Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Dic 2013 08:48 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Buen día amigos del foro mi nombre es Carlos Rodríguez soy de Venezuela me presento por este medio ya que no pude encontrar el lugar adecuado para hacerlo seguro ya alguno me podrá decir cual es . La consulta es con respecto a una linterna de frente zebralight h600 que compre recientemente y al intentar usarla con una batería Ultrafire 3000 mha recargable 3,7 v con protector de carga y descarga 2,75v / 4,2v presento la siguiente falla : al hacer un click corto al boton de encendido esta da un destello fuerte muy corto y luego queda sin respuesta alguna hasta tanto sea removida la tapa de la batería , si hacemos un click de poco mas de un segundo esta enciende en modo bajo y si hacemos click por dos segundos pasa a modo medio pero si pasamos al modo alto esta da un destello fuerte muy corto y vuelve a quedar sin respuesta hasta tanto sea removida la tapa de la batería, en los modos bajos y medios,es posible inclusive,ajustar cualquiera de sus dos sub niveles ( bajo bajo, bajo alto y medio bajo , medio alto),tengo tres de las baterías que mencione antes, y las uso con un par de otras linternas una olight m20 y una thrunite tn11, con ambas es posible usar los niveles mas altos sin que se dispare el protector de descarga de la batería,lo cual podría ser el problema, a mi poco entender considerando que ambas linternas trabajan por debajo de los 1090 lumens que supone trabaja la zebralight h600 que quizás requiere una batería no regulada o con una regulación superior, así que espero algún buen samaritano pueda darme algo de luz en esto pues seguro alguno conoce algo sobre este problema o si sencillamente el producto trajo algún defecto de fabrica.Mi agradecimiento de antemano a quien pueda arrojar algo de luz a mi consulta .
26 Dic 2013 09:37 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Bien venido, yo apostaba a que es culpa de las baterias :sisi3:
26 Dic 2013 11:02 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Bienvenido y Feliz Navidad!

Apostaría casi seguro a que es problema de la protección de las baterias, en modo alto esa linterna exige mucho a la batería y la protección de esta corta la corriente, a mi me paso lo mismo con unas panasonic de 3100mah. Prueba con otras baterías de distinta marca o modelo, si son desprotegidas mejor, así sales de dudas seguro.

Un saludo
26 Dic 2013 11:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

:+1:

Desde hace tiempo para evitar dudas (y problemas) uso baterías buenas y sin protección.
Te aconsejaría que consiguieses alguna Panasonic o Sanyo, puede ser alguna reciclada de notebook, para hacer la prueba; pero si no es posible hazte algún artilugio para poder usar dos de las que tienes en paralelo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Dic 2013 12:04 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Gracias a todos por su pronta respuesta y su tiempo, intentare colocar ambas en paralelo,a ver si trabaja,porque aqui no hay donde comprar esas baterías , dependo de agun amigo que viaje y pueda traerme alguna,lo cual deberé hacer si trabaja con ambas en paralelo.
26 Dic 2013 12:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Hola, si pones el turbo cuando está encendia y mantienes pulsado el boton que entonces va cambiando los niveles cuando llega al turbo tampoco lo mantiene?

Lo de la bateria podria ser, si quieres problemas compra baterias con proteccion te protegen de tantas cosas que alguna sveces fallan.

A nivel personal no compro baterias protegidas y eso que tengo unas cuantas pero me parece mas un argumento de venta que queda bien pero en realidad no es tan importante como quieren hacer ver, es mas, suelen dar mas problemas que las sin proteccion, eso si compra siempre baterias y cargadores de calidad y deja las protecciones para otras cosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2013 12:49 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

antiparanoico escribió::+1:

Desde hace tiempo para evitar dudas (y problemas) uso baterías buenas y sin protección.
Te aconsejaría que consiguieses alguna Panasonic o Sanyo, puede ser alguna reciclada de notebook, para hacer la prueba; pero si no es posible hazte algún artilugio para poder usar dos de las que tienes en paralelo.
Anti paranoico , gracias por la idea conecte dos de estas baterías en paralelo y funciono la alta, así que solo resta buscar una buena batería sin protección y colocarme un pañuelo húmedo entre la linterna y mi cabeza , pues con lo que calienta creo que me freirá las pocas neuronas que me quedan vivas , pero igual tanta luz creo que se necesita por periodos muy cortos de tiempo al menos en mi caso.
26 Dic 2013 12:52 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

[quote="Jaipe"]Hola, si pones el turbo cuando está encendia y mantienes pulsado el boton que entonces va cambiando los niveles cuando llega al turbo tampoco lo mantiene?

Lo de la bateria podria ser, si quieres problemas compra baterias con proteccion te protegen de tantas cosas que alguna sveces fallan.

A nivel personal no compro baterias protegidas y eso que tengo unas cuantas pero me parece mas un argumento de venta que queda bien pero en realidad no es tan importante como quieren hacer ver, es mas, suelen dar mas problemas que las sin proteccion, eso si compra siempre baterias y cargadores de calidad y deja las protecciones para otras cosas.[/quote
Hola jaipe , asi es , aun llevando de a poco hasta llegar al modo turbo tambien se apaga
26 Dic 2013 15:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Carlos Alberto escribió:Anti paranoico , gracias por la idea conecte dos de estas baterías en paralelo y funciono la alta, así que solo resta buscar una buena batería sin protección...
No hay que buscar mucho... Oferta!!! Por cuatro días...

Te recomiendo estas: http://wallbuys.com/groupbuy/3400mAh-NC ... Pack--9161

Si no te da el presupuesto... están estas: http://wallbuys.com/groupbuy/18650-3100 ... Pack--9164

Protegidas no le recomiendo a nadie... Tal vez a un enemigo... si alguna vez llego a tener alguno.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Dic 2013 19:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Carlos Alberto escribió:Anti paranoico , gracias por la idea conecte dos de estas baterías en paralelo y funciono la alta, así que solo resta buscar una buena batería sin protección y colocarme un pañuelo húmedo entre la linterna y mi cabeza , pues con lo que calienta creo que me freirá las pocas neuronas que me quedan vivas , pero igual tanta luz creo que se necesita por periodos muy cortos de tiempo al menos en mi caso.
Me alegro que al menos sea un problema de la bateria, no... si no se nos hace caso y la gente o fabricantes se empañan en proteger algo que no es necesario y despues pasa lo que pasa, una cosa simple la hacen complicada, si es que... :roto2qtemeto:

Si rondas por el foro leeras mas problemas o fallos por usar baterias protegidas que por usar baterias sin proteccion, eso si siempre baterias de calidad y cargadores de calidad y a la larga veras que ganas mas que pierdes y tendras menos sorpresas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2013 06:39 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

antiparanoico escribió:
Carlos Alberto escribió:Anti paranoico , gracias por la idea conecte dos de estas baterías en paralelo y funciono la alta, así que solo resta buscar una buena batería sin protección...
No hay que buscar mucho... Oferta!!! Por cuatro días...

Te recomiendo estas: http://wallbuys.com/groupbuy/3400mAh-NC ... Pack--9161

Si no te da el presupuesto... están estas: http://wallbuys.com/groupbuy/18650-3100 ... Pack--9164

Protegidas no le recomiendo a nadie... Tal vez a un enemigo... si alguna vez llego a tener alguno.


Una vez mas muchas gracias voy a revisar tus sugerencias , por ahora , un amigo tenia una batería de laptop que contenía seis baterías samsung icr18650 , a un año de no cargarlas aun mantenían 2,7 v en promedio las cargue unos minutos y listo luz a montón en la linterna , mi felicidad era mas que evidente a la primera batería que desarmé, obtuve seis baterías que me funcionaran algún tiempo mientras me hago de unas nuevas. ( la basura de algunos es el tesoro de otros) su mujer hasta me agradeció que le quitará ese estorbo de la mesa de su casa jajajaja
27 Dic 2013 12:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

Carlos Alberto escribió:Una vez mas muchas gracias voy a revisar tus sugerencias , por ahora , un amigo tenia una batería de laptop que contenía seis baterías samsung icr18650 , a un año de no cargarlas aun mantenían 2,7 v en promedio las cargue unos minutos y listo luz a montón en la linterna , mi felicidad era mas que evidente a la primera batería que desarmé, obtuve seis baterías que me funcionaran algún tiempo mientras me hago de unas nuevas. ( la basura de algunos es el tesoro de otros) su mujer hasta me agradeció que le quitará ese estorbo de la mesa de su casa jajajaja
Por mucho tiempo no tendrás necesidad de comprar otras...

Soy gran reciclador, batería de notebook que encuentro abandonada... :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Dic 2013 17:00 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre problema con zebralight h600 MKII

antiparanoico escribió:
Carlos Alberto escribió:Anti paranoico , gracias por la idea conecte dos de estas baterías en paralelo y funciono la alta, así que solo resta buscar una buena batería sin protección...
No hay que buscar mucho... Oferta!!! Por cuatro días...

Te recomiendo estas: http://wallbuys.com/groupbuy/3400mAh-NC ... Pack--9161

Si no te da el presupuesto... están estas: http://wallbuys.com/groupbuy/18650-3100 ... Pack--9164

Protegidas no le recomiendo a nadie... Tal vez a un enemigo... si alguna vez llego a tener alguno.
Gracias por la recomendación de Wallbuys (nunca había comprado aquí).

Me he pillado 4 uds. de la Panasonic 3100 no protegidas.

© ForoLinternas