Nueva linterna para monte

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Nov 2013 14:47 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Nueva linterna para monte

Pues eso, soy extremadanemente novato en este mundo de las linternas, tengo una gran aficion de hacer "senderismo" por el monte, en busca de todo lo que el monte y bosque puede dar, sobre todo animales. y aparte de eso poder ir denoche sin problemas con una decente iluminacion

No estoy dispuesto a gastarme un paston ni gastarme muy poco, ya que quiero una linterna decente.

nose entre 15-40 euros como mucho.

Por lo tanto me pase horas buscando linternas y no encontre nada claro en ninguna tienda accesible que no desconfie.

Mas que nada encontre un par de linternas que me llamaron la atencion
http://www.amazon.co.uk/lumens-Flashlig ... _pr_sims_t

http://www.amazon.co.uk/CREE-Lumens-Sky ... =ultrafire

http://www.amazon.co.uk/TrustFire-TR-J1 ... B00DY21QWM

Cualquier ayuda lo agradeceria :)

Por cierto saludos, soy nuevo aqui!
30 Nov 2013 15:11 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Nueva linterna para monte

:respeto: Bienvenido.

¿Pilas normales o recargables de litio? ¿El presupuesto incluiría cargador y baterías?
30 Nov 2013 15:29 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

De las que pones y aunque no la tengo, la Trustfire es la más recomendada, ahora pienso son linternas grandes y pesadas, creo poco prácticas para sensederismo, es un punto que tendrás que valorar por que ir con esos tubos grandes y pesados mucho tiempo en la mano puede resultar incómodo, además tendrás que considerar las baterías y el cargador para litio, creo que por la potencia de esas linternas el runtime es algo pobre, así que tendrías que llevar baterias extras=+peso, pero como te digo si no te importa yo me iría por la trustfire, bastante potente según lo que comentan los compañeros del foro; pero bueno no creo que sea la única linterna que compras que esto envicia bonito y más si ya has estado empapandote del tema :roto2rie:
pd: bienvenido al foro.
30 Nov 2013 15:52 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Enrique escribió:De las que pones y aunque no la tengo, la Trustfire es la más recomendada, ahora pienso son linternas grandes y pesadas, creo poco prácticas para sensederismo, es un punto que tendrás que valorar por que ir con esos tubos grandes y pesados mucho tiempo en la mano puede resultar incómodo, además tendrás que considerar las baterías y el cargador para litio, creo que por la potencia de esas linternas el runtime es algo pobre, así que tendrías que llevar baterias extras=+peso, pero como te digo si no te importa yo me iría por la trustfire, bastante potente según lo que comentan los compañeros del foro; pero bueno no creo que sea la única linterna que compras que esto envicia bonito y más si ya has estado empapandote del tema :roto2rie:
pd: bienvenido al foro.

jajaja a ver... el problema seria el de la duracion de la bateria/pilas eso si, por el peso no es problema porque no la llevaria yo todo el rato, y aun asi no abria problema.

Sin incluir pilas y recargador... es que claro... si gasto un poco mas y puedo tener una linterna decente bien, si quiero gastar nose menos en una pero con cargador y pilas... y si la linterna es una mierda, o algo asi quizas valdria hacer el sacrificio.

Si envicia si, si me pase ayer toda la tarde integra mirando linternas, videos en youtube etc. Si fuera rico... caeria mas de una jajaja.

Gracias por la bienvenida.
30 Nov 2013 16:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro!!

Yo me escogería una linterna de un led bien alimentada. Te dará luz de sobra para ir por el campo tranquilamente. Esas linternas son muy incómodas de llevar. Yo hago rutas nocturnas y llevo una linterna grande en la mochila y en la mano una de un led y una batería. Son más cómodas, menos peso, menos tamaño, más duración...

Tienes que tener en cuenta el problema que hay ahora con correos de China si la compras por allí...Seguramente te llege ya después de reyes. Yo tengo unas cosas pedidas hace más de 10 días y aun ni aparece en la web de correos como admitido.

Si quieres tener más lúmenes y algo más portable están las sky ray que son muy compactas y baratas. Pero el grosor es mayor y más incomoda de llevar.

Ya según para cuando la quieras, y lo que quieras se puede unas opciones u otras...
30 Nov 2013 16:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Bienvenido al foro!!
Yo me escogería una linterna de un led bien alimentada. Te dará luz de sobra para ir por el campo tranquilamente. Esas linternas son muy incómodas de llevar. Yo hago rutas nocturnas y llevo una linterna grande en la mochila y en la mano una de un led y una batería. Son más cómodas, menos peso, menos tamaño, más duración...
Comparto la misma opinion, no hay paseo mas cansino "si este tiene que durar unas horas" que salir al campo con una linterna grande, te dan ganas de llegar a casa o al coche para dejarla, yo he salido con una Nitecore TM26 que es mas portable que esas que nombras y que quieres que te diga, terminas con el brazo dormido y si vas en plan paseo mira que te va pero si te mueves mucho termina cansando, pero claro no todos pensamos lo mismo.

Me cogeria algo mas modesto y como dice Antonio llevando una o dos baterias de repuesto por si las moscas, quizás no tendras esa potencia de las linternas grandes pero la comodidad "al menos para mi" creo vale mas que la potencia, cuando llegas a la zona urbana te pones la linterna en el bolsillo, mochila etc.. y aqui no pasa nada que con la otras parece llevas una trompeta en la mano y no sabes ni donde ocultarlas.

En plan calidad ejem una Fenix TK22, una Olight M22 o si quieres gastar menos una XinTD C8, Convoy L4 o similares que lanzan mucho y tambien inundan lo suficiente y no son caras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2013 17:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me pasa lo mismo que a ti Jaipe, cuando llevas ya más de 1 hora con la linterna en la mano se te hace bastante pesada e incomoda y después casi nunca llevas tanta potencia. Yo he ido con la nitecore TM26 y a lo mejor la potencia la pones a lo mismo que te da una de 1 led. Para tener duración de batería, porque no se necesita tanta luz...Además no me gusta ir con tanta luz cuando hago las rutas, parece que le quita un poco de emoción a la ruta con tanta luz.

Yo me escogería una de las linternas que ha dicho Jaipe antes que escoger una grande que consume bastante, tienes que llevar bastante baterías de repuesto, son incomodas de llevar...etc.

También puedes comprarte una de un led y si notas que necesitas más potencia o te quedas con ganas de más, puedes adquirir otra más potente. La convoy L4 apenas te costara 22-23€ y tiene bastante potencia y tan solo usa una batería. Es bonita, comoda y fiable.

http://wallbuys.com/Product/Convoy-L4-C ... 650--11605
30 Nov 2013 17:23 por Lfatman
<<

Moderador

http://budgetlightforum.com/node/13558

Inundadora compacta, potente, con buena autonomía en los niveles medio y bajo y con selector magnético. Aquí la tienes casi, casi en tu presupuesto, aunque sí la puedes conseguir en neutral White, mejor para el campo en cuanto a la restitución del color y la fatiga visual.

http://wallbuys.com/Product/BLACK-SHADO ... 8650--8918
30 Nov 2013 18:38 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Antoniomoreno escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti Jaipe, cuando llevas ya más de 1 hora con la linterna en la mano se te hace bastante pesada e incomoda y después casi nunca llevas tanta potencia. Yo he ido con la nitecore TM26 y a lo mejor la potencia la pones a lo mismo que te da una de 1 led. Para tener duración de batería, porque no se necesita tanta luz...Además no me gusta ir con tanta luz cuando hago las rutas, parece que le quita un poco de emoción a la ruta con tanta luz.

Yo me escogería una de las linternas que ha dicho Jaipe antes que escoger una grande que consume bastante, tienes que llevar bastante baterías de repuesto, son incomodas de llevar...etc.

También puedes comprarte una de un led y si notas que necesitas más potencia o te quedas con ganas de más, puedes adquirir otra más potente. La convoy L4 apenas te costara 22-23€ y tiene bastante potencia y tan solo usa una batería. Es bonita, comoda y fiable.

http://wallbuys.com/Product/Convoy-L4-C ... 650--11605
Quizas me compre la convoy l4 asi para comenzar en el mundillo de las linternas, aunque estoy muy perdido nose que baterias usa, nose si vienen incluidas, nose si se peuden usar tambien pilas, no se si la tienda que pusiste es fiable y si se puede comprar con tarjeta sin problema etc.

De esta que decis? http://www.amazon.co.uk/dp/B003LRM85E/r ... uctDetails
30 Nov 2013 19:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

La tienda que te puse es totalmente fiable, yo te recomendaria pagar por paypal por no meter el número de tarjeta por internet, o crear una tarjeta virtual si tienes banca on-line. Yo he pagado con tarjeta compras y también con paypal. Con paypal tienes la garantía de que en caso de que correos extravie el paquete te cubran con la compra.

La convoy L4 usa baterías 18650, no puedes poner pilas normales.

http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

Aquí tienes lo que valen un pack de 2 baterías, ya según lo que te quieras gastar compras 2 o 4 baterías...

Te pongo también un cargador es de otra tienda diferente a las baterías y la linterna, pero es también buena tienda.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... mart-batte

Este para 2 baterías, el anterior es para 4 baterías. Según las que compres...
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... i-cd-smart

Vas a quedar satisfecho con la compra, la convoy L4 es una buena linterna para el precio que tiene y además es potente.
30 Nov 2013 20:48 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

La convoy L4 me parece muy buena elección y de una vez hazte de las baterías y cargador :sisi3:
30 Nov 2013 22:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

nordred escribió: Quizas me compre la convoy l4 asi para comenzar en el mundillo de las linternas, aunque estoy muy perdido nose que baterias usa, nose si vienen incluidas, nose si se peuden usar tambien pilas, no se si la tienda que pusiste es fiable y si se puede comprar con tarjeta sin problema etc.
Me parece buena eleccion, te gustará esta linterna y veras la luz que da sin necesidad de tener que gastarte mas dinero y encima es muy portable, con lo que te sobra compra un par de buenas baterias 18650 y un cargador decentillo y seguro la disfrutaras mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Dic 2013 01:05 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Vale ya he comprado la linterna y las pilas en wallbuy, los gastos de envio son gratis?

Hay algo raro que deberia saber o algo asi? compre atraves de paypal.
01 Dic 2013 01:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

nordred escribió:Vale ya he comprado la linterna y las pilas en wallbuy, los gastos de envio son gratis?

Hay algo raro que deberia saber o algo asi? compre atraves de paypal.
El envío es gratis.

Ahora a esperar y no ponerse nervioso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2014 20:57 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Pues me llego el cargador hace una semana y las baterias y la linterna hoy justo casi un mes exacto desde que las pedi, por ahora ninguna queja bastante contento con wallbuys y fastech.

Estoy flipadisimo con la linterna, quizas porque sea la primera led que tengo , aconstumbrado a las cutres de bombilla (cuyo nombre no me acuerdo)

En potencia maxima es la ostia, iluminando al techo, hace que mi baño en oscuridad total este totalmente iluminado, sin ningun recobeco sin luz, como si hubiera estubieran encendidas las luces, aora toca probarla en el monte

:)
09 Ene 2014 21:24 por Lfatman
<<

Moderador

Felicidades. Disfrútala!

© ForoLinternas