Linterna sin modos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2013 18:06 por tarkus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Abr 2012

Ubicación: Argentina

Linterna sin modos

Hola a todos, es la primera vez que posteo ya que soy de leer mucho pero escribir bien poquito, :roto2:
En el foro que concurro habitualmente surgió la siguiente pregunta, que linterna lanzadora, tipo ultrafire 008, viene de serie sin modos, ya que la persona que pregunta no le quiere meter mano. Es para cazar, no se que otro dato puede ser de utilidad. Yo lo que he visto en este foro es todo con modos, me parece que le va a tocar hacer brico.
Saliudos.
04 Oct 2013 18:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna sin modos

tarkus escribió:Hola a todos, es la primera vez que posteo ya que soy de leer mucho pero escribir bien poquito, :roto2:
En el foro que concurro habitualmente surgió la siguiente pregunta, que linterna lanzadora, tipo ultrafire 008, viene de serie sin modos, ya que la persona que pregunta no le quiere meter mano. Es para cazar, no se que otro dato puede ser de utilidad. Yo lo que he visto en este foro es todo con modos, me parece que le va a tocar hacer brico.
Saliudos.
Hay linternas que tienen un modo, por ejemplo esta aunque no es muy lanzadora pero si barata.
http://www.kaidomain.com/product/details.S021230
04 Oct 2013 18:53 por tarkus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Abr 2012

Ubicación: Argentina

Re: Linterna sin modos

La verdad que muy barata.
Muchisimas gracias.
Alguna mas tipo lanzadora?
04 Oct 2013 19:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna sin modos

tarkus escribió:...
En el foro que concurro habitualmente surgió la siguiente pregunta, que linterna lanzadora, tipo ultrafire 008, viene de serie sin modos, ya que la persona que pregunta no le quiere meter mano. ...
Lo más parecido a una 008... Una 008. http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... 19534.html La encontré ayer "atrás de un árbol" mientras buscaba otra cosa.
Después más barata, y para mi gusto mejor, sería una C8 con XRE de un modo, googleando la primera que aparece http://www.focalprice.com/LFG49S/UltraF ... AID=614625
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Oct 2013 19:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin modos

Small Sun ZY-T13. Excelente lanzadora XML . Interruptor principal forward. Tiene modos que se seleccionan en la cabeza, pero no tiene memoria de modos, con lo que enciende siempre en alta estés en el modo que estés y por muy corta que sea la duración del destello. A efectos prácticos, te olvidas del botón de modos y se comporta como de un sólo modo.

Actualizada a XPG2 es el no va más. Simplemente cambiando el led. Sin tocar más.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 17#p102517
Última edición por Lfatman el 04 Oct 2013 20:40, editado 1 vez en total.
04 Oct 2013 20:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna sin modos

Hola, pienso no es tan complicado usar una linterna con modos y creo puede tener mas ventajas que inconvenientes, si coges una linterna potentes sin modos evidentemente tendras que tirar siempre a tope de su potencia y eso se traduce en un consumo muy alto y en consecuencia poca duracion y temperatura alta y mucha sveces no s enecesita tanta potencia y se baja 1 nivel estiramos el runtime casi alumbra lo mismo y es todo mas eficiente y sabemos que tenemos luz extra para esas ocasiones, y si la coges menos potente para tener mas autonomia entonces no podras disfrutar de mas lumens si la ocasion lo precisa.

Yo te recomiendo algo economico pero que va bien, una Keygos- KE-5 es una linterna de tamaño contenido y siempre arranca en turbo luego si quieres con pulsaciones cortas bajamos los niveles pero usandola digamos de manera normal, encender y apagar siempre encenderá en alta pero sabemos que tenemos mas niveles en la "recamara" que nunca estan de mas. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 25693d4d62

A mi suegro le regalé una y la usa tan facil como cualquier linterna y algunas veces agradece poder estirar el runtime en apagones o en ocasiones que necesita mas horas de luz o la usa por casa sin quemar lumens a lo bestia.

Y si no la que te recomienda Lfatman con ese sistema de modos en la cabeza me parece muy buen pieza y si quieres no será complicada y se ve de buena calidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2013 20:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna sin modos

Humildemente debo discrepar usar una linterna con modos en un arma no es en absoluto buena idea . No debe haber ni la mas minima posibilidad de que la linterna no ilumine como espera el tirador . Una linterna con modos (pocos )valdria para pistear , pero para qué usar dos linternas cuando una sirve? . Un cazador puede usar una linterna con modos , pero una de un solo modo es mas adecuada en mi opinón. Tambien le conviene que pueda usar filtros y si tiene interruptor forward para encender sin ruido entonces riza el rizo .
Por aquí hay varios cazadores con experiencia en linternas . Burrix es uno de ellos .
Es solo una opinión . Yo no soy cazador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Oct 2013 21:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna sin modos

stirner escribió:Humildemente debo discrepar usar una linterna con modos en un arma no es en absoluto buena idea . No debe haber ni la mas minima posibilidad de que la linterna no ilumine como espera el tirador . Una linterna con modos (pocos )valdria para pistear , pero para qué usar dos linternas cuando una sirve? . Un cazador puede usar una linterna con modos , pero una de un solo modo es mas adecuada en mi opinón. Tambien le conviene que pueda usar filtros y si tiene interruptor forward para encender sin ruido entonces riza el rizo .
Por aquí hay varios cazadores con experiencia en linternas . Burrix es uno de ellos .
Es solo una opinión . Yo no soy cazador.
Hombre stirner una linterna que arranque siempre en alta se puede usar como mono modo no? porque siempre que la apagues encendera en el mismo nivel, no hay opcion a que no alumbre mas o menos por descuido y el dia que la quitamos del arma nos sirve para otras cosas, yo tampoco soy cazador pero no creo sea tan complicado ademas que cuando ves la presa la linterna ya está encedida si no mal vamos, con la linterna apagada no veremos nada y si la vemos con la linterna encendida sea el modo que sea el blanco es posible.

Pero bueno eso lo digo sin fundamento ya que no tengo experienza en caza nocturna y desconozco si puede ser o no mas util con un nivel fijo, con modos pero memoria o con modos pero que siempre arranque en alta, a ver los cazadores que opinan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2013 22:18 por tarkus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Abr 2012

Ubicación: Argentina

Re: Linterna sin modos

Muchisimas gracias a todos por contestar.
Yo tambien creo que si enciende en modo alto siempre pero ademas tenemos la opcion de usar otros modos, en ese caso si serviria, el problema está con las que tienes que ir pasando de modo para llegar al que necesitas.
04 Oct 2013 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna sin modos

tarkus escribió:Muchisimas gracias a todos por contestar.
Yo tambien creo que si enciende en modo alto siempre pero ademas tenemos la opcion de usar otros modos, en ese caso si serviria, el problema está con las que tienes que ir pasando de modo para llegar al que necesitas.
Exactamente, en la mayoria de linternas con modos y memoria por norma no sabes el nivel que encenderá ya que por lo general no se recuerda el nivel de apagado que puede ser muy distinto de un momento a otro ya que no siempre hacemos lo mismo y en consecuencia no la apagamos siempre en el mismo nivel y lo mas normal es que cuando encedemos una linterna con memoria tenemos que ir pasando los modos para saber cual estamos usando pero en un linterna que siempre arranca en el mismo nivel no hay duda.

A mi suegro le regalé la Keygos KE-5 y antes de le dejé probar la XinTD C8 y prefirió la KE-5 por ese motivo, la C8 tiene memoria y cuando la apagas depende del tiempo que hace que ha estado encendida o memoriza el nivel o enciende en el siguiente modo y para pasar de un nivel medio al alto hay que pasar por todos los modos en cambio con la KE-5 la apagas y la enciendes y ya está otra vez en alta, en consecuencia le pareció mas entendible y mas facil de usar la KE-5 que la XinTD por ese motivo, y eso no quita que si queremos tenga modos para segun que ocasiones nos pueden servir y si no digamos los tiene ocultos y simplifica mucho el manejo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Oct 2013 00:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna sin modos

Tal vez no he entendido bien a que os referís cuando decís que enciende siempre en alta . Yo creo que una linterna que usas acoplada a un arma no la vas a llevar siempre encendida .Si la enciendes y , por el motivo que sea , la apagas y vuelves a encender inmediatamente encenderá en un modo distinto . Si la usas con un interruptor remoto el problema se agrava porque es muy facil cambiar de modo involuntariamente con ese tipo de interruptor . Si haceis una busqueda en ebay de linternas de un solo modo vereis que muchas vienen con un acople para arma larga .
Como digo es solo una opinión .Es posible que entre los cazadores también haya opiniones diferentes . Los que yo he conocido hasta ahora prefieren monomodo .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Oct 2013 03:21 por tarkus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Abr 2012

Ubicación: Argentina

Re: Linterna sin modos

Jaipe escribió:Exactamente, en la mayoria de linternas con modos y memoria por norma no sabes el nivel que encenderá ya que por lo general no se recuerda el nivel de apagado que puede ser muy distinto de un momento a otro ya que no siempre hacemos lo mismo y en consecuencia no la apagamos siempre en el mismo nivel y lo mas normal es que cuando encedemos una linterna con memoria tenemos que ir pasando los modos para saber cual estamos usando pero en un linterna que siempre arranca en el mismo nivel no hay duda.

A mi suegro le regalé la Keygos KE-5 y antes de le dejé probar la XinTD C8 y prefirió la KE-5 por ese motivo, la C8 tiene memoria y cuando la apagas depende del tiempo que hace que ha estado encendida o memoriza el nivel o enciende en el siguiente modo y para pasar de un nivel medio al alto hay que pasar por todos los modos en cambio con la KE-5 la apagas y la enciendes y ya está otra vez en alta, en consecuencia le pareció mas entendible y mas facil de usar la KE-5 que la XinTD por ese motivo, y eso no quita que si queremos tenga modos para segun que ocasiones nos pueden servir y si no digamos los tiene ocultos y simplifica mucho el manejo.
Claro, el sistema de la Keygos, sin conocerlo me parece muy practico, a tal punto que no le veo ventajas al otro sistema.

© ForoLinternas