Nitecore EA4, problemas con la detección de las baterías

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Feb 2014 18:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

spidey escribió:Vale, vale :sherlock: :sherlock: :sherlock: investiguemos.

Se me ocurre una manera de comprobar si realmente el problema es el ancho de las baterías. Rodeas unas estrechas y que funcionen siempre de cinta termoretractil. Las mides con el calibre y a ver si quedan en el rango de las que dan problemas. Las pruebas y a ver que pasa. Si empiezan a fallar está claro que tienes un simple problema mecánico con el ancho de las baterías, en otro caso, el problema es otro :nusenuse:
Buena idea, ya diré algo. Me falta comprobar las medidas de los asientos, las pondré y así, el que se quiera tomar la molestia, podrá ver si hay o no diferencias con la suya.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2014 18:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Al hilo de lo que comentais:
Quizás el anodizado sea más grueso en tu unidad. El interior del alojamiento de las baterias está anodizado, y este proceso crea una fina capa de oxido (que posteriormente se tiñe de negro en este caso).
El grosor de la capa de óxido varía entre los distintos grados de anodizado:
The film thickness can range from under 0.5 micrometers for bright decorative work up to 150 micrometers for architectural applications.
Imagen
Es la única explicación racional que encuentro. El mecanizado, al ser CNC dudo mucho que esté fuera de las medidas por la zona en la que se encuentra.

¿El grosor de las pilas que te fallan, es sensiblemente superior a otras nimh?

Saludos!
25 Feb 2014 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

UPz escribió:Al hilo de lo que comentais:
Quizás el anodizado sea más grueso en tu unidad. El interior del alojamiento de las baterias está anodizado, y este proceso crea una fina capa de oxido (que posteriormente se tiñe de negro en este caso).
El grosor de la capa de óxido varía entre los distintos grados de anodizado:
The film thickness can range from under 0.5 micrometers for bright decorative work up to 150 micrometers for architectural applications.
Imagen
Es la única explicación racional que encuentro. El mecanizado, al ser CNC dudo mucho que esté fuera de las medidas por la zona en la que se encuentra.

¿El grosor de las pilas que te fallan, es sensiblemente superior a otras nimh?

Saludos!
He contemplado la posibilidad de la "pintura", porque en efecto, es superior el grosor de las que dan problemas...

No obstante, te comenté que con las Tronic, hundidas en la miseria al fondo de la linterna (porque el muelle no las puede subir :wow: ), o sea, son las que quedan con el positivo hacia arriba. Y asegurándome de que las que quedan mostrándote el culete hacen contacto abajo sí o sí, resulta que va y la linterna enciende... Muy bien, pero puede que vuelvas a repetir la operación, y no encienda... (Cuando digo "encender" me refiero a la detección de carga..). :nusenuse:

Por supuesto, las Eneloop, entrando justas NO se quedan abajo bloqueadas, y son también problemáticas..., pero no se quedan bloquedas, suben y bajan (apretando con el dedo), con toda naturalidad. Y las que quedan con el positivo hacia abajo, tocan fijo con el positivo de la linterna, sin duda alguna.

Todo es muy raro, porque ya eso de que la agites de arriba para abajo y te detecte las pilas, vamos, para ir mear y no echar gota... :roto2gaydude:

De todas formas, siendo tema de los asientos, si la mía estuviesen pasados de estrechos, no me imagino entonces lo que bailarían las Alkalinas si se le da más amplitud (que son las que más bailan, porque entran pa' dentro disparadas, y salen como cohetes...:wow: ).

Sea como sea, que es un tema raro, como de interacción de unas pilas gruesas, (digo yo), con la posibilidad que dices tú (estamos hablando de micras), no cabe duda, pero porque unas pilas entren algo justas en una linterna, pero que luego ves lo que entran los contactos de la tapa, porque este es el otro punto que siempre señalo, ¡¡¡los contactos de la tapa entran la hostia dentro del compartimento!!!, tanto que los positivos de las tapas llegan a tocar el positivo de las pilas que quedan hundidas al fondo, las que comenté arriba que quedan atoradas... :wow: Así que NO me explico cómo coño no se cierra el circuito... No me lo explico. :roto2: :roto2: :roto2:

Con esto último a lo que me refiero es a lo que siempre he comentado: ves cómo quedan las pilas, me da igual que rocen o no, ves lo que entra al tapa, y es IMPOSIBLE que no haga contacto. Y bueno, cuando se me ocurrió agitarla por primera vez (que dentro no se mueve absolutamente nada), y de pronto que el power comienza a brillar..., vamos, pa' carg*** :eek:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2014 22:52 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Antoniomoreno escribió:Después tengo una ultrafire que se ha usado a diario durante 3 años y esta como nueva, sin ningún problema del pulsador ni de nada. Son lintenas con un pulsador más simple, una electrónica más simple y no sé a la larga cual linterna duraría más con un uso intensivo en el tiempo.

Tenemos en el mercado linternas que iluminan igual de bien que las de marca, funcionan igual de bien y con un pecio 5 ó 6 veces menor. Me gustaría que se comparara mi ultrafire con muchas linternas de las que estan saliendo haber cual ilumina más.
Hola Antonio. Has llegado al punto que yo te comentaba cuando hablamos por privado antes de que comprases la TM26. Hoy dia, este menda no se gasta mas de 50 merkels en una linterna, a menos que sea algo que me llene mucho el ojo, lo cual no ha vuelto a ocurrir desde la TK75, de la cual no me arrepiento en absoluto. Es cierto que no consigues muchas "patas negras" pero si infinidad de ellas que hacen su funcion tan bien o mejor que las anteriores, iluminando la oscuridad. ¿Que no son tan molonas? Sin duda. Pero que actualmente me satisface mucho mas conseguir "pequeñas joyas" tambien es cierto. Pero bueno, cada uno vemos la vida con nuestro prisma particular, y este es ahora mismo el mio. Toda esta divagacion viene a colacion por el hecho de que me gratifica, leyendote, que hayas llegado tambien a ese punto o a uno similar. Un abrazo. :abrazo:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
02 Mar 2014 02:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Bueno señores, creo que me estoy acercando a toda velocidad al problema, de hecho creo que lo estoy rozando con la puntita de los dedos:

Resulta que mira que te mirarás, comprueba que te comprobarás, he descubierto lo siguiente:

¿Os habéis dado cuenta de que la funda de las pilas, hay un momento que al dar la vuelta completa, el final de esa vuelta monta un poquito encima del inicio de dicha funda? :cejas:

Pues bien, con las Eneloop si la junta-montante (vamos a llamarla así), queda para el interior de los tubos de la linterna, bingo! es cuando entran más justas, rozan y la probabilidad de que NO se detecten es muy alta. :comor:

Ahora bien, si tengo el cuidado de que dicha junta esté encarada al centro del compartimento de los cuatro tubos de las pilas, (donde hay espacio más que de sobra), la pila cae por su propio peso sin ninguna rozadura..., como si fuesen Alkalinas (hay que tocarse los...) :silbando:

Pues bien, en esa caso, es comenzar a roscar la linterna, y ya te las detecta... Lo he probado varias veces y siempre con el mismo resultado, comenzar a roscar, y el power que se enciende... :D

Saco las pilas, las vuelvo a meter (cambiadas incluso de lugar), pero con la junta-montante para que no roce con el tubo, y de nuevo el power al poco de roscar que se enciende... :cantarin:

Las saco, las meto con la junta-montante que roce por el interior del tubo del alojamiento de la pila, y ya volvemos a estar como al principio, la put*** linterna que no detecta carga... Hay que tocarse las narices bien tocadas... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Aún tengo que probar con las Tronic. :sisi1:

Ya os diré.

Intenté medir los tubos en su interior, pero, la verdad, no sé como hacerlo porque si aprieto mucho el Pie de Rey, las milésismas se cambian, si lo dejo flojo, también, y, como justo hay que medir milésimas, pues no tengo fiabilidad alguna en la medida, ya que a poco que se toca la rosca del pie de rey, las milésimas cambian a toda pastilla, ¿Vosotros como coño hacéis? :confused:

Saludos.

PD: Por los demás, la linterna sigue yendo bien.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2014 02:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:..., no sé como hacerlo porque si aprieto mucho el Pie de Rey, las milésismas se cambian, si lo dejo flojo, también, y, como justo hay que medir milésimas, pues no tengo fiabilidad alguna en la medida, ya que a poco que se toca la rosca del pie de rey, las milésimas cambian a toda pastilla, ¿Vosotros como coño hacéis? :confused:
...
Con un tensión media... Miro los milímetros, la coma y el primer dígito... o sea lo uso a la décima.
Otros dicen que apretar y soltar y ahí hacer la lectura, peeeero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Mar 2014 03:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

De todos modos, con calibres de distintos padres, sería dificil afirmar una discrepancia en la medida a la décima de milimetro.
Por lo que comenta pepitogrito, el problema parece estar localizado. Me alegro!
02 Mar 2014 20:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Bueeeeno, pues al final no eran tanto culpa de la linterneja :D
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
03 Mar 2014 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Juanf83 escribió:Bueeeeno, pues al final no eran tanto culpa de la linterneja :D
Deja que prueba las Tronic. Si me pasase lo mismo, podemos estar ante algo que ya he visto en otros aparatos: una conjunción de ambas cosas, en este caso, quizás los tubos mecanizados unos nano milímetros más pequeños y, por la otra, unas pilas con algo más de gosor. Algo tan estúpido pero que unidos dan una conjunción fatal... :sisi3:

¿La pueba? Las Eneloop jamás me fallaron con ningún otro aparato, ¡¡¡con ninguno!!! (otras linternas, múltiples cámaras de fotos, etc), y la EA4 tampoco me falla con ninguna otra pila (a excepción de las Tronic de 2100, pero sólo con las de 2100, y las Eneloop de 2400).

Aún así y todo, pensad lo que he dicho cienes de veces, poniéndolas para que rocen, las meto con los dedos bien metidas, compruebo que las del culete arriba no se puedan meter más, para estar seguros de que hacen buen contacto abajo. Y las del positivo hacia arriba, compruebo que tengan efecto muelle, para estar seguro de que contactan con el muelle, pues a veces ni así me las detecta... :roto2:

Sin embargo, las meto para que NO rocen, caen a plomo, y no tengo que comprobar nada con los dedos ni empujarlas al fondo, rosco la tapa, y el power comienza a parpadear... :wow: Os pongáis como os pongáis, no me digáis que no tiene tela la cosa... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2014 16:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Pues yo fue llegar y ponerle las 4 GP para probar que tenia en el cajon sin cargarlas hace ya la tira y de coña, despues les di 2 ciclos y despues de un mes puestas aun marca 5.1V segun el indicador de la linternilla :vota:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Mar 2014 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

He probado las Tronic 2100. Una de ellas, entra en todos los tubos rozando de lo lindo, da igual cómo la hagamos entrar, con la junta-montante pa' dentro o pa' fuera... Y las otras también rozan, pero menos.

Uno de los tubos de la linterna es unos nanomilímetros menos holgada, porque la que roza, ahí se queda atascada y hay que empujarla con el dedo, y luego, para sacarla... :roto2qtemeto:

Bien, pues aquí tenemos el problema, porque con esas pilas que entran rozando, como da igual cómo las metáis, (sobre todo esa pila en concreto, y ya no digamos si la metemos en ese tubo en concreto), es cuando las probabilidades de que no sean detectada es más alta, incluso agitando la linterna... :roto2:

Así que todo parece indicar lo que dije más arriba, una conjunción fatal de dos factores que, por separado, pueden estar totalmente dentro de especificaciones (no lo digo con ironía, sino en serio, ya que las Tronic en otros aparatos no dan problemas, y la linterna con otras pilas tampoco), pero juntos es la bomba atómica... :roto2:

¿Se puede decir que es problema de las pilas -sólo Tronic y Eneloop- en este caso? Sí y no, por lo que acabo de decir... :comor:

¿Se puede decir que es problema de la linterna en este caso? Sí y no, por lo que acabo de decir... :comor:

Y, como apuntaba Upz es más que probable que el baño de pintura haya sido un pelo más gordo en la mía, que produzca este problema...

Pero aún así y todo, lo volveré a repetir: por mucho que rocen, si véis cómo quedan situadas las pilas, cómo tocándolas véis que las que bajan de culo hacen efecto muelle y las que suben de culo es imposible que bajen más, o sea, tocan con el positivo abajo, y luego véis lo que entra el tapón y al irle dando vueltas y vueltas roscando, que al final NO hagan contacto, es algo para ver y no creer, os lo aseguro. :nusenuse: :nusenuse:

En fin, espero que la cosa sea esta y se quede ahí, porque hasta ahora la linterna sigue yendo muy bien. :sisi3:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 04 Mar 2014 14:24, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2014 13:48 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Hola:

Tras leer el hilo, y las diversas manifestaciones en él vertidas, en concreto respecto del diámetro de las bahías de la NITECORE EA4, y el diámetro de las diferentes baterías, me puse a comprobar, en lo que a mí me afectaba, y luego poder exponer "mis" resultados.

1º) Respecto del diámetro de la EA4, me da 14,79 mm. Cifra que me coincide con la aportada por el compañero antiparanoico.
He de manifestar al respecto de la medición con el correspondiente "pie de rey", que es una aproximación, ya que la dificultad estriba en que las bahías tienen hendiduras, y no son cerradas, y que el propio medidor tiene sus limitaciones.

2ª Respecto a las baterías utilizadas, estos son mis resultados (he anotado el mayor diámetro medido en cada una de ellas. La medición se ha hecho rotándolas dentro del pie de rey hasta medir la cifra mayor, o sea donde el termoretráctil se superpone):

MARCA: TOP CRAFT (ALDI) 2300 mAh. diámetro 14,48 mm.
MARCA: IMEDION 2400 mAh. diámetro 14,38 mm.
MARCA: PANASONIC INFINIUM 2100 mAh. diámetro 14,31 mm.
MARCA: TRONIC ENERGY ECO 2100 mAh. diámetro 14,47 mm.

Todas ellas entran en las bahías de la EA4, con la suficiente holgura, y no tienen mayor problema.

No se si algún compañero tiene el problema de pepitogrito, pero, si él dice que se le quedan atascadas, pues cierto debe ser, pero es raro que no se haya reportado este problema en el foro.

Saludos.
04 Mar 2014 14:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

LINTERNOFILO escribió:Hola:

2ª Respecto a las baterías utilizadas, estos son mis resultados (he anotado el mayor diámetro medido en cada una de ellas. La medición se ha hecho rotándolas dentro del pie de rey hasta medir la cifra mayor, o sea donde el termoretráctil se superpone):

MARCA: TOP CRAFT (ALDI) 2300 mAh. diámetro 14,48 mm.
MARCA: IMEDION 2400 mAh. diámetro 14,38 mm.
MARCA: PANASONIC INFINIUM 2100 mAh. diámetro 14,31 mm.
MARCA: TRONIC ENERGY ECO 2100 mAh. diámetro 14,47 mm.

Todas ellas entran en las bahías de la EA4, con la suficiente holgura, y no tienen mayor problema.

No se si algún compañero tiene el problema de pepitogrito, pero, si él dice que se le quedan atascadas, pues cierto debe ser, pero es raro que no se haya reportado este problema en el foro.

Saludos.

Hazme un favor, por fa, mete las Tronic de 2100 con la junta-montante hacia el interior del tubo, o sea, que no quede encarado al centro de los cuatro tubos, y dime qué les pasa: mejor vete probando las cuatro pilas en cada uno de los compartimentos, a ver si bajan rozando o caen a plomo, que es como debería de ocurrir. Pero siempre con la junta-montante encarada al interior de cada tubo. Capicci? :cejas:

Gracias!

Espero respuesta. :gaydude:

Saluds.

PD: Yo he intentado por todos los medios medir el interior de los tubos, y haga lo que haga, (es difícil situar bien el pie de rey), las medidas oscilan entre 14,38 a 14,41 más o menos... lejos, muuuuuuuuuy lejos de los 14,79 :wow: :wow: :wow: que mides tú... :llora: :llora: :llora:

De punta a punta de los tubos, (o sea, dos a dos), me da 38,05 a 38,06 mm. No sé si eso es correcto o no.

He medido mi Pie de Rey (me lo regalaron del Lidel), con una regla, y está correcto. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2014 16:10 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Hola pepitogrito:

Como he relatado en mi comentario, todas entran con holgura, rotan dentro de las bahías, y no tienen roce alguno.

Las he introducido como tu has dicho, y el resultado sigue siendo el mismo, apenas la tapas y enroscas, se pone en funcionamiento el indicador de batería, y su funcionamiento es correcto.

Mis mediciones de baterías han dado como resultado que las de mayor diámetro son las del ALDI, y tampoco me dan problema en la EA4.

Respecto a la medición que has propuesto de extremo a extremo de las bahías, pues no lo había hecho, y me he puesto a ello, y me ha dado medidas bastante diferentes de las tuyas.

He aquí el resultado:

Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,25 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.

Como verás, mi medición interior es mas pequeña que la tuya (huy que mal queda esto).

Se puede pedir a los demás poseedores de la EA4 que midan este último dato en su unidad, así podríamos confrontar estas medidas interiores.

Saludos.
04 Mar 2014 16:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

LINTERNOFILO escribió:...
He aquí el resultado:

Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,25 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.
...
Las mías...
EA4W
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,4 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

EA4
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

Esta tarde mido la EA4W de "la Jefa"

P.D.: Dentro de los alojamientos hay, en cada uno, una etiqueta que indica la polaridad. Las medidas son con ellas. pepitogrito: Has probado eliminar estas etiquetas? Porque al retirarlas ganarías de media a una décima...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2014 20:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:
LINTERNOFILO escribió:...
He aquí el resultado:

Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,25 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.
...
Las mías...
EA4W
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,4 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

EA4
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

Esta tarde mido la EA4W de "la Jefa"

P.D.: Dentro de los alojamientos hay, en cada uno, una etiqueta que indica la polaridad. Las medidas son con ellas. pepitogrito: Has probado eliminar estas etiquetas? Porque al retirarlas ganarías de media a una décima...
Machos, es que no coincide ni por asomo, estamos hablando de una diferencia sideral a favor de que la mía es muuuuucho más espaciosa por dentro y resulta que se le atragantan según qué pilas... :silbando:

Antiparanoico, ya tuve en cuenta lo de las pegatinas, ya, pero prefiero no quitárselas... (Hombre, siempre es un factor más de estrechez...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2014 21:43 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Hola:

En mi opinión, basándome en el video de "como se fabrica la nitecore EA4", el diámetro de las bahías no debe tener mas que diferencias por tolerancias, (incluído lo que comenta uPZ por el anodizado), ya que en teoría deben utilizar una broca del mismo diámetro para todas, pero, en otra comprobación que he hecho a la linterna en cuestión, es el grosor máximo/mínimo que hay entre el punto más externo de la bahía y el exterior del cuerpo de la linterna, y ahí si que me ha ofrecido datos diferentes en las 4 bahías, me explico:

No están las 4 bahías centradas exactamente respecto de la circunferencia del cuerpo de la linterna, ya que me ha ofrecido medidas que oscilan entre 1,3 mm, y 1,9 mm de grosor. Eso sí, la distancia máxima entre las bahías tomadas de 2 en 2, si que son las mismas. (Esto podría ser porque el cilindro de aluminio utilizado para ser taladrado se haya podido desplazar antes del taladrado, o al menos esa es la explicación que yo me he dado)

Todo esto se debe de interpretar con pinzas, puesto que nuestros medidores, supongo que ni están calibrados, ni son los mismos, ni medimos todos de igual manera, además que para dichas medidas interiores, pueden dar lugar a desviaciones en la medición, pero los datos recogidos pueden ser una muestra bastante fidedigna para que nos ayude a sacar nuestras propias conclusiones.

Volviendo al tema en cuestión, los datos que ha expuesto antiparanoico, son bastante parejos a los míos, por lo que la linterna de pepitogrito puede tener unas medidas diferentes, que explicarían su funcionamiento llamémosle anómalo.

Saludos.
04 Mar 2014 22:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

LINTERNOFILO escribió:... la linterna de pepitogrito puede tener unas medidas diferentes, ...
Lo que más me llama la atención...
pepitogrito escribió:...
De punta a punta de los tubos, (o sea, dos a dos), me da 38,05 a 38,06 mm. ...
antiparanoico escribió:
LINTERNOFILO escribió:...
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.
...
...
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.
...
...
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.
...
Deduzco que la linterna de pepitogrito es más "gorda" o hay un error...

pepitogrito: podrías verificar la medida y "yaquetamos" medir el diámetro exterior de la rosca del cuerpo? Porque si la medida "De punta a punta de los tubos" es correcta, estamos ante "otra linterna"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2014 23:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:
LINTERNOFILO escribió:...
He aquí el resultado:

Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,25 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.
...
Las mías...
EA4W
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,4 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

EA4
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

Esta tarde mido la EA4W de "la Jefa"
...
Se confirman los valores...

La EA4W de "la Jefa"
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,7 mm.

Todo dentro de las tolerancias... Esta última es prácticamente idéntica a la de LINTERNOFILO.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Mar 2014 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:
LINTERNOFILO escribió:...
He aquí el resultado:

Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,25 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,72 mm.
...
Las mías...
EA4W
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,4 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

EA4
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,8 mm.

Esta tarde mido la EA4W de "la Jefa"
...
Se confirman los valores...

La EA4W de "la Jefa"
Medida interior máxima de bahía a bahía: 35,3 mm.
Diámetro exterior medido por las roscas del cuerpo: 38,7 mm.

Todo dentro de las tolerancias... Esta última es prácticamente idéntica a la de LINTERNOFILO.
Justo ANTES de llegar a la primera pista de la ROSCA, justito, justito ahí, la mía da 37,43 mm ni una micra más, ni una menos. :sisi3: (Ojo, el apoyo sobre el pie de rey se realiza, a ambos lados del pie de rey, y en el eje longitudinal; o sea, la circunferencia de la boca de linterna apoya en tres puntos del pie de rey.) :cejas:

Idem para la siguiente medida...

En las roscas nos ofrece 38,85 mm :sisi3:

¿Cómo lo véis?

Saludos.

PD: He vuelto a medir de punta a punta las bahías, con el mismo sistema, (pie de rey a fondo completamente), y me da entre 34,95 a 34,99 mm... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas