Identificar linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ene 2014 13:53 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Identificar linterna

buenas foreros. me gustaria saber como puedo identificar una linterna que no tiene nada sobre marca o modelo rotulado por ninguna parte. la linterna en cuestion la encontro mi padre en el poligono industrial de mi ciudad, y me la dio para mi.

pongo unas fotos y los datos que se sobre ella

Imagen

Imagen

las fotos no son muy buenas, pero mi movil no da para mas

lleva baterias 18.650, mide aproximadamente 165mm de largo por 34mm de ancho en la punta. tiene 5 modos, que imagino que son alto, medio, bajo, SOS y estrobo. siempre empieza en el modo alto, y tienes que ir uno a uno pasando por los demas hasta llega al que quieres. dispone de Zooming. y creo que no se me ocurre mas que contar sobre ella. os diria su potencia, pero no tengo como medirla

un saludo
01 Ene 2014 18:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Identificar linterna

Es una linterna zoom "generica" el led no se ve en las fotos, pero esos modelos suelen llevar un XML. Buen hallazgo :number1:
similar a esta Imagen pero con interuptor en la cabeza
01 Ene 2014 19:29 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Identificar linterna

En ebay la tienes nueva por 8,29€. Ya sabes cuanto tienes que agradecer por el regalo. :cejas:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3a887b19c5

:respeto:
01 Ene 2014 22:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Identificar linterna

jorgefrty escribió:Es una linterna zoom "generica" el led no se ve en las fotos, pero esos modelos suelen llevar un XML. Buen hallazgo :number1:
similar a esta Imagen pero con interuptor en la cabeza
Mi padre tuvo una de esas con interruptor lateral hace unos dos o tres años atrás (murió "ahogada"), venía con un led genérico (los que simulan XR-*) con el anillo blanco... una luz bastante azul

Imagen

Si no recuerdo mal en la caja decía que el led era CREE... 180 lúmenes. Era 18650/3AAA y venía con cargador. La pagó como $50.

Podrías sacar una foto mostrando el led??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2014 03:53 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Identificar linterna

aqui teneis una foto, como digo mi movil no da para mucho, a ver si os vale asi

Imagen

la verdad es que la linterna alumbra bastante bien, tiene buena potencia. cuando tiene las baterias bien cargadas claro esta
02 Ene 2014 03:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Identificar linterna

oscar_duke escribió:aqui teneis una foto, como digo mi movil no da para mucho, a ver si os vale asi

Imagen

la verdad es que la linterna alumbra bastante bien, tiene buena potencia. cuando tiene las baterias bien cargadas claro esta
:sisi1: :sisi1:
jorgefrty escribió:... un XML. Buen hallazgo :number1:
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2014 04:29 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Identificar linterna

deduzco por tus risas que la linterna no es muy buena no? jeje

poco a poco ire cambiando mis linternas malas por linternas de buena calidad. de momento voy a por la EDC, a esta ya le tocara el turno mas adelante
02 Ene 2014 09:36 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Identificar linterna

oscar_duke escribió:deduzco por tus risas que la linterna no es muy buena no? jeje
Todo depende de el precio que pagues por ella, es buena linterna :sisi3:
02 Ene 2014 09:43 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Identificar linterna

pues en mi caso lo unico que pague fueron las baterias, 2 de ellas, porque la que venia con la linterna no funcionaba. pero me sirvio para saber lo que llevaba
02 Ene 2014 10:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Identificar linterna

Curioso hallazgo:

En el Corte Ingles están vendiendo esa misma linterna pero en formato 2 18650, con dos baterías no protegidas de marca desconocida de 3000 mAh ¿Reales? junto con cargador de pared y cargador de coche por 32€. La tienen etiquetada como marca BK y modelo T6 G-2. Monta un XML CW y la verdad es que alumbra bastante bien (aunque no puedo comparar con otras porque es mi primera zooming XML) Tiene los cinco modos clásicos y con una espera prudencial, enciende siempre en alta. Si no hay espera, enciende en el siguiente modo. El interruptor es reverse. La carga es en la propia linterna.

Como dato curioso, el enfoque es por deslizamiento de la cabeza, al igual que la conocida C78, en vez de moverse el led, por lo cual monta un dropping de aluminio y está relativamente bien refrigerada. Se calienta poco porque está alimentada poco enérgicamente: la lectura del consumo del complejo driver led de el tail es de 0,47A a 7,90V.

Precio objetivo: Cara. Pero si tenemos en cuenta que estamos comprando en España, encima en El Corte Ingles, con su conocido servicio postventa, que es XML (la primera que veo en esta cadena) y que incluye baterías y cargadores de casa y coche... Yo lo veo aceptable. De algún apuro puede sacar a los que no les hayan llegado las linternas de Oriente a tiempo. Aunque desde luego, si sale gratis, mejor...

Otro dato curioso: tienen también una C3 con prolongador (por tanto 2AA) XRE ez900 de 170 lm, bajo la misma marca BK, por 24€. Esta me parece más cara.
02 Ene 2014 15:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Identificar linterna

oscar_duke escribió:deduzco por tus risas que la linterna no es muy buena no? jeje
...
Si te refieres a risas por esto :sisi1: ??? No dije ni que era buena ni mala, solo confirmo que es un XM-L.

Para mí :sisi1: significa :sisi3: + :) ... Un sí feliz.

Las zoom no son santos de mi devoción, pero reconozco que tener una es mejor que no tener nada. Y si tiene XM-L... mejor aún.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2014 15:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Identificar linterna

Lfatman escribió:Curioso hallazgo:

En el Corte Ingles están vendiendo esa misma linterna pero en formato 2 18650, con dos baterías no protegidas de marca desconocida de 3000 mAh ¿Reales? junto con cargador de pared y cargador de coche por 32€. La tienen etiquetada como marca BK y modelo T6 G-2. Monta un XML CW y la verdad es que alumbra bastante bien (aunque no puedo comparar con otras porque es mi primera zooming XML) Tiene los cinco modos clásicos y con una espera prudencial, enciende siempre en alta. Si no hay espera, enciende en el siguiente modo. El interruptor es reverse. La carga es en la propia linterna.
...
Qué peligro!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2014 16:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Identificar linterna

Por supuesto, yo las he cargado en mi XP4 :sisi1:
02 Ene 2014 17:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Identificar linterna

Lfatman escribió:Por supuesto, yo las he cargado en mi XP4 :sisi1:
El que la compre la va a recargar dentro de la linterna :wow: ,y cumplira el CE, Por cierto ¿tienen buena pinta? :roto2cafe:
02 Ene 2014 18:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Identificar linterna

Imagen

No sé...

Define buena pinta. Panasonic no pone...
02 Ene 2014 22:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Identificar linterna

Lfatman escribió:
No sé...

Define buena pinta. Panasonic no pone...
Puedes comparar el peso con otras que tengas. Para un comprador "normal" si salen malas es una faena, pero para nosotros no :D

© ForoLinternas