Duracion leds

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2014 21:30 por FRH
<<

Sigue a oscuras

Duracion leds

Buenas a todos,

hace bastante tiempo que me registre en este foro, no he participado la verdad, alguna vez lo he leido, pero poca cosa la verdad.
Como siempre, vengo a pedir informacion :taptap:
Tengo un par de linternas que uso para nocturnas en bici, la clasica 801 en direct mount (porque rompi la electronica) y una C8 con xml, siempre me han funcionado muy bien, tienen unos 3-4 años de uso, pero muy esporadico la verdad, una vez a la semana y no todas las semana ni mucho menos ...
El caso es que ultimamente se me apagan con frecuencia en medio de la ruta o la c8 me baja un modo ... supongo que las pilas las tengo agotadas y son las causantes ya que tienen el mismo tiempo.
Mi pregunta es: ¿cambio solo de pilas o mejor reponer todo de nuevo?

Saludos y gracias
31 Ene 2014 21:36 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Re: Duracion leds

Hola
Seguramente sea problema de las baterias.
Si pones que baterias son y cuando las compraste algún forero más entendido te podrá ayudar.
Saludos.

Edito: Cuando las compraste ya lo has dicho :dale: hace 3-4 años.
31 Ene 2014 22:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Las baterías de litio se degradan con el tiempo, las uses o no. (De ahí que los móviles acaben mal en los cajones hagas lo que hagas) :roto2rie:
Unas baterías con 4 años es normal que empiecen a decaer y más si las usas en DD, que siempre les requiere más esfuerzo.
Los leds actuales tienen una duración estimada de 90.000 horas (más de 10 años ininterrumpidos) No creo que sean los culpables.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2014 22:00 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola :respeto: si la c8 te baja un modo mientras estas circulando, entonces, aparte de las baterías, puede ser que con el uso se haya aflojado el interruptor o dropin, y con lo que vibra el manillar de la bicicleta, pierde el contacto y te baja un modo, como cuando le tocas para cambiar de modo. Revisala
01 Feb 2014 11:46 por FRH
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a los 3,

las baterias son las clasicas negras con llamas, que se recomendaban por aquel entonces, de 2400 creo recordar que anunciaban ...
la C8 la he revisado varias veces, y no encuentro nada raro, creo que es la proteccion que cuando baja el voltaje, cabia al siguiente modo.
La verdad que por aquel entonces yo era el que mejor linterna llevaba a las rutas, ahora todo el mundo tiene buenas luces, veo las luces de los compañeros y me doy cuenta que yo voy mas bien cortillo, ¿la C8 se puede considerar que es una linterna que esta a la altura de los tipicos focos que se venden ahora como churros? (y ya a precios irrisorios, vamos que hasta por 20 € los compran completos)
Quizas me podria pedir una Convoy s2 u2-1b de 2800 mA, que la poneis muy bien y sustituirla por la 801 del casco, podria ser una buena opcion ...
En cuanto a pilas, segun he leido, creo que lo mejor que puedo comprar (en linea economica) es esto verdad:

http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

merece la pena, antes que estas ¿verdad?:

http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... uy-2_l5NMB

entiendo que las panasonic son protegidas, al llevar la 801 en DD, creo que es recomendable, corregirme si me equivoco.

Bueno, muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos
01 Feb 2014 12:31 por FRH
<<

Sigue a oscuras

creo que las protegidas panasonic son estas:

http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

¿creo que es el sitio mas economico verdad?, ¿se puede aplicar algun cupon de descuento?

Saludos y gracias
01 Feb 2014 12:49 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

FRH escribió:Muchas gracias a los 3,

las baterias son las clasicas negras con llamas, que se recomendaban por aquel entonces, de 2400 creo recordar que anunciaban ...
la C8 la he revisado varias veces, y no encuentro nada raro, creo que es la proteccion que cuando baja el voltaje, cabia al siguiente modo.
La verdad que por aquel entonces yo era el que mejor linterna llevaba a las rutas, ahora todo el mundo tiene buenas luces, veo las luces de los compañeros y me doy cuenta que yo voy mas bien cortillo, ¿la C8 se puede considerar que es una linterna que esta a la altura de los tipicos focos que se venden ahora como churros? (y ya a precios irrisorios, vamos que hasta por 20 € los compran completos)
Quizas me podria pedir una Convoy s2 u2-1b de 2800 mA, que la poneis muy bien y sustituirla por la 801 del casco, podria ser una buena opcion ...
En cuanto a pilas, segun he leido, creo que lo mejor que puedo comprar (en linea economica) es esto verdad:

http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

merece la pena, antes que estas ¿verdad?:

http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... uy-2_l5NMB

entiendo que las panasonic son protegidas, al llevar la 801 en DD, creo que es recomendable, corregirme si me equivoco.

Bueno, muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos
Las Pana que pones no son protegidas . Fijate en el anuncio , dice "unprotected" . Les han añadido un boton en el positivo para mejorar el contacto en algunas linternas . Las pana ncr sin pcb (circuito de protección) son mucho mejores que cualquier chinafire con o sin pcb . No hay ningun motivo para usar baterias con pcb en una linterna porque este en DD .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2014 13:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

FRH escribió:creo que las protegidas panasonic son estas:

http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

¿creo que es el sitio mas economico verdad?, ¿se puede aplicar algun cupon de descuento?

Saludos y gracias
Imagen
Spoiler

Código: Seleccionar todo

LEDWALLBUYS14
Parece que queda el último par
Stock: 1 Inventory sales end, to stop selling.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2014 12:20 por FRH
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió: No hay ningun motivo para usar baterias con pcb en una linterna porque este en DD .
no si yo no tengo ni idea, estoy preguntado, vosotros sois los expertos. Pensaba que si va en DD, como en teoria no me va a cortar nunca, puedo estropear la bateria si la bajo demasiado de voltaje, pero si me dices que no pasa nada, pido las no protegidas.
Por favor, aclaramelo si no te importa.

Saludos y gracias
03 Feb 2014 12:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

FRH escribió:
stirner escribió: No hay ningun motivo para usar baterias con pcb en una linterna porque este en DD .
no si yo no tengo ni idea, estoy preguntado, vosotros sois los expertos. Pensaba que si va en DD, como en teoria no me va a cortar nunca, puedo estropear la bateria si la bajo demasiado de voltaje, pero si me dices que no pasa nada, pido las no protegidas.
Por favor, aclaramelo si no te importa.

Saludos y gracias
Si la vas a poner sin circuito sería mejor protegidas porque como las bajes de 2,5v las puedes estropear. De todas formas cuando tiene poca batería te das cuenta a simple vista pero en DD al tener tanto consumo bajara rapidamente cuando estes en valores bajos. Yo tengo muchas protegidas y salvo que son más largas ni un solo problema. Algunos ven un problema que corte la corriente cuando llega a 2,5v pero igualmente va a cortar uno mismo la corriente antes de llegar a ese voltaje. Hay algunos que decian por el foro que en situaciones de riesgo te cortan la luz de golpe, pero yo suelo cambiar la batería en esas situaciones cuando veo que esta la linterna que no pasa del modo bajo y da poca luz.

Tan solo hay que ver de baterias trustfire 2400 y 3000mAh que se han vendido con su protección. Eso si, si las compras con protección tienes que tener cuídado de que no caíga al suelo ya que el circuito que trae se desprende rápido porque viene agarrado con un plástico transparente muy fino.

Yo no te recomiendo ni unas ni otras, eso lo mejor es que valore uno mismo los pros y contras de cada batería. Yo tan solo tengo 8 baterias sin proteger y después 30 al menos protegidas y estoy muy contento con ellas. Además no sé que pasaría si hicieras sin querer un corto en una batería sin proteger. Yo he hecho cortos con las protegidas y ni un problema ya que cortan la corriente. O si el cargador falla y no corta la corriente a 4,20v imaginate la que podrías liar si hay algo inflamable cerca. Yo siempre aunque sean protegidas las cargo en un pasillo o la entrada que no haya nada inflamable cerca.
03 Feb 2014 14:10 por FRH
<<

Sigue a oscuras

gracias Antonio, muy claro tu comentario, supongo que hay opiniones para todos los gustos, para la linterna C8 que tengo, se que no hay problema porque cambia de modo y ya te das cuenta enseguida, pero para la que llevo en DD, que ademas es la que mas tiempo llevo encendida, es mas complicado creo, aunque haciendo cuentas la 801 gasta poco y es raro que la tenga encendida mas de dos horas, con las pilas de 3400 en teoria cargandolas cada salida (que es lo que hago siempre, dejarlas cargando al llegar) no deberia de tener problema ... en fin a ver que hago, de momento de las protegidas ya no hay stok

© ForoLinternas