Linterna de 9cmt y con mucha luz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2013 17:41 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:
suscin escribió:
stirner escribió:DQG 18650
Tendras que esperar un poco porque ahora no está en stock . Estan preparando la segunda versión.
Buscando encontré la linterna aquí:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 22688.html


Cuando sacaran la nueva linterna, hay algún comentario de esta que le saca defectos.
Aliexpress es un sitio menos fiable que el que te he puesto al principio . Aunque yo he comprado bastantes veces ahí no me atrevo a recomendarlo mas que como último recurso . Yo en tu lugar esperaria . La nueva DQG 18650 es ligeramente diferente a la vieja . Creo que va a ser un poco mas pequeña incluso (poco mas , eh?) . Aunque es verdad que yo ya tengo la actual :D
No encuentro informaciòn de la nueva dqg 18650 por más que busco. ¿Sabes para cuando saldrá la nueva?.
En cuanto a la actual que baterías protegidas le entrarían?
19 Sep 2013 18:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Nombre de la Página Web

Abajo en la segunda foto puedes ver la 18650 II . Los datos que hay al lado son de ella y no de la primera versión . 86 mm contra los 90 mm de la primera (sí , ya sé que es una diferencia insignificante ) , y ligeras diferencias esteticas .
Para la DQG el fabricante y diseñador recomienda las panasonic 3100 no protegidas . Son las que yo uso . No veo ninguna necesidad de usar pros en esta linterna .
No tengo muchas pro , pero he comprobado que funciona perfectamente con las AW protegidas , y muy justa con las INTL (ambas en la version 3100 ) . No funciona con las Trustfire 3000mA .
Yo las usaria con las recomendadas . En el anuncio de la DQG te dá la opción de incluir en el pedido una pana 3100 por 5$ . Tambien puedes probar con las mas nuevas pana 3400 . Yo no las tengo , a ver si alguién puede confirmar si funcionan en la DQG (lo mas normal seria que sí , no son muy diferentes a las 3100) . Si lo que te preocupa es la seguridad puedes usar IMR . Las de AW funcionan en la DQG . Son no protegidas , pero su quimica es considerada como segura, pero tanto estas como las pro de AW son caras .

Si no quieres esperar puedes probar en aliexpress . No aceptan paypal y el sistema de reclamación en caso de mal servicio es mas lento que en ebay , pero he de reconocer que a mi no me ha ido mal en aliexpress . Tuve que reclamar dosveces y en las dos me dieron la razon.
(por cierto en la foto de aliexpress se ve la negra , pero en el anuncio dicen que es la beige la que venden . Si compras antes aclara bien cual quieres con el vendedor.)
Edito: Parece que la que venden es la negra :confused: Lo dicho , antes de comprar aclaralo con el vendedor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Sep 2013 18:42 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:Nombre de la Página Web

Abajo en la segunda foto puedes ver la 18650 II . Los datos que hay al lado son de ella y no de la primera versión . 86 mm contra los 90 mm de la primera (sí , ya sé que es una diferencia insignificante ) , y ligeras diferencias esteticas .
Para la DQG el fabricante y diseñador recomienda las panasonic 3100 no protegidas . Son las que yo uso . No veo ninguna necesidad de usar pros en esta linterna .
No tengo muchas pro , pero he comprobado que funciona perfectamente con las AW protegidas , y muy justa con las INTL (ambas en la version 3100 ) . No funciona con las Trustfire 3000mA .
Yo las usaria con las recomendadas . En el anuncio de la DQG te dá la opción de incluir en el pedido una pana 3100 por 5$ . Tambien puedes probar con las mas nuevas pana 3400 . Yo no las tengo , a ver si alguién puede confirmar si funcionan en la DQG (lo mas normal seria que sí , no son muy diferentes a las 3100) . Si lo que te preocupa es la seguridad puedes usar IMR . Las de AW funcionan en la DQG . Son no protegidas , pero su quimica es considerada como segura, pero tanto estas como las pro de AW son caras .

Si no quieres esperar puedes probar en aliexpress . No aceptan paypal y el sistema de reclamación en caso de mal servicio es mas lento que en ebay , pero he de reconocer que a mi no me ha ido mal en aliexpress . Tuve que reclamar dosveces y en las dos me dieron la razon.
(por cierto en la foto de aliexpress se ve la negra , pero en el anuncio dicen que es la beige la que venden . Si compras antes aclara bien cual quieres con el vendedor.)
Edito: Parece que la que venden es la negra :confused: Lo dicho , antes de comprar aclaralo con el vendedor.
Muchas gracias, pero la nueva lo único que va a cambiar van a ser esos 4 mm? Tampoco va a aceptar protegidas salvo las de la primera linterna?

http://dx.com/es/p/marsfire-cree-xm-l-t ... =affiliate

http://dx.com/es/p/ultrafire-m1-cree-xm ... =affiliate

http://dx.com/es/p/rustu-r130-cree-xm-l ... =affiliate

Que te parecen estas, le harán frente a la DQG?
19 Sep 2013 19:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Una linterna tan pequeña no puede (y yo creo que no debe ) aceptar protegidas . Todas las baterias 18650 se fabrican sin protección . Mejor dicho se fabrican sin circuito que proteja de sobredescarga , sobrecarga , y cortocircuito porque algunas baterias , como las panasonic , ya tienen sistemas de protección (térmica ) . El pcb se les añade posteriormente a las que se destinan a usar con linternas para evitar la sobredescarga principalmente . Este circuito les añade longitud y diametro variable y tiene diferentes ajustes de corte en funcion de quien se lo coloque .Un mal PCB puede arruinar una buena bateria.
En la practica las baterias protegidas solo añaden seguridad sobre las que no llevan pcb en las linternas multibateria . En las monobateria son mas un engorro que una ventaja . Los problemas no solo se presentan con el tamaño 18650 sino con cualquier otro (incluidas las 16340 )

No conozco de primera mano esas linternas , pero sobre el papel , creo que la DQG solo les adelanta en runtime (en modo medio una DQG con una pana 3100 llegaria a las 5 horas) . Si buscas una linterna pequeña y potente las 16340 te sirven pero una 16340 puede tener como mucho unos 650 mA y una 18650 3400 nada menos . Si quieres potencia un XML debes alimentarlo a unos 1,5 A o algo mas para llegar a unos 500 lumens (acepta un maximo de unos 3A , pero en una linterna pequeña alimentada a 3A la mayoria se iria en calor ) . Con una 16340 el runtime seria pequeño. No soy experto en este tipo de linternas , y por aquí hay gente que controla mas que yo sobre ellas , pero no creo que haya 16340 que den 500 lumenes con un runtime razonable .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Sep 2013 19:12 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Muchas gracias por las respuestas.
Y sabreis de alguna linterna más, similar al dgh; es que si tarda mucho en salir la versión dos me animo a comprar otra.
22 Sep 2013 01:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

suscin escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Y sabreis de alguna linterna más, similar al dgh; es que si tarda mucho en salir la versión dos me animo a comprar otra.
Todas las que conozco estan sobre los 11 cm . Excepto la que te ha recomendado Barometrix Palight V60 que debe ser lo mas parecido a la DQG que puedes encontrar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 00:08 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:
suscin escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Y sabreis de alguna linterna más, similar al dgh; es que si tarda mucho en salir la versión dos me animo a comprar otra.
Todas las que conozco estan sobre los 11 cm . Excepto la que te ha recomendado Barometrix Palight V60 que debe ser lo mas parecido a la DQG que puedes encontrar.
Buenas noches, resulta que no he encontrado en la web linternas que se puedan poner al lado de estas dos linternas ( Palight V60 y la DQG), por eso en esta comparativa os pido ( tanto a Barometrix como a ti Stiner), que me hagais saber con cual de las dos os quedaríais; no me gustaría arrepentirme y vosotros de esto sabeis un rato largo, gracias.
23 Sep 2013 00:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Yo me quedo (de hecho me he quedado porque tengo la DQG y no la Palight :) ) con la DQG porque tiene 3 modos contra los 6 de la Palight y porque es un poco mas pequeña (un centimetro creo ) .
Prefiero las linternas con pocos modos . Aunque es cierto que la Palight tiene memoria de modo (creo ) , y eso minimiza el problema de los modos. Las linternas twisty no se llevan bien con los modos . Es facil pasar de uno a otro al encenderlas . Si quiero comprar una linterna pequeña prefiero la mas pequeña siempre que no tenga defectos insalvables.
Si realmente no quieres esperar yo en tu lugar me compraria una con interruptor trasero . Las hay de 11 cm de largo como esta . . Veinte o veinticinco mm mas larga que una DQG y solo 11 mas que la Palight , y ademas tienes el interruptor trasero , mas cómodo que el twisty en mi opinión.
Tambien la puedes comprar directamente en la tienda y así compras también la funda

Ah ! La que te he puesto lleva el led cool white si prefieres tintes mas cálidos puedes elegirlos (abajo del anuncio tienes las opciones)
Última edición por stirner el 23 Sep 2013 12:06, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 12:02 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Hola de nuevo Suscin.

Yo no tengo la DQG, y por lo tanto, he de ser honesto y sobre todo objetivo al decir que no puedo hablar de ella, ok?
Si puedo decir que me parece una muy buena linterna, (por lo que he leido sobre ella), y también puedo decirte que no parece dar problemas a lo largo de los foros, lo cual es un punto a su favor.
Otro punto muy importante a su favor, es lo que te dice el compañero Stirner, sobre el hecho de que está a punto de salir la nueva versión, y no creo que vaya a ser peor que la que hay actualmente, je, je....

De la Palight, solo puedo decir que a mi personalmente, me gusta porque es pequeña, (aunque la DQG es algo más pequeña), está muy bien acabada, no da problemas, y da luz más que suficiente. No obstante, siendo objetivo de nuevo, también le veo alguna pega, como por ejemplo, el hecho de que solo acepta baterias sin protección, y no tiene aviso de bateria baja. Es cierto que podrías comprarle la batería protegida de Palight que entra perfectamente, pero si algún dia dejan de fabricarla, estarias obligado a usar no-protegidas.

Resumiendo, creo que con cualquiera de las 2 estarias haciendo una buena compra. Quizás, a lo mejor te vendría más a cuenta la DQG por todo lo que te dice Stirner, no obstante, eres tú el que debe tomar la decisión. Nosotros solo podemos ayudarte o asesorarte, pero la decisión ha de ser tuya.

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Sep 2013 13:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:Yo me quedo (de hecho me he quedado porque tengo la DQG y no la Palight :) ) con la DQG porque tiene 3 modos contra los 6 de la Palight y porque es un poco mas pequeña (un centimetro creo ) .
Prefiero las linternas con pocos modos . Aunque es cierto que la Palight tiene memoria de modo (creo ) , y eso minimiza el problema de los modos. Las linternas twisty no se llevan bien con los modos . Es facil pasar de uno a otro al encenderlas . Si quiero comprar una linterna pequeña prefiero la mas pequeña siempre que no tenga defectos insalvables.
Si realmente no quieres esperar yo en tu lugar me compraria una con interruptor trasero . Las hay de 11 cm de largo
Opino igual lo que remarco en negrita, los interruptores girando la cabeza o twisty por lo general son incomodos y poco practicos, si la linterna no va muy fina alguinas veces depende se necesitan las dos manos para ponerla en marcha o apagarla y no siempre es posible y lo mismo para cambios de modos.

Pienso que el interruptor girando la cabeza solo es util cuando se quiere reducir mucho y para linternas que se usen poco ya sea para llavero o similar, una linterna de calidad comprala que te sea comoda de usar si no te se quedará en el cajón y no le vendrá de 1 o 2 centimetros de mas o de menos.

Hay autenticas maravillas con interruptor trasero o para mi incluso mejor pulsador lateral y si tiene memoria de modos mejor, yo para lo que la quieres no tendria el tamaño como lo mas principal a la hora de comprar una linterna tipo EDC y para darle uso ya que una linterna con una bateria 18650 ya es una buena linterna.

El modelo de linterna y precio ya es otra cosa pero el interruptor no lo dudaria un momento, vale mas una linterna algo mas grande y que sea practica que algo mas pequeño y que sea un suplicio, y el tamaño si las buscas con pulsador lateral las hay muy reducidas y ejemplos ya te se han dado pero hay mas y no necesariamente tiene que ser cara.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Sep 2013 15:18 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

ok, muchas gracias; entiendo que la mejor es la dqg.
Tengo tres linternas:
ultrafire 950 xm-l 15 cmts
s8 convoy 11 cmts
aneto 12 cmts

Lo que busco es una linterna más pequeña para el cinto para ocasiones puntuales, y por lo que comentais esperaré por la nueva dqg aunque la Palight V60 también me gusta, pero por loque dice barometrix que la tiene y no la antepone a la cqg.
23 Sep 2013 17:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Precisamente yo la llevo en el cinturón . En una funda black hawk altamente recomendable :
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 18:44 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:Precisamente yo la llevo en el cinturón . En una funda black hawk altamente recomendable :
Imagen
bonita funda, donde puedo comprar una?. Sabes cuanto pueden tardar en sacar la nueva dqg?
23 Sep 2013 20:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Respecto a la DQG ni idea . Si esperas pacientemente quizas algún miembro del foro sepa responderte .
La funda la compré en ebay pero ahora no hay disponibles , es decir : las que hay tienen un precio de envio trampa . En condiciones normales debe salir por unos 25€ maximo , incluyendo gastos de envio .
Este es un sitio absolutamente fiable , y el precio de la funda es bueno .Tienen el envio por USPS a 15$ y pico , PERO debes ponerte en contacto con ellos por email antes de comprar para asegurar el precio del envio y que sea por USPS .Si quieres pagar por PayPal tambien debes decirselo en el email .
Si tienes experiencia con amazon tambien puedes comprarla ahí .
Tambien puedes buscar otro proveedor aquí.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2013 21:39 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

y que tal la uniquefire uf-k21? Barometrix, tu tienes la Palight V60 y la uf-k21, ahi mucha diferencia de potencia entre ellas en cuanto a potencia? :comor:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Sep 2013 01:09 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

esparko escribió:y que tal la uniquefire uf-k21? Barometrix, tu tienes la Palight V60 y la uf-k21, ahi mucha diferencia de potencia entre ellas en cuanto a potencia? :comor:
Muy buenas, Esparko.

En cuanto a potencia, la verdad, no se puede apreciar, ya que son 20 lumens de más que da la K-21. Y a simple vista es imposible diferenciarlo.

Otra cosa distinta es el runtime, o tiempo que permanecen encendidas cada una de ellas.

Evidentemente, la K-21 ha sido diseñada para usos muy esporádicos, ya que según mis propios datos, de 35 minutos no pasa encendida, debido a la capacidad de la bateria.

En cambio, la V60, al llevar una 18650..... aaaamigo...... aqui si podemos estar horas con ella encendida, dependiendo del modo de luz que elijamos, (recuerda que mi K-21, era el modelo de un solo modo), pero con la contrapartida del mayor tamaño y peso.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Sep 2013 22:58 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:DQG 18650
Tendras que esperar un poco porque ahora no está en stock . Estan preparando la segunda versión.
Buenas, deciros que para la semana ya van a poner a la venta la nueva, un saludo.
24 Sep 2013 22:59 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

suscin escribió:
stirner escribió:DQG 18650
Tendras que esperar un poco porque ahora no está en stock . Estan preparando la segunda versión.
Buenas, deciros que para la semana ya van a poner a la venta la nueva, un saludo.
Hi

NEW DQG 18650 II will be available for sale next week.

Thanks
RIC

sales
26 Sep 2013 11:16 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

stirner escribió:Precisamente yo la llevo en el cinturón . En una funda black hawk altamente recomendable :
Imagen
Que linternas caben en esta funda, de que medidas, quedan seguras?
26 Sep 2013 12:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de 9cmt y con mucha luz

Totalmente seguras . Puedes correr o saltar verjas . Yo la uso desde hace años con linternas surefire 6P (26mm de diametro del tubo y el tailcap) . La dqg encaja como en un guante .Hay que colocarla con el clip hacia una esquina . Sin clip la colocas en cualquier posicion . Las C8 no entran por el tail cap que tiene mas diametro que el tubo . Cualquier linterna cilindrica de unos 26mm de diametro entrará perfectamente (eso incluye el tailcap claro) . Yo empece a usarla para sustituir a la surefire VP70 que es mejor pero marca el anodizado de las linternas con su fleje de acero.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas