A la tercera va la vencida, os cuento.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Mar 2014 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

A la tercera va la vencida, os cuento.

El dia 11 de marzo y despues de hablar con Fenix España por si les interesaba vender una linterna Fenix TK61 a un precio mas arreglado comprometiendome a hacer una revision de la misma, aceptaron y enseguida me enviaron una unidad nueva como tiene que ser, la linterna llegó rapido, le puse unas baterias recien cargadas y a probarla, todo bien pero... cuando le doy al acceso directo al turbo da igual desde encendida que desde apagada la linterna no me mantenia el turbo, :comor: si estaba encendida se activaba el turbo pero cuando le dá la gana y sin soltar el pulsador se ponia en el nivel que teniamos antes de darle al turbo, que raro. :confused:

Si estaba apagada y le daba al turbo se encendia y se apagaba en una secuencia a su gusto ya que no siempre era la misma, :nusenuse: hable con Fenix y enseguida me llamaron al movil y me comentaron que era la primera unidad que vendian y que era raro pero que me enviarian otra sin coste alguno, :sisi3: en menos de 24 horas tenia otra TK61 en casa, :cantarin: le pongo baterias y mas o menos hacia lo mismo, :dale: fallaba en el mismo estilo, parpadeos no deseados y cambios de nivel sin soltar el boton del acceso directo al turbo. :roto2qtemeto:

Me pongo en contacto otra vez y ya les envio un video via wasap de las dos a la vez para que se viera el fallo, me dicen que se las envie que lo miraran y me enviarian otra, yo les digo que si les parece bien el lunes me cojo la moto y me acerco yo mismo y lo vemos, aceptan y lo dicho, hoy me he presentado alli y claro han visto lo que pasaba, hemos cogido otra nueva le hemos puesto baterias y la hemos tenido haciendo pruebas un buen rato y esta parece que marcha bien, :aplauso: asi que dejo las dos defectuosas y me llevo la buena y de paso les he comprado un cargador Fenix ARE C2 asi descansaré un poco el Nitecore.

La foto de las dos que fallaron y que ya no estan conmigo, cuando pueda haré una revision con sus correspondientes beams.

Imagen

Imagen

Del dia 11 que la pedí a hoy dia 17 han pasado solo 6 dias contando el fin de semana, en este periodo de tiempo he tenido 3 fenix TK61.
Cuando te llega algo y no va bien te quedas con una cara agria, en mi caso ese mal gusto por los fallos de las 2 TK61 ha durado poco y solo puedo agrader el trato que me ha dispensado Marc que en ningun momento ha dejado la cosa y se ha preocupado y como hemos podido ver de manera super rapida.

Yo pregunto, si llego a comprar esta linterna en china y me pasa esto me muero de esperar, me canso de preguntar, gastos de envio, molestia, riesgos de aduanas etc.. y encima que cuando me llegara otra que volviera a fallar como se ha dado en mi caso que dos unidades seguidas han salido defectuosas, otras vez a enviar y la misma milonga espera y molestias por un tubo.

Lo ocurrido me da a pensar que no se fabrica con controles extrictos, es mucha casualidad que a mi me fallaran dos, pero a favor es que mi problema a durado poco, asi que de momento dentro de lo ocurrido todo marcha bien GRACIAS a Fenix España que en mi caso en el servicio post venta han estado a la altura. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Mar 2014 23:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Jaipe escribió:El dia 11 de marzo y despues de hablar con Fenix España por si les interesaba vender una linterna Fenix TK61 a un precio mas arreglado comprometiendome a hacer una revision de la misma, aceptaron y enseguida me enviaron una unidad nueva como tiene que ser, la linterna llegó rapido, le puse unas baterias recien cargadas y a probarla, todo bien pero... cuando le doy al acceso directo al turbo da igual desde encendida que desde apagada la linterna no me mantenia el turbo, :comor: si estaba encendida se activaba el turbo pero cuando le dá la gana y sin soltar el pulsador se ponia en el nivel que teniamos antes de darle al turbo, que raro. :confused:

Si estaba apagada y le daba al turbo se encendia y se apagaba en una secuencia a su gusto ya que no siempre era la misma, :nusenuse: hable con Fenix y enseguida me llamaron al movil y me comentaron que era la primera unidad que vendian y que era raro pero que me enviarian otra sin coste alguno, :sisi3: en menos de 24 horas tenia otra TK61 en casa, :cantarin: le pongo baterias y mas o menos hacia lo mismo, :dale: fallaba en el mismo estilo, parpadeos no deseados y cambios de nivel sin soltar el boton del acceso directo al turbo. :roto2qtemeto:

Me pongo en contacto otra vez y ya les envio un video via wasap de las dos a la vez para que se viera el fallo, me dicen que se las envie que lo miraran y me enviarian otra, yo les digo que si les parece bien el lunes me cojo la moto y me acerco yo mismo y lo vemos, aceptan y lo dicho, hoy me he presentado alli y claro han visto lo que pasaba, hemos cogido otra nueva le hemos puesto baterias y la hemos tenido haciendo pruebas un buen rato y esta parece que marcha bien, :aplauso: asi que dejo las dos defectuosas y me llevo la buena y de paso les he comprado un cargador Fenix ARE C2 asi descansaré un poco el Nitecore.

La foto de las dos que fallaron y que ya no estan conmigo, cuando pueda haré una revision con sus correspondientes beams.

Imagen

Imagen

Del dia 11 que la pedí a hoy dia 17 han pasado solo 6 dias contando el fin de semana, en este periodo de tiempo he tenido 3 fenix TK61.
Cuando te llega algo y no va bien te quedas con una cara agria, en mi caso ese mal gusto por los fallos de las 2 TK61 ha durado poco y solo puedo agrader el trato que me ha dispensado Marc que en ningun momento ha dejado la cosa y se ha preocupado y como hemos podido ver de manera super rapida.

Yo pregunto, si llego a comprar esta linterna en china y me pasa esto me muero de esperar, me canso de preguntar, gastos de envio, molestia, riesgos de aduanas etc.. y encima que cuando me llegara otra que volviera a fallar como se ha dado en mi caso que dos unidades seguidas han salido defectuosas, otras vez a enviar y la misma milonga espera y molestias por un tubo.

Lo ocurrido me da a pensar que no se fabrica con controles extrictos, es mucha casualidad que a mi me fallaran dos, pero a favor es que mi problema a durado poco, asi que de momento dentro de lo ocurrido todo marcha bien GRACIAS a Fenix España que en mi caso en el servicio post venta han estado a la altura. :aplauso:
Me alegro de leer esto.
Yo cuando empezaron en el foro , lo primero que les solicite fue un servicio Post venta acorde con el precio que se paga.
Y a nivel personal no puedo tener ninguna queja.
Sin conocer personalmente a Marck , devo decir que su servicio no tiene criticas por mi parte, si no todo lo contrario.
A la espera de ver como se comporta ese monstruo lanzador

Un Saludo
18 Mar 2014 03:13 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Pues que quieres que te diga,que sacan un modelo nuevo y ni lo prueban para ver si va bien o no? Es que que de 3 fallen 2 no es muy buena señal,porque es Fenix que eso lo hace otra marca y la que se les viene encima. Prueba bien esta tercera no vaya a ser que esté tambien defectuosa.

Han tenido suerte porque dan con otro y de paso que se acerca alli se las tira las 2 a la cabeza.

Grande Jaipe,ahí con talante como debe ser :aplauso:
Galicia calidade
18 Mar 2014 09:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Lo malo es si es un fallo del diseño,y la que tienes termina fallando :nusenuse:
18 Mar 2014 13:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

dantemens 2011 escribió:Pues que quieres que te diga,que sacan un modelo nuevo y ni lo prueban para ver si va bien o no? Es que que de 3 fallen 2 no es muy buena señal,porque es Fenix que eso lo hace otra marca y la que se les viene encima. Prueba bien esta tercera no vaya a ser que esté tambien defectuosa.

Han tenido suerte porque dan con otro y de paso que se acerca alli se las tira las 2 a la cabeza.

Grande Jaipe,ahí con talante como debe ser :aplauso:
Yo pienso que como en toda slas cosas no se prueban a fondo todas las unidades fabricadas, solo faltaria, eso es laborioso, costoso y tampoco asegura que dentro de eje 6 meses falle algo, para eso estan las garantias y eso lo podemos aplicar a todo.

Ellos diseñan y hacen sus pruebas y el resto ya es todo en cadena y en teoria tendrian que salir bien pero no siempre es así.

Si que es verdad que algunas veces segun que marcas se les tiene mas "tolerancia" en los fallos y pasa en cosas muchos mas caras, ejem un coche, hay marcas consideradas de gama alta que fallan cosas y incluso quieren dar a entender que es normal y son cosas que cuestan miles y miles de euros y segun lo que si falla es una chatarra o que esterabas de ese coche, o aparato, muchas veces no somos justos.

Yo ya me hago cargo que las cosas no son 1005 de fiar, da igual que se llamen pepito que pablito, ninguna es perfecta y los que rondamos por foros bien lo sabemos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2014 13:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

jorgefrty escribió:Lo malo es si es un fallo del diseño,y la que tienes termina fallando :nusenuse:
Podria ser pero en un principio si empezamos bien ya tiene algo mas de garantia que las otras ya empezaron mal desde el minuto 1.

Cuando me fallaron las 2 unidades y despues de que Fenix lo valorara en persona se me ofrecieron 2 opciones para que yo eligiera, 1 quedarme una tercera unidad previamente probada por mi y por ellos o 2 la devolucion del 100% del dinero pagado en efectivo, no cambios, ni cheches para otro producto, money en mano y nos olvidamos el asunto.

Yo preferí dar una tercera oportunidad a otra unidad que por el momento marcha bien, pensé en dar otra oportunidad porque se se da el caso que dentro de 1 mes o 12 o 20 me falla tiraemos de garantia y me dijeron que si es necesario se sustituirá toda la cabeza o lo que haga falta ya que para eso estan las garantias.

Un caso que pienso podria ser distinto y mas desalentador es que la linterna la hubiese comprado fuera de nuestras fronteras entonces podria ser un calvario, eso de envios, espera, riesgos de aduanas, e.mails y milongas podria llegar a ser desesperante, en cambio sacada de aqui no es por nada pero pienso estoy mucho mejor respaldado y por el momento no me puedo quejar en este aspecto, las cosas como son, la linterna puede ser de dudosa de funcionamiento pero el servicio post venta en mi caso ha estado a la altura y eso vale mas que una linterna.
Última edición por Jaipe el 18 Mar 2014 20:31, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2014 16:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Si la compras en china y te sale falla, entonces sí que es un problemón. Si, probablemente si la que tienes ahora funciona, y las otras te fallaron sin mas, seria algún error de montaje, al ser una nueva producción
19 Mar 2014 18:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Un 10 por Fenix españa :aplauso:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Mar 2014 21:51 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Re: A la tercera va la vencida, os cuento.

Cuando me fallaron las 2 unidades y despues de que Fenix lo valorara en persona se me ofrecieron 2 opciones para que yo eligiera, 1 quedarme una tercera unidad previamente probada por mi y por ellos o 2 la devolucion del 100% del dinero pagado en efectivo, no cambios, ni cheches para otro producto, money en mano y nos olvidamos el asunto.


¿Ese trato es el que da el servicion post-venta de Fenix a todas las personas, o es por que a ti te conocen?
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6

© ForoLinternas