Bueno señores, creo que me estoy acercando a toda velocidad al problema, de hecho creo que lo estoy rozando con la puntita de los dedos:
Resulta que mira que te mirarás, comprueba que te comprobarás, he descubierto lo siguiente:
¿Os habéis dado cuenta de que la funda de las pilas, hay un momento que al dar la vuelta completa, el final de esa vuelta monta un poquito encima del inicio de dicha funda?
Pues bien, con las Eneloop si la junta-montante (vamos a llamarla así), queda para el interior de los tubos de la linterna, bingo! es cuando entran más justas, rozan y la probabilidad de que NO se detecten es muy alta.
Ahora bien, si tengo el cuidado de que dicha junta esté encarada al centro del compartimento de los cuatro tubos de las pilas, (donde hay espacio más que de sobra), la pila cae por su propio peso sin ninguna rozadura..., como si fuesen Alkalinas (hay que tocarse los...)
Pues bien, en esa caso, es comenzar a roscar la linterna, y ya te las detecta... Lo he probado varias veces y siempre con el mismo resultado, comenzar a roscar, y el power que se enciende...
Saco las pilas, las vuelvo a meter (cambiadas incluso de lugar), pero con la junta-montante para que no roce con el tubo, y de nuevo el power al poco de roscar que se enciende...
Las saco, las meto con la junta-montante que roce por el interior del tubo del alojamiento de la pila, y ya volvemos a estar como al principio, la put*** linterna que no detecta carga... Hay que tocarse las narices bien tocadas...
Aún tengo que probar con las Tronic.
Ya os diré.
Intenté medir los tubos en su interior, pero, la verdad, no sé como hacerlo porque si aprieto mucho el Pie de Rey, las milésismas se cambian, si lo dejo flojo, también, y, como justo hay que medir milésimas, pues no tengo fiabilidad alguna en la medida, ya que a poco que se toca la rosca del pie de rey, las milésimas cambian a toda pastilla, ¿Vosotros como coño hacéis?
Saludos.
PD: Por los demás, la linterna sigue yendo bien.