Otra 1 AA en casa, Balder HD-1

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Oct 2013 16:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Otra 1 AA en casa, Balder HD-1

Hace poco me ha llegado una linterna con 1AA nada del otro mundo pero es diferente y pienso yo muy pequeña para ser una linterna que lleva el interruptor trasero tipo pistón, una linterna de bolsillo con una bateria decente ya que las pilas AA son bastante resultonas, ademas admite litio, tiene 3 modos, clip, modo vela y es una cucada, es una linterna muy flood y va muy bien para ir por casa, coche, hacer bricos ya que inunda bastante bien, lo unico que no tiene memoria y enciende siempre en turbo.

Led XML U2, norma IPX8, tres niveles de potencia que los anunciados por la marca son: alto 156 lumens con 1 hora de runtime, medio 80 lumens 2 horas, bajo 10 lumens 20 horas.
Con litio 14500 anuncian, alto 448 lumens y 30 minutos de runtime, medio 235 lumens 50 minutos, bajo 15 lumens con 10 horas de autonimia, peso 40 gramos, 19 mm de diametro y 84 mm de longitud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos sabemos lo pequeña que es la Zebra SC52 pues esta a su lado no es demasiado mas grande y menos si tenemos en cuenta que lleva el encendido trasero que eso siempre ganamos unos milimetros de longitud, segun la ficha pesa exactamente lo mismo que la SC52, 40 gramos.
Imagen

Imagen

Imagen

La linternilla esta bien, pienso es bonita, muy reducida y muy llevadera, lo unico que creo no da la luz que prometen tanto con Nimh o AA que dicen son 156 lumens y con litio 450 pero no se yo si los da, :comor: igual es que es bastante flood y engaña, foto de grupo, todas con 1AA
Imagen
Última edición por Jaipe el 11 Oct 2013 19:42, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2013 16:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Otra 1 AA en casa, Balder HD-1

Esa colección de AA EDC va tomando buena forma, todas piezas muy interesantes y lo que es mejor muy diferentes cubriendo todos los aspectos diferentes que puedes necesitar en linteras de este tipo. Creo que con una EagleTac D25A Clicky (con XP-G2) tendrías el grupo completo :silbando:
11 Oct 2013 16:58 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Jaipe escribió: ...para ser una linerna que lleva interruptor trasero...
Compañero Jaipe!

Enhorabuena por la adquisición! Yo tengo 2 igualitas... una CW y otra NW. Y són mis EDC favoritas. Presta especial atención al clip, pues a mi me ha partido en dos ocasiones en cuanto ha recibido algo de tensión. Eso si, desde Balder me enviaron 2 de regalo al explicarles el problema.

Sobre el interruptor, más que "trasero" deberiamos mencionar que se trata de "pistón" del mismo modo que las Nitecore EX10 y 11 que también poseo...

Foto extraida del a review del compañero UPZ:

Imagen

Saludos.
11 Oct 2013 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Esa colección de AA EDC va tomando buena forma, todas piezas muy interesantes y lo que es mejor muy diferentes cubriendo todos los aspectos diferentes que puedes necesitar en linteras de este tipo. Creo que con una EagleTac D25A Clicky (con XP-G2) tendrías el grupo completo :silbando:
Es chula esa Eagle, la clicky es la que lleva interruptor en el tail no?, buscando info me han salido con 3 leds y con el XML y litio dicen 750 lumens? :eek:

Sabes si tiene memoria y encendido momentaneo? los niveles van por el tail o por la cabeza?

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2013 20:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

waltrapo escribió:
Sobre el interruptor, más que "trasero" deberiamos mencionar que se trata de "pistón" del mismo modo que las Nitecore EX10 y 11 que también poseo...
Foto extraida del a review del compañero UPZ:
Imagen
Saludos.
OK waltrapo, ya habia leido la revision de Upz y si es tipo piston que tiene menos recorrido que el tipico pulsador, eso si el tacto tambien es distinto.

He editado el hilo y ya lo he puesto.

Un saludo
11 Oct 2013 20:34 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Para que te hagas idea del tamaño retomo esta foto

Imagen

EagleTac da los valores de lúmenes tanto en ANSI FL-1 como "Led lumens" y esos 750 se refieren a LED Lumens( eso creo), aún así será impresionante sin duda. Yo tengo la XP-G2, que para su tamaño alumbra mucho, (porque los ANSI lumenes que da EagleTac son muy creíbles , a veces creo que hasta tiran por lo bajo),porque quería algo más de alcance cansado de tanto XM-L, pero ahora veo que han actualizado a XM-L2. Recuerda que el 14500 es para ocasiones puntuales, para el día a día el rendimiento se sacará con NiMH (son sólo 24 gr. de linterna, imagínate lo que harían 750 lúmenes :firedevil: )
No tiene encendido momentáneo, es reverse clicky, el funcionamiento puedes verlo en la review que UPz hizo del modelo en titanio, lo que es la interfaz es la misma, aunque los led actuales te daran mejor rendimiento

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5268
11 Oct 2013 21:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Para que te hagas idea del tamaño retomo esta foto

Imagen
Si que se ve canija si la D25A, menudo cuerpo mas delgado en comparacion con las otras AA, hay algun sitio que la vendan a precio razonable? es que hay pocos sitios que vendan eagles y lo mas barata que la encuentro es cerca de 40 euros con envio incluido http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _863wt_998 y por ese precio o 10 o 15 euros mas hay Olight M22, Fenix PD35, si que son linternas distintas y para otros usos pero en proporcion tienen un precio mucho mas tentador.

De eagle tambien me gusta la TX25C2, en fin, demasiadas :dale:
12 Oct 2013 00:05 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuidado con el enlace de ebay a que te refieres es de una D25A Mini que es una twisty, la que te gusta es la D25A Clicky ,(además creo que a esos 40 euros de la twisty debes añadir 16 dólares más de tarifas de importación en caso de que a alguien le interese.)
Te recomiendo que preguntes en eu.nkon.nl si tienen algún descuento.

© ForoLinternas