Linterna para trabajar DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Oct 2013 20:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Si a mi me parece bien que se le ayude, y se le recomiende lo que uno crea mejor. El puede ya decidir entre cuales le interesa mejor. Y mientras mas opciones mejor aún. Lo digo porque yo recomende una linterna el otro día y un compañero escribio esto:

" No va mal la cosa. Nos piden consejo de una lanzadora con pilas D y recomendamos una inundadora con 4 18650.

Sugiero: aparte de poder hacer recomendaciones que nos puedan parecer mejores, deberíamos ceñirnos más a lo que se nos pide, o en todo caso argumentar por qué nos apartamos de la petición inicial.

Que nadie se sienta molesto por mi comentario. Es sólo apuntar esta tendencia que cada vez veo que se repite más. "

Y lo argumente al principio que se puede ver el hilo entero, y pense que si iba a gastarse cierta cantidad de dinero y para lo que la iba a usar de rescate podría ser una linterna que le podría venir bien. Pero uno solo intenta ayudar y un compañero en vez de intentar ayudar también escribe estas palabras. Yo no obligo a nadie a comprar nada, tan solo di una opinión. Si otro compañero tiene otra o conoce otra que la exponga pero que no desvalore a otro compañero. Por lo menos eso pienso yo. Y ahora pasa al contrario en este hilo y piden una linterna de 20€ y se le recomienda una de 60€. Que a mi me parece genial, pero es para que se vean como son las cosas. Un día uno lo hace y ya pasa esto y otro día no pasa nada...

A mi no me sienta mal, tan solo era una puntualización del tema.
13 Oct 2013 21:20 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Linterna para trabajar DX

Jaipe escribió:Yo si es para trabajo y quieres tipo tactico Olight M22 Warrior, dicifil igual la calidad precio de esta linterna y mas siendo una marca de primera linea, si ya se que vale mas del doble de lo que pides pero solo comprarás esta y será para siempre, ademas lleva difusor, funda y algun accesorio que las otras carecen que para segun que pueden serte utiles, va todo atras, strobo de acceso rapido, lanza mucho y no tengo ninguna duda que es mucho mas resistente que las que te aconsejan, evidentemente sin menospreciarlas pero juegan en otra liga.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c3279eeb4

Ya se que es muy personal eso del dinero pero siendo un profesional me gastaria ese dinerillo mas y si es necesario me privaria de otras cosas que pienso unos 53 euros tampoco es para despreciarla cuando la calidad y el manejo estan mas que garantizados.

Por curiosidad mira este test que hacen a una Olight Warrior, la dureza de estas linternas no tiene nada que ver con las chinas baratas, muchas veces los barato sale caro y estamos hablando de 20 o 30 euros mas que una chinorra y para una persona que no es una aficionado a las linternas si no un instrumento mas de trabajo. http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

Un saludo y bienvenido al foro.

No pue ser un policia español con una sipik 68 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Fuera de bromas, merece la pena algo mejor, seguro.
:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:
13 Oct 2013 21:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Depende del punto de vista . Seguro que a los manguis les encantaria que los policias llevaran sipik . :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2013 23:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Imagen

http://www.fasttech.com/product/1360203 ... n-3500-600

Esta es otra opción económica aceptablemente lanzadora y que sí que tiene un modo ultrabajo ideal para ver documentos sin cegarte.
También tiene interruptor forward y acceso al estrobo con doble pulsación. Si el interface es igual al de la 7G2CS, modelo algo más inundador que poseo, es áltamente interesante por la posibilidad de configurar dos modos a tu gusto mediante rampa.
Última edición por Lfatman el 14 Oct 2013 13:00, editado 1 vez en total.
13 Oct 2013 23:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Lfatman escribió:Imagen

http://www.fasttech.com/product/1360203 ... n-3500-600

Esta es otra opción económica aceptablemente lanzadora y que sí que tiene un modo ultrabajo ideal para ver documentos sin cegarte.
También tiene interruptor forward y acceso al estrobo con doble pulsación. Si el interface es igual al de la 7G3, modelo algo más inundador que poseo, es áltamente interesante por la posibilidad de configurar dos modos a tu gusto mediante rampa.
Me gusta esta linterna y el precio es muy correcto, pero no crees Lfatman que el interrupor trasero para ser una tactica esta muy hundido en el tail? no se es una opinion, tiene aspecto de no poder activar la linterna con el pulgar y ya ni me imagino con guantes, si tienes alguna similar como va? lo encuentras accesible o comodo ese interruptor?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2013 23:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Linterna para trabajar DX

Está claro que el compañero quiere una linterna de batalla para un uso intensivo de a diario que sea lo más barata posible y una prestaciones decentes y porque no, también con autonomía. Todas las linternas, si no se me ha escapado ninguna de las expuestas, son de una sola batería y creo que si se le puede ofrecer una linterna con dos baterías y de tamaño contenido pues mejor que mejor. Se me ocurre la

SMALL-SUN-ZY-T08 que es una linterna claramente lanzadora (45.000 cd) y con dos baterías para mayor autonomía. Precio: 15 euros. Y es tan barata que me :qmeparto de la risa

Y si sigo mirando también está el clon de la TK35 SMALL-SUNZY-T92 aunque posiblemente no sea tan lanzadora como la anterior, y por el mismo precio.

Si habitualmente trabajas de noche, en mi opinión, si llevas algo con más autonomía mejor.

Saludos
14 Oct 2013 00:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Ningún problema, Jaipe. No hay ninguna dificultad en encontrarlo, pero de todos modos esa arandela trasera se desenrosca y el pulsador queda totalmente expuesto, pagando el precio de perder la función tail standing.
14 Oct 2013 08:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Lfatman escribió:Ningún problema, Jaipe. No hay ninguna dificultad en encontrarlo, pero de todos modos esa arandela trasera se desenrosca y el pulsador queda totalmente expuesto, pagando el precio de perder la función tail standing.
Ok. Si es asi lo veo bien, es mas creo es un detalle acertado asi cada usuario elige con o sin el dependiendo de la situacion o necesidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 10:00 por Col3cole
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 Oct 2013

Re: Linterna para trabajar DX

buah, lo primero de todo agradecer todos los comentarios y recomendaciones, CUANTOSS !!! :esdios: :aplauso: :aplauso: ejejjeje, así da gusto entrar en un foro tan activo y con tanta gente con ganas de ayudar, de verdad me ha sorprendido :wow:


Bueno al tema, la que digamos que esta en la pole es la CONVOY L4, porque es la que cumple todos los requisitos que pongo y por lo que veo es la que la mayoría aconsejáis dentro de los margenes que pongo. Pero tengo alguna duda:
- IMP: para los que la tengáis o la hayáis probado, ¿con una sola mano puedes encenderla y luego poner el modo estrobos sin dificultad? De tal modo que llevas la linterna para encenderla con el pulgar y luego con otro dedo cambiar la modo estrobos sin tener que jugar con ella.
- Puede que sea un poco tonta la siguiente pregunta pero recordad que no tengo ni idea :confused: , he visto alguna que otra review de la L4, parece de mucha mejor calidad que las típicas DX como Ultrafire etc, ¿no? Por lo que me imagino que tendrá mucha mayor durabilidad y tal, no es la típica chinorris ¿no? (sin comparar con fenix, olight...)
- Cumple lo que puse del haz de luz, ¿verdad? que vaya bien centrado un punto de luz potente y no se disperse.
- Para los que hayáis comprado en la tienda, ¿habeis tenido alguna tipo de problema con aduanas? ¿Que os ha tardado como norma general?


La otra que me ha llamado mucho la atención es la Olight m22 warrior. Parece un pasote de linterna. Lo que me frena, el precio. Como algún compañero ha puesto, todo el mundo empieza por la de 10€, pasa luego a la de 20€ y si sigue con la afición pasa a las de 50-70€, yo el primer paso ya lo he hecho y mi situación es pasar al segundo escalon, por lo que subir tanto me duele un poco :sisi1:
Eso si, es caso que me dijerais que la L4 no fuera de buena calidad, fuera la tipica chinorris que a los meses empieza a dar problemas, paso de perder el tiempo y tiro a la Olight. Pero en caso contrario, prefiero seguir el proceso natural y tirar a la L4.


Saludosssss

-------------------------------------------------------------

Edito, sabia que se me olvidaba algo,

las baterias que tengo son estas: http://dx.com/es/p/ultrafire-18650-3-7v ... =affiliate
14 Oct 2013 10:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para trabajar DX

Las linternas es como una lotería. Te puede salir mala tanto una de marca como una China. Yo tengo una ultrafire KH-T60 que es muy antigua de las primeras que salieron con led xml y aún funciona después de varios años. Y es chinorris.

Si no quieres gastarte mucho dinero cómprate la L4 no tiene porque fallar. Tienes tu interruptor trasero que accedes al último modo encendido directamente y el pulsador delantero para cambiar de modo. Yo tengo linternas de este precio que le he dado un trote increíble y aún siguen ahí.

Y una linterna de estas características te aleja bastante que no tendrás problemas. Ya verás como te sorprendes bastante con ella por el precio que tiene.

Un saludo!

PD. Por cierto suele tardar unas dos semanas en llegar el paquete y tienes número de seguimiento gratuito.
14 Oct 2013 13:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Corrijo, Jaipe:

El modelo Crelant que yo tengo es el 7G2CS, no en 7G3CS. Respecto a la anilla de acero posterior,me asaltó la duda esta noche y la que se desmonta sin problemas es la de la Lumintop Hunter T5, permitiendo que el botón quede más expuesto. Me había liado con esta, que lleva el mismo sistema. Yo creo que la Crelant también debe de permitir desrenrroscar, pero con una fuerza media-baja no lo he logrado (Estoy recuperándome de una epicondilitis y no deseo forzar y hacer el cafre) En cualquier caso, se desenrosque o no, el acceso al botón es fácil, siempre que uses el borde del dedo y no la yema en plano.
14 Oct 2013 13:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna para trabajar DX

magu escribió:Creó que cualquier convoy tiene una relación calidad precio insuperable,y fastech,es muy rápida enviando.
Estoy de acuerdo, tengo un par de Convoys y estoy muy contento con ellas, las Convoy C-8 a 2800 mA con un led XM-L debe de dar unos lúmenes reales y aprovechables (Out the front, luz que sale al exterior) de entre 850-900, y es básicamente lanzadora, y tiene un precio fenómeno en Fasttech, unos 13 €. Es totalmente desmontable y aunque yo no soy muy experto a mí me parece que su construcción es de calidad y encima si eres manitas la podrás actualizar en el futuro. Lo único que no me gusta es la interfaz de pulsador de cola, me gustaría más un botón en el cabezal, pero no se puede tener todo, para eso está la Convoy L4 como ya te han comentado otros compañeros pero ya se te sube el precio a unos 23 € que desde luego tampoco es ni mucho menos caro.

Ten cuidado no te vayas a aficionar a esto de las linternas, que luego nunca sabes cuando puedes salir...
14 Oct 2013 14:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Lfatman escribió:Corrijo, Jaipe:

El modelo Crelant que yo tengo es el 7G2CS, no en 7G3CS. Respecto a la anilla de acero posterior,me asaltó la duda esta noche y la que se desmonta sin problemas es la de la Lumintop Hunter T5, permitiendo que el botón quede más expuesto. Me había liado con esta, que lleva el mismo sistema. Yo creo que la Crelant también debe de permitir desrenrroscar, pero con una fuerza media-baja no lo he logrado (Estoy recuperándome de una epicondilitis y no deseo forzar y hacer el cafre) En cualquier caso, se desenrosque o no, el acceso al botón es fácil, siempre que uses el borde del dedo y no la yema en plano.
Ok con la puntualizacion Lfatman, es que no lo habia leido nunca eso y me ha parecido un detalle que podrian incoporar muchas linterna tacticas parta cuando no quieren usarse como tal y se valora el modo vela y a la vez proteccion del pulsador.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajar DX

Col3cole escribió: Eso si, es caso que me dijerais que la L4 no fuera de buena calidad, fuera la tipica chinorris que a los meses empieza a dar problemas, paso de perder el tiempo y tiro a la Olight. Pero en caso contrario, prefiero seguir el proceso natural y tirar a la L4.

las baterias que tengo son estas: http://dx.com/es/p/ultrafire-18650-3-7v ... =affiliate
La L4 te tiene que ir bien, ya que no es una chinorris de medio pelo, yo he tenido y tengo vatrias convoy y he regalado y vendido a otros amigos y ninguna me ha salido mala, tal como te ha dicho antoniomoreno tambien hay de caras que dan algun problema, eso si suele se rmenos pero si van entrando por el foro veras que no es oro todo lo que reluce.

Si mas adelante te sigue picando el gusanillo pues ya estas a tiempo de superarte y gastar un poco mas.

Las baterias que tienes no son ninguna maravilla, si puedes compra una pareja de Panasonic 3400 "personalmene no protegidas" y tendras mas autonomia y mas seguridad que las ultrafire esas que pones en el enlace.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 14:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajar DX

:+1: a lo que te dice jaipe , pero especialmente a lo que te dice sobre las baterias. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2013 14:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para trabajar DX

Col3cole escribió:... Pero tengo alguna duda:
- IMP: para los que la tengáis o la hayáis probado, ¿con una sola mano puedes encenderla y luego poner el modo estrobos sin dificultad? De tal modo que llevas la linterna para encenderla con el pulgar y luego con otro dedo cambiar la modo estrobos sin tener que jugar con ella.
...
También tengo esa duda. En caso de necesitar el strobo estando apagada.
Siempre he tenido con un botón o con dos pero en la misma zona.

En cuanto a baterías...
stirner escribió: :+1: a lo que te dice jaipe , pero especialmente a lo que te dice sobre las baterias. :sisi3:
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2013 15:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajar DX

Col3cole escribió:buah, lo primero de todo agradecer todos los comentarios y recomendaciones, CUANTOSS !!! :esdios: :aplauso: :aplauso: ejejjeje, así da gusto entrar en un foro tan activo y con tanta gente con ganas de ayudar, de verdad me ha sorprendido :wow:


Bueno al tema, la que digamos que esta en la pole es la CONVOY L4, porque es la que cumple todos los requisitos que pongo y por lo que veo es la que la mayoría aconsejáis dentro de los margenes que pongo. Pero tengo alguna duda:
- IMP: para los que la tengáis o la hayáis probado, ¿con una sola mano puedes encenderla y luego poner el modo estrobos sin dificultad? De tal modo que llevas la linterna para encenderla con el pulgar y luego con otro dedo cambiar la modo estrobos sin tener que jugar con ella.
- Puede que sea un poco tonta la siguiente pregunta pero recordad que no tengo ni idea :confused: , he visto alguna que otra review de la L4, parece de mucha mejor calidad que las típicas DX como Ultrafire etc, ¿no? Por lo que me imagino que tendrá mucha mayor durabilidad y tal, no es la típica chinorris ¿no? (sin comparar con fenix, olight...)
- Cumple lo que puse del haz de luz, ¿verdad? que vaya bien centrado un punto de luz potente y no se disperse.
- Para los que hayáis comprado en la tienda, ¿habeis tenido alguna tipo de problema con aduanas? ¿Que os ha tardado como norma general?


La otra que me ha llamado mucho la atención es la Olight m22 warrior. Parece un pasote de linterna. Lo que me frena, el precio. Como algún compañero ha puesto, todo el mundo empieza por la de 10€, pasa luego a la de 20€ y si sigue con la afición pasa a las de 50-70€, yo el primer paso ya lo he hecho y mi situación es pasar al segundo escalon, por lo que subir tanto me duele un poco :sisi1:
Eso si, es caso que me dijerais que la L4 no fuera de buena calidad, fuera la tipica chinorris que a los meses empieza a dar problemas, paso de perder el tiempo y tiro a la Olight. Pero en caso contrario, prefiero seguir el proceso natural y tirar a la L4.

Hola Col3cole. Siéntate con calma que... Tocho va!!!

Paso a responder a tus comentarios por orden y también a antiparanoico.

- La L4 es una gran linterna, pero tiene limitaciones y una de ellas es el acceso al estrobo como tú quieres. Me explico: Has de encender la linterna atrás con el pulgar mediante agarre táctico y para poder hacer la doble pulsación en el botón de modos y conectar el estrobo tienes obligatoriamente que cambiar el agarre de la linterna y portarla al estilo Maglite (desconozco el nombre técnico), accediendo entonces al botón de modos con el pulgar también. Sólo con una mano enorme (no se si será tu caso) podrías a la vez pulsar el botón de modos con el meñique sin cambiar la posición. A mí, con un siete y medio de guante, me es imposible. La ergonomía es buena y el cambio de posición de la linterna es rápido y preciso, con una sola mano, pero no te puedo garantizar que en una situación de estrés, o usándola con guantes, no se te vaya a caer de la mano (no se lo que entiendes por jugar con la linterna al hablar de ello)

En este sentido, quizá la L4 no sea la linterna ideal.

- La L4 es una linterna magníficamente diseñada y construida para su precio. Por este motivo, no es la típica chinorris. Pero como ya te ha comentado Antoniomoreno, nadie te puede asegurar que la tuya no vaya a dar problemas. A su favor, la marca Convoy cuenta con fama de linternas bien construidas y con pocos fallos informados. Date cuenta que hay linternas de estas prestaciones hasta cinco veces más caras. En algo se tentrá que notar, aunque últimamente caen mitos por todos los lados y estamos asistiendo a numerosos casos de linternas premium bien caras que han fallado estrepitosamente.

- Respecto al haz de luz, no pierdas de vista que el Led es un XML. Los XML en tamaños pequeños y medios se comportan como inundadores, y para poder lanzar bien precisan de reflectores de 6 cm o superiores. En el tamaño que tú buscas, y gracias a su potencia tendrás un spot intenso y bien definido en distancias cortas, de hasta unos 50m. En distancias más largas el spot pierde intensidad y se abre bastante, de manera que a 60 m ocupa unos dos pisos de altura (Es la referencia que tengo enfrente de mi terraza) No se tus gustos y preferencias concretas, pero para distancias más largas, si quieres tener aun un spot muy brillante y definido deberías plantearte otro Led, como el XPG2. De hecho te he recomendado la Crelant 7G6CS porque es un poco mayor de cabeza y va a lanzar mejor que la 7G2CS, que es la que yo tengo, que la Convoy L4 y que la 7G3CS que es totalmente inundadora. Esta es una comparación a unos 3 m de los spot de la L4 y una XPG2 (la L4 no es tan fría como aparece en la foto)
Imagen

- Hasta ahora yo no he tenido problemas con Fasttech y vienen tardando entre 15 y 20 días.

Volviendo al tema del Strobo, que es lo que parece tienes más claro, te voy a hacer tres recomendaciones:

1- Crelant 7G6CS o 7G2CS: Asumo que las dos tienen el mismo interface de modos,el cual me resulta muy interesante, aunque habría que confirmarlo viendo alguna review. Tienen un interruptor forward trasero y un botón de modos lateral en la cabeza. Una vez bloqueado el forward en encendido, con el selector lateral alternas entre dos modos que tú puedes configurar a tu gusto mediante variador infinito o rampa, y además puedes apagar la linterna. Esta es la gran ventaja sobre otras linternas, entre ellas la L4: Las Crelant permiten apagar con este botón, aunque en este modo de apagado (más bien standby) supongo que algo de consumo parásito tendrá aunque creo ha de ser bajito. Por defecto la programación de modos alterna en Alto-bajo-apagado. Estos dos modos, como he dicho, los configuras independientes con la potencia que tú quieras, por ejemplo alto-firefly (1 lm) -apagado. Esta programación se mantiene en memoria siempre que no apagues del todo la linterna con el interruptor trasero o no desenrosques el tail y pierda el contacto con la batería. Si apagas o desenroscas, al volver a encender atrás vuelve a funcionar en los modos por defecto (alto-medio-apagado. Si quieres volver a configurarlos a tu gusto los tienes que volver a programar, aunque no te preocupes porque se tarda medio minuto. Una gran ventaja de esta interface es que llevando la linterna en standby, con el botón de modos puedes acceder directamente al estrobo mediante doble pulsación. Esto te será útil. El único inconveniente, que deberás valorar, es que el interruptor de modos sobresale algo y a mí me ha causado en dos ocasiones encendido accidental. Quizá en una funda adecuada no te pase, pero en el bolsillo de una chaqueta hay que andar con cuidado.

2- Lumintop Hunter T5. Es una XPG2, por tanto más lanzadora, a la vez que muy potente con menos consumo. Como inconveniente la cabeza es algo más ancha que la L4 y similar a la 7G6CS. Tiene un boton de modos lateral pero en el el tapón de cola, de manera que con el agarre táctico, sin cambiar la posición de la linterna, te permite activar el estrobo, e incluso directamente desde la posición de apagado. Desde la posición de encendido este botón selecciona los modos y el estrobo. Es una linterna algo más cara. La Tiablo A10G con la que comparto review también sería una buena opción, aunque ya es dificil de conseguir a buen precio, y el suyo original es prohibitivo. Es una linterna superior y actualmente con XPG2 aun mejor.

3- Olight M20 warrior: Lleva el mismo pulsador lateral en el tail, y supongo que el funcionamiento es similar. Aquí la tienes en tienda española, yo creo que a buen precio. Es XPG, y por tanto algo menos potente, aunque es una gran linterna. Desconozco si viene sellada, por lo que no se si sería fácil actualizar el Led y ganar más potencia.

Imagen
Esta es la comparativa en tamaño de las que te he mencionado. La m20 y la 7G6CS están en la wishlist.

Siento el rollo. Espero que te sea de ayuda. y siento Antoniomoreno, dadas las nuevas circunstancias con el estrobo, haber vuelto a recomendar linternas caras, que aun así se ajustan a lo solicitado.

Un saludo
14 Oct 2013 16:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para trabajar DX

Col3cole, despues de tan buenos consejos nos tienes que prometer un año sin multas :qmeparto
Always look on the bright side of life
05 Nov 2013 04:44 por Col3cole
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 Oct 2013

Re: Linterna para trabajar DX

hola a todos de nuevo, he estado últimamente muy liado y tenia dejado el tema.

Después de darle varias vueltas a vuestros comentarios y estudiar las alternativas, ya me he decidido y he hecho la compra.

He pedido la Convoy L4, es la que más me habéis aconsejado, y después de leer los comentarios y alguna review me he decido por ella. Cuando me llegue prometo comentaros mis impresiones, pros y contras que le encuentre...

Ahora me toca lo peor de todo, ESPERAAAAR :zpalomita:
25 Nov 2013 21:48 por Col3cole
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 09 Oct 2013

Re: Linterna para trabajar DX

Ya tengo la linterna en casa, aún no he podio probarla a fondo, pero se ve muy bien acabada.

El problema de no haberla podido probar bien para saber si se ajusta a lo que buscaba es el tamaño, NO ME CABE EN LA FUNDA para poder llevarla en el trabajo :dale: es demasiado ancho el cabezal y no llega a cerrar !!!

Estoy venga a buscar pero no encuentro ninguna que sepa que quepa con seguridad en la funda :sherlock:

Por favor, ¿Alguien me puede decir alguna? Es que es muy frustrante tener esta bicha y no poder usarlaaa !!! El tema es que por el largo no hay problema, pero no encuentro ninguna por el ancho, ya que hay que tener en cuenta el ancho de funda y el ancho de profundidad
cron

© ForoLinternas