Linterna LED LENSER

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Sep 2013 13:53 por Ric
<<

Sigue a oscuras

Linterna LED LENSER

Hola amigos,

Desde hace mucho tiempo que soy aficionado a las linternas, he construido algunas grandes con baterías de gel-plomo, y ópticas de coche / moto transformadas, etc.
Ahora he descubierto estos foros y estoy disfrutando enormemente, llevo días mirándolos.
Este verano (lamentablemente antes de ver estos foros), he comprado una linterna en Andorra, marca LED LENSER modelo M14X (indica : 650 lumens y funciona con 4 pilas alcalinas AA), por la que he pagado 159,00 € (no lleva cargador ni baterías, sólo pilas)
Viendo el amplio abanico de linternas que habéis puesto en los foros, sus prestaciones, y que nadie habla de esta marca (LED LENSER), empiezo a pensar que me han tomado el pelo....por el precio pagado / prestaciones.

Estoy en lo cierto? que opináis los expertos?

Muchas gracias a todos!!!
08 Sep 2013 14:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna LED LENSER

Con 80/90€ te compras una nitecore con mas lumen, baterias y cargador.

Las led lenser tienen calidad pero son muy caras para lo que ofrecen. Has pagado seguramente el doble de lo que te hubiera salido una linterna de una marca como nitecore, sunwayman...
08 Sep 2013 14:20 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Engañarte, no te han engañado pues esa linterna está a ese precio y mas cara también. El tema es que como dice el compañero has pagado por la marca, pero en prestaciones se quedan cortas con respecto a otras marcas también reputadas. Te ha faltado informarte más antes de haber hecho la compra, pero has pagado lo que vale.
08 Sep 2013 16:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido, pero antes de comprar Infórmate, para la próxima ya sabes donde preguntar, que una vez que has entrado aquí no será la última.

Un saludo.
08 Sep 2013 16:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antes que nada... Binvenido!!! :abrazo:

Te resumo mi experiencia con una de esa marca... La desilusión más cara de mi vida.

Son unas linternas muy sobrevaluadas. No te engañaron, cuesta eso o más, es una linterna "alemana"... la marca, porque es hecha en china. Muy cara para sus prestaciones. Puedes ver mucha calidad en su construcción, pero nada más...
En mi caso la compré después de tener una china del montón (501B), la que me había costado menos de la quinta parte lo que me costó la LL, cuando la pruebo... La desilusión más cara de mi vida.

Y como pronostica miguel41...
miguel41 escribió:... una vez que has entrado aquí no será la última.
...
:qmeparto :qmeparto

Para "hacer promedio"...

Por mucho menos de lo que cuesta la LL, con la mismas pilas, menor tamaño y mayor rendimiento... Una Sunwayman D40A o una Nitecore EA4...

P.D.: Si descubres algún modelo que te interese, antes de comprar pregunta donde conseguirla en "mejores condiciones". Que siempre habrá alguien que sepa dónde y cómo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2013 18:18 por Ric
<<

Sigue a oscuras

Gracias Antiparanoico, joseabul, antoniomoreno y miguel41, por vuestros comentarios.

Tomo nota para la próxima.

Si desde luego la calidad mecánica del "aparatito" es estupenda, el mecanizado del aluminio está perfecto, el anodizado está inmaculado, la serigrafía, el ajuste.... y además ilumina.

Saludos a todos.
08 Sep 2013 18:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ric escribió:...
Si desde luego la calidad mecánica del "aparatito" es estupenda, el mecanizado del aluminio está perfecto, el anodizado está inmaculado, la serigrafía, el ajuste.... y además ilumina.
...
:sisi1: :sisi1: Pero si llegas a tener una de las que sugiero verás que no le envidina nada... "y además ilumina"... pero mucho más :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2013 18:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ric escribió:Gracias Antiparanoico, joseabul, antoniomoreno y miguel41, por vuestros comentarios.

Tomo nota para la próxima.

Saludos a todos.
Seguro que como aficionado a las linternas te compras alguna más. Las linternas led lenser tienen mucha calidad, pero claro también encuentras esa calidad y a un precio bastante menor en otras marcas. Si 650 lumen te parecen bastantes, aquí veras linternas con más de 3000 lumens, yo tengo una trustfire TR-J12 que no llego a los 50€ y un driver de potencia que me costo unos 14-15€ y da una luz brutal...entorno a los 3500/4000 lumens. Después tienes linternas maravillosas como una nitecore P25 con 860 lumens, se carga sin necesidad de cargador y utiliza tan solo una batería que equivale a 3 ó 4 baterias AA. Y por unos 55€. Ya conforme vayas leyendo te irás informando sobre este mundillo.

Imagen
08 Sep 2013 20:25 por namberguan
<<

Moderador

Bienvenido :sisi3:

Como bien te comentan y as visto por tus propios ojos calidad no les falta y tienes linterna para rato.

Otra cosa es que no compense en prestaciones en lo cual se quedas cortas las Led Lenser
Mismo precio igual calidad y mayor prestaciones en otras marcas
En fin as pagado Marca pero también Calidad
Tu consuelo debería ser ese No as comprado algo de usar y tirar
08 Sep 2013 21:35 por Lfatman
<<

Moderador

Hola, y bienvenido!

Fíjate que yo creo que la has cogido incluso barata...

Evidentemente por aquí verás linternas más económicas y que alumbran más y mejor, pero dentro de las Led Lenser es una de las linternas más avanzadas y que tiene, a mi modo de ver dos propiedades que indican que esta marca ya se ha dado cuenta de que se está quedando años luz atrás y ha comenzado a ponerse las pilas.

- El Extreme Power Led parece corresponder a un XML ¡Por fín! Segundo 26 o por ahí.

- Tiene la opción de poder elegir entre modo regulado y no regulado, virtud que ya quisieran para sí la mayoría de las que por aquí alabamos. Que opinen los aficionados a la bicicleta si eso no es una cualidad interesante... Otra cosa es qué autonomía tenga en modo de corriente constante con 4 AA. Lo de las 15 h. en modo no regulado me lo creo :elrisas: aunque tras 14 h no me atrevería a mucho con ella.

Reconozco que estoy un poco desconectado de esta marca, pero me he llevado una sorpresa al mirarla por encima. Me sigue fastidiando la absoluta falta de información respecto a sus prestaciones, incluso en la propia web.

Vamos, en resumen... que creo que has hecho una buena compra. Por aquí somos más de uno los que hemos invertido en Led Lenser y yo por lo menos no me arrepiento.

Saludos!
09 Sep 2013 09:35 por Ric
<<

Sigue a oscuras

La verdad es que el precio me pareció bueno, en comparación a distintas web que miré (estaba entre 40 y 60 euros más barata)., y eso me animó a comprarla.
Por si a alguien le puede interesar, en Andorra (Escaldes + Andorra La Vella), sólo tienen linternas Led Lenser, y Maglite, parece que el resto no existan.
Las Maglite recargables valen : La antigua (MagCharger) vale unos 120 € y la nueva (ML125) desde 95 € depende de la tienda. Los precios son bueno, lástima que no hay mucha variedad.

Saludos
12 Sep 2013 04:11 por bolido
<<

Sigue a oscuras

Por 190e te hubieras comprado una fenix tk75 de 2600 lumens y esa si que zumba de lo lindo
12 Sep 2013 10:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

bolido escribió:Por 190e te hubieras comprado una fenix tk75 de 2600 lumens y esa si que zumba de lo lindo

190€ por la fenix TK75? :wow: :wow:

Yo la compre hace 1 mes el nuevo modelo con led XM-L2 U2 y 2900 lumen y que aleja casi 100 metros más por 115€ puesta en casa.
15 Sep 2013 16:57 por bolido
<<

Sigue a oscuras

Antoniomoreno escribió:
bolido escribió:Por 190e te hubieras comprado una fenix tk75 de 2600 lumens y esa si que zumba de lo lindo

190€ por la fenix TK75? :wow: :wow:

Yo la compre hace 1 mes el nuevo modelo con led XM-L2 U2 y 2900 lumen y que aleja casi 100 metros más por 115€ puesta en casa.
Digo comprada en tienda de españa fenix linternas,pero con el descuento se te queda en 160 o por ahi
Yo no compro fuera,solo aqui en españa

© ForoLinternas