Bronte Ra01 NO Enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Dic 2013 04:14 por Ancalu
<<

Sigue a oscuras

Bronte Ra01 NO Enciende

Hola a todos!m

Soy nuevo por aquí y como se que este es un foro específico quizás podáis ayudarme.

El caso es que hace algunos meses había comprado en DX una Bronte Ra01. Hasta ayer la había tenido guardada en su caja sin usar (cuando la recibí probé que funcionara y todo ok). Bueno, el caso es que ayer la saque de la caja, me la puse en el llavero la volví a probar y todo parecía ok

Por la noche la quiero encender y no enciende! :confused:

Saco la pila, le pongo una nueva y tampoco va!

Miro la pila primera pila que llevaba puesta...y resulta que toda la serigrafía de la pila estaba como borrada y el plástico externo se me pegaba a los dedos como una especie de grasa!!

Y el caso es que se supone que la deje apagada cuando me la metí en el bolsillo y aún en el caso de que me la dejara encendida...no se supone que aguanta una descarga completa de una simple pila AAA sin problemas?

El asunto es que ahora me preguntaba si hay alguna forma de arreglarla o algo... Porque no la habre usado en total ni 15-20 segundos encendida! La verdad nunca me había pasado semejante cosa!. Decir que la linterna esta recién salida de caja, ni un rasguño, no se ha caído al suelo nunca (vamos, no ha tenido ni tiempo) :)

Saludos
23 Dic 2013 04:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Bronte Ra01 NO Enciende

Bienvenido!!! :abrazo:
Ancalu escribió:... Hasta ayer la había tenido guardada en su caja sin usar (cuando la recibí probé que funcionara y todo ok). Bueno, el caso es que ayer la saque de la caja, me la puse en el llavero la volví a probar y todo parecía ok
...
...
Miro la pila primera pila que llevaba puesta...y resulta que toda la serigrafía de la pila estaba como borrada y el plástico externo se me pegaba a los dedos como una especie de grasa!!
...
Mientras estuvo guardada... La dejaste con una pila alcalina puesta??? Si es así "el jugo" ha hecho cortocircuito en el driver...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Dic 2013 04:39 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

El problema pienso que ha sido la pila que se ha chorreado de ese aceite,y seguramente manchó componentes actuando como sellante, prueba a limpiar el interior con alcohol y mucho cuidado, por ejemplo con un cotonete, la parte del circuito que hace contacto con el positivo de la pila bien limpia, igualmente el resto del interior y roscas, y a ver si con eso, si no limpieza más a fondo, creo yo.
23 Dic 2013 04:42 por Ancalu
<<

Sigue a oscuras

Ufff pues menuda perspectiva :llora:

La verdad es que no estoy seguro...pero creo que si, estuvo desde fin verano con la pila puesta.... En su caja en posición vertical

Pero lo raro es que no había "jugo" dentro de la linterna. Y los bornes de la pila estaban bien. Simplemente era como si se deshiciera el recubrimiento externo de la pila. La pila era de color negro y dorado y acabe con los dedos todos negros de plástico! (Vamos, como si se bubiera calentado en exceso la pila y se derritiera el plástico)

Entiendo que no hay solución,no?... Tirar la linterna??

Pues menudo chasco!

Y cual es la diferencia con tenerla guardada en la caja con la pila puesta y llevarla en el bolsillo con pila??

(La pila era recién comprada en Alcampo)
23 Dic 2013 20:53 por Ancalu
<<

Sigue a oscuras

Y digo yo...

Merece la pena cambiar el Driver?

Donde se puede conseguir?
02 Ene 2014 14:54 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Pues la mía también ha muerto :(

Se me cayó el otro día y desde entonces como que no hacía buen contacto. Así duró una semana más y después ya no va.

Así que a ver si decis sivale la pena comprar el driver con el led y dónde se puede conseguir.

Si no merece la pena, iré a por otra. Esta me ha durado un mes :comor:
03 Ene 2014 09:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

También la mía ha muerto, después de un año funcionando ok, sin más, ha dejado de funcionar una de las linternas que más satisfecho me tenía. :dale:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas