Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin lanz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Sep 2013 16:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin lanz

Pues eso ¿hay algún modelo que inunde todo es espacios cerrados, que no desperdicie lumens lanzando, sólo inundando?. Ya sé que depende del reflector, en cuyo caso, sería que no tuviera reflector, o supongo que fuera muy pequeño o bien multileds, pero no veo multileds con 1x18650 o bien 3xaa. El objetivo que ilumine una habitación como una bombilla, inundando y no lanzando y que inunde de luz todo.
¿Hay algo así?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2013 17:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Tendrás que tirar por algo con un reflector muy muy peque ó bien alguna lente tipo TIR y si es difusa pues mas inundadora aún.

A ver algún ejemplo que me venga a la cabeza...

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1967

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1857

SI quieres mas economicas pues tambien las hay, pero si ha de ser 100% flood igual te toca un poco de DIY para difuminar la luz ya sea pasando lija de agua a la lente TIR o pintanto o cubriendo el reflector con negro mate.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

xatu escribió:Pues eso ¿hay algún modelo que inunde todo es espacios cerrados, que no desperdicie lumens lanzando, sólo inundando?. Ya sé que depende del reflector, en cuyo caso, sería que no tuviera reflector, o supongo que fuera muy pequeño o bien multileds, pero no veo multileds con 1x18650 o bien 3xaa. El objetivo que ilumine una habitación como una bombilla, inundando y no lanzando y que inunde de luz todo.
¿Hay algo así?
Para que lo ilumine todo o caso todo necesitarás una linterna flood con difusor ya que eso es lo mas parecido a una bombilla porque dispersa luz en todas direcciones, lo demas son inventos que ninguno va como eso, mirate este enlace que hay muchas fotos pienso yo bien esclarecedoras. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Una linterna siempre te proyectara en frente y la anchura dependerá del reflector para que inunde mas o menos, otra opcion es una linterna que se pueda usar sin el reflector y la pongamos modo vela con el led a pelo pero se aprovecha mejor con difusor.

Otra opcion sin desmontar es una linterna potente enfocando al techo y tambien dispersa muchisimo la luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2013 19:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Jaipe difuminando una lente tipo TIR al final estás haciendote un difusor, yo se lo hice a los focos de la cocina que concentraban bastante, y el resultado es muy bueno.

Imagen

Imagen
Imagen
Always look on the bright side of life
20 Sep 2013 20:07 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Mira la nueva Zebralight H602w con más de 1000 lumens en modo máximo o 150 lumens por 11 horas o varios meses en los modos más bajos...con un montón de opciones entre estos :cejas:
http://www.zebralight.com/H602w-18650-X ... p_115.html

Imagen

Algo cara, pero de lo mejor que hay en puro flood (120º) y además de linterna o lámpara es un frontal... :)
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Sep 2013 20:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Eso me recuerda a una bombilla tipo led dicroico con 3 leds y cuerpo de aluminio para disipación para sustituir una halógena de casa de un foco de techo y es muy lanzadora, no inunda mucho, lanza bastante, y eso en una bombilla de una casa no creo que interese mucho, mientras que la halógena que sustituye inunda totalmente de forma homogénea.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2013 20:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Xatu, tal cual viene no concentra del todo, por ello digo lo de pasarle lija de agua a la lente asi se difumina.

La que te pone Cronovoro si podría ser buena opción sin tocar nada.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2013 20:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

HOmbre, tampoco tiene q ser 100% flood, lo más posible. En plan linterna 9 leds pero con led xml o así. TEnia curiosidad si había algún modelo inundador baratito tipo 15$ o así. Aunque claro, seguramente por 15$ alguien recomendará la convoy s2 que inunda por tener un reflector tan pequeño. Pero no sé si hay algo más tipo linterna 9 leds que vienen sin reflector alguno y no lanzan nada pero con un xml.

Lo de la lente TIR... precisamente me ha llegado la new 898 esta mañana y lanza que no veas, yo creo que más que ninguna 1xAA que tenga (hombre, quitando alguna zoom 1xAA claro).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2013 20:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Xatu, lo dicho, es que si no pasas lija fina si va a tener una zona donde concentra, y con reflector por pequeño que sea lo mismo, o pasas lija fina al cristal o nada, o como poco dejar de negro mate el reflector.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2013 20:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

una zooming es lo mejor para repartir la luz de forma homogénea

Nombre de la Página Web

y si quieres mas potencia y eres habilidoso quizás podrías hacer tu mismo algún mod que eso si no podrías tener mucho tiempo encendido si quieres tanta potencia

no se si te atreverías con un mod al estilo a este lo mas complicado/tedioso del mod es sin duda el tema de reducir el diámetro del disco de aluminio sin herramientas adecuadas
20 Sep 2013 20:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Una zoom, por ejemplo para grabar video es “cojonuda”, ya es un circulo de luz completamente homogéneo, una con reflector, por pequeño que sea siempre te concentra más en el centro, pero para alumbrar una habitación creo que si te serviría
Saludos
20 Sep 2013 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

yavi_ escribió:Jaipe difuminando una lente tipo TIR al final estás haciendote un difusor, yo se lo hice a los focos de la cocina que concentraban bastante, y el resultado es muy bueno.
OK yavi si que puede ir bien, pero estamos haciendo un difusor plano pero un difusor de cono dipersa tambien para los lados que es muy diferente a la luz de un difusor plano que solo proyecta de frente nunca para atras, y si quiere hacer toda la habitacion tipo bombilla pienso que lo mas acertado es el difusor de cono ancho y de calidad no un difusor cualquiera extrechito tipo porra, al menos yo es con lo que noto el mejor efecto y el mejor reparto y si se tienen lumens lo que tambien va muy bien es rebotar la luz a un techo blanco pero se necesita mas potencia.

Pero si un difusor tambien va muy bien y cubre mas anchura que una zooming, en este enlace el compañero verá el efecto de un difusor plano http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3231
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2013 21:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Ah si, en eso tienes razón, con un cono abre más aún, me referia a tener una linterna sin añadir elementos.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2013 23:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna xml2 1x18650 o 3xaaa totalmente inundadora sin

Sí, había visto ese hilo del difusor, es impresionante como inunda de forma tan homogénea, sin duda como las luces de techo de una casa.
Pues entonces parece que la unica forma de conseguirlo es con difusor.
¿Hay algún difusor para c8 chino tipo budget?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas