Diferencias entre una multidiodo y una de diodo compuesto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Nov 2010 17:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Diferencias entre una multidiodo y una de diodo compuesto

Hay una duda que tengo y es que en las linternas ya un poco más serias, por ejemplo 2x18650 hay dos tipos, las que llevan un diodo de varios dies tipo SST-50, P7 y demás, pero también siguen sacando y con precios elevados linternas multidiodos, generalmente con 5 tipo Q5.

¿Que ventajas/inconvenientes tienen ambos sistemas?

5 tipo Q5 supongo que serán individualmente más eficientes, mejor refrigeración, pero me da la impresión que dispersarán demasiado la luz, no?

Ilustro.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, esta linterna la tienen al mismo precio con 5 q5 que con un MC-E. Compré por encargo ya que así compartía los gastos de envío, la versión de 5 diodos. Sale en 42 euros pagando su parte de gastos de envío y trae dos baterías y un cargador, que si descuentas su valor de mercado (7 las baterías y 7 un cargador sencillo) , da un precio razonable para la linterna.

Esta linterna se vende también como Trusfire TR-1200 pero vale 70 dólares o más por ahí.

Imagen

Edito: Acabo de leer que esta es la famosa "Lanza". No si aun me la tendré que quedar....
La oscuridad es barata.
21 Nov 2010 00:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Diferencias entre una multidiodo y una de diodo compuest

Una multidiodo como la TR1200 concentra mucho mas que una P7 con mucha mas potencia (y tengo una buena P7) es de gran autonomía y mi linterna de trabajo preferida (si no te molesta lidiar con el tamaño, igual puede acortarse y usarse con dos 18650), cuesta mucho menos que lo que señalas, en Dx la tenes por 45 dolares, yo estoy muy contento con ella, y quienes se la presto en las salidas ni te cuento :elrisas: .
21 Nov 2010 23:21 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1196

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Diferencias entre una multidiodo y una de diodo compuest

Los P7 y MCE, si no me equivoco, tienen cuatro núcleos equivalentes a un P4 cada uno, que no son lo más nuevo que hay. Los R2 son mucho más eficientes, así que 4 R2 brillarían bastante más que un P7, y si son 5 más aun.

La desventaja de ser multidiodo es que no tienes la posibilidad de usar una gran lente asférica, y tal vez no te guste estéticamente.. pero en cuanto a luz, estos 5*R2 son tremendos. Yo tengo uno montado en una maglite, y concentra un montón, con una cantidad de luz dispersa impresionante también. Es de los beamshots que más me gustan, aquí un video: http://www.youtube.com/watch?v=dMy5wVvNdmk
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
22 Nov 2010 01:25 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Diferencias entre una multidiodo y una de diodo compuest

La linterna que compré viene para dos pilas. Llega de autonomía y no se hacde tan grande.

Era un encargo, pero ahora la necesito para un regalo así que la tendré unos dias para probarla y si tal pido la del encargo y otra para mi.

La pedí sin más, y ahora me hace mucha ilusión que llegue.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas