¿Una con XM-L, 18650 y pulsador remoto?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Nov 2013 13:29 por neko
<<

Empieza a ver la luz

¿Una con XM-L, 18650 y pulsador remoto?

Mi presupuesto para vicios se va a acabar en breve. Esta semana he vuelto a entrar el foro para comprar una mini linterna al cuñado. Resultado; he acabado comprado 2 Olight i3 y una Bronte RA01 :taptap: (para el cuñado, la mujer y para mi)

Y ya puesto he decidido gastarme lo poco que me queda en otra linterna para mi. He metido horas extras por el foro estos días :roto2cafe: y creo que esta vez os pregunto directamente, porque si no creo que voy a tardar muuuuuuucho en encontrar lo que quiero.

Busco una linterna que use una 18650, con led XM-L y que se le pueda poner pulsador remoto.
La idea es ponerla en el manillar de la bici y usarla como foco de apoyo para los tramos donde necesite más luz (bajadas rápidas, zonas técnicas ...)
Así que la luz que llevaría encendida de continuo sería otra y esta la activaría con el pulsador remoto cuando me hiciera falta.
No busco algo del tamaño más compacto posible ni una muy cabezona, sino algo intermedio. Y prefiero que sea inundadora a lanzadora, que tampoco es que vaya a ir a muerte en los descensos, y no necesito ver 100 metros por delante.

Como os pasará a todos, según iba leyendo estos días, se me iban antojando linternas distintas. Pero me he decidido por algo de este estilo, porque si no no acabao de asimilar toda la infrmación.

Creo que lo que más me costaría encontrar sería información sobre modelos que dispongan de pulsador. Por eso hago un llamamiento a vuestra sabiduría :abrazo:

Lo que queda descartado son cosas del nivel de Nitecore, Jetbeam ... Con algo chinorri tipo Trustfire me vale. Y para el uso que le voy a dar tampoco me hace falta que tenga muchos modos.
10 Nov 2013 13:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Una con XM-L, 18650 y pulsador remoto?

Chinorri con remoto e inundadora:
: Ultrafire serie 500 (501,502,503) , Solarforce L2 (esta en ebay , muy fácil conseguir remotos ) y tal vez ultrafire C2 si es que le vale el remoto de la C8 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Nov 2013 15:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Chinorri con remoto e inundadora:
: Ultrafire serie 500 (501,502,503) , Solarforce L2 (esta en ebay , muy fácil conseguir remotos ) y tal vez ultrafire C2 si es que le vale el remoto de la C8 .
Totamente de acuerdo en los modelos recomendados, debo agregar con XM-L o XM-L2.
En cuanto a la C2, es muy superior a los 50xB, además de inundar lanza más, además el remoto es el mismo de las C8.
En WB hay unas tripas de remoto de "dos etapas", con dos pulsadores, uno que mientras lo tuvieses pulsado se mantenía encendido y otro que debías volver a presionar para apagarlo. http://wallbuys.com/Product/DIY-Yezl-Re ... T-ON--5274
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2013 00:31 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Estoy mirando algo de lo que me aconsejáis. Pero necesito que me resolváis una duda.

He visto por ejemplo en la Solarforce L2, un modelo que admite 1 pila y otro que admite 2.

En la descripción hay una característica sobre la que tengo la duda:

- en la de 1 pila: Circuitry: Digital Regulated 1400mA Current Output
- en la de 2 pilas: Circuitry: Digital Regulated 3000mAh Current Output

¿Eso significa que si tengo una pila pila de 2800 mAh, en el modelo que admite 2 pilas me va a dar más luz con una sola pila que el modelo que solo admite 1?

¿Y si en la de 1 pila pongo una de 1400 y en la de 2 pongo dos de 1400 ... da más luz la de 2, o solo dura el doble dando la misma luz?
11 Nov 2013 00:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

neko escribió:Estoy mirando algo de lo que me aconsejáis. Pero necesito que me resolváis una duda.

He visto por ejemplo en la Solarforce L2, un modelo que admite 1 pila y otro que admite 2.

En la descripción hay una característica sobre la que tengo la duda:

- en la de 1 pila: Circuitry: Digital Regulated 1400mA Current Output
- en la de 2 pilas: Circuitry: Digital Regulated 3000mAh Current Output

¿Eso significa que si tengo una pila pila de 2800 mAh, en el modelo que admite 2 pilas me va a dar más luz con una sola pila que el modelo que solo admite 1?

¿Y si en la de 1 pila pongo una de 1400 y en la de 2 pongo dos de 1400 ... da más luz la de 2, o solo dura el doble dando la misma luz?
Podrías poner los enlaces???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2013 01:08 por neko
11 Nov 2013 01:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Siendo un led XML su mayor potencia la entrega alimentado a 3A (poco mas 1000 lumens) alimentado a 1,4A entregaria la mitad mas o menos (unos 450 lumens) . Todo esto siempre que esos datos sean reales .
Con la solarforce L2 (y tambien con la ultrafire 50...) debes tener en cuenta la limitacion del modulo led P60 en la disipación del calor . Lee esto
Yo en tu lugar me compraria una de una sola bateria alimentada a esos 3A (o poco menos ) , y le colocaria cinta de aluminio o cobre , o lamina de aluminio de cocina , o como dicen en el texto que te he pasado tiras recortadas de una lata de refrescos para mejorar la disipación .
Deberia quedar así Imagen
Debe entrar en el cuerpo lo mas ajustada posible .
Si optas por la C2 no tendras que hacer este apaño.
Foto shaotech
Última edición por stirner el 11 Nov 2013 01:28, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 01:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Pensé que era de la página de Solarforce... No te fíes de lo que dicen en Lightmalls... 1300 lúmenes!!... en las dos configuraciones. Si tuviesen los módulos originales Solarforce lo que ganas es autonomía, pero las de Lightmall no sabemos que puede traer.

P.D.: Una Solarforce L2x original, comprada en Solarforce cuesta unos 30 dólares.
11 Nov 2013 01:35 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Como tengo 50 páginas abiertas :roto2gaydude: he puesto los enlaces de las Solarforce pensando que era por la que me estaba decidiendo.

Los enlaces sí que eran los que quería poner para resolver mis dudas.

Pero me voy a inclinar más por la Ultrafire C2 que también me habéis recomendado. Además estoy leyendo cosas sobre ella por el foro, y parece que también hay gente que la ha dado el mismo uso que yo busco (para la bici) y está bastante contenta.

Así que creo que mañana mismo a la tarde (esperaré por si me recomendáis alguna otra) compraré algo.

Aunque no vaya a por la Solarforce,muy interesante el enlace ese de envolver el disipador :sisi3:
11 Nov 2013 01:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

En DX

En Fasttech (aquí no dice a cuantos A alimenta al led .)

© ForoLinternas