Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2013 09:31 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Pues eso es lo que busco. Me imagino que si lo hiciera a diario, acabaría con un Fénix, pero no voy a gastarme ese dineral en un gran frontal, eso sí. Un colega que va en bici me ha aconsejado esto:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1

Cómo lo veis? Algo mejor? Me interesa inundadora, pero que tenga runtime, por supuesto...
22 Oct 2013 10:17 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Yo no te recomendaría un foco de esos para caminar, concentran mucho la luz, aparte de que pesan demasiado.

Qué tal algo de este estilo? una copia del led lenser h7, para pilas 3*AAA: http://www.fasttech.com/products/1602/1 ... hite-light
22 Oct 2013 11:08 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

deprac escribió:Yo no te recomendaría un foco de esos para caminar, concentran mucho la luz, aparte de que pesan demasiado.

Qué tal algo de este estilo? una copia del led lenser h7, para pilas 3*AAA: http://www.fasttech.com/products/1602/1 ... hite-light
Bueno. Por el precio me parece perfecto! Por lo demás, lo desconozco...
22 Oct 2013 11:25 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

yo me pillao para andar por las noches una Z2, me la puedo poner en el bolsillo o cinturón con el clip o la mochililla k llevo y listo, también tienes la 898 un poco mas lanzadora, yo cogi la Z2 por la posibilidad de quitar el reflector para inundación, el iman y la memoria de modo. y ya un poco mas cara la ultrafire h2b que viene con su cinta para la cabeza.
Ese foco que has puesto mejor para la bici. :sisi3:
http://dx.com/es/p/trustfire-z2-cree-xp ... =affiliate
http://dx.com/es/p/ultrafire-uf-h2b-cre ... =affiliate
http://dx.com/es/p/new-898a-cree-q5-3-m ... =affiliate
slds
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
22 Oct 2013 11:55 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

esparko escribió:yo me pillao para andar por las noches una Z2, me la puedo poner en el bolsillo o cinturón con el clip o la mochililla k llevo y listo, también tienes la 898 un poco mas lanzadora, yo cogi la Z2 por la posibilidad de quitar el reflector para inundación, el iman y la memoria de modo. y ya un poco mas cara la ultrafire h2b que viene con su cinta para la cabeza.
Ese foco que has puesto mejor para la bici. :sisi3:
http://dx.com/es/p/trustfire-z2-cree-xp ... =affiliate
http://dx.com/es/p/ultrafire-uf-h2b-cre ... =affiliate
http://dx.com/es/p/new-898a-cree-q5-3-m ... =affiliate
slds
La ultrafire-uf-h2b hace días que me ronda por la cabeza, pero me parece que dura poco, no? Veo en el enlace de DX que pone 50 minutos de runtime...
22 Oct 2013 12:03 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

pues no lo se la verdad, echale un vistazo a las reviews, hay gente aquí que la tiene, a ver si te pueden decir algo, depende de la potencia que utilices, pero siempre puedes llevarte 1 o 2 AA o recargables.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
22 Oct 2013 14:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Personalemnte ese que pones no sirve o mejor dicho no me gusta para caminatas, yo tengo uno y lanza demasiado y cansa la vista ver un punto de luz que se mueve, para bicicleta y puesto en el caso tendria un pase pero llevando un foco flood fijo en la bici pero solo ese ni para bici ni para paseos.

Mi mi opinion será mas simple pero para mi gusto mas eficaz incluso que un frontal, ya se que esto aqui no esta bien visto pero yo lo uso muchas veces por las noches que salgo a correr y me va francamente bien, por eso lo aconsejo, y si tu dices que vas a andar aun mejor ya que haciendo running como se va mas deprisa y generamos mas golpes secos puede bailar un poquito la linterna pero nada molesto y menos en una linterna flood, yo he salido muchas noches para hacer 8 o 10 kilometros corriendo y encantado.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3445wt_998

Ventaja, te cabe todo en el bolsillo del pantalon, si necesitas una linterna la sacas y tendras una estupenda linterna, la banda se adapta a mas modelos de linternas, pesa poco, 1 bateria 18650 equivale en autonomia a 4 AA por lo que no hay que llevar tantas pilas, menos peso y simplificas el asunto, ademas tendras mas potencia, un frontal de marca por lo general no llegan a los 600 u 700 lumens que tiene una convoy S2, la S2 es una linterna que lanza un poco y tambien inunda por lo que para andar va muy bien, mejor la S3 pero bueno, el frontal solo te sirve de frontal, es mas aparatosos, mas cables etc..esta es la mia, una S2 2100 mah que se calienta menos y te da mas autonomia que la 2800, yo la uso en el nivel medio y da luz para aburrir
http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195014

Imagen

Eso si la linterna mejor ponerla en las gomas de arriba, "encima d ela cabeza" si la pones en el lateral alli si baila mas y es mas molesta pero tal como lo llevo yo y que te muestro en esta foto te aseguro que no tengo mono de comporarme un frontal, y si compro alguno será mas para qtenerlo que para usarlo ya que con esto me siento bien y cuando llego a la ciudad me lo saco y lo gurdo en el bolsillo sy ni se nota ni molestas que un frontal ya es mas complicado.
Imagen Y si sigues empeñado en un frontal gasta un poco mas que este tampoco es tan caro y es d ebuena marca lleva difusor y pienso relacion calidad esta bien http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649 este es casi igual pero un poco menos potente y un plein mas barato http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4ac7b2f8ea, aqui un video, a partir del 1,45 minuto de reproduccion veras el sistema de encendido y apagado que tiene este frontal. http://www.youtube.com/watch?v=shN5AUuys0w
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 17:13 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

molaaaaa, siempre me sorprendes Jaipe :number1:
esa banda de nitecore me la apunto :contrato:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
22 Oct 2013 19:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

esparko escribió:molaaaaa, siempre me sorprendes Jaipe :number1:
esa banda de nitecore me la apunto :contrato:
Por el precio que tiene esta banda hay que tenerla, eso cabe en cualquier sitio, bolsillo, guantera, etc. ya que nunca sabemos si necesitaremos alumbrar y a la la vez tener las dos manos libres y si tenemos cualquier linterna EDC o incluso algo mayor la podremos enganchar y nos sacaré del atolladero estupendamente sin tener que comprar frontales que practivambnte solo son validos para usarlos como tal, con esa banda improvisamos un frontal por cuatro perras y con una simple convoy da mas luz que practicamente cualquier frontal de marca ya que veo muchos frontales con 150, 200, 250 o 300 lumens y una convoy 2100 ya te lo da eso a la mitad de potencia

Las he comprado para varios amigos y la verdad ellos lo usan menos pero yo y mas ahora en esta epoca que salgo de vez en cuando a correr y enseguida esta oscuro llevo eso y no envidio ningun frontal, mira que me costaría poco comprar un buen frontal y posiblemente algun dia lo haga para tener uno de calidad pero la comodidad de poder salir de casa con escasa ropa deportiva y que no se vea nada lo prefiero a tener que salir de casa como si fuera un minero con un frontal en la cabeza o en la mano o llevarlo de manera engorrosa en el bolsillo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 21:50 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Jaipe escribió:
esparko escribió:molaaaaa, siempre me sorprendes Jaipe :number1:
esa banda de nitecore me la apunto :contrato:
Por el precio que tiene esta banda hay que tenerla, eso cabe en cualquier sitio, bolsillo, guantera, etc. ya que nunca sabemos si necesitaremos alumbrar y a la la vez tener las dos manos libres y si tenemos cualquier linterna EDC o incluso algo mayor la podremos enganchar y nos sacaré del atolladero estupendamente sin tener que comprar frontales que practivambnte solo son validos para usarlos como tal, con esa banda improvisamos un frontal por cuatro perras y con una simple convoy da mas luz que practicamente cualquier frontal de marca ya que veo muchos frontales con 150, 200, 250 o 300 lumens y una convoy 2100 ya te lo da eso a la mitad de potencia

Las he comprado para varios amigos y la verdad ellos lo usan menos pero yo y mas ahora en esta epoca que salgo de vez en cuando a correr y enseguida esta oscuro llevo eso y no envidio ningun frontal, mira que me costaría poco comprar un buen frontal y posiblemente algun dia lo haga para tener uno de calidad pero la comodidad de poder salir de casa con escasa ropa deportiva y que no se vea nada lo prefiero a tener que salir de casa como si fuera un minero con un frontal en la cabeza o en la mano o llevarlo de manera engorrosa en el bolsillo.
total, y con to los vecinos descojonaos :monologo:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
22 Oct 2013 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

esparko escribió:total, y con to los vecinos descojonaos :monologo:
Y de paso me sirve para dar uso a algunas linternas que con el frontal siempre hay que llevar el mismo, en esa banda a parte de las Convoy S2 y S3 he llevado la Zebralight SC600, la Sunwayman C21C, la Olight S20 y ningun problema, todas son linterna potentes, reducidas, sin mucho peso y con su buena bateria 18650 ademas son bastante flood que para frontal van bien.

Otra foto con la Zebra y una peque al lado
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 22:16 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Bueno!

Me encantan vuestros consejos! Y el de la cinta nitecore es genial! Mañana mismo la encargo! Y me planteo si ahorrarme la linterna, porqué podría usarla con mi Nitecore MT2A, de la que estoy muy satisfecho!
Pero esa S2 que tanto comentáis, y a ese precio... puede que acabe cayendo...
Como veis la comparación?
22 Oct 2013 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

llop escribió:Bueno!

Me encantan vuestros consejos! Y el de la cinta nitecore es genial! Mañana mismo la encargo! Y me planteo si ahorrarme la linterna, porqué podría usarla con mi Nitecore MT2A, de la que estoy muy satisfecho!
Pero esa S2 que tanto comentáis, y a ese precio... puede que acabe cayendo...
Como veis la comparación?
La Nitecore MT2A para mi gusto para ponerla en esa banda de Nitecore creo es demasiado larga, ademas es poco potente en comparacion con una S2 y la Nitecore potencia por potencia es mas lanzadora que una S2, encima tendrá mucha menos autonomia por llevar 2 pilas AA que una S2 con su bateria 18650 tiene mejor runtime.

Y para frontal casi mejor la S3, es algo mas flood y mas corta que la S2, a pesar que la S2 esta muy conseguida entre lanzar y inundar y de las multiples opciones como maximo compraría la de 2100 mah o incluso menos, dará mas runtime que la de 2800 y se calientan menos y para andar o correr van sobradisima incluso en el nivel medio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 23:09 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

A mí me gustan los frontales, aparte de que los uso para pescar, pero la verdad, Jaipe, vaya idea que me has dado. La cinta de Nitecore, ya la conocía, pero nunca me había dado por comprarla. No obstante, fue ver la foto con la S2 y quedé prendado, y dado que yo, también tengo una S2, lo demás vino rodado. La acabo de pedir aquí http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... OC:ES:3160, fué el sitio más barato en la que la encontré. :silbando:
22 Oct 2013 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

macofe escribió:A mí me gustan los frontales, aparte de que los uso para pescar, pero la verdad, Jaipe, vaya idea que me has dado. La cinta de Nitecore, ya la conocía, pero nunca me había dado por comprarla. No obstante, fue ver la foto con la S2 y quedé prendado, y dado que yo, también tengo una S2, lo demás vino rodado. La acabo de pedir aquí http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... OC:ES:3160, fué el sitio más barato en la que la encontré. :silbando:
Pues mira que bien, encima por unos 5 euros envio incluido, :aplauso: me parece me pediré un par mas para dejarlas una en el coche y otra en el sitio de trabajo ya que lo que es linternas tengo en todo los sitios pero la banda solo la uso para salidas nocturnas y si se tiene se usa ya que se le acoplan muchas linternas, o si no una se la regalare a mi hijo para que le ponga la sipik

Para pesca te ira bien ya que te mueves poco, lo unico que el frontal articulas el foco y puedes cambiar la orientacion de la luz mas facil y rapido sin mover la cabeza pero para muchas cosas cuando lo tienes bien puesto y mas en una linterna flood va muy bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 23:56 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

También en buyincoins, aunque como habréis observado en la foto, también es el mismo.

http://www.buyincoins.com/item/37853.html

Un saludo.
23 Oct 2013 07:56 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Jaipe escribió:...
Y para frontal casi mejor la S3, es algo mas flood y mas corta que la S2, a pesar que la S2 esta muy conseguida entre lanzar y inundar y de las multiples opciones como maximo compraría la de 2100 mah o incluso menos, dará mas runtime que la de 2800 y se calientan menos y para andar o correr van sobradisima incluso en el nivel medio.
Cual S3? La de 2100, también? No hay mucha diferencia de precio, o sea que puede que me decida por ella. De hecho, creo que esta tarde me pongo a comprarla. La cinta ya la he pedido, jeje! Y cual tengo que elegir? Hay un par de S3 2100 mA, la U2-1B o la T5-5C?

Y otra cosa: ¿van con 18650 sin riesgo de explosión, también? Estas son fiables?
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 2-brc18650
Última edición por llop el 23 Oct 2013 09:58, editado 1 vez en total.
23 Oct 2013 09:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Para las conyoy fasttech es buen sitio, lo de la s3 lo digo porque es un poco mas inundadora evidentemente perdiendo un poco de alcance, a pesar de todo si te quieres ahorrar ese poco mas que vale la s3 con la s2 iras de perlas porque inunda muy bien.
Si compras la s3 tambien compraria la de 2100 ya que las de 2800 si que dan un poco mas de potencia pero en la mano son insoportables porque se calientan una burrada y encima consumimos una energia que nos puede hacer falta.
Las baterias compralas mejores, vale mas una lintern justa pero con buenas baterias a una linterna de calidad con pilas malotas, ganaras en autonomia y seguridad. Las panasonic son buena referencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 10:00 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Jaipe escribió:Para las conyoy fasttech es buen sitio, lo de la s3 lo digo porque es un poco mas inundadora evidentemente perdiendo un poco de alcance, a pesar de todo si te quieres ahorrar ese poco mas que vale la s3 con la s2 iras de perlas porque inunda muy bien.
Si compras la s3 tambien compraria la de 2100 ya que las de 2800 si que dan un poco mas de potencia pero en la mano son insoportables porque se calientan una burrada y encima consumimos una energia que nos puede hacer falta.
Las baterias compralas mejores, vale mas una lintern justa pero con buenas baterias a una linterna de calidad con pilas malotas, ganaras en autonomia y seguridad. Las panasonic son buena referencia.
Vaya. Yo estaba editando y tu respondiendo, jeje!
Ahora me generas dudas con la S2 o S3... La diferencia es de poco más de 3 €... Y cual tengo que elegir? Hay un par de S3 2100 mA, la U2-1B o la T5-5C?
Lo reescribo, porqué no creo que lo hayas visto...

Baterías, estas, por ejemplo?
http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... -2panasoni
23 Oct 2013 11:20 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Un frontal baratito para caminatas nocturnas?

Jaipe escribió:Para las conyoy fasttech es buen sitio, lo de la s3 lo digo porque es un poco mas inundadora evidentemente perdiendo un poco de alcance, a pesar de todo si te quieres ahorrar ese poco mas que vale la s3 con la s2 iras de perlas porque inunda muy bien.
Si compras la s3 tambien compraria la de 2100 ya que las de 2800 si que dan un poco mas de potencia pero en la mano son insoportables porque se calientan una burrada y encima consumimos una energia que nos puede hacer falta.
Las baterias compralas mejores, vale mas una lintern justa pero con buenas baterias a una linterna de calidad con pilas malotas, ganaras en autonomia y seguridad. Las panasonic son buena referencia.
yo compraría la 1c, eso ya depende del tinte que te guste, a mi me gustan frios.
Jaipe, la 2100 se calienta mucho? y en modo medio da buena luz?
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior

© ForoLinternas