Luz para correr de noche por el monte (N HC50,Z MkII,S ST6)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Nov 2013 15:14 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Luz para correr de noche por el monte (N HC50,Z MkII,S ST6)

Hace tiempo que realizo esta actividad con una Ultrafire H6. Estoy contento con ella aunque le he tenido que modificar la banda original añadiendo una cinta superior y la calidad de su beam no es de primera clase. Algún día me compraré la mejor linterna para esta actividad y creo que es una de estas tres:

Nitecore HC50
H600w Mk II 18650 XM-L2 Headlamp Neutral White
Headlamp ST6-460NW

Creo que la ganadora es la Zebraligth.

La Nitecore tiene el mejor precio, pero por lo que veo en las especificaciones pesa demasiado.
La Zebra tiene unas especificaciones cojonudas pero, siendo pejiguero, me gustaría que llevase el led centrado
La spark, no se si la forma en T dejará el centro de gravedad del foco en mál sitio y botará demasiado al correr, ademas no trae el XML2

¿Que opinais vosotros? ¿Cual os gueta más?

¿Alguna otra opción?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Nov 2013 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Luz para correr de noche por el monte (N HC50,Z MkII,S S

A mi de los que propones el que mas me gusta es el Zebralight, tiene mas potencia, tiene mas modos, casi seguro mejor runtime ya que zebra suele destacar bastante en este aspecto y lo puedes usar como linterna ya que si la sacas del soporte te servirá para otras cosas que las otras no, ademas pesa menos y seguro se lleva mejor que los otros dos candidatos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2013 19:57 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Jaipe, estamos de acuerdo. He probado también focos con las baterias detrás, hay quie dice q se equilibran mejor en la cabeza. No estoy de acuerdo, cuanto menos trasro lleve uno encima mejor, y con un foco ultraligero como la zebra y una banda con tres cintas creo q la luz va perfectamente sujeta. Descarto entonces los nuevos frontales fénix.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Nov 2013 21:04 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
ultimamente me llama armytek y ahora tienen una 18650 frontal programable, algo tipo zebra...

me llama la atencion por su control por temperatura, puede tirar a tope hasta que llegas a 70 C y baja a 500.

mi uso es para btt, pero por peso y prestaciones entra en su lista... y tiene 10 añitos de garantia
22 Nov 2013 22:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:Jaipe, estamos de acuerdo. He probado también focos con las baterias detrás, hay quie dice q se equilibran mejor en la cabeza. No estoy de acuerdo, cuanto menos trasro lleve uno encima mejor, y con un foco ultraligero como la zebra y una banda con tres cintas creo q la luz va perfectamente sujeta. Descarto entonces los nuevos frontales fénix.
Pienso lo mismo, hay frontales que son un suplicio, un pedazo foco delante y 4 baterias atras, mas los cables y historias, tiene ser como ir a correr con un casco, incomodo, yo salgo a correr y uso una Convoy S2 con una banda de Nitecore y me va genial, el peso está ceNtrado encima de la cabeza, no baila, no hace contrapeso porque esta centrado y apoya la linterna en la cabeza y encima me sirve de linterna, raro que es uno pero es lo que uso y me encuentro de maravilla y al finalizar me lo saco me lo pongo todo en un bolsillo y ni se nota ni molesta que hay frontales que parecen que vas de expedicion.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2013 23:46 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Me parece una solucion muy buena. Yo me hice una banda casera y al poner la linterna en el cocoroto, arriba, me molesta un poco el aluminio de la linterna sobremi delicado craneo. Pero insisto, mi banda es casera e igual tb chapucera. Si no fuera por esas molestias, perfecto. Tb hay quien dice q es mejor ir con la linterna en el hombro o la cintura pq seaprecia mejor el relieve,eso tb lo he de probar
23 Nov 2013 00:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

san san, acabo de ver la armytek, parece muy chula también. Tomo nota ;)
23 Nov 2013 11:21 por deprac
<<

Tecnólogo LED

No conocía la nitecore. Tiene buena pinta, aunque es verdad lo del peso que comentais.

© ForoLinternas