Conslulta sobre linterna y bateria 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Oct 2013 13:52 por SUPRA25
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 02 Oct 2013

Conslulta sobre linterna y bateria 18650

Hola a todos, acudo a vosotros como expertos para una duda , soy novato total en estos temas :D . He adquirido una linterna en la que se indica que funciona con una bateria 18650 o 3 AAA en un adaptador a modo de tambor.

Tanto la bateria 18650 como el adaptador para las AAA venian con la linterna.

Ahora bien, el diametro tanto de la bateria como del adaptador es menor que el cuerpo de la linterna quedando estos con holgura, como en el aire. Cuando cierro la tapa que tiene una especie de piston la bateria queda fijada pero tal y como decia tiene holgura a los lados.

¿es esto normal? ¿porque el diametro es mayor que el de la bateria?


Gracias :)
02 Oct 2013 14:02 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Conslulta sobre linterna y bateria 18650

Un poco de espacio de sobra en el tubo es normal, y en muchos casos se agradece, pues eso sigifica que también aceptará baterías de mayor diámetro, como algunas 18650 protegidas. Si tienes algua forma de medirlo (como un calibre) podrías comparar la medida del diámetro interior con la de las baterías 18650 más conocidas, como para estar seguro. (Por ejemplo, 19mm)
02 Oct 2013 14:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Conslulta sobre linterna y bateria 18650

No te preocupes por el baile dentro del tubo de las baterías, puede que este diseñada para llevar también baterías 26650 que es lo más normal cuando la puedes usar con 3AAA. Mientras te cierre bien la linterna y te haga contacto...Hay gente que pone juntas tóricas para aumentar el grosor de baterías o del adaptador de 3 AAA.

No es la única linterna que le pasa eso cuando suelen llevar para varios formatos, son la inmensa mayoría.
02 Oct 2013 14:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Conslulta sobre linterna y bateria 18650

No te asustes. Eso pasa en algunas linternas con algunas baterias.

Algunas baterias son más largas y gruesas que otras, (y siempre hablando de unos milimetros de nada.... no quiero exagerar, je, je). Y por ello, algunos fabricantes, se curan en salud y fabrican el cuerpo de la linterna, un pelin holgado, a sabiendas de que probablemente, el cliente compre más tarde baterias como las Panasonic 18650 protegidas, de 3400 mAh. y claro.... necesitan espacio vital para encajar en la linterna.

Yo por ejemplo, te puedo decir que en la linterna Palight V60 que tengo, no me entran estas panasonic que te comento.... y de momento, la uso con una Panasonic desprotegida de 3100 mAh. lo que me da una autonomia algo inferior.

Para solucionarlo, en la bateria 18650 que tienes, puedes darle una vuelta de cinta aislante.... y si ves que todavia "baila", le das otra más. Es mano de santo, y te aseguro que no estropeas nadená, je, je.

Para el portapilas de AAA, la cosa se complica, pero puedes probar con una goma finita, "como si estuviera sujetando las AAA"....

En fin, perdona por el tocho, y ya nos contarás....

Saludos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
02 Oct 2013 17:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Conslulta sobre linterna y bateria 18650

Bienvenido!!! :abrazo:

No sabes la cantidad de baterías flojas y apretadas que hay por FL...

Eso sí... Si has caído en FL... No será la última linterna ni la última batería tendrás...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas