teléfonos-linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Nov 2010 10:24 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

teléfonos-linterna

Seguramente todos los que estamos aquí llevemos siempre encima una linterna.
Seguramente todos los que estamos aquí y tengamos un smartphone, tengamos instalada la aplicación linterna en la que se usa el flash y encendido de forma fija, iluminemos zonas oscuras cuando no tengamos nada mejor.

Pues bien, me encuentro en la tesitura de cambiar de movil, y veo que muchos de los modernos traen flash de xenon en lugar de los clásicos leds a los que estabamos acostumbrados.
El Nokia N8 es un candidato muy serio, pero tiene flash de xenon y me aseguran que no encontraré aplicación de linterna.

Sigo mirando y veo que el HTC Mozart tiene flash de xenon y trae de fábrica la aplicación linterna de 5 MODOS!! :qmeparto

¿En qué quedamos? ¿Un flash de xenon en un móvil se puede usar de linterna o acabará con la batería en cuestión de minutos?
29 Nov 2010 11:10 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: teléfonos-linterna

un flash de xenon no puede estar encendido de forma continuada..... solo un "flash"
29 Nov 2010 12:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo acabo de estrenar un Samsung S8500 y tiene un led para el flash.
Hay varias aplicaciones que lo convierten en linterna, pero son ya muchos los usuarios que reportan que el led les ha
dejado de funcionar por tenerlo más de 30 segundos encendido...No está hecho para eso, ni pensado para disipar el calor de tanto tiempo.
Supongo que con el Xenon parará lo mismo (y con consumo multiplicado).

Quizás los nuevos leds que promete Osram para móviles tengan más aguante.:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Nov 2010 13:48 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

En los nokia 6120 y 5800 que he tenido he usado y abusado de esta aplicación y nunca me ha pasado nada.
En el 5800 incluso me lo dejé encendido en una ocasión por error mucho tiempo y lo único que resultó fue el teléfono muy caliente y la batería muy gastada.
Seguro que no es recomendable, pero tampoco parece un serio problema.

El tema es que también existen linternas de xenon, no?
29 Nov 2010 16:07 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Hay una aplicación, que alguna vez tuve instalada en el Nokia N82 (este también tiene flash de xenon), que encendía la pantalla en blanco para usarla como "linterna" busca en paginas como el rincón del symbian que suele tener este tipo de aplicaciones para varios sistemas operativos.
29 Nov 2010 17:08 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

me gusta este tema

varias cosas

el movil con mas potencia de luz continua que he tenido es mi viejo sony ericson 750i

en el iphone4 que me regalo mi mujer por mi cumpleaños tengo 4 aplicaciones linterna de las cuales solo una de ellas enciende el led de manera indefinida de todas formas el led da solo en unos 30 lumens

un móvil que tenga unicamente flash de xenon nunca lo vas a poder utilizar como linterna

la razón de que no sea posible es el modo en que funcionan los flash de xenon:
se eleva el voltaje con un elevador de tensión desde del voltaje de la batería a cientos de voltios para cargar un condensador , ese condensador esta conectado a extremos de el tubo de xenon pero no es hasta que se aplica un pico de alta tension a un tercer terminal del tubo de xenon cuando la energía almacenada en el condensador se descarga en un flashazo

la única manera de hacer una linterna con un flash de xenon de una cámara de fotos es poner un condensador de poca capacidad que el elevador de tension cargue muy rápidamente y hacer que automáticamente se aplique el pico de alta tensión en cuanto este cargado el condensador

.... por cierto hace años monte un flash estroboscopico de xenon 1xaa de bolsillo de frecuencia variable que a máxima frecuencia era prácticamente una linterna si lo encuentro ya subiré un vídeo
29 Nov 2010 19:01 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo un smartphone, pero de los años '80 más o menos.. un Nokia n95 :D ¿Alguien tiene alguna idea de un programa compatible con Symbian no-táctil? Lo máximo que puedo hacer es activar la cámara y presionar el botón por la mitad para que el led encienda dos segundos mientras el autofocus de la cámara se regula, y luego se apaga.

Admito que me ha servido varias veces, pero me gustaba más el de mi Motorola rokr E2, cuando estaba en modo grabación de video se podía encender el led de forma continua para iluminar (a una potencia más baja que en modo flash)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Nov 2010 21:14 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Rikite escribió:
Sigo mirando y veo que el HTC Mozart tiene flash de xenon y trae de fábrica la aplicación linterna de 5 MODOS!! :qmeparto

¿En qué quedamos? ¿Un flash de xenon en un móvil se puede usar de linterna o acabará con la batería en cuestión de minutos?
si solo lleva xenon olvídate de que se pueda usar como linterna

otra cosa seria que el móvil en cuestión llevase flash de xenon y led para video, entonces si podría tener linterna con el led

no es cosa de que se gastaría la batería rápido sino de que el circuito del flash tal como es no tiene capacidad de dar flashazos continuos que se parezcan a una luz continua usable como linterna ya que para ello habria que modificar el circuito en si, ningun software puede hacer nada

por cierto he encontrado el flash estroboscopico xenon de bolsillo 1xaa de frecuencia variable que monte hace años
le puse 4 velocidades ( cuatro condensadores con un conmutador) en la velocidad maxima seria usable como una linterna si no fuera por el estrés visual del efecto estroboscopico

© ForoLinternas