Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2013 12:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

llop escribió: Vaya. Yo estaba editando y tu respondiendo, jeje!
Ahora me generas dudas con la S2 o S3... La diferencia es de poco más de 3 €... Y cual tengo que elegir? Hay un par de S3 2100 mA, la U2-1B o la T5-5C?
Lo reescribo, porqué no creo que lo hayas visto...

Baterías, estas, por ejemplo?
http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... -2panasoni
Las baterias, esas son las mejores, pero para la S2 o S3 que tienen aviso de batería baja, yo compraría esas mismas sin proteger, fuerzas menos muelles y roscas ,y tienes la seguridad de que no te va a fallar el circuito. Si las compras cómpralas a parte estas sin proteccion o si al final te parece mejor con proteccion
No se por que las venden con un cargador de 4,35v si la tensión máxima para esas células de de 4,2v :confused:
Cargador bueno el nitecore I2
saludos
23 Oct 2013 12:41 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Bueno... He encargado la S2... Como veo que todos os habeis decantado por ella, pues eso! Ya os contaré! Las baterías, de momento tiraré con una non protected que corre por casa y el próximo mes (temas económicos, ya sabeis), ya encargaré unas panasonic con su cargador. Además, me quedan dudas, veo 18650 de múltiples amperajes... el tema de protegidas o no, como dice el compañero...
Pero gracias a todos por los consejos!
23 Oct 2013 12:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

esparko escribió:yo compraría la 1c, eso ya depende del tinte que te guste, a mi me gustan frios.
Jaipe, la 2100 se calienta mucho? y en modo medio da buena luz?
La 2100 en modo alto tambien se calienta, no tanto como la 2800 que esa no se puede soportar en la mano en turbo pasados 10 o 15 minutos y si la dejaras encendida encima de una mesa la tendras que apargar con un palo :qmeparto la 2100 es algo menos potente pero si no tienes las dos a la vez para comparar a ojimetro ni se nota y con el nivel medio para gente no puesta en esto da muchisima luz ya que no olvidemos que 200 o 300 lumens para mucha gente o incluso nosotros cuando empezamos era una barbaridad pero hoy queremos mas muchas veces por puro ego de tener mas por tener mas que por utilidad, para mi gusto linternas de este formato y solo una bateria tendrian que estar limitadas entre 300 o 400 lumens, hay de sobras, no perjudicamos el runtime ni que queramos y no se caleintan tanto y al final ganamos todos.

Estas linternas tan potentes y solo con una bateria es como tener un Ferrai con un deposito de 20 litros, que si lo exprimes un poco no llegas al final del pueblo. :dale:

Esta noche si puedo pondre algun beam para comparar la S2 de 2100 la S2 de 2800 y alguna otra linterna mas de similares caracteristicas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 12:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

jorgefrty escribió:Las baterias, esas son las mejores, pero para la S2 o S3 que tienen aviso de batería baja, yo compraría esas mismas sin proteger, fuerzas menos muelles y roscas ,y tienes la seguridad de que no te va a fallar el circuito. Si las compras cómpralas a parte estas sin proteccion o si al final te parece mejor con proteccion
No se por que las venden con un cargador de 4,35v si la tensión máxima para esas células de de 4,2v :confused:
Cargador bueno el nitecore I2
saludos
Opino lo mismo, sin proteccion, una cosa menos que puede fallar, son mas cortas, entran mejor en los cargadores y no quedan tan forzadas en las linternas y lo mejor es que no cortan en seco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 17:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Jaipe escribió:
jorgefrty escribió:Las baterias, esas son las mejores, pero para la S2 o S3 que tienen aviso de batería baja, yo compraría esas mismas sin proteger, fuerzas menos muelles y roscas ,y tienes la seguridad de que no te va a fallar el circuito. Si las compras cómpralas a parte estas sin proteccion o si al final te parece mejor con proteccion
No se por que las venden con un cargador de 4,35v si la tensión máxima para esas células de de 4,2v :confused:
Cargador bueno el nitecore I2
saludos
Opino lo mismo, sin proteccion, una cosa menos que puede fallar, son mas cortas, entran mejor en los cargadores y no quedan tan forzadas en las linternas y lo mejor es que no cortan en seco.
saludos,
realmente el aviso de carga baja de las convoy es muy efectivo... o la cambias o acabas parpadeando con ella...

compañero jaype, veo que el paso a desprotegidas le dejará con unas baterias "con aditivo" paradas...
me ofrezco a acogerlas en mi casa y reciclarselas gustosamente, que conste que lo hago por usted
a mi convoy M2 no le importa tanto el tamaño
24 Oct 2013 12:49 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Bueno, ya os iré contando cuando llegue el tema. Una cosa: el tema protegidas o no. Leo lo del riesgo de explosión, pero me decís que con el sistema de la convoy no pasa nada. De qué depende, pues?
24 Oct 2013 13:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

llop escribió:Bueno, ya os iré contando cuando llegue el tema. Una cosa: el tema protegidas o no. Leo lo del riesgo de explosión, pero me decís que con el sistema de la convoy no pasa nada. De qué depende, pues?
Esto es casi como una leyenda urbana, mucho ruido y pocas nueces y mas complicado aun es que pase si se usan baterias o cargadores de calidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 13:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

san san escribió: compañero jaype, veo que el paso a desprotegidas le dejará con unas baterias "con aditivo" paradas...
me ofrezco a acogerlas en mi casa
y reciclarselas gustosamente, que conste que lo hago por usted
a mi convoy M2 no le importa tanto el tamaño
Si las quieres te cambio 2 que me quedan por unas sin proteccion, yo te envio las mias y tu las tuyas, eso si tambien Panasonic y con poco uso, las puse en venta y al final salieron dos y las otras me las quedé http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=baterias
No las vendo porque si me las saco tendré que comprar dos mas para cubrir el hueco y el asunto baterias desde china cada dia está peor, por cierto las uso en las convoy porque tienen muelle en el driver y muelle en el negativo y tiene un poco mas de juego :culo: pero hay linternas que van mal y quedan mas apretadas que unos zapatos nuevos y eso no me va, pero como las tengo las uso pero ya no las compraré mas, lo me menos me gusta es que son demasiados largas y la proteccion no deja de ser una "complicacion", mas de uno hemos visto por aqui que se la ha muerto la bateria y sacando la proteccion funcionaba de nuevo, en fin, como menos cosas menos averias, mira si son largas comparadas con otras Panasonic de las puntas sin proteccion.

Para mi la mejor de todas es la de la derecha, es sin proteccion, positivo salido, mas normal de longitud y me va bien a todas las linternas y entra mas suave a todos mis cargadores.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 13:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

llop escribió:... De qué depende, pues?
Las baterías en explotarían por cortocircuitos únicamente. Porque otra posiblidad sería al caragarla por un cargador que no corte o le meta muchos A.

Cuando me inicié no conocía la existencia de protegidas, después investigando descubro la existencia de las protegidas y sus "bondades"; Como había tantas "bondades" me paso al uso de protegidas... Hasta que un día al terminar una bajada de un cerro en bicicleta me quedo a oscuras. Con esa "bondad" de apagarse para "protegerse"... Nunca más!!

Con la compra de una buena batería te evitas todos los problemas...

Jaipe escribió:... la proteccion no deja de ser una "complicacion", mas de uno hemos visto por aqui que se la ha muerto la bateria y sacando la proteccion funcionaba de nuevo, en fin, como menos cosas menos averias, ...
Ley de Murphy
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2013 15:34 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

saludos,
que va ...mis niñas estan justitas son fenix y sanyo pro...
cuando quieras buscarles un hogar pro avisa
24 Oct 2013 16:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

san san escribió:saludos,
que va ...mis niñas estan justitas son fenix y sanyo pro...
cuando quieras buscarles un hogar pro avisa
A mi tampoco me sobran baterias, es mas hay linternas que ni se las tengo puestas ya que así les doy mas uso a las mismas baterias por eso he dicho lo del cambio, de Fenix 18650 tambien tengo varias pero estas tampoco me valdrian ya que no van bien a todas las linternas y no me gustan las baterias que en unas linternas van y en otras no, antes no conocia tanta scosa y teneia un pupurri ahora voy a lo que me va bien y me resulta funcional.

Si decido venderlas igual te digo algo pero mientras no compre mas para sustituirlas va a ser que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Dic 2013 20:48 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Hola a todos,despues de leer este post,compre la cinta y tenia la S2 2100 y al probarla muy bien, pero la encuentro muy inundadora, echando en falta un pelin mas de luz en el centro, y ademas un poco pesada(aunque no se mueve).
y mi pregunta :profe: me podeis ayudar o dar alguna idea de una AA/14500 con autonomia y potencia para esa funcion(en la cinta y para correr),ya se que pido mucho pero seguro que conoceis algo asi y ya el colmo, que no sea demasiado cara.
en una rewiew ponian bien a la bronte RA10 1.45 en alto pero he mirado ya tanto que me he liado y si me van a parecer poco comparado ya con la s2.
En fin que FELIZ NAVIDAD y si teneis alguna idea... :respeto:
24 Dic 2013 14:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

interval escribió:Hola a todos,despues de leer este post,compre la cinta y tenia la S2 2100 y al probarla muy bien, pero la encuentro muy inundadora, echando en falta un pelin mas de luz en el centro, y ademas un poco pesada(aunque no se mueve).
y mi pregunta :profe: me podeis ayudar o dar alguna idea de una AA/14500 con autonomia y potencia para esa funcion(en la cinta y para correr),ya se que pido mucho pero seguro que conoceis algo asi y ya el colmo, que no sea demasiado cara.
en una rewiew ponian bien a la bronte RA10 1.45 en alto pero he mirado ya tanto que me he liado y si me van a parecer poco comparado ya con la s2.
En fin que FELIZ NAVIDAD y si teneis alguna idea... :respeto:
Como son las cosas y los gustos pero a mi me va muy bien la S2 de 2100 y la uso en el segundo nivel y encantado por autonomia y por luz, eso si no tiene mucho alcance pero un frontal que lance es molesto, te cansará mas y perderas mas detalles.

Usas la S2 a tope y te parece poca luz?

Una linterna con AA que te de la luz y la autonomia de una S2 no existe ni de lejos y con litio aun tienen menos autonomia, para que te hagas una idea 4 baterias AA es mas o menos equiparable en autonomia a 1 sola bateria de litio 18650 asi que imagina lo que puedes hacer con 1 AA, tendras poca luz y muy poco runtime.

Otra opcion es compra la S2 de 2800.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Dic 2013 15:15 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Hola,no ,no es que tenga poca luz,la llevo en media por aquello de la autonomia,solo echo en falta un poco mas de definicion en el centro y tengo que apretar bastante la cinta para que no se mueva,cosa que con otras cintas tipo ultrafire h2b no habia manera y la luz se movia arriba y abajo.
Quiero decir ante todo que esta muy bien pero ya sabes,el eterno descontento :sisi1:
De todas formas digo lo mismo es muy buenisima opcion.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡ :santa1:
24 Dic 2013 16:02 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

como te ha dicho Jaipe, las AA y 14500 no dan mucha autonomía y menos cuando las llevas a tope, de todas maneras para correr necesitas mas alcance que una S2 en modo medio?, ostias estas hecho un usain bolt :gaydude: :gaydude:
yo tengo esta para estos menesteres por que es mas pequñita que la convoy, nose si te ayuda mucho, pero yo no corro mas de 1 hora y la utilizo en modo medio que ya da un chorro de luz mas que suficiente para correr, serán unos 250 lumen a simple vista con un XML, vamos que sobrao. :sisi3:
http://dx.com/es/p/marsfire-cree-xm-l-t ... rmTJrmA29I
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Dic 2013 17:40 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

jeje, no, para nada,no corro tanto, lo que pasa es que es camino de cabras y por que fuera un poco mas ligera, si ya digo yo que es de lo mejor que he probado..
24 Dic 2013 21:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

interval escribió:jeje, no, para nada,no corro tanto, lo que pasa es que es camino de cabras y por que fuera un poco mas ligera, si ya digo yo que es de lo mejor que he probado..
Mas ligera de no se si hay mucha cosa, ten en cuenta que la bateria ya pesa y todo el conjunto para meter esa bateria sumando el pulsador trasero pues da algo de peso pero para nada la encuentro pesada ni molesta si tienes bien ajustada la banda, yo la suelo usar unas 2 veces por semana en el nivel medio y de verdad me sobra luz, el runtime con una buena bateria me dura unas 4 salidas de 1 hora mas o menos cada una, para correr va muy bien, yo incluso uso dos S2 en la bici y en la bici que vas mas rapido quizás si seria bueno tener algo mas d emetros pero te da mas que de sobras y no lo veo necesario tener mas alcance si por eso tengo que perder inundacion.

Si dices que te mueves por caminos de cabras una que lanza mas te irá peor y al no tener un movimiento constante te molestará ver un spot que se mueve, ademas iluminan mucho el centro y el contorno del spot es mas flojo, perderas detalle y correras mas inseguro, yo he provado de poner la Nitecore EC25 que es mas potente y mas lanzadora y para eso no va bien ademas esa si pesa mas, despues he llevado a Sunwayman C20C y aun es menos potente que la S2 y la C21C es mas potente pero tampoco me gusta para eso y cuenta de meterla por el diseño que tiene ademas esas que he nombrado llevan el pulsador lateral que es mas dificl de localizar si tenemos la linterna en la cabeza y mas en estas epocas que se suele usar guantes, asi que como la S2 de la smias yo no encuentro ninguna que me vaya mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas