Pues al final ha llegado la Fenix E11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2013 20:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues al final ha llegado la Fenix E11

Pues al final ha llegado, :aplauso: la compré el 20 de Octubre de 2013 junta con la Fenix PD35, la PD35 llegó bastante rapido pero la E11 se hacia la remolona y ya la daba por perdida, :sisi3: habia reclamado a Paypal y estaba a punto de reclamar el dinero pero hoy a llegado :vota: casi 50 dias perdida por estos mundos de Dios, seguro que ha pasado miedo rodeada de chinos, :gaydude: es que es tan pequeñita y con ese frio :llora: yo ya temia por su vida :( pero ya está en casa y esta ya se come los turrones junta con las demás. :cantarin:

Eso si compré el modelo anterior que es la que lleva el cuerpo con cuadraditos pero me han enviado el modelo nuevo que personalemnte no me gusta tanto de diseño por eso pedi el modelo descatalogado, pero no es problema.
Esta es el modelo anterior y que era la que me teñia que llegar
Imagen

Esta la que me ha llegado que es la nueva.
Imagen

Ya es una conocida asi que no pongo mucha cosa, la linterna es bastante reducida para llevar pulsador forward trasero y da muy buena luz, la lente tir o como se llame evita un beam circular y la proyeccion es agradable a la vista, tiene solo dos niveles que se activa por twisty "girando la cabeza" las potencias son, alto 115 lumens con 1,50 horas de runtime y el bajo de 35 lumens con 8,45 horas de autonomia que para interiores con el low va sobrada, cubre 85 metros con 1807 candelas, es resistente a caidas desde 1 metro y cumple normativa de estanquiedad IPX-8, pesa solo 31 gramos y mide 91x19 milimetros

Lo que no me gusta pero ya es muy tipico de Fenix es que no se puede usar modo vela pero en a favor el acceso al pulsador es muy rapido y quizás se agradece ya que al ser finita si las almenas fueran mas largas el pulsador se tendria que activar con la punta del dedo y ahora se activa facil desde cualquier posicion y rapido, otra cosa que no me gusta es que gira mas que una canica, si la dejamos plana encima de la mesa seguro se nos cae al suelo, que poco costaría ponerle un "freno" al diseño del mecanizado, si es que no aprenden :dale: no estaria de mas que pudiera llevar un clip para que no se oculte en el fondo de un bolsillo, mochilla etc ya que es bastante pequeña.

Para el que no quiera florituras, muchos modos y virguerias pienso es un buen producto, simplona, pequeña de buena marca y por unos 19 euros envio incluido.

La linterna va sin funda pero tengo unas de pequeñas que le van de cine
Imagen

Imagen

Al lado de su hermana de mayor cuerpo pero la potencia es muy similar y la bateria ambas usan AA
Imagen

Junta con mis otras Fenix
Imagen

Foto de grupo con la mayoría de mis AA
Imagen

Bienvenida seas a mi casa por Navidad. :abrazo:
Última edición por Jaipe el 09 Dic 2013 21:02, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 20:53 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pues al final ha llegado la Fenix E11

:aplauso: , todo llega, es cuestión de paciencia, je,je. ¿Que tinte te ha tocado en suerte?
09 Dic 2013 21:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió::aplauso: , todo llega, es cuestión de paciencia, je,je. ¿Que tinte te ha tocado en suerte?
Habia leido que segun como venian con un tinte u otro pero me gusta el tinte que me ha tocado, es como la LD12 y un poco mas calido que la PD35, a ver si hago una foto y lo vemos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 21:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

La olight y la xtar son las que más me gustan, las prefiero con pulsador en la cabeza y no tener que hacer filigranas con una linterna pequeña para mover la cabeza y cambiar de modo. La tenías muy abandonada la colección de pequeñas y ahora estas ampliando la familia. :aplauso:
09 Dic 2013 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:La olight y la xtar son las que más me gustan, las prefiero con pulsador en la cabeza y no tener que hacer filigranas con una linterna pequeña para mover la cabeza y cambiar de modo. La tenías muy abandonada la colección de pequeñas y ahora estas ampliando la familia. :aplauso:
A mi tambien me gustan mas el boton lateral y son las que mas uso, esas tan pequeñas con el pulsador trasero casi no te las encuentras en la mano y ya ni te cuento esto de tener que girar la cabeza para cambiar el nivel no es que sea muy practico si a uno le gusta cambiar modos, pero a favor permite elegir el nivel de encendido y si estamos en una habitacion y no queremos tanta luz aflojamos la cabeza y sabemos que nos encendererá en low, pero que mas quieres por 19 euros toda una Fenix.

Pues si tenia muy abandonado el mundo de las AA y Trevi me puso la droga en el cuerpo y ya ves, las he juntado para la foto pero las tengo desperdigadas, unas en las mesitas de mis crios, otra la tiene mi padre, otra mi madre, otra mi señora, otra en la moto, otra en la guantera, otra en el abrigo en fin que todas tienen su momento de gloria, y con un par de blister de baterias AA o eneloops alimentas un puñado de linternas, es que son tan portables que es dificil salir de casa y que no tenga una linterna con 1 AA cerca de mi y con mas de 100 lumens que tienen todas te sacan del apuro pero bien bien bien.
09 Dic 2013 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Dejo una foto junta con la LD12 con led XPG2 izquierda, PD35 en el centro y E11 modelo 2013 derecha y buscando un nivel similar de potencia para que sea mas comparable el beam y como podemos ver pocas diferencias de color hay en el spot central quizás si cambia el contorno del spot de la LD12 que es mas calido comparando con la PD35 pero ese tono de color se nota mas en la foto que en la realidad.
Imagen

Aqui con la LD12 izquierda y E11 derecha para ver la diferencia de proyectar con reflector o lente TIR de la E11, las dos linternas estan en turbo.
Imagen
10 Dic 2013 01:30 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Coincido contigo en que es más bonita la anterior a la nueva,los diseñadores no siempre aciertan con los diseños nuevos. Eso de cambiar girando la cabeza y apagar en la trasera no me acaba de gustar,un pulsador lateral sería lo mejor para mí,igual para otro no. Las mías o son twisty o con pulsador trasero,no tengo otras por eso no puedo opinar demasiado.

Me alegra ver que por fin te ha llegado,aunque tal y como está el correo de china es una lotería que lleguen los paquetes a tiempo.
Galicia calidade
10 Dic 2013 01:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Dejo una foto junta con la LD12 con led XPG2 izquierda, PD35 en el centro y E11 modelo 2013 derecha y buscando un nivel similar de potencia para que sea mas comparable el beam y

Aqui con la LD12 izquierda y E11 derecha para ver la diferencia de proyectar con reflector o lente TIR de la E11, las dos linternas estan en turbo.
Imagen
Jaipe, ¿y qué pasa con la "inundación" alrededor del spot? ¿Sólo es spot y CASI nada más? :confused: Es que la diferencia con la LD12 es brutal, y me temo que NO para bien... Una TIR, a no ser que esté diseñada muy, pero que muy a propósito, no da tanto spot y casi nada alrededor...

Tanto la New 898 (que lanza más), como la Nitecore Sens AA (sobre todo), el spot está rodeado por un buen chorro que rodea el spot... :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Dic 2013 11:15 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Has tenido suerte con tu E11, el tinte es bonito y el beam no es muy irregular. Enhorabuena !
10 Dic 2013 13:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Jaipe, ¿y qué pasa con la "inundación" alrededor del spot? ¿Sólo es spot y CASI nada más? :confused: Es que la diferencia con la LD12 es brutal, y me temo que NO para bien... Una TIR, a no ser que esté diseñada muy, pero que muy a propósito, no da tanto spot y casi nada alrededor...
Tanto la New 898 (que lanza más), como la Nitecore Sens AA (sobre todo), el spot está rodeado por un buen chorro que rodea el spot... :confused:
Pues pasa que no hay inundacion alrededor del spot o es muy poca en comparacion con una linterna de reflector, Lfatman ya comento lo mismo en la suya comparandola tambien con su LD12
Lfatman escribió:Yo tengo la E11 2013 desde hace poco y reconozco que el tinte me sorprendió por ser ligeramente más cálido que el habitual Fenix. Comparada con la LD12, es mucho más agradable a la vista. El tinte de la LD12 XPG R5, sobre todo en los dos modos bajos, tiende a verdoso, y en la E11, con los mismos lúmenes, para nada tiene ese molesto tono. En esta foto, E11 (TIR) a la izquierda y LD12 (reflectora) a la derecha. Ambas 115 lm.
Imagen
Leyendo diferentes hilos ya pensaba que me vendria con algun tinte raro o feo o que el beam sería desiquilibrado y veo que no que esta bien en todo, como se ha visto este modelo casi no hay inudacion en el contorno del spot pero como el spot es mas grande cuando la separamos de la pared cubre practicamente lo mismo que la LD12 y no se nota en falta, incluso me gusta que en interiores o iluminando cosas de cerca no hay dos intensidades distintas de luz y desaparece el tipico circulo que hacen muchas de reflector, Lfatman ya lo comento en su respuesta y yo opino lo mimo, para mi esta muy lograda la E11 en este aspecto.
Lfatman escribió:Reconozco ser el primer sorprendido, en este caso para bien, ya que en otro hilo comenté que Fenix era una de las marcas más constante en cuanto a sus tintes.

La lente TIR realiza un trabajo espléndido, con una proyección muy uniforme, agradable y funcional. La LD12 en distancias cortas puede llegar a molestar cuando la usas a distancias cortas y en completa oscuridad, con las pupilas como tetas, debido al gran contraste entre spot y spill.

© ForoLinternas