Recomendacion de linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2013 12:11 por Copiatodo
<<

Sigue a oscuras

Recomendacion de linterna

Buenas comunidad,

Me gustaria comprarle a mi padre una linterna y he estado mirando varios modelos que por precio y opciones me han gustado.

Seria estas de aqui;

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5af7881a8d

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d13e13112

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2c7480f4fb

he buscado por DX.com pero no he encontrado algo que me llame la atención.

Saludos!
08 Dic 2013 12:50 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Recomendacion de linterna

Esas son una caca aparte de que anunciar 2000lm es ya pasarse de listos y estafadores, si quieres un kit que te venga completo (linterna, bateria y cargador) esta es una buena opcion https://www.fasttech.com/products/0/100 ... t-gift-set aunque en este kit la linterna va bastante limitada de potencia, aunque igualmente si nunca habeis visto un led de alta potencia os sorprendera la luz que da.

Todo depende tambien de que es lo que estes buscando y cuanto sea el presupuesto, si la quieres con litio o baterias normales, con modos o no, tamaño, el uso al que ira destinada (si lo hay especifico), de foco amplio para ver de cerca o cerrado para apuntar lejos, si quieres un tono de luz frio, neutral o calido (el frio a mi y a muchos no nos gusta, aunque sea el que pueda dar unos pocos lumens mas, pero merma la percepcion de los colores y siluetas).

Es lo de siempre, si ahora yo te pregunto que me recomendaras un coche, cual elegirias?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Dic 2013 13:56 por Copiatodo
<<

Sigue a oscuras

Gracias varamigue por la respuesta

Mi presupuesto esta sobre los 10-18€ como maximo y no tendra ningun uso especifico, ahora mismo tiene una de dos euros de los chinos y el uso que tiene es normal, la tiene en el coche y la coje para momentos oportunos.

Me gustaria que tubiera la opcion de ampliar y reducir el haz de luz y poco mas.

Un saludo.
08 Dic 2013 14:24 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Si es una linterna que siempre está en el coche no me parece una buena idea que trate con Litio, y menos sabiendo que con ese presupuesto las baterías y cargador no serán de calidad. Quizás mejor una linterna con baterías clásicas aa o aaa.
08 Dic 2013 14:55 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Copiatodo escribió:Gracias varamigue por la respuesta

Mi presupuesto esta sobre los 10-18€ como maximo y no tendra ningun uso especifico, ahora mismo tiene una de dos euros de los chinos y el uso que tiene es normal, la tiene en el coche y la coje para momentos oportunos.

Me gustaria que tubiera la opcion de ampliar y reducir el haz de luz y poco mas.

Un saludo.
En mi opinión (que esta muy extendida en el foro) las zoom que parecen gustar mucho a los neofitos son las peores linternas que hay .
La opción que te da varamigue es estupenda por precio y calidad , pero si la va a dejar en el coche , y tu padre no quiere complicarse con litio creo que la mejor opción es esta . Por 26$ esta en el limite de tu presupuesto (tal vez se pase un poco dependiendo del cambio ) , pero su potencia os va a sorprender , y no deja de ser una linterna sencilla que puede usar pilas y baterias corrientes .
En el extremo mas barato tienes esta , pero es mucho menos potente que la otra (no hagas caso de los lumenes que anuncia) solo si es imposible gastar los 26 dolares que cuesta la crelant tendrias que contemplar la compra de la C3 .
Si te decides por estas vendrá bien que leas sobre las pilas y baterias que pueden usar
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
y como curiosidad aquí puedes ver la diferencia entre usar baterias de litio y pilas alcalinas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2013 15:11 por Copiatodo
<<

Sigue a oscuras

Gracias Stirner,

He estado mirando la de 26$ y se queda en 20€ pero tengo una pequeña duda ¿se le puede poner cual quier pila o tengo que comprar unas especificas para esta?

he visto esta otra opcion ¿Como la veis?

http://www.miniinthebox.com/es/a100-ult ... tely_buy_6

Y una ultima duda ¿por que las zomo son peor? curiosidad :P
08 Dic 2013 15:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Copiatodo escribió:Gracias Stirner,

He estado mirando la de 26$ y se queda en 20€ pero tengo una pequeña duda ¿se le puede poner cual quier pila o tengo que comprar unas especificas para esta?

he visto esta otra opcion ¿Como la veis?

http://www.miniinthebox.com/es/a100-ult ... tely_buy_6

Y una ultima duda ¿por que las zomo son peor? curiosidad :P
Una zoom hace dos cosas : lanzar e inundar , siempre por separado
Una de reflector hace esas mismas dos cosas , pero a la vez , y normalmente mejor.
Puedes verlo aquí
La crelant usa pilas AA alcalinas corrientes , pilas AA de litio de 1,5V equivalentes a las alcalinas , pero mas potentes (y caras) , y baterias recargables NiMh tamaño AA . Todas son corrientes y se pueden comprar en casi cualquier sitio. Para mas info leete los hilos que te he puesto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2013 16:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues yo lo siento muchísimo, para el coche, para tenerla allí "tirada" (con lo cual mejor incluso meterle una Alkalina, o una recargable LSD, porque de lo contrario justo cuando la necesitemos, a tomar por cu*** la pila por el tiempo transcurrido... incluso si es una LSD), no le daría más vueltas, una Sipik va que ni dios. Tendrá un buen FOCO para distancias cercanas que es de lo que se trata en un coche, y quedará más contento que un niño con zapatos nuevos. Y encima, te gastas una miseria.

Yo no me complicaría la vida, pero nada, en si lanza mejor otra que la Sipik, o si inunda con más potencia, etc. Para tener una linterna auxiliar en el coche, dura como una piedra, fácil de desmontar y reparar, en caso necesario, vamos, ni de coña me gastaba yo más... Bueno, pensándolo bien, y por versatilidad, la New 898 por el cabezal angulable y por el imán del culete, sería la mejor opción en un coche precisamente por su imán y por la capacidad de angular.

Yo no me saldría de ahí, ni me gastaría un céntimo más. Te hablo de entre 4 a 7 Euros respectivamente... Así que, haz cuentas. :cejas:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 09 Dic 2013 02:18, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2013 16:46 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Pues yo lo siento muchísimo, para el coche, para tenerla allí "tirada" (con lo cual mejor incluso meterle una Alkalina, o una recargable LSD, porque de lo contrario justo cuando la necesitemos, a tomar por cu*** la pila por el tiempo transcurrido... incluso si es una LSD), no le daría más vueltas, una Sipik va que ni dios. Tendrá un buen FOCO para distancias cercanas que es de lo que se trata en un coche, y quedará más contento que un niño con zapatos nuevos. Y encima, te gastas una miseria.

Yo no me complicaría la vida, pero nada, en si lanza mejor otra que la Sipik, o si inunda con más potencia, etc. Para tener una linterna auxiiar en el coche, dura como una piedra, fácil de desmotar y reperar, en caso necesario, vamos, ni de coña me gastaba yo más... Bueno, pensándolo bien, y por versatilidad, la New 898 por el cablezal angulable y por el imán de culete, sería la mejor opción en un coche precisamente por su imán y por la capacidad de angular.

Yo no me saldría de ahí, ni me gastaría un céntimo más. Te hablo de entre 4 a 7 Euros respectivamente... Así que, hecha cuentas. :cejas:

Saludos.
Con el permiso de Pepito......

Resumiendo:

O esta:

Imagen

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 105wt_1165

O esta otra:

Imagen

http://dx.com/es/p/stylish-cree-q5-310- ... =affiliate

Feliz navidad para tod@s !!!!!!

(queria ser el primero en felicitar, je, je, je....)

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
09 Dic 2013 02:12 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:
Con el permiso de Pepito......

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

http://dx.com/es/p/stylish-cree-q5-310- ... =affiliate

Feliz navidad para tod@s !!!!!!

(queria ser el primero en felicitar, je, je, je....)

:abrazo:
Pues sí que te has adelantado con las fiestas, macho :roto2qtemeto:

Eso sí, no lo podías resumir mejor. :aplauso:

Yo hace dos años le regalé las DOS a mi padre, "¿Pero yo para qué quiero dos linternas?" -me dijo-, así que le dije: "Bueno, vale, si alguna no te convence, me la devuelves que me la quedo yo". (Yo pensé. "verás cómo este se queda con las dos..." :D )

Estuvo dos días sin decirme nada, y al tercero apareció de forma misteriosa y me dijo: "Van fenómeno las dos, pero me queda con esta, porque esta otra no la voy a utilizar; es menos cómoda para mi que esta y además, esta me va a ir mejor para lo que la quiero usar...". Y me entregó de vuelta la Sipik SK68 y se quedó con la New 898 :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas