Problemas con foco CREE XML XM L T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Oct 2013 11:31 por elbarbero
<<

Sigue a oscuras

Problemas con foco CREE XML XM L T6

Hola, quisiera hacer una consulta a ver si alguien me ayuda un poco, desde hace un año estoy utilizando un foco para salidas nocturnas en bicicleta de montaña con referencia CREE XML-XM-L T6. Ayer detecte que en determinados momentos daba la sensación de que perdía durante algún instante intensidad, pero sin llegar ha apagarse, y luego volvía a la intensidad normal. Hoy lo he desmontado hasta donde he podio para ver si detectaba algo extraño, solo he podido el crista y el reflector y he llegado hasta el led, donde he visto dos cablecillos que estaban bien soldados y el led aparentemente estaba sujeto. Puede ser que debido ha las vibraciones tenga algo suelto por el interior y este haciendo mal contacto?. Como podría sacar el mecanismo de la carcasa para seguir investigando?.
Un saludo.
03 Oct 2013 12:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problemas con foco CREE XML XM L T6

Cada linterna es un mundo, muchas vienen que no se pueden desmontar, con roscas pegadas, cosas soldadas...Y sin ver el foco difícil te vamos a poder ayudar, si pudieras subir algunas fotos para poder verlo mejor.

Y después no es tan fácil como un cable suelto, lo más seguro un contacto que este regular...Puede ser del driver que no haga bien con masa, algún hilo rozando del positivo...o hasta incluso de las baterías...

Aquí en el foro solemos usar linternas en vez de focos para la bici, suelen inundar más, te sirven de linterna, son más fáciles de reparar...Los focos suelen venir con pack de baterías malas y más complicado de quitar todo si la dejas en la calle.

Ya nos vas informando que tal va y si puedes desmontarla bien.

Un saludo, y bienvenido al foro!!
03 Oct 2013 12:33 por elbarbero
<<

Sigue a oscuras

Antoniomoreno escribió:Cada linterna es un mundo, muchas vienen que no se pueden desmontar, con roscas pegadas, cosas soldadas...Y sin ver el foco difícil te vamos a poder ayudar, si pudieras subir algunas fotos para poder verlo mejor.

Y después no es tan fácil como un cable suelto, lo más seguro un contacto que este regular...Puede ser del driver que no haga bien con masa, algún hilo rozando del positivo...o hasta incluso de las baterías...

Aquí en el foro solemos usar linternas en vez de focos para la bici, suelen inundar más, te sirven de linterna, son más fáciles de reparar...Los focos suelen venir con pack de baterías malas y más complicado de quitar todo si la dejas en la calle.

Ya nos vas informando que tal va y si puedes desmontarla bien.

Un saludo, y bienvenido al foro!!
Gracias por responder tan rápido. La verdad es que estoy muy contento con el foco ya que me he aficionado a las marchas cicloturistas nocturnas y con un foco creo que S3 en el casco voy de lujo. En cuanto a las fotos en cuanto pueda ya pondré alguna, hora estoy en el trabajo y no puedo, aunque creo que no estas desencaminado en lo de las roscas pegadas.
Un saludo.
03 Oct 2013 13:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Suelen pegarlas para que la gente no manipule las luces, pero claro el día que te fallan o que te entre agua y tengas que abrirlas o algo ya no puedes...Nos ha pasado a muchos en el foro que no podemos desmontar nuestras linternas.
03 Oct 2013 22:28 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Revisa el paquete de baterías también, o incluso te diría la clavija de conexión al foco no vaya ase que tenga algo de holgura
03 Oct 2013 22:51 por namberguan
<<

Moderador

Yo te voy a proponer que inviertas como unos 7 € aproximadamente y encima sin garantizarte nada :D

Compra esto que te pongo en cualquier casa de electronica de tu ciudad.

https://www.google.es/search?hl=es&site ... B800%3B680

Y rocía generosamente las partes que puedas ,como por ejemplo la clavija de conexión que te comentan ; Y déjalo evaporar simplemente ya que es volatil.

Esta puede ser tu solucion , en caso de no serlo tampoco pierdes gran cosa ,por dos razones .
Es algo especifico con lo cual no dañaras nada dentro de lo malo que no funcione; Y ademas guardandolo te servira para otros menesteres, por ejemplo un mando de tele ,dvd ,etc que no va bien por falsos contactos.

Esto no quita que lo que te an comentado de fotos ayuda y mucho a intentar investigar el posible fallo y solucion

Un Saludo y Bienvenido a este mundo de Luz
04 Oct 2013 07:50 por elbarbero
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos por el interes. Seguire investigando y ya comentare.
Un saludo.

© ForoLinternas