Feb 2011 18:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Bienvenido al foro. :abrazo:
Tengo tanto la TK12 R5 como la LD20 R4 y ambas son muy recomendables. Resistentes y con especificación IPX8.

El elegir un XPG (R4 o R5) te irá muy bien, ya que alumbran de forma amplia como para iluminar un camino, aun manteniendo un spot central definido.
Casi seguro las uses en modos bajos para andar. Esto te permitirá poner modos de 50-60 lumens con tiempos de ejecución de 12-13 horas, suficiente
para caminar en la oscuridad toda una noche de sobra.

Como es para monte, te recomendaría más la TK12 R5. Mucho más robusta, potente y con posibilidad de Litio 18650 y 2x CR123A.
Fuera de Fenix, la Olight M20 también tiene su aquel. Este post te podría ayudar a decidir: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=927
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Feb 2011 20:23 por river3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 20 Feb 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pues tienen muy buena pinta las iTP. Era una marca que no conocía, aunque tampoco soy un experto en linternas que digamos. Le echaré un vistazo más detenidamente a las especificaciones técnicas y estaré al tanto de cuando pongan los resultados de XM-L.

En cuanto a las Fénix que comenté, hay un pequeño detalle que no me gusta sobre ellas (es una tontería), y es que no me gusta la forma de cambiar el modo de iluminación, ya que para ello hay que girar el cabezal en un movimiento de 4 fases aflojar-apretar-aflojar-apretar en lugar de disponer de un disco giratorio en el cuerpo con las posiciones de intensidad disponibles, de forma que la posición 1 sería la de menor iluminación, y la última posición la de mayor al estilo de las linternas de sunwayman, aunque no se si esto es posible o si existe alguna en linternas de pequeñas dimensiones como las que estamos hablando (TK12, PD30 y LD20).

Gracias por indicarme el foro correspondiente a montaña.

Un saludo.

© ForoLinternas