Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usuarios

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2013 15:25 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe, no me refiero a una zooming donde no siempre puedes acercar todo lo posible al led, sinó de una linterna normal con reflector, cambiarlo por la lente y fijarla en flood.
A las malas sin reflector y ya està.
14 Dic 2013 16:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

A380 escribió:Jaipe, no me refiero a una zooming donde no siempre puedes acercar todo lo posible al led, sinó de una linterna normal con reflector, cambiarlo por la lente y fijarla en flood.
A las malas sin reflector y ya està.
Pues tambien tienes razón. :aplauso: si le sacamos el reflector ya tenemos el led a pelo. :sisi3:

A ver si hago algo sobre lo que ya tengo, a pesar de todo no descarto la compra de una ya fabricada asi.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Dic 2013 16:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Soy un convencido de las linternas inundadoras, cualquiera que sea el método para ello, aunque prefiero el del "bare led" (led desnudo) porque ofrece una iluminación homogénea y muy amplia. Las que lo consiguen mediante un difusor tampoco están nada mal, aunque se pierde un porcentaje apreciable de luz al interponer este difusor, pero las Zebralight con este método son muy buenas. Por último me gustan menos las "zooming" porque, aunque ofrecen un cono homogéneo de luz, suele ser algo cerrado y a menudo pueden ofrecer un gran contraste con la zona fuera de foco, que queda en una oscuridad casi absoluta.

Mi primera elección son las Zebralight, desde la pionera H50 hasta su última inundadora la H502, son una gozada y es que las Zebras siempre han tendido hacia la inundación...
Spoiler
Imagen
Pero hoy día hay bastante para elegir, incluidas las ofertas con reflector desmontable de Spark como la SD52 con las que se puede tener lo mejor de ambos mundos. Un tono neutral, cálido o al menos no muy frío en una inundadora se agradece también bastante.

Mis inundadoras puras (sin difusor añadido) son:

4Sevens Quark RGB neutral -un hallazgo, pero infelizmente ya no se fabrica-
Spark SD52 -versatil con su reflector desmontable-
Zebralight H502 -simplemente la mejor, aunque no me importaría tener la versión H502W-
Zebralight H51FW - un difusor integrado tan bueno como puede hacerse -
Zebralight H60W -inundación cálida con 18650, pero ya con unos añitos -
Zebralight H50 - la pionera -
Ultrafire SH2 - la alternativa barata, lástima de tono violáceo en mi ejemplar -
Fenix HL10 - la mini AAA inundadora-

A mi no me cabe duda. Si tuviese que elegir, elegiría de nuevo la Zebra H502. :eaea:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
14 Dic 2013 21:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

antiparanoico escribió:La única zoom que queda, igual a la de la oferta de Tmart, la tengo así desde hace tiempo, incluso le saqué la cabeza... La uso con 3AAA
Me refiero a esta oferta: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=114852#p114852
Así la uso...

Imagen

Me había olvidado que originalmente tenía, aunque cuando la compre no sabía nada de led y me la vendieron como "CREE" (usted cree??? :qmeparto ), un powerled 1W y se lo cambié por un Oslon de los que nos mandaron gratis... aquellos cálidos...

Imagen

Para mejorar la dispación le puse una chapa de aluminio de 2mm espesor abajo de la estrella.

P.D.: Los pedazos que le saqué... ni sé que fue de ellos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2013 01:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Analizando lo que me ha dicho el forero A380 sobre quitar la lente de una linterna asferica para conseguir ese efecto super inundador pues me he puesto en ello y nada mejor que plasmarlo en imagenes para que lo veamos todos, he cogido una Yezl T9 que es una zooming que ya con su lente inunda muchisimo y despues s ela he quitado y la direncia es importantisima y para comparar linternas de refecltor he cogido dos Zebralight que ya son bastante inundadoras, una SC600 y una SC52, en algunas tomas de las Zebra he cambio el valor de la exposicion ya que el spot central era demasiado intenso pero mas que nada es para ver las diferencias.
Zebra SC52
Imagen

Zebra SC600
Imagen

Yezl T9 lente original
Imagen

T9 led a pelo
Imagen

Tirando a un poco mas de distancia
SC52
Imagen

SC600
Imagen

Yezl T9 con su lente original
Imagen

T9 con el led a pelo
Imagen

Alumbrando mas cerca de la pared
SC600
Imagen

SC52
Imagen

T9 lente original
Imagen

T9 led a pelo
Imagen

Bien pensado y visto el resultado y tal como ha comentado el forero A380 no creeis que cogiendo una linterna normal que no sea muy lanzadora para que el led este poco profunto en el cuerpo tipo convoy S3 y le sacamos el reflector y ya tenemos una super flood no? al final las super inundadoras de serie no dejan de ser linternas sin reflector y para hacer eso vale casi cualquiera verdad?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2013 01:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:no creeis que cogiendo una linterna normal que no sea muy lanzadora para que el led este poco profunto en el cuerpo tipo convoy S3 y le sacamos el reflector y ya tenemos una super flood no? al final las super inundadoras de serie no dejan de ser linternas sin reflector y para hacer eso vale casi cualquiera verdad?
en una s3 habria que quizas cortar el cuerpo con sierra o cortatubos ya que el led tiene que quedar pegando al cristal o lente y hay que hacer la linterna mas corta para compensar la longitud del reflector

hechale un ojo a esto
15 Dic 2013 15:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

moviles2 escribió: en una s3 habria que quizas cortar el cuerpo con sierra o cortatubos ya que el led tiene que quedar pegando al cristal o lente y hay que hacer la linterna mas corta para compensar la longitud del reflector

hechale un ojo a esto
Si pero despues igual perdemos la rosca y no podemos sujetar un cristal con el mismo bisel, y visto el brico tuyo veo que hay muchas maneras de hacer una linterna puro flood.

Veremos lo que hago, si me adapto una o me compro ya algo fabricado asi.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2013 00:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Jaipe escribió:
F. Premens escribió:Puede ser frontal? :zpalomita:
Mientras se pueda extraer de la banda o soporte no seria problema.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=7648 :D
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Dic 2013 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Esta chulo este spark SG5 pero si pillo alguno posiblemente coja algo con mas potencia y mas autonomia ya que los lumens tan dispersos cubren mucha zona a poca distancia pero con poca luz y si tenemos poca autonomia por su pequeña bateria y lo uso en niveles altos duran poco y si tengo que tener uno de estos pequeños despues querré uno de mas potente y uno de pequeño nunca puede hacer lo de uno granbde y uno de grande si puede hacer de pequeño bajando potencia evidentemente con un poco mas de tamaño pero tampoco son tan grandes los de bateria 18650 y creo son muy superiores.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2013 15:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Buscando una linternilla puro flood, experiencia de usua

Ese es el motivo de la venta, seguramente vaya a por un 18650. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas