busco pequeña con strobo,duda resuelta gracias.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Nov 2013 15:40 por Logar
<<

Sigue a oscuras

busco pequeña con strobo,duda resuelta gracias.

Primero saludaros, a todos los miembros de este foro, que me alucina lo completo que es, y el conocimiento de sus miembros.
Desde pequeño siempre me han encantado esas linternas, con las que en las escursiones del verano por la noche al bosque, alucinabas con lo que llegabas a ver. y como no, jugar en la habitacion. Cosa que ya les he metido a mis peques.

Pero la verdad la que es aficionada a llenarme los cajones de linternas es mi mujer, pero compra por el ojo, osea por estetica.

Y yo ahora me veo en que necesito una linterna muy especifica, que en casa, aunque increible, no tenemos.

El caso es que la voy a usar es un casco militar( para jugar a airsoft). Y llevo varios dias mirando en el foro a ver si doy con la que cumple mis requesitos, y creo que la he encontrado.
Los requesitos son, por orden de importancia:
- que su cuerpo no mida mas de 21mm de diametro.
- tenga funcion strobo, fijo, no que haya que mantenerla pulsada.
- que sea del estilo inundadora. ya que al entrar en una habitacion a oscuras cuanto más veas mejor.
- ligera.

De todas las que he visto en el foro esta NITECORE EX11.2 es la que mas se acerca a mis necesidades, pero desconozco el mercado, e igual hay otras que me valdrian mejor.

Que opinais de la NITECORE EX11.2 o ¿¿hay otra mejor para mi??

Muchas gracias.
Última edición por Logar el 22 Nov 2013 16:58, editado 1 vez en total.
21 Nov 2013 15:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: busco pequeña con strobo, sigo en dudas

Bienvenido :respeto: , ya veras como enseguida los mas expertos te dan soluciones satisfactorias.

Un saludo.
21 Nov 2013 20:34 por Logar
<<

Sigue a oscuras

la lista por ahora va así: Nitecore EX11 V2 y la NITECORE EXPLORER EA1, que veo que por dimensiones y funciones me vale tambien.

Haber si algun poseedor de NITECORE EXPLORER EA1 me puede quitar la duda, y es que he oido en youtube, que el modo strobo funciona manteniendo pulsado el boton, y en otras review no lo he entendido así.
De las dos en principio me decanto por la NITECORE EXPLORER EA1 al poder llevar pilas AA, más faciles de conseguir, de echo ya tengo eneloop recargables.

Pero igual hay otros modelos que me vallan mejor.
21 Nov 2013 20:48 por Lfatman
<<

Moderador

Hola y bienvenido!

¿necesitas acceso directo al estrobo o no te importa pasar por modos sucesivos o hacer más de una pulsación para activarlo?

Oye! Me llama la atención que sea tu patrona la que te llena los cajones de linternas. La mía, cada vez que me compro una, me corta una oreja :sisi3: (es broma)

Si no te importa hacer más de una pulsación, en AA te recomendaría la Fenix LD12, con estrobo rápido variable y la Zebralight SC52, con estrobo más lento. En ambas se mantiene, pero para activarlo has de encender primero la linterna y no lo mantienen en memoria.
21 Nov 2013 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Unas de baratas que dan mas luz que esas Nitecore y que inundan mas son las Convoy S2 o si quieres mas inundacion Convoy S3, eso si miden 24mm que creo tampoco es tanto ya que pides 21, tiene strobo con memoria y 3 niveles de potencia y si algun dia la usas con linterna normal puedes "esconder" el strobo y el SOS y usar los modos normales, eso si funciona con litio pero seguro te sale mas barata la linterna mas cargador y baterias que una Nitecore y la luz es muy superior y la autonomia tambien.

Lo que no tiene es un acceso directo al strobo, tiene los modos mas el strobo y sos pero puede memorizar lo que quieras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2013 01:38 por Logar
<<

Sigue a oscuras

Las he mirado, de echo tengo una parecida que mide 2,4 y no hay forma. Pero como máximo puedo hasta 2.2, no me cabe más.
Si nadie me dice que la EA1 es mala iré a por ella. Por el tema de la facilidad con las pilas.
22 Nov 2013 02:06 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

¿El diametro 21mm es para toda la linterna o la cabeza puede tener más? Sunwayman S10A

Imagen
Sunwayman S10A

Es muy robusta, admite eneloop y 14500 por si algún día le metes Litio. Su interfaz es de mis preferidas, botón trasero para encender, si la cabeza está apretada enciendes en bajo, pero si está un poco aflojada enciendes directamente en strobo.

La EA1 a mi me salió rana y no puedo hablar más que mal, pero tal vez alguien haya tenido una buena experiencia con ella...

Esta otra Xtar WK42 wk41, tambien en parte no supera esas medidas, pero su interruptor es lateral, no sé como te irá eso (la linterna es bastante más peque que la anterior, tambien eneloop o Litio 14500):

Imagen

Xtar WK41
Última edición por Trevilux el 22 Nov 2013 17:01, editado 1 vez en total.
22 Nov 2013 05:30 por Logar
<<

Sigue a oscuras

Estoy flipando con la Sunwayman S10A, parece que me va como anillo al dedo, aunque no he visto el precio todavía, estoybdesde el móvil y mal. Pero tiene todo lo que buscaba, si pudiese ser más pequeña, jejeje. Pero en serio me has sido de mucha ayuda gracias.
22 Nov 2013 16:21 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé si te mueves en dólares o euros. El lugar que mejor he visto

http://www.ebay.es/itm/Sunwayman-S10A-C ... 1e7fb4b385

El dolar australiano sale bien al cambio, ahí sale a 32 Euros con el envío, si ofreces 1 o 2 euros menos seguro que acepta.
Cuando salió a la venta creo que yo la consiguiera por unos 39 $.
22 Nov 2013 16:44 por Logar
<<

Sigue a oscuras

Pues ya me he decidido, al final ha caido la Xtar WK42, la que lleva pilas pequeñas, porque entre el tamaño, el peso( puesta en el casco tod cuenta XD) y que la pila da algo mas de potencia que las AA( si se necesita), ahora a buscar baterias 16340 o las CR123A y a ver si puedo usar un cargdor inteligente que tengo para el resto de baterias que tengo jeje.

Muchas gracias a todos, por los aportes, crei que no iba a encontrar nada.
ya estoy empezando.. nos veremos .........
22 Nov 2013 17:00 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: busco pequeña con strobo,duda resuelta gracias.

Ya estas pillado.... por la fiebre...

La Wk42 tiene estas medidas, no será demasiado corta? el esquema que te puse arriba es de la WK41. Este es de la WK42

Imagen
22 Nov 2013 17:11 por Logar
<<

Sigue a oscuras

Me vale pefectamente , apriori, ya que el agarre lo hace sobre 1 cm aproximadamente, osea que tengo de sobra.
Lo que no he conseguido ver es un video con el strobe funcionando.
Pero me gusto tanto la review del compañero del foro de la WK41, que cuando vi que cojió la WK42 despues, se me despejaron las dudas.
22 Nov 2013 17:15 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Je,je, ... soy ese compañero del foro de la review.
Para el strobe has de ser rápido con la doble pulsación. tengo muchas cr123a, pero esta wk42 es de mis preferidas. Con recargables de Litio es un cañoncito interesante.
22 Nov 2013 19:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo una Xtar W41 que junta con la Olight S15 y estupenda Zebra SC52 son mis AA preferidas, las tres admiten litio y tienen pulsador lateral que para el uso que les doy yo me va mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas