¿Qué led elijo para fotografía?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2013 19:31 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

¿Qué led elijo para fotografía?

Buenas gente.

Próximamente voy a adquirir una XinTD C8 V3,y como algunos sabreis,en la página web nos dejan elegir entre 3 tipos de led.

El caso es que uno de los usos que le voy a dar va a ser la fotografia,y por tanto no quiero un color azulado.

En este caso tenemos dos opciones para elegir:

Neutral White - XM-L2 T4 5B1 (80CRI Min.)
Neutral White - XM-L2 T6 3A ( +$1.99 )

¿Con cual de ellos me quedo?

Saludos y gracias.

Aquí la linterna:

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
27 Sep 2013 19:45 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: ¿Qué led elijo para fotografía?

Hola

El T4 sera mas calido (muy calido a mi gusto) q el T6, por cierto en el T6 tendras algo mas de lumenes....como te dije en el otro hilo a tu misma pregunta.

Saludos
27 Sep 2013 20:50 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: ¿Qué led elijo para fotografía?

El T6-3C va mejor para fotografiar interiores y objetos cercanos, ya que tiene un tono de luz parecido a la luz diurna, sin tintes amarillentos ni azules. El T4-5B irá mejor para fotografía de exteriores, construcciones, vegetación o terrenos, porque ahí los colores son mucho más apagados que los de los objetos del interior de una estancia o una casa, y viene bien iluminar con un tono de luz un poquito más cálido. El tono 5B se diferencia claramente de los tonos fríos habituales de los leds de potencia, pero depende de con qué lo compares. Si lo pones junto a los faros de un coche (que no sean xenon) el 5B es mucho menos amarillo que la luz de los faros, y da la apriencia de una luz fría.

© ForoLinternas