Dudas y más de un novato

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2014 11:16 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Dudas y más de un novato

Buenos días a todos.
Hace unos días puse un post sobre frontales, que por cierto, todavía no me he decidido del todo, por surgir opciones que me lían aun más.

El caso es que estos días he estado buscando precios en ebay y es lo peor, al final, estoy sin frontal y con 2 linternas que no se como serán pero me las llevé como se suele decir... por coj...

Una es esta: 4.96€
Linterna 1

Y la otra es esta: 5.84€
Linterna 2

En fin, supongo que serán para regalar....

El Nitecore ya lo he pedido: 10.43€ (creo que puje de más...)

Imagen

Nitecore I2

Y me faltan las baterías, que creo que las voy a comprar en wallbuys, pero tengo 3 dudas.
1ª_ ¿Donde se mete el código de descuento?. He llegado hasta la autentificación de Paypal, pero no lo he visto.
2ª_ Jaipe me recomienda las Panasonic sin protección y me da miedo, lo primero porque nunca he usado baterías 18650 y menos "no protegidas". He leído una serie de cuidados a tener con ellas y a priori, no me resulta difícil pero tomando como opción para estas linternas el regalo, (una de ellas puede ir para mi hijo de 8 años) me da miedo que exploten o algo así.
¿Porque escoger sin protección?
3ª_ Sobre la longitud, he visto que las hay con "tetón" y sin el. ¿Se puede saber si valen de un tipo u otro sin tener en la mano linterna ó baterías? (Por saber si tengo que esperar a recibir las linternas para comprar las baterías. Me iría a verano sin las baterías casi seguro)

Muchas gracias a todos, este es el post donde busco el frontal.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8130
18 Feb 2014 11:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Dudas y más de un novato

El código en wallbuys se mete justo en la cesta de compra, antes de llegar a paypal. Señalas las baterias y le das a añadir a la cesta y después te vas a la cesta y ya te sale un recuadro para meter el código. Si le das a comprar directamente sin pasar por la cesta no podras meter el codigo.

Respecto a las baterías es una decisión personal, unos las prefieren protegidas y otras sin proteger. Las sin proteger tienes que tener cuidado de no bajar el voltaje por debajo de 2,5v sino se estropearan las baterias. Y las linternas que has comprado no creo que tengan aviso de bateria baja no sé, las más caras te avisan antes de quedarte sin bateria y ya cortas. Otra cosa sería también que no cortan a 4,20v de carga, el corte lo hace el propio cargador por tanto si el cargador no llega a cortar por cualquier motivo o las pones en un cargador malo pueden sobrepasar el voltaje y llegar a incendiar. Yo aunque sean protegidas las cargo en el pasillo de casa o en la entrada donde no hay nada inflamable cerca.

Yo le compre una linterna a mi abuela y le di una batería protegida, ya que ella no va a estar pendiente de cortar la linterna cuando tenga poca bateria o averigua el tiempo que pasa en el cargador la bateria. Y más vale estar seguro vaya que pase algo.

El inconveniente de las protegidas que son más largas y para alguna gente es que cortan cuando llegan a 2,5v y dicen que si estan en situación de riesgo la luz corta de golpe, pero antes de llegar a ese extremo la luz a bajado mucho la intensidad y la linterna no pasara del modo bajo.

Si tienes que comprar baterías mejor con teton, te serviran para todas las linternas y no tendrás problemas. Las que no tienen teton te arriesgas a que no tenga el positivo la linterna hacia afuera y no haga contato o si es una linterna de dos baterías que no haga bien contacto.

Respecto a protegidas o sin proteger deberian de entrar las dos en la linterna, pero no te puedo segurar que una protegida entre porque son más largas y hay algunas linternas que entran muy justas...
18 Feb 2014 14:49 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Claro. Eso es lo que pasó. Con el ansia fui directo a comprar.

Decidido entonces. Protegidas.
18 Feb 2014 14:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

hombre con las linternas que has comprado no va a haber peligro de sobredescarga ya que a 3 voltios ya no alumbran nada y te das cuenta de que tienes que cambiar las baterias

el peligro estaria en linternas que tienen un circuito que mantiene potencia o es capaz de trabar a voltages mas bajos de 2.5-3v por ejemplo las que funcionan con una aa y tambien con 14500

de todas formas yo soy partidario de las protegidas o las panasonic "no protegidas" que llevan una protección no electronica que evitaria el peligro en caso de cortocircuito
18 Feb 2014 16:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, eso de que las panasonic sin protección tienen protección contra cortocircuito no sé yo, que se lo pregunten a mi dedo que tengo una quemadura de 8º grado :sisi3: , junte sin querer dos driver y tenia el cable sujetandolo con el dedo en la bateria y no veas :roto2rie:. Se empezo a calentar hasta que me queme bien. Con las trustfire me ha pasado muchas veces hacer cortocircuitos pero grandes de estar rozando el negativo con el positivo y no pasar nada.

De todas formas yo siempre tengo mucho cuidado de las baterías sean protegidas o no. Nunca pasa nada hasta que pasa...Y con que haya un caso, le puede pasar a uno mismo.

Y más si es un niño o una persona mayor, que puede colocar las baterías del revés en el cargador o en la linterna, o si es multibatería que no las coloque bien o algo. Tampoco esten pendientes de la carga y la dejen horas, o de la descarga en la linterna.

Tan solo hay que ver que los fabricantes se curan en salud y todas las baterías que compramos vienen protegidas, las de un portátil, móvil, mp4, tablet...Además de los cargadores tener protecciones hasta de batería invertida.
19 Feb 2014 01:41 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Perdonad, otra duda.
¿Que opcion de envio escogeis en wallbuys?¿Singapore post ó esa que parece el logo de correos?

Graciasss
19 Feb 2014 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Para la Provincia Oriental (Río de la Plata, Nuevo Mundo) prefiero Singapore. Todos los correos europeos son "más lentos que el caballo del malo".

P.D.: Si pides baterías creo el mejor es SwedenPost (me parece que no envían por Singapore), a pesar de todo es más rápido que Malasia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Feb 2014 03:50 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Ok. Entonces que vengan por Singapur.

© ForoLinternas