Nueva SUNWAYMAN D20A

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2013 23:12 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

namberguan escribió:Para mi como que no acabo de encontrarle su aquel a nivel de EDC, a nivel especifico lo ignoro puede que si.
Luz roja curiosa si pero para que,quizás un cazador, no se se supone que necesitaría mas alcance no ?
El step down para que ,por mencionar una tengo la trusfire mini que no tengo narices de aguantarla a tope mas de 13 minutos ; Así que el step down ,es mi mano que no soporta tanta temperatura, si una linterna disipa bien, pueden ocurrir dos cosas ,o que tiene mucha masa bien refrigerada por aletas o lo que sea ,o tiene poca masa y la calor no la soportas en la mano o como mínimo lo notas.
Como positivo pues lo de dos AA en paralelo ,como que me llama la atención y me gusta, así como originalidad.
La cuestión en mi caso pasa por el precio, algo que no encuentro útil en mi caso pero original a precio asequible ,por que no .
Ejemplo dispongo de una recoil y solo pego tiros en la feria cuando los pego pero al ser asequible ,pues eso un trasto mas.
Asi que mucho me temo que esta lo de barata va a ser que no.
Con esa forma estaba pensando lo mismo, que sólo me pega como linterna de caza o de estas de asalto que aparecen en las películas pegadas con cinta a una escopeta o un rifle, porque con esa forma tiene que ser muy incómodo llevarla en la mano
09 Oct 2013 23:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Lfatman escribió:
Jaipe escribió:Vuelta la burra al trigo, en fin... :dale: que si que si :sisi3:

Pues nada. Tú sigue con tu actitud paternalista defendiendo que los step down son para que no nos quememos los dedos y para que no gastemos pilas que yo seguiré pensando que un deficiente diseño no la permite refrigerarse bien.

Por mi parte, con comentarios como el que cito, sobran más argumentos.
No lo digo yo Lfatman, lo dicen las casas, ya preguntasteis a Nitecore sobre el asunto y nadie a dicho que es para proteger la electronica, NADIE, lo demas hasta que no se demuestre lo contrario invenciones y leyendas urbanas que corren por lo foros.

La EA4 lleva un steep dow mas corto y la P25 es mucho mas alto cuando las potencias son las misma pero el CONCEPTO de linterna es diferente y alli si valoran que no baje ni que queme, y nadie ha enseñado que la disipacion de la P25 es muy superior a la de la EA4 para que la P25 sea mucho mas largo, ademas que cuando una linterna quema en la mano a los pocos minutos es que disipa, de eso no hay duda, si no disiparan no se pondrian calientes, esto es de cajón, la linterna que al encenderla ya se nota que se calienta, buena linterna, si señor, caso al reves son las que no queman que se lo traga todo su interior, si no peta una Convoy S2 o una Keygois KE-5 de 10 o 12 euros A 2.800 MAH como van a petar las otras, y tal como dije si fuera peligroso para la linterna las mismas casas NO dejarian que se pudiera ciclar el turbo y SI se puede y si se puede es que no perjudica a la linterna, eso tambien es de cajón, ellos avisan de algo y si unos quiere saltarselo sabemos que se puede y para el despistado o para encendidos accidentales o mil cosas bajará para evitar sopresas al usuario.

Ya no me compro la D20A, ala :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2013 23:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

En lo de la locomotora se han pasao un poco de entusiasmo, a mí la linterna me parece original y bonita y, sobre todo, desde hace un tiempo me preguntaba porqué las marcas no disponían las dos pilas en paralelo (AA y AAA, porque las 18650 sí tienen varios modelos así en Fénix, SWM, etc) en vez de hacer linternas longilíneas y en este caso mi marca preferida me ha leido el pensamiento. No tengo intención por ahora de comprar ninguna, pero de los tres últimos modelos de SWM, la T45C y ésta D20A me parecen diseños geniales. La D20A me recuerda un poco a linternas de mi infancia:

La mini linterna Cegasa Jupiter 2 x AA mide 80 x 43 x 17 mm

La SWM D20A es un poco más grande: 103 x 35 x 21, pero da más luz, je,je,je :sisi1:

Imagen
09 Oct 2013 23:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Yo creo que lo del StepDown es un truco de las marcas para disimular que realmentre el circuito regulador no puede hacer maravillas y no puede sacarle partido a las pilas, sean alcalinas o Ni-Mh, como para aguantar los modos turbo más de unos cuantos minutos... :gaydude:
10 Oct 2013 00:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Imagen

Traducción literal del manual de la EA4:

" Para la seguridad del usuario y para evitar el sobrecalentamiento / fallo, el EA4 se
cambiará automáticamente al modo de alta después de tres minutos de uso en
Modo Turbo."



De verdad que no es por polemizar, pero yo creo que el manual lo dice bien claro y hace referencia tanto a la seguridad del usuario como al sobrecalentamiento y/o fallo de la linterna. Por tanto cuando he argumentado en alguna ocasión que lo hacen para proteger la electrónica o el led, no me lo he inventado ni me lo he sacado de la chistera. Yo creo que cualquiera que lea ese párrafo lo verá bien claro y no hay ambigüedades de ningún tipo.

Si tu le preguntas a un fabricante porque le ponen un steep down a su linterna, nunca en la vida va a reconocer abiertamente salvo que "leas la letra pequeña" que esta tiene carencias. Es más fácil y demagógico decir que lo hace por bien tuyo en tono paternalista que reconocer que el producto que te está vendiendo tiene fallos de diseño. Para mi y ademas estoy convencido de ello, siendo sabedores, con este tipo de protecciones se cubren las espaldas durante el período de garantía y santas pascuas.

Saludos!
10 Oct 2013 00:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Jaipe escribió:
No lo digo yo Lfatman, lo dicen las casas, ya preguntasteis a Nitecore sobre el asunto y nadie a dicho que es para proteger la electronica, NADIE, lo demas hasta que no se demuestre lo contrario invenciones y leyendas urbanas que corren por lo foros.


NB: For user safety and to prevent overheating / failure, the EA4 will automatically switch to high mode after three minutes of use in Turbo mode.

http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_EN.pdf

Edito: Joseabul, el de los dedos vertiginosos :sisi1:
10 Oct 2013 02:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Noctiluco escribió:Nuevo nmodelo SWM con 2 x AA en paralelo: ¡Genial!

Creo que el "paralelo" de las pilas se refiere sólo a la forma, no a la disposición eléctrica, deben ser los vicios del lenguaje...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

Imagen
F. Premens escribió:Perdon por la expresion pero.. QUE MIERDA ES ESTA???? :elrisas:

Se les ha ido la olla por completo, parece un puto cartucho, vamos, quien cojones anda diseñando estas linternas??


Y esto? :roto2:




Imagen



En fin.. :facepalm:
Un encendedor??? Por cuál sale la llama??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Oct 2013 05:19 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Parece el cañón de una pistola escuadra, si le ponen un mango anda dando un susto :str:
10 Oct 2013 07:42 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Fea no, lo siguiente :sisi1:
con respecto al bajon de potencia en 3 min, nunca he entendido a las marcas de algunas linternas que se rascan las vestiduras anunciando 800-1000 lumens como hiperpotentes, pero que en 3 min te corta y te lo baja a 500 lumens :comor: :comor:
me parece un engañabobos :taptap: :roto2gaydude:
lo suyo seria anunciar 500 con posibilidad de poner 3 min en 800, pero claro no vende tanto :nono:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
10 Oct 2013 08:57 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

esparko escribió:Fea no, lo siguiente :sisi1:
con respecto al bajon de potencia en 3 min, nunca he entendido a las marcas de algunas linternas que se rascan las vestiduras anunciando 800-1000 lumens como hiperpotentes, pero que en 3 min te corta y te lo baja a 500 lumens :comor: :comor:
me parece un engañabobos :taptap: :roto2gaydude:
lo suyo seria anunciar 500 con posibilidad de poner 3 min en 800, pero claro no vende tanto :nono:
Totalmente de acuerdo. Tendría que ser obligatorio anunciar los lúmenes en modo alto, sin step down.
10 Oct 2013 09:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

jontzu escribió:
esparko escribió:Fea no, lo siguiente :sisi1:
con respecto al bajon de potencia en 3 min, nunca he entendido a las marcas de algunas linternas que se rascan las vestiduras anunciando 800-1000 lumens como hiperpotentes, pero que en 3 min te corta y te lo baja a 500 lumens :comor: :comor:
me parece un engañabobos :taptap: :roto2gaydude:
lo suyo seria anunciar 500 con posibilidad de poner 3 min en 800, pero claro no vende tanto :nono:
Totalmente de acuerdo. Tendría que ser obligatorio anunciar los lúmenes en modo alto, sin step down.
No entiendo ninguna de esas afirmaciones :roto2: ¿Porqué iba a estar prohibido el Step Down? Concretamente en este caso y vuelvo a poner claro el esquema de especificaciones en el que se ve bien grande que es lo que se indica sobre la potencia de esta linterna
Imagen

Si que debe ser obligatorio de haberlo, el indicar claramente lúmenes máximos, tiempo al StepDown y a cuanto baja. Si te lo indican claro no es un engañabobos,ya allá cada uno con su capacidad (quien compra esas linternas está en este mundillo, y si alguien se "deja" engañar será porque quiere...).

Y de FEA NADA,...., reconozco que mis reminiscencias trekkies pueden estar afectando a mi juicio en este tema :elrisas:
10 Oct 2013 10:10 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Trevilux escribió:
jontzu escribió:
esparko escribió:Fea no, lo siguiente :sisi1:
con respecto al bajon de potencia en 3 min, nunca he entendido a las marcas de algunas linternas que se rascan las vestiduras anunciando 800-1000 lumens como hiperpotentes, pero que en 3 min te corta y te lo baja a 500 lumens :comor: :comor:
me parece un engañabobos :taptap: :roto2gaydude:
lo suyo seria anunciar 500 con posibilidad de poner 3 min en 800, pero claro no vende tanto :nono:
Totalmente de acuerdo. Tendría que ser obligatorio anunciar los lúmenes en modo alto, sin step down.
No entiendo ninguna de esas afirmaciones :roto2: ¿Porqué iba a estar prohibido el Step Down? Concretamente en este caso y vuelvo a poner claro el esquema de especificaciones en el que se ve bien grande que es lo que se indica sobre la potencia de esta linterna
Imagen

Si que debe ser obligatorio de haberlo, el indicar claramente lúmenes máximos, tiempo al StepDown y a cuanto baja. Si te lo indican claro no es un engañabobos,ya allá cada uno con su capacidad (quien compra esas linternas está en este mundillo, y si alguien se "deja" engañar será porque quiere...).

Y de FEA NADA,...., reconozco que mis reminiscencias trekkies pueden estar afectando a mi juicio en este tema :elrisas:
esto no te parece un engañabobos? pos a mi sinceramente si, se inchan a poner en grande 980 lumens, 1,7h runtime :roto2qtemeto:
resulta que ves especificaciones y son 500 lumens 1,7h y 3 min 980 lumens :esdios: :esdios: :nono: :nono:

http://www.sunwayman.com/html/products/201305/127.html
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
10 Oct 2013 10:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Respeto tú opinión sparko, faltaría más, pero a mi, mientras pueda leerlo sin microscopio no me parece que se me engañe. Todos sabemos como va el mundo y lo que es el marketing. Nunca entenderé porque provoca tanta controversia este tema en el foro, (bienvenida sea, que así estoy más entretenido).
10 Oct 2013 11:03 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Bienvenida!!! Pero no la acabo de ver... no se, muy retro. Quizá sea la primera vista, pero...
10 Oct 2013 11:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

De todos modos estoy viendo precios en preorder en tiendas "83$" y creo que es una columpiada... sólo la compraría si llegado el caso, la consigo por un máximo de 50$-52$. :llora:
10 Oct 2013 11:47 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Trevilux escribió:Respeto tú opinión sparko, faltaría más, pero a mi, mientras pueda leerlo sin microscopio no me parece que se me engañe. Todos sabemos como va el mundo y lo que es el marketing. Nunca entenderé porque provoca tanta controversia este tema en el foro, (bienvenida sea, que así estoy más entretenido).
no si eso si, si cuando uno entiende no hay problema y me consta que tu eres uno de los que entiende :abrazo: pero para los que somos novatos en esto, que somos muchos..... este tipo de publicidad de chorro de lúmenes nos entra por lo ojos........y luego :dale:
aunque conste a que a mi la d40a me encanta.
Creo que marcas de cierto renombre no deberían hacer eso. Quizas por el hecho de camuflar una carencia de disipación o construcción.
creo que si costaran la mitad o fuesen *****fire nadie pondría pega, namas que diríamos.....estos chinos.......... :qmeparto :qmeparto
vale ya me callo :elrisas: :elrisas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
10 Oct 2013 12:07 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

esparko escribió:
lo suyo seria anunciar 500 con posibilidad de poner 3 min en 800, pero claro no vende tanto :nono:

:sisi3:
10 Oct 2013 14:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Reconozco que lo de anunciar el máximo del modo turbo y no del modo alto a veces es un poco decepcionante, pero también es verdad que leerse los datos de un modelo recién lanzado al mercado es una actividad "altamente emocionante" :cejas: , y de esta forma se entera uno de todas las especificaciones, como bien dice Trevilux. Por otra parte, este sistema siempre es, de lejos, mucho mejor que los lúmenes que anuncian las marcas y tiendas "low cost", cuya credibilidad al respecto es cero patatero...
10 Oct 2013 14:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Personalmente no me desagrada este formato distinto ya que es bastante plana y cortita y podria llevarse bien, pero ya que ponen dos fuentes de luz a mi me gustaria mas un foco para lanzar y el otro en vez de la luz roja un super flood para interiores, pienso se le sacaria mas provecho y tambien seria original y posiblemente mas bonita.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2013 15:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Jaipe escribió:Personalmente no me desagrada este formato distinto ya que es bastante plana y cortita y podria llevarse bien, pero ya que ponen dos fuentes de luz a mi me gustaria mas un foco para lanzar y el otro en vez de la luz roja un super flood para interiores, pienso se le sacaria mas provecho y tambien seria original y posiblemente mas bonita.
:+1:

© ForoLinternas