Que linterna es mas potente?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2013 18:41 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Estoy casi decidido, aunque acabo de ver la Fire-Foxes FF4 y me gusta mucho lo pequeña que es y los lúmenes, la luz es mas cálida que las LED pero bueno.
30 Sep 2013 18:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:Estoy casi decidido, aunque acabo de ver la Fire-Foxes FF4 y me gusta mucho lo pequeña que es y los lúmenes, la luz es mas cálida que las LED pero bueno.
Aquí por si estas casi decidido darte algo de dudas :qmeparto

http://laserpointerforums.com/f66/fire- ... 83918.html

Sale por unos 160€ en wallbuys con el cupon descuento " FF4HIDWB "

http://wallbuys.com/Product/Fire-Foxes- ... -USA--9478
01 Oct 2013 12:26 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

He visto algunas fotos de la ff4 y parece que es muy lanzadora y poco inundadora, es así o me lo parece a mi? :rolleyes:

Soy un poco pesao pero si alguno conoce otra opción mejor para tener mucha potencia pero que dure unos 20 minutos por lo menos que hable ahora o calle para siempre! jajaja :elrisas:
04 Oct 2013 13:20 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Que linterna es mas potente?

Bueno, ya está decidido, la ganadora es la Fenix TK75 2900 Lúmenes.

Antonio tu que sabes mucho de esto, sabes donde esta al mejor precio? y que baterias y cargador comprar? si se puede comprar junto mejor si no pues ya me dirás donde.

Muchas gracias! :)
04 Oct 2013 19:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

la verdad es que es una pena buscar la linterna mas potente sin buscar alcalcance y conformarse con los 3000 lumens de la tk75 por no querer cambiar un driver
04 Oct 2013 19:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:Bueno, ya está decidido, la ganadora es la Fenix TK75 2900 Lúmenes.

Antonio tu que sabes mucho de esto, sabes donde esta al mejor precio? y que baterias y cargador comprar? si se puede comprar junto mejor si no pues ya me dirás donde.

Muchas gracias! :)
Es una buena linterna, no te arrepentiras.

La puedes comprar aquí a muy buen precio. Usando este código " TFFWALLBUYS "

http://wallbuys.com/Product/Fenix-TK75- ... 650--10522

Y las baterías y cargador lo puedes comprar en fasttech que estan ahora algo más baratas que en wallbuys.

Estas baterías sin proteger, es decir la batería no corta ni por poco voltaje ni por máximo, si se descargan más de la cuenta se pueden estropear. http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 7v-3400mah

Y después aquí protegidas, la fenix TK75 le entran bien las baterias protegidas.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Y cargador decente a buen precio y que funciona muy bien este.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... tery-charg

Y después en fasttech puedes usar el código descuento " BLF o PRICECONTROL " compruebas el que más descuente.
04 Oct 2013 20:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que linterna es mas potente?

Greasy Monkey escribió:Estoy casi decidido, aunque acabo de ver la Fire-Foxes FF4 y me gusta mucho lo pequeña que es y los lúmenes, la luz es mas cálida que las LED pero bueno.

En lo que se refiere a la temperatura del color en el xenon funciona al contrario que en los leds. En los leds cuanto mas cálido sea el color menos alcance y menos cantidad de luz; en cambio en el xenon cuanto mas se aproxime a los 4300ºK mas alcance y mas cantidad de luz y cuanto mayor sea la temperatura del color mas azulada y menos luz.

El problema que yo le veo a la TK75 es que esos lumenes que da en turbo (que luego disminuyen a 1000 con el steep down) son prácticamente los mismos que da la FF4 en el modo bajo. En el modo bajo de 24W según he leido da unos 180.000 cd, en el medio de 40W unas 260.000 y en el de 65W 430.000 cd :wow:

Cuando la reciba pondré unos beams para que podais apreciar las excelencias de esta linterna, pero eso si, poneos unos pañales por si os hacéis pipi del gusto :qmeparto
04 Oct 2013 20:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

joseabul escribió:
Greasy Monkey escribió:Estoy casi decidido, aunque acabo de ver la Fire-Foxes FF4 y me gusta mucho lo pequeña que es y los lúmenes, la luz es mas cálida que las LED pero bueno.

En lo que se refiere a la temperatura del color en el xenon funciona al contrario que en los leds. En los leds cuanto mas cálido sea el color menos alcance y menos cantidad de luz; en cambio en el xenon cuanto mas se aproxime a los 4300ºK mas alcance y mas cantidad de luz y cuanto mayor sea la temperatura del color mas azulada y menos luz.

El problema que yo le veo a la TK75 es que esos lumenes que da en turbo (que luego disminuyen a 1000 con el steep down) son prácticamente los mismos que da la FF4 en el modo bajo. En el modo bajo de 24W según he leido da unos 180.000 cd, en el medio de 40W unas 260.000 y en el de 65W 430.000 cd :wow:

Cuando la reciba pondré unos beams para que podais apreciar las excelencias de esta linterna, pero eso si, poneos unos pañales por si os hacéis pipi del gusto :qmeparto
Según dicen por internet no se puede tener en modo alto apenas tiempo debido a la temperatura, que tienes que llevarla casi todo el rato a 24w. Y 24w del xenon no son ni mucho menos 30w de los 3 led de la fenix que da más lumenes seguro. Y baja del modo turbo a los 20 minutos de uso, no creo que pueda ni llegar a 3 minutos de uso la FF4 en modo alto. La duración de las baterías va a tener mejor rendimiento en la fenix ya que vienen los modos bien repartidos y en alto consume 30w. Yo valoro más la FF4 como una linterna para sacarla un rato y vacilar con los amigos la distancia que aleja, pero después no le veo utilidad por ningún lado...Habrá gente que le de utilidad y la necesite para llegar tan lejos, pero no es mi caso, y la única ventaja del xenon para mi es la distancia que se puede llegar a conseguir. Después la bombilla es más delicada, los led los vas a tener de por vida.
04 Oct 2013 21:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

Antoniomoreno escribió:
Según dicen por internet no se puede tener en modo alto apenas tiempo debido a la temperatura, que tienes que llevarla casi todo el rato a 24w. Y 24w del xenon no son ni mucho menos 30w de los 3 led de la fenix que da más lumenes seguro. Y baja del modo turbo a los 20 minutos de uso, no creo que pueda ni llegar a 3 minutos de uso la FF4 en modo alto. La duración de las baterías va a tener mejor rendimiento en la fenix ya que vienen los modos bien repartidos y en alto consume 30w. Yo valoro más la FF4 como una linterna para sacarla un rato y vacilar con los amigos la distancia que aleja, pero después no le veo utilidad por ningún lado...Habrá gente que le de utilidad y la necesite para llegar tan lejos, pero no es mi caso, y la única ventaja del xenon para mi es la distancia que se puede llegar a conseguir. Después la bombilla es más delicada, los led los vas a tener de por vida.
vamos que como a mi te corroe la envidia y prefieres pensar eso para conseguir resistirte a comprarla :elrisas:

voy a ver si me lo leo mas veces tus argumentos hasta conseguir convencerme a mi mismo de que el que ofrezca el mayor alcance y potencia combinados en ese tamaño jamás logrado carece de importancia. que no me puedo permitir caer en la tentación de comprarme una ff4 :dale:
04 Oct 2013 21:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna es mas potente?

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:
Según dicen por internet no se puede tener en modo alto apenas tiempo debido a la temperatura, que tienes que llevarla casi todo el rato a 24w. Y 24w del xenon no son ni mucho menos 30w de los 3 led de la fenix que da más lumenes seguro. Y baja del modo turbo a los 20 minutos de uso, no creo que pueda ni llegar a 3 minutos de uso la FF4 en modo alto. La duración de las baterías va a tener mejor rendimiento en la fenix ya que vienen los modos bien repartidos y en alto consume 30w. Yo valoro más la FF4 como una linterna para sacarla un rato y vacilar con los amigos la distancia que aleja, pero después no le veo utilidad por ningún lado...Habrá gente que le de utilidad y la necesite para llegar tan lejos, pero no es mi caso, y la única ventaja del xenon para mi es la distancia que se puede llegar a conseguir. Después la bombilla es más delicada, los led los vas a tener de por vida.
vamos que como a mi te corroe la envidia y prefieres pensar eso para conseguir resistirte a comprarla :elrisas:

voy a ver si me lo leo mas veces tus argumentos hasta conseguir convencerme a mi mismo de que el que ofrezca el mayor alcance y potencia combinados en ese tamaño jamás logrado carece de importancia. que no me puedo permitir caer en la tentación de comprarme una ff4 :dale:
No si al final vamos a tener que hacer una compra en grupo para la FF4. Tiene muy buen precio, muy compacta al tener las 4 baterias en un pack, aleja una barbaridad y da mucha luz. Si se quiere llamar la atención es buena, pero no sé después el uso que yo le podría dar a la linterna para sacarla a paseo 4 ó 5 horas de ruta por la noche, entre el peso, temperatura, duración de batería, fragilidad de la bombilla, el modo 24w es alto aún para evitar mucho consumo...

Yo al final terminaré comprandola con el tiempo, pero a día de hoy me quiero esperar a saber opiniones y eso. Haber que tal cuenta jseabul que va, es una gran linterna pero para según que uso se le de.
04 Oct 2013 21:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que linterna es mas potente?

No hay quien te entienda Antonio. Los martes y los jueves dices que te has quedado con las ganas de comprarte una FF4 y el resto de los dias solo le encuentras pegas y que no sirve para nada. Diselo a las interminables listas de foreros que se suman a las compras en grupo que esta linterna no sirve mas que para vacilar...

No sé lo que tu haces con tus linternas y con que intención te las compras, pero yo te puedo asegurar que no las voy enseñando para vacileo como dices entre otras cosas porque la mayoría de la gente no entiende esta afición y se te quedan con cara de poker intentando ver y entender que tienen de especial. El que hace las cosas solo por impresionar a los demas para mi solo hay una palabra que lo define y tiene que ver con una sabana jeje :sisi1:

A mi me parece una gran linterna a pesar de lo pequeña que es y valga la expresión. Compara el tamaño de la TK75 y peso con la FF4 y la cantidad de luz que salen de ellas. Por mucho que te empeñes, la TK75 seguro que a los 10 minutos en turbo tampoco se puede sostener ¿y de autonomia cuanto? ¿una hora? En el enlace que te dejo mas abajo tienes las pruebas realizadas por un forero y habla de 45 minutos en el modo de 40W, y sí, en el modo de 60W aguanta bien poquito, pero ¿acaso esperabas otra cosa en ese tamaño. Si en el modo de 40W tiene una autonomia de 45 minutos, en el modo de 24W seguro que minimo 1 hora.

Una cosa no quita la otra. La TK75 y mas siendo una Fenix que es una de mis marcas preferidas por supuesto que es una gran linterna y no voy a hablar mal de ella ni tampoco voy a caer en el error de decir que solo sirve para vacilar. Sino díselo a todos los que posean una que les estas llamando vacilones. Acaso soy yo un vacilon por haberme comprado la FF4? Siceramente, me tiene cansado ya el tema este del efecto wow y del vacileo, sobre todo porque en mi profesion uno se encuentra con mucho vacilon y de eso estoy "curao de espanto"

Nombre de la Página Web
04 Oct 2013 21:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que linterna es mas potente?

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :sisi1:
04 Oct 2013 21:57 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que linterna es mas potente?

moviles2 escribió:
voy a ver si me lo leo mas veces tus argumentos hasta conseguir convencerme a mi mismo de que el que ofrezca el mayor alcance y potencia combinados en ese tamaño jamás logrado carece de importancia. que no me puedo permitir caer en la tentación de comprarme una ff4 :dale:
Te va a costar auto convencerte.... ya sabes.., no hay mas ciego que el que no quiere ver... y mas con tanta luz... :sisi3:
04 Oct 2013 23:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Que linterna es mas potente?

joseabul escribió::qmeparto :qmeparto :qmeparto :sisi1:
saludos,
a la tk le metes 2 portabaterias mas...12*18650
puedo buscar el dato,pero con las fenix en modo turbo (reciclando con ventiladorcillo) ... 3horas 37minutos...en turbo,repito
lo acabo de comprobar...forero subwoofer de blf...

se podria suplementar la FF4??
no entiendo porque los aficionados al buceo no se pegan por ella...una cosita de 1000lumens de marca +-...200€.con suerte
y de marca reconocida...400€
05 Oct 2013 12:30 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que linterna es mas potente?

san san escribió:
joseabul escribió::qmeparto :qmeparto :qmeparto :sisi1:
saludos,
a la tk le metes 2 portabaterias mas...12*18650
puedo buscar el dato,pero con las fenix en modo turbo (reciclando con ventiladorcillo) ... 3horas 37minutos...en turbo,repito
lo acabo de comprobar...forero subwoofer de blf...

se podria suplementar la FF4??
no entiendo porque los aficionados al buceo no se pegan por ella...una cosita de 1000lumens de marca +-...200€.con suerte
y de marca reconocida...400€
Ahora veo que has editado e introducido nuevos datos.

Dejando por sentado que cuando veo la TK75 se me cae la baba y que yo no hago un planteamiento de oposición de una frente a la otra, entre otras cosas, porque que yo sepa no existe ningún precedente en que "algo tan pequeño" como la FF4 de tanta luz y llegue tan lejos y eso a día de hoy no es superado por ninguna linterna led del mercado. Con la FF4 y con sus anteriores versiones que eran todavía mas pequeñas se consiguen resultados muy superiores a sus hermanas HID mucho mas grandes y pesadas siendo esta última característica lo que mas se ha criticado. Pues bien, con la FF4 se rompen esquemas.
Por otro lado, veo que se insiste mucho en el tema de la eficiencia del led superior respecto a una bombilla HID y no creo que las diferencias sean tan grandes como para descartarla por este motivo. ¿que se rompen las bombillas?, todavía estoy por encontrar algun forero desde que salió la primera Fire-Foxes hace años, que se haya quejado por ese motivo. Y si se rompe te gastas 15 euros y la cambias coñe! :eek:

Si que venden el extensor para poder añadir más baterías a la TK,claro que si, pero si estamos hablando de minimizar peso y tamaño creo que ya no interesa. No, la FF4 no se puede "suplementar", pero si así fuera ya no interesaría adquirirla porque sería mucho más grande y pesada y dejaría de ser una FF4.

Lo de los aficionados al buceo no lo he entendido... explíquemelo uté :zpalomita:
05 Oct 2013 23:54 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Que linterna es mas potente?

saludos,
es que soy un inocente....
me suena el comentario de que era sumergible....a 20m??????
o ya son las drogas que acabaron con mi neurona
06 Oct 2013 09:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

san san escribió:saludos,
es que soy un inocente....
me suena el comentario de que era sumergible....a 20m??????
o ya son las drogas que acabaron con mi neurona

la tk 75 declara el fabricante que es sumergible a 2 metros no 20 aunque con esos botones laterales no se yo me atrevería a sumergirla en el agua y pulsar botones a la vez
a mi me gustan mucho las linternas con botones laterales pero con botones laterales me parece mucho mas difícil técnicamente garantizar la estanqueidad de una linterna . como haces para que la goma que rodea el pulsador se mantenga bien presionada al cuerpo para mantener la estanqueidad y a la vez que sea un sistema fácil de desmontar? me parece bastante mas complicado de realizar con éxito que con un botón trasero

en modelos nitecore hay mucha gente que ha tenido disgustos a muy poca profundidad
06 Oct 2013 09:06 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Que linterna es mas potente?

saludos,
me referia a la FF4
06 Oct 2013 09:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que linterna es mas potente?

san san escribió:saludos,
me referia a la FF4
buff una ff4 digan lo que digan con lo que vale con lo dificil que seria repararla y con el voltaje al que trabajan las hid que no seria nada seguro bajo el agua yo personalmente no me atrevería a meterla bajo el agua
06 Oct 2013 10:14 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Que linterna es mas potente?

saludos,
por mi experiencia personal confirmo la estanqueidad de mi reina la TK75
lluvia fuerte,fina...y torrencial algun dia...esta que no ves na de na y hay que apagar la linterna del casco porque te deslumbra.(uso con btt)
lavados diarios con la bici
e inmersion en 50cm
y el dia que llego para comprobar el IP el bañito de 1 horita,creo recordar...

era una de las caracteristicas que buscaba en concreto y por ahora ningun problema.
cada vez que recuerdo como llegue a este foro...casualidades...jj

me desvio un poco de la FF4....
pero es que me tiene loquito

© ForoLinternas