Presentarse y consejillo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2010 11:56 por naxim
<<

Sigue a oscuras

Presentarse y consejillo.

Bueno, primero presentarse cuando uno llega de nuevo, en anteriores ocasiones he leido lo que se cocia por el foro, pero ahora que iba a realizar un pedido a DX, queria aprovechar para pedirme un par de linternas. Anda que no hay informacion en el foro, te puedes pasar horas informandote de cosas. Hace cosa como de un año pedi dos, 5W Luxeon Lumiled 3-AAA MXDL y aunque al principio me sorprendieron, me estan fallando bastante tanto en el pulsador como en el encendido, se apagan cuando les sales los eggs. Por lo que he podido ver hay una gran variedad donde elegir y mucho mejores que esta. Me gustaria 5 modos, o con zoom, y que sea algo mas fiable que esta, no se si la tan aclamada c78 puede ser una elección acertada o mereceria la pena algo mejor por unos pocos $ mas, como la Ultrafire WF-502B. No busco una linterna con la que llegar a kilometros, si no que en las situaciones en las que se necesite ilumine correctamente, un foco de luz muy concentrado puede tener el efecto de un flash de camara, que sature y sea contraproducente. Por otro lado tambien busco algo pequeño, para las llaves con 1 AAA, me gustaria con mosqueton pero no es imprescindible, en DX hay para aburrir con cree, con osram, arrojar algo de luz al respecto. :silbando: .

Otra cosilla mas, ya abusando, una cosa que ando buscando desde hace tiempo y es un buen ultravioleta, para activar la luminova de los relojes concretamente, podria en alguna linterna cambiar el led y adaptarlo.

Un saludo y gracias. Seguire informandome de todo lo que hay por aqui, que no es poco.
Última edición por XRAYBoY el 15 Nov 2010 13:10, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido el enlace ;)
15 Nov 2010 12:32 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentarse y consejillo.

bienvenido :abrazo:

La que pones no se puede ver, se habra roto el enlace.

Con lo que pides tienes uuunnnn monton de linternas que son compatibles, pero me voy a permitir el lujo de hacer suposicionesen base a tu pregunta. 5 modos, veo que buscas el lado practico, ya que los modos te permiten ahorrar bateria y hacer señales, el zoom es ya cuestion de gustos, pero en temas de fiabilidad, resistencia, estanqueidad,... mejor de foco fijo. La C78 es mas bien de exposicion, de dejar flipada a la gente, pero no es como para fiarte mucho de ella. La 502b si que es buena eleccion, siempre y cuando no metas nada mas bestia que un R5 ya que su disipacion no es la mejor, se pueden cambiar los modulos de los leds por otros diferentes(incluido el UV) simplemente desenrroscando uno y metiendo el otro. No te procupa mucho el alcance, pues aun asi con las que no son muy lanzadoras puedes ver a 100m :cejas: . Pero aun con todo esto si nos das un par de datos mas cerrariamos mas tu busqueda, quieres mucha potencia? te preocupa mas la autonomia? no te importa algo grande, o prefieres que sea compacta?(con sus ventajas e inconvenientes), quieres usar Litio, o quedarte en las alcalinas? y algo mas se me olvidara...

De la AAA solo tengo la BlackCat, es muy pequeña y manejable, yo la tengo como llavero y aguanta bien, no se ralla mucho, no es estanca ya que no lleva o-ring en la lente, pero bueno a mi me cumple, pero hay mas opciones.

Digo yo, para iluminar las manecillas de un reloj necesitas una señora linterna? pienso yo que con un led tipo llavero te valdria :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2010 16:16 por naxim
<<

Sigue a oscuras

Gracias por la acogida, con tu ayuda acotamos la busqueda, respecto a baterias no me importa si no son estandard. Me gustaria compacta, pero puedo sacrificar ergonomia si consigo una mejora sustancial. Busco equilibrio energetico, no me parece practico tener un haz de luz durante menos de una hora, no quiero "tenerla mas grande". Lo del UV me gustaria potente ya que para probar las luminovas (el sustrato luminiscente de las manecillas) quiero cargarlas a tope.

Voy a seguir viendo las pequeñitas AAA.
15 Nov 2010 16:56 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido. :abrazo:
Yo compré esta UV para excitar polvos GITD. (malpensados en 3...2...1) :D
Lo cierto es que es una buena linterna si la vas a usar a corta distancia. No se necesita más para que brillen a tope durante horas.
Incluso puedes dejarla conectada de pie sobre un reloj el tiempo que consideres oportuno, pero con 15-20 segundos vale.

Entiendo que la linterna que buscas, la quieres de un tamaño parecido a la MXDL que muestras? Indica tamaño, para lejos o cerca, con zoom o sin el...
Debes acotar tu mismo un poco la búsqueda, ya que si hay varios parámetros que te dan igual, nos dan demasiadas opciones como para aconsejarte certeramente.
:zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Nov 2010 17:51 por naxim
<<

Sigue a oscuras

Umm, esa Uv tiene muy buena pinta, luego veo eso de los polvos, que esta interesante. La MXDL, me parece una linterna poco equilibrada, demasiado cabezona y poco luminosa para lo que ve por aqui, por otro lado los soportes de tres AAA, son poco practicos, zoom descartado gracias a varamigue, ya he comentado que no la quiero para lejos, no quiero que me vean en Marruecos cuando la encienda, que sea compacta es una gran baza, pero como ya he dicho puedo sacrificar ergonomia por una mejora sustancia, busco autonomia mas que haz de luz, y la quiero con modos.

Cuantas mas miro mas me lio. ahrrrhfffff :confused:

© ForoLinternas