¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2013 18:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Estoy pensando en comprar una linterna nueva pero no hay ninguna en especial que me llame la atención y había pensado en esta pero con el nuevo XM-L2 que tiene 550LM

Imagen

Model: RRT-2 XM-L2
LED: CREE XM-L2
Maximum output: 550 lumens
Reflector: Custom-designed aluminum reflector
Lens: Toughened ultra-clear mineral glass with anti-reflective coating
Material: Aero grade aluminum alloy
Finish: HA III military grade hard-anodized
Battery: CR123*2, RCR123*2 and 18650 Li-ion*1
Switch: Forward clicky
Dimensions: Head diameter 34mm, Tube diameter 25.4mm, Total length 145mm
Weight: 161g

¿será muy larga para los lumenes que entrega? para llevar una batería 18650 podrían exigir algo más...¿os gusta? También tengo el ojo en la RRT-0 no sé por cual me decidiré.
15 Nov 2013 20:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

¿El selector de modos es de anillo giratorio? Si es así, yo creo que es la mejor interfaz que hay: botón on/off trasero y anillo giratorio para los modos es lo más cómodo, rápido, intuitivo, evita consumo parasitario, los modos van de menor a mayor que es en principio (salvo usos tácticos, policiales, seguridad) lo más lógico. Además la linterna es bonita, tiene una línea clásica que me gusta, peeeero, aún me gusta más la RRT21 aunque creo que ya está descatalogada y no parece que la vayan a actualizar...

¿que mejor homenaje por navidad que autoregalarse uno la linterna que nos apetezca? :)
15 Nov 2013 20:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Lo único que me hecha para atrás para comprar es los 550 lumenes, podrían haber dado un poco más de caña...Es una linterna grandecita...
15 Nov 2013 21:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Esta bien, es bonita de buena casa y el selector magnetico interesante, eso si la potencia pAre los tiempos que corren y el tamaño que tiene me parece justilla, no es que necesite mas pero saber que hay mas y pagar lo que vale y quedarte en menos pues posiblemente solo por eso no la compraría, algo similar con la misma potencia o un poco mas, de misma marca y mas pequeña no te gustaría?, sacrificarias runtime pero es ma sllevadera y tambien muy interesante, Jetbeam RRT0, para mi gusto es perfecta pera esas oacsiones donde el runtime no es lo mas importante, yo la tenía, era mi preferia para salidas pero hace un par de semanas me quitaron el bolso con la cartera el movil y la RRT0, la madre que.... :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2013 21:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Eso es lo que me quita un poco las ganas de comprarla...Que menos que tenga 800 lumenes, pero 550 lumenes para el tamaño que tiene y usando baterías 18650 veo pocos lumenes. Se puede llevar por el campo a 550 lumenes pero no se tendría esa potencia extra por si fuera necesario...de 800 ó 900 lumenes.

Otra que le tengo el ojo puesto es a la DDR26 pero hay un salto del modo de 200 lumenes a 1000 lumenes, no entiendo esta diferencia. Pregunte a jetbeam y me dijeron que tenia a los 3 ó 5 minutos no recuerdo una bajada de potencia al 60% porque tenía un cuerpo muy pequeño para tanta potencia. Vamos por temperatura hacen el step down en esta linterna. Pero claro si quiero ir a 600 lumenes que hago la dejo encendida 3 ó 5 minutos hasta que baje a 600lm...
15 Nov 2013 21:45 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Yo tengo la versión anterior de 450lm y la verdad es que si es un poco corta para los días que corren pero suficiente para moverte por la montaña, que es donde mas la uso, siempre la llevo en la mochila de la montaña y lo que mas me gusta es el interfaz, quizás un modo mas bajo estaría bien porque el mas bajo aun es demasiado. Pero la calidad que tiene es una pasada. Si la compras ya nos dirás tus impresiones.

Saludos
15 Nov 2013 21:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

¿Esos lumenes son ANSI , OTF , o chinos ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2013 21:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

stirner escribió:¿Esos lumenes son ANSI , OTF , o chinos ?
La versión con XML 1 venia con 460 lumenes ANSI y esta segunda versión también supongo que seran 550 lumenes ANSI.
15 Nov 2013 21:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Antoniomoreno escribió:Eso es lo que me quita un poco las ganas de comprarla...Que menos que tenga 800 lumenes, pero 550 lumenes para el tamaño que tiene y usando baterías 18650 veo pocos lumenes. Se puede llevar por el campo a 550 lumenes pero no se tendría esa potencia extra por si fuera necesario...de 800 ó 900 lumenes.

Otra que le tengo el ojo puesto es a la DDR26 pero hay un salto del modo de 200 lumenes a 1000 lumenes, no entiendo esta diferencia. Pregunte a jetbeam y me dijeron que tenia a los 3 ó 5 minutos no recuerdo una bajada de potencia al 60% porque tenía un cuerpo muy pequeño para tanta potencia. Vamos por temperatura hacen el step down en esta linterna. Pero claro si quiero ir a 600 lumenes que hago la dejo encendida 3 ó 5 minutos hasta que baje a 600lm...
Y si no tengo mal entendido la DDR26 no tiene memoria, o me equivoco?

Personalmente Jetbeamn a excepcion de las de selector magnetico al resto pienso pone pocos niveles de potencia y hay varias que no tienen memoria, eso en linternas de ese precio para mi no tiene sentido y ya es motivo suficente para no comprarlas, enterate y despues decide, porque una Nitecore SRT7 no te gusta? tiene selector magnetico, mas potencia, interruptor trasero y otro en el selector y alguna funcion mas, lo digo porque como propones una de selector magnetico pienso esa es mas completa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2013 22:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Me gusta bastante el selector magnético, estoy harto de ir pasando de modos y tener que ir contandolos para saber en que modo estoy...Y la comodidad que da el selector magnético...

Yo en realidad con 550 lumenes tendría suficiente. Es más por capricho de que me ha gustado el modelo y al tener esos lumenes y ser un XML2 tendrá bastente autonomía. Quizas 2 horas o 2 horas y media.

Linternas potentes tengo despues la nitecore P25 que es un estilo a la SRT7 aunque sin selector magnético.

A veces me gustaría que pudieramos conectar la linterna a un puerto usb del ordenador y modificar los modos y la potencia de ellos :sisi3: . Imaginaros una linterna que pudiera tener esa función dentro de unos margenes seguros claro.

Quiero ir quitando algunas linternas que me gusten menos para ir adquiriendo otras que me gusten más y tener una colección que sea bonita. Normalmente ya no compramos linternas ni por potencia, ni por muchas cosas. Yo creo que ya buscamos otros aspectos como diseño y algunas cosas más, al tener tantas linternas es raro que no tengas en las otras lo que estes buscando...
15 Nov 2013 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Antoniomoreno escribió:Me gusta bastante el selector magnético, estoy harto de ir pasando de modos y tener que ir contandolos para saber en que modo estoy...Y la comodidad que da el selector magnético...
Yo en realidad con 550 lumenes tendría suficiente. Es más por capricho de que me ha gustado el modelo y al tener esos lumenes y ser un XML2 tendrá bastente autonomía. Quizas 2 horas o 2 horas y media.
Sin duda es un gustazo, no hay nada que se le parezca al selector magnetico y mas en plan aficionado, los de los modos por el botoncito es tercermundista pero por desgracia es lo que mas abunda, lastima que hay pocos modelos para escojer con selector, hay veces que pienso que cuando llevan el cambio de modos por boton casi seria mejor 2 o 3 y santas pascuas si no te artas de contar y nunca sabes lo que usas, mi nueva PD35 que tiene 5 ya ni te cuento, cuando la enciendes en X, y otro, otro , otro, low, mira que bien ya estamos en baja, 2, 3, 4 vale, no se si estoy seguro, mas clic, low otra vez, a ver si me centro, el siguientes será el 2, vale despues el 3 vale me quedo con el 3. :dale:

En cambio la M22 tengo preselecionado el med y siempre enciende por el med indistintamente si la apago con el X, y el siguiente el turbo y con esos y en exteriores voy sobrado, facil entendedor y simple, eso de que para bajar se tenga que subir es un coñazo y carece de sentido pero es lo que hay.

Pues pillate esa Jetbeam de selector que seguro le sacas partido, a mi tambien me gustaria 1 linterna con una sola bateria 8650 con selector ya que no tengo ninguna
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2013 22:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Stirner tiene ahora culpa de que no me decida del todo :dale:

Ha puesto unos códigos descuento en el hilo de códigos descuento...Veremos sino cae otra al final :facepalm:
15 Nov 2013 22:47 por sts
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Oct 2012

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

La tengo en la versión XP-G R5 (300lm) desde hace tres años.
Antetodo esta linterna esta diseñada para satisfacer esteticamente a todo el mundo.
La unica queja que tengo es que no tiene un modo de 3-5lm :(




Aqui te pongo una foto de fonarevka.ru
Imagen
15 Nov 2013 23:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Antoniomoreno escribió:...
A veces me gustaría que pudieramos conectar la linterna a un puerto usb del ordenador y modificar los modos y la potencia de ellos :sisi3: . Imaginaros una linterna que pudiera tener esa función dentro de unos margenes seguros claro.
...
:silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 23:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

sts escribió:La tengo en la versión XP-G R5 (300lm) desde hace tres años.
Antetodo esta linterna esta diseñada para satisfacer esteticamente a todo el mundo.
La unica queja que tengo es que no tiene un modo de 3-5lm :(




Aqui te pongo una foto de fonarevka.ru
Imagen
Y por lo demás como la ves? Ya se te quedarán cortos los 300LM para lo que hay hoy en día...Este modelo lleva varios años vendiendose.

Supongo que si aún la usas con 300LM con 550LM será más usable. La pena que sólo hayan ido cambiando led y no tocan el driver para aumentar potencia si quiera a los 800LM
17 Nov 2013 00:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Yo tengo la RRT-21, que es bastante similar y solo lleva 460 Lumens (aunque me salió barata) :gaydude:
Sí se le nota un poco floja de potencia, pero si el trabajo que quieras realizar con ella no es tipo SR (Search and Rescue), después sorprende
cómo la regulación tan fácil y exacta del anillo te invita a usar la luz justa y necesaria, sobrándote lumens generalmente.
Te sorprendes usándola en niveles que fácilmente sacarías de un simple XPG sin exprimirlo demasiado.
Una 18650 con autonomía y regulación cómoda y exacta para trabajos cercanos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Dic 2013 03:53 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Yo tengo desde hace unos 5 años la version con el led R2, no es muy potente que digamos, creo que anda por los 240 lumenes mas o menos, pero eso si, da gusto el alcance que tiene, comparandodola con la nitecore EC25 el alcance es el mismo, a pesar de que la nitecore tiene 860 lumenes (ahí es nada).

Es la version mas lanzadora de la RRT-2, pero no por eso se queda corta en inundacion, con el led XM-L, supongo que lanzara del estilo de la EC25, pero teniendo menos potencia se te quedara mas corta a la hora de lanzar.

Es muy muy robusta, lleva corana de acero y la combinacion de pulsador en cola y selector magnetico es una gozada en el manejo, la unica pega, que le falta un modo realmente bajo, por eso digo que esta destinada a un uso exterion, para salir a pasear por el bosque o la montaña, ideal.

La regulacion y autonomia es muy buena, ademas tiene aviso de bateria baja.

Por el precio que tiene, se queda justita en cuanto a potencia, ya que hay opciones que te dan entre 800 y 1000 lumenes por un precio similar, pero claro, este modelo tiene un encanto muy especial, un diseño bonito, robusto y ademas cuenta con selector magnetico.
Un saludo.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
12 Dic 2013 04:35 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Y digo yo..... solo por comentar..... has pensado en esta?

Imagen

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 9479465882

Tiene anillo de modos, muchos lúmenes, es novedosa por los leds de colores..... y cuesta parecido.

Pero vamos, que lo digo con la boca pequeña, pues no se si ya te has comprado la otra....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
12 Dic 2013 10:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Os gusta la Jetbeam RRT-2?

Al final me compre la RRT2 me gusta bastante y lúmenes tengo de sobra para el uso que le voy a dar. La nitecore si me toca el 2° premio del sorteo será la siguiente, aunque lo mismo la SRT6 ya que los led de colores no se yo si le daría uso.

De todas formas gracias por la recomendación, va a ser o esa o la SRT6 mi próxima linterna. :sisi3:

Haber la suerte que tengo con el sorteo :D

© ForoLinternas