Interruptor control remoto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2013 23:40 por maki
<<

Sigue a oscuras

Interruptor control remoto

Hola, soy nuevo en el foro, llevo buscando un interruptor remoto para una linterna Sipik SK73 Cree XM-L T6, he buscado y rebuscado y solo he encontrado un interruptor remoto universal pero no me da mucha confianza, desesperado a ver si me podeis recomendar una linterna preferiblemente con zoom a la cual se le pueda acoplar un interruptor remoto y si es de las tres BBB mejor.

Gracias y un saludo a todos.
10 Oct 2013 08:51 por vincent
<<

Administrador del sitio

Re: Interruptor control remoto

Bienvenido al foro.

¿Presupuesto máximo del que dispones?

Un saludo.
Imagen
10 Oct 2013 23:42 por maki
<<

Sigue a oscuras

vincent escribió:Bienvenido al foro.

¿Presupuesto máximo del que dispones?

Un saludo.
Sobre 40€ + ó -

Se me olvidó comentar que es para un rifle de caza, tendría que tener la linterna zoom y si no lo tiene pues, que concentre bastante el haz de luz a lo lejos.( no se si me he explicado bien) :elboinas:
11 Oct 2013 00:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

No es zoom . Es una linterna muy probada . La usan muchos cazadores . Tiene buen alcance . El remoto tiene fama de ser mas fiable que los que suelen vender en ebay.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Oct 2013 20:44 por maki
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

No es zoom . Es una linterna muy probada . La usan muchos cazadores . Tiene buen alcance . El remoto tiene fama de ser mas fiable que los que suelen vender en ebay.
Y que linternas le siguen a la C8, porque si hay alguna superior que no se dispare de precio y que tenga esas características no me importaría comprarla.

Edito: tiene que ser una linterna si no es con zoom por lo menos lanzadora, aunque sea multileds.
22 Feb 2014 03:41 por maki
<<

Sigue a oscuras

Al final compré la Convoy c8 en fasttech con control remoto.
22 Feb 2014 10:27 por Lfatman
<<

Moderador

Buena compra.

¿Podrías comentar tus impresiones sobre cómo va una C8 con XML para cazar? Desde mi absoluto desconocimiento sobre la caza, yo a la C8 XML la tengo por más inundadora que lanzadora porque a 100 m el spot es muy ancho. Siempre he considerado como más "cazadores" a los XRE y XPG/XPG2. No se si el exceso de potencia del XML compensa su menor carácter lanzador y la hacen adecuada o no.

Pregunto esto porque me han pedido consejo para recomendar una linterna para uso como apoyo en caza, que muy ocasionalmente se pondría en el arma y he recomendado la XinTD V4, aunque he dudado mucho con la Uniquefire HS802 XRE R2.

¿Algún otro cazador o no cazador puede dar su opinión?

Saludos.
22 Feb 2014 14:18 por 3pies
<<

Tecnólogo LED

Yo compré para regalar a dos familiares cazadores, una Uniquefire HS-802 XPE Q5 con led rojo, y otra con led verde para que eligieran (realmente compré dos verdes, y una roja, y como a uno le gustó más la verde que la roja, se quedó la verde. El otro cazador se quedó una Ultrafire C8 de las de toda la vida). La de color verde marca mucho más el spot que la roja. Diría incluso que la de led rojo tiene un punto más de inundadora a pesar de que llevan el mismo reflector profundísimo, y el mismo led XPE (uno rojo y otro verde), y por el diseño del reflector debería estar más orientado a lanzar que a inundar, pero no sé por qué la roja abría más el foco que la de led verde.

La del led verde la probé lanzando contra una fachada iluminada situada a 155 metros de mi casa (no la pude probar más lejos), y a pesar de estar iluminada, dejaba un spot aproximado de un metro y medio de ancho claramente visible (no creo que llegara a dos metros). La del led rojo, dejaba un spot más grande, quizás unos 3 o 4 metros. Para mi gusto, quizás era demasiado concentrado incluso el haz de la verde, porque solo ves eso, un metro y medio, y nada más de lo que hay alrededor. Parece más un laser que una linterna, por la luz que concentra de forma tan cerrada.

Como cosa curiosa, ambas venían con pulsador remoto y soporte para el rifle, pero no eran intercambiables los pulsadores remotos porque las linternas no eran exactamente iguales. Fijaos en las fotos, que una tiene la parte que continúa al reflector, esa que tiene forma de tuerca, un poco más ancha que la otra. Lo que continúa tras la rosca, también es más largo en una que en la otra, aunque ambas son igual de largas (en la foto no lo parece). Incluso el disparador de una llevaba muelle, y el otro llevaba un pivote (no eran intercambiables porque el disparador de una no hacía contacto en la otra linterna -imagino que el muelle o el pivote, ahora no recuerdo cual era, debía ser más corto en una linterna que en otra-, aunque de roscas de la cola eran idénticas).

Imagen

Yo he tenido la Ultrafire C8 XML T6 pero la acabé regalando al otro cazador (encendía en el modo siguiente al que se apagaba, cosa que para cazar es posiblemente un engorro). La C8 es una linterna lanzadora más que inundadora (desde mi punto de vista), y esta Uniquefire HS-802 verde lanza mucho más. Ahora tengo una Ultrafire C12 XM L2 que siempre enciende en modo alto (al menos la mía), y lanza más que la C8 (en modo medio lanza lo mismo que la C8 en modo alto, así que con ambas en modo alto, la C12 le gana de calle). Eso sí, la HS-802 de color verde, llega más lejos con un spot mucho más nítido y concentrado. Si se usa para cazar (pocas aplicaciones más le veo), quizás solo se pueda ver la pieza y nada más, porque como comentaba, concentra muchísimo la luz.

Comentar también que tanto la HS-802 roja como la verde, no llevaban muelle en la parte del driver (es todo liso), con lo que no hacen contacto las baterías flat top, a no ser que se le suelde un muelle. O eso, o hay que usar baterías button top.

Ahora estoy esperando una Uniquefire HS-802 con led XM L2 que compré para mí. Ya contaré que tal lanza cuando la reciba (la he ganado esta semana en subasta, así que aún me quedan unos cuantos días hasta que la reciba).

PD: Si a alguien le interesa la HS-802 roja que me sobró y la otra verde que compré, que me mande un MP, que las tengo de adorno en la estantería, pues no les doy uso, y se las dejaría tiradas de precio.
24 Feb 2014 00:18 por maki
<<

Sigue a oscuras

Lfatman escribió:Buena compra.

¿Podrías comentar tus impresiones sobre cómo va una C8 con XML para cazar? Desde mi absoluto desconocimiento sobre la caza, yo a la C8 XML la tengo por más inundadora que lanzadora porque a 100 m el spot es muy ancho. Siempre he considerado como más "cazadores" a los XRE y XPG/XPG2. No se si el exceso de potencia del XML compensa su menor carácter lanzador y la hacen adecuada o no.

Pregunto esto porque me han pedido consejo para recomendar una linterna para uso como apoyo en caza, que muy ocasionalmente se pondría en el arma y he recomendado la XinTD V4, aunque he dudado mucho con la Uniquefire HS802 XRE R2.

¿Algún otro cazador o no cazador puede dar su opinión?

Saludos.
Lo siento pero no puedo comentarte nada sobre la caza ya que no soy cazador, tengo un par de amigos cazadores que me encargan linternas para que se las compre por internet
24 Feb 2014 00:19 por maki
<<

Sigue a oscuras

3pies escribió:Yo compré para regalar a dos familiares cazadores, una Uniquefire HS-802 XPE Q5 con led rojo, y otra con led verde para que eligieran (realmente compré dos verdes, y una roja, y como a uno le gustó más la verde que la roja, se quedó la verde. El otro cazador se quedó una Ultrafire C8 de las de toda la vida). La de color verde marca mucho más el spot que la roja. Diría incluso que la de led rojo tiene un punto más de inundadora a pesar de que llevan el mismo reflector profundísimo, y el mismo led XPE (uno rojo y otro verde), y por el diseño del reflector debería estar más orientado a lanzar que a inundar, pero no sé por qué la roja abría más el foco que la de led verde.

La del led verde la probé lanzando contra una fachada iluminada situada a 155 metros de mi casa (no la pude probar más lejos), y a pesar de estar iluminada, dejaba un spot aproximado de un metro y medio de ancho claramente visible (no creo que llegara a dos metros). La del led rojo, dejaba un spot más grande, quizás unos 3 o 4 metros. Para mi gusto, quizás era demasiado concentrado incluso el haz de la verde, porque solo ves eso, un metro y medio, y nada más de lo que hay alrededor. Parece más un laser que una linterna, por la luz que concentra de forma tan cerrada.

Como cosa curiosa, ambas venían con pulsador remoto y soporte para el rifle, pero no eran intercambiables los pulsadores remotos porque las linternas no eran exactamente iguales. Fijaos en las fotos, que una tiene la parte que continúa al reflector, esa que tiene forma de tuerca, un poco más ancha que la otra. Lo que continúa tras la rosca, también es más largo en una que en la otra, aunque ambas son igual de largas (en la foto no lo parece). Incluso el disparador de una llevaba muelle, y el otro llevaba un pivote (no eran intercambiables porque el disparador de una no hacía contacto en la otra linterna -imagino que el muelle o el pivote, ahora no recuerdo cual era, debía ser más corto en una linterna que en otra-, aunque de roscas de la cola eran idénticas).

Imagen

Yo he tenido la Ultrafire C8 XML T6 pero la acabé regalando al otro cazador (encendía en el modo siguiente al que se apagaba, cosa que para cazar es posiblemente un engorro). La C8 es una linterna lanzadora más que inundadora (desde mi punto de vista), y esta Uniquefire HS-802 verde lanza mucho más. Ahora tengo una Ultrafire C12 XM L2 que siempre enciende en modo alto (al menos la mía), y lanza más que la C8 (en modo medio lanza lo mismo que la C8 en modo alto, así que con ambas en modo alto, la C12 le gana de calle). Eso sí, la HS-802 de color verde, llega más lejos con un spot mucho más nítido y concentrado. Si se usa para cazar (pocas aplicaciones más le veo), quizás solo se pueda ver la pieza y nada más, porque como comentaba, concentra muchísimo la luz.

Comentar también que tanto la HS-802 roja como la verde, no llevaban muelle en la parte del driver (es todo liso), con lo que no hacen contacto las baterías flat top, a no ser que se le suelde un muelle. O eso, o hay que usar baterías button top.

Ahora estoy esperando una Uniquefire HS-802 con led XM L2 que compré para mí. Ya contaré que tal lanza cuando la reciba (la he ganado esta semana en subasta, así que aún me quedan unos cuantos días hasta que la reciba).

PD: Si a alguien le interesa la HS-802 roja que me sobró y la otra verde que compré, que me mande un MP, que las tengo de adorno en la estantería, pues no les doy uso, y se las dejaría tiradas de precio.

Entonces la Ultrafire C12 XM L2 es mejor que la Convoy C8? aunque la C12 es de 5 modos, ¿se puede poner en single mode?
24 Feb 2014 00:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

maki escribió:Entonces la Ultrafire C12 XM L2 es mejor que la Convoy C8?
La diferencia fundamental está en la dispación. En el resto es cuestión de suerte. La C12 lleva el mismo reflector de un C8 común, un amigo cazador tiene una, le llegó con memoria de modo siguiente, al encender lo hacía en el modo siguiente al de apagado, ahora en DD.

La Convoy C8 viene con reflector OP con excepción de una versión http://www.fasttech.com/p/1272100

P.D.: Encontré esto que tal vez dispe tu duda http://budgetlightforum.com/node/11433
Última edición por antiparanoico el 24 Feb 2014 00:38, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Feb 2014 00:38 por maki
<<

Sigue a oscuras

antiparanoico escribió:
maki escribió:Entonces la Ultrafire C12 XM L2 es mejor que la Convoy C8?
La diferencia fundamental está en la dispación. En el resto es cuestión de suerte. La C12 lleva el mismo reflector de un C8 común, un amigo cazador tiene una, le llegó con memoria de modo siguiente, al encender lo hacía en el modo siguiente al de apagado, ahora en DD.

P.D.: Encontré esto que tal vez dispe tu duda http://budgetlightforum.com/node/11433
Ufff, el inglés como que no tengo ni idea, si puedes comentarme algo de esa página? :aplauso:
24 Feb 2014 00:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

maki escribió:Ufff, el inglés como que no tengo ni idea, si puedes comentarme algo de esa página? :aplauso:
Creo que las fotos de este post lo resume todo.

Otra cosa, que había quedado "en el tintero"... Cualquier linterna con XML, que tenga interruptor común y una 18650 se puede poner en DD

P.D.: De inglés sou un "cuasi-nulo", si no fuese por http://tradukka.com
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Feb 2014 01:31 por 3pies
<<

Tecnólogo LED

maki escribió:Entonces la Ultrafire C12 XM L2 es mejor que la Convoy C8? aunque la C12 es de 5 modos, ¿se puede poner en single mode?
Yo solo puedo comparar la Ultrafire C12 XM L2 con la Ultrafire C8 XML T6 y sí, la C12 lanza más como comentaba antes. Con la Convoy C8 no sabría que decirte, pero imagino que teniendo un XML T6 en lugar de un XM L2, igual lanza menos. O quizás no, porque las referencias de los foreros, es que la Convoy C8 es muy buena. Resumiendo: Ni idea :confused:

© ForoLinternas