Todosio escribió:gracias, por las respuestas por ahora, la verda es que sobretodo es eso que no queria hacer un gran gasto ahora queria ir iniciandome poco a poco y supongo que con el tiempo ire añadiendo focos o mas linternas o lo que sea pero para ir comenzando y empezar en este mundillo, mas o menos lo que si me habeis dejado claro es que mejor pillarme las 2 convoys para evitar problemas, vivo en una zona muy llana con lo que las rutas no son descenso ni nada pelgrosas, bueno si podeis aportarme alguna idea mas o lo que sea agradecido que queria ir cerrando el pedido esta semana un saludo.
Pues claro, mucho mejor dos. Con dos, si te falla una (no es que suelan fallar, pero si las usas habitualmente acabará pasando, igual que en los coches, igual que todo), la cosa queda en nada. Que te fallen las dos a la vez es sumamente improbable. Si solo llevas una y vas por una trialera en medio del monte
Con las convoy vas a flipar. Además tendrás linternas, que son mucho más polivalentes que los focos y se pueden usar para otras cosas además de la bici.
Realmente con las convoy te puedes meter a rutas complicadas, eso si, si son largas tendrás que llevar baterías adicionales. Yo tengo las de 2100 y, a tope, calcula una hora por pila.
Normalmente las linternas se llevan a medio gas subiendo e incluso llaneando si no es muy técnico o muy deprisa y es al bajar cuando se ponen a tope, es parecido al tema de las suspensiones, que para bajar las pones blandas y para llanear y subir duras

Con esto la autonomía se alarga.
Llevando dos y queriendo ahorrar batería, incluso puede que en ocasiones no necesites poner las dos a tope y que para backup te llegue con una a tope y otra a medio. Eso ya irás viendo tus necesidades de luz.
De llevar baterías adicionales, meterlas en un recipiente estanco y donde no puedan hacer corto.
Pilla unos soportes sólidos, los hay que se mueven con los baches.
No elijas el tono más frío de luz, la luz cálida da mas contraste.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor