Otra 1 AA en casa, Balder HD-1
Led XML U2, norma IPX8, tres niveles de potencia que los anunciados por la marca son: alto 156 lumens con 1 hora de runtime, medio 80 lumens 2 horas, bajo 10 lumens 20 horas.
Con litio 14500 anuncian, alto 448 lumens y 30 minutos de runtime, medio 235 lumens 50 minutos, bajo 15 lumens con 10 horas de autonimia, peso 40 gramos, 19 mm de diametro y 84 mm de longitud.

Todos sabemos lo pequeña que es la Zebra SC52 pues esta a su lado no es demasiado mas grande y menos si tenemos en cuenta que lleva el encendido trasero que eso siempre ganamos unos milimetros de longitud, segun la ficha pesa exactamente lo mismo que la SC52, 40 gramos.

La linternilla esta bien, pienso es bonita, muy reducida y muy llevadera, lo unico que creo no da la luz que prometen tanto con Nimh o AA que dicen son 156 lumens y con litio 450 pero no se yo si los da,

El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita