Linterna de bolsillo con zooming y clip

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Sep 2013 20:17 por cAzAdOr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Sep 2013

Linterna de bolsillo con zooming y clip

Hola.
Estoy ya algunos días buscando una linterna especial, he visto muchas, pero no he llegado a enamorarme de ninguna.
A ver si los foreros de por aquí me recomiendan algo.

Lo que busco:
Linterna pequeña con clip para llevar en el bolsillo, con la maxima potencia posible.
Si puede ser con zooming.

He visto en el foro reviews de algunas similares a las que busco, como la TANK007 E09 o la FENIX LD01, pero se quedan cortas en prestaciones para lo que busco y no llevan zooming.

La que navegando por internet he visto más se aproxima a lo que busco es la Led Lenser P2 AFS.
http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Luz/ ... AFS-p.html

Aunque esta se queda algo corta en potencia, creo que son 35 lumens ¿?, pero está muy bien en distancia, llega a 45 metros según dice las prestaciones.
La siguiente en tamaño la P3 AFS, tiene más potencia, pero lleva cabeza, y no es recta con la anterior, por lo que debe ser incómoda de llevar en el bolsillo, y sobre todo, que la dobla en precio, no es rentable para lo que busco.

Gracias por adelantado.
05 Sep 2013 20:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Bienvenido.
No entiendo que digas que la LD01 se queda corta en prestaciones y luego llegues a hablar de LL P2 AFS (dicen 45 metros, pero no serán ni 20 metros), luego hablas de la P3 AFS, es más potente, pero es un "trasto" muy grande para llevar una pila aaa. Lo único que tienen las que comentas además de precio alto para lo que ofrecen, tamaño muy grande para lo que ofrecen es la opción de un zoom, que en este tamaño y potencia no aporta ninguna utilidad.
Realmente no me queda nada claro que es lo que quieres o para que utilidad. Buen precio, clip, tamaño, potencia, varios modos.... esta Olight I3s http://www.ebay.es/itm/OLIGHT-i3S-BK-EO ... dc5&_uhb=1 sólo por poner un ejemplo.
05 Sep 2013 21:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

si fuse en mas tamaño una sipik sk68

Imagen
05 Sep 2013 21:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Hola.... Buenas tardes.... Nosotros también nos alegramos de verte por el foro.... Bienvenido....

Como veo que vas al grano, pues toma

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=731

Sí la usas con 14500 de litio será aún más espectacular. Es la linterna que nos enganchó a muchos de nosotros.


Con tu permiso, Moviles2.
Qué velocidad te gastas !
06 Sep 2013 02:47 por cAzAdOr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Sep 2013

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Hola, gracias por contestar.

A ver, no critico las demás linternas, sólo digo que todavía no he encontrado la que me enamore, me gustan muchas, pero no me decido por ninguna.

Me explico un poco mejor para ver si sabéis lo que busco.

Soy Policía. En el coche tengo una linterna grande y potente.
En en cinturón llevo una táctica bastante buena, pero lo que busco ahora es una pequeña, que pueda ser complementaria o incluso sustituya a la que llevo en el cinturón, ya que no estoy todo el día con ella en la mano.

Si necesito potencia y tamaño, cojo la del coche, si necesito hacer una entrada en algún lugar uso la táctica que llevo en el cinto. Pero si necesito mirar algo en un momento puntual, anotar algo, o cuando voy sentado en el coche, me gustaría llevar una pequeña que te resuelva esas pequeñas cosas, que para las grandes ya están las otras.
06 Sep 2013 05:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Ya sé que no es lo que buscas , pero esta tiene el mismo tamaño que la sipik mas o menos y cuadriplica su potencia . Si la táctica que llevas usa 18650 también te serviria como portabaterias para ella .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2013 05:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Había pensado en la misma de stirner, pero si no quieres con 18650... Qué te parecen éstas?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6475
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6801
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Sep 2013 08:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Gracias por las aclaraciones compañero, ahora veo más claro que puedes necesitar.
Para tú trabajo y como tercera linterna te recomendaría un formato AA (preferiblemente que además de baterías normales AA NiMH llegado el caso puedas usar si te apetece Litio14500, que ya veo que sobre linternas sabes de su importancia para el trabajo y si hablas de linterna potente supondré que ya trabajas con litio).
Como hablas de bolsillo,clip, tendrá que ser una de las AA más pequeñas, además siendo para trabajo eliminaría de las lista las linternas twisty, es mejor acceso a la luz con la simple pulsación de un botón.
las que te recomiendo no son baratas, pero son buenas linternas;

1. Mi mejor opción para ese caso es una EagleTac D25A cliky http://eu.nkon.nl/eagletac-flashlights/ ... licky.html

2. Pequeña, pero ya no estilizada como la anterior, una que ya te comentan antes, la más eficiente y potente sin duda con baterías AA NiMH (también de las más caras) Zebralight SC52 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6475

3. Bastante cómoda, potente, moderna (y con el extra de un extensor, con el que podrás llegado el caso convertirla en una linterna con 2xaa, alargando runtime y elevando potencia). Olight S15 http://budgetlightforum.com/node/23746. Cada día me gusta más usarla.

4. El avisador de batería baja con cualquier química de baterías es importante en determinadas ocasiones y esta pequeña es una de mis preferidas Xtar WK41 (está también te la recomienda el compañero Antiparanoico) http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 867#p97867

Suerte con la búsqueda :respeto:


edito: lo siento pero de buena fe no puedo recomendar a nadie una zooming.
06 Sep 2013 12:23 por cAzAdOr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 05 Sep 2013

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Genial. Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
He visto los modelos que habéis puesto y las reviews.

Me gustan mucho los dos modelos estos:
- XTAR WK41
- EagleTac D25A

Tenía pensado algo con baterías AAA por el tamaño, pero esos dos modelos con AA estan muy bien.
Increibles los que estáis por aquí por todo el conocimiento que tenéis sobre linternas, jajaja.
Gracias de nuevo.

PD. Ahora tengo mas dudas que antes, jajajaja.
06 Sep 2013 16:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

me gusta el tamaño de esa eagletac d25a para ser aa y tener interruptor

si hubiese alguna linterna mas barata y sencilla en ese tamaño y con interruptor me la adjudicaba :sisi3:
07 Sep 2013 13:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Trevilux escribió:

edito: lo siento pero de buena fe no puedo recomendar a nadie una zooming.

para uso general yo también prefiero reflector

pero hay 2 casos concretos en los que es mejor zooming :

si lo que se que se quiere es un haz de luz muy visible para wow efect con el efecto sable laser (y mucha gente se ha enganchado a esto de las linternas gracias a esto)

o si se quiere una luz bien repartida y sin puntos centrales que podrian deslumbrar con el reflejo para cortas distancias entre (0y 1.5m)
07 Sep 2013 13:57 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

cAzAdOr escribió:Genial. Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
He visto los modelos que habéis puesto y las reviews.

Me gustan mucho los dos modelos estos:
- XTAR WK41
- EagleTac D25A

Tenía pensado algo con baterías AAA por el tamaño, pero esos dos modelos con AA estan muy bien.
Increibles los que estáis por aquí por todo el conocimiento que tenéis sobre linternas, jajaja.
Gracias de nuevo.

PD. Ahora tengo mas dudas que antes, jajajaja.
Tambien a la que pides por ejemplo la tank007 E09 puedes pedir baterias de litio y el rendimiento subirá notablemente o la ultrafire m5 con litio tambien tiene un rendimiento muy alto y esta ultima viene con clip. saludos
07 Sep 2013 21:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

Sólo una puntualización sobre la ultrafire M5 que comenta el compañero, sólo tiene un modo con runtime que no llega a media hora con una buena niMH, así que con litio sería no más de 15 minutos de autonomía. Respecto al clip de la M5 (tengo 2 M5) está bien estéticamente , pero funcionalmente, la operatividad real del clip es cero, no digo que no se enganche a algo fino, pero probar a engancharlo en un vaquero u otro lugar, salir de casa, hacer lo que hacéis un día normal, y veríamos cuantos volverían con la linterna a casa.
08 Sep 2013 02:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

cAzAdOr escribió:Hola, gracias por contestar.

A ver, no critico las demás linternas, sólo digo que todavía no he encontrado la que me enamore, me gustan muchas, pero no me decido por ninguna.

Me explico un poco mejor para ver si sabéis lo que busco.

Soy Policía. En el coche tengo una linterna grande y potente.
En en cinturón llevo una táctica bastante buena, pero lo que busco ahora es una pequeña, que pueda ser complementaria o incluso sustituya a la que llevo en el cinturón, ya que no estoy todo el día con ella en la mano.

Si necesito potencia y tamaño, cojo la del coche, si necesito hacer una entrada en algún lugar uso la táctica que llevo en el cinto. Pero si necesito mirar algo en un momento puntual, anotar algo, o cuando voy sentado en el coche, me gustaría llevar una pequeña que te resuelva esas pequeñas cosas, que para las grandes ya están las otras.
Ya sé que os váis a reir, pero dado lo que describes, esta la metes en un bolsillo, (mejor con algún enganche de llavero), y tienes luz a raudales, y autonomía para dar y tomar... :D

Tal y para lo que la quieres, y teniendo las otras dos, vamos, ni de coñas me compro yo por una Sipik ni similares AA...

Esta, que os reiréis, pero si la manejáis, lloraríais de alegría.

Para no liarse nada.

Y además, con el materíal con el que está hecha, ólvidate de todo. :silbando:

Saludos.

PD: Sin duda, las zooming para lo que la quieres, es no darle servicio alguno. A no ser que el interior de tu coche mida más de 100 metros de largo, porque una Sipik alcanza bastante más que eso... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2013 11:19 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

pepitogrito escribió:
cAzAdOr escribió:Hola, gracias por contestar.

A ver, no critico las demás linternas, sólo digo que todavía no he encontrado la que me enamore, me gustan muchas, pero no me decido por ninguna.

Me explico un poco mejor para ver si sabéis lo que busco.

Soy Policía. En el coche tengo una linterna grande y potente.
En en cinturón llevo una táctica bastante buena, pero lo que busco ahora es una pequeña, que pueda ser complementaria o incluso sustituya a la que llevo en el cinturón, ya que no estoy todo el día con ella en la mano.

Si necesito potencia y tamaño, cojo la del coche, si necesito hacer una entrada en algún lugar uso la táctica que llevo en el cinto. Pero si necesito mirar algo en un momento puntual, anotar algo, o cuando voy sentado en el coche, me gustaría llevar una pequeña que te resuelva esas pequeñas cosas, que para las grandes ya están las otras.
Ya sé que os váis a reir, pero dado lo que describes, esta la metes en un bolsillo, (mejor con algún enganche de llavero), y tienes luz a raudales, y autonomía para dar y tomar... :D

Tal y para lo que la quieres, y teniendo las otras dos, vamos, ni de coñas me compro yo por una Sipik ni similares AA...

Esta, que os reiréis, pero si la manejáis, lloraríais de alegría.

Para no liarse nada.

Y además, con el materíal con el que está hecha, ólvidate de todo. :silbando:

Saludos.

PD: Sin duda, las zooming para lo que la quieres, es no darle servicio alguno. A no ser que el interior de tu coche mida más de 100 metros de largo, porque una Sipik alcanza bastante más que eso... :sisi1:
:+1:
Totalmente de acuerdo con Pepitogrito. La llevas sin enterarte, tanto por tamaño como por peso. Enciende, siempre, en modo bajo, lo suficiente para leer documentos o alumbrar a la cara de una persona sin deslumbrar demasiado y, en caso necesario, le metes el modo alto y, a correr. Una gran linterna en un tamaño pequeño
09 Sep 2013 13:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de bolsillo con zooming y clip

macofe escribió:
pepitogrito escribió:
cAzAdOr escribió:Hola, gracias por contestar.

A ver, no critico las demás linternas, sólo digo que todavía no he encontrado la que me enamore, me gustan muchas, pero no me decido por ninguna.

Me explico un poco mejor para ver si sabéis lo que busco.

Soy Policía. En el coche tengo una linterna grande y potente.
En en cinturón llevo una táctica bastante buena, pero lo que busco ahora es una pequeña, que pueda ser complementaria o incluso sustituya a la que llevo en el cinturón, ya que no estoy todo el día con ella en la mano.

Si necesito potencia y tamaño, cojo la del coche, si necesito hacer una entrada en algún lugar uso la táctica que llevo en el cinto. Pero si necesito mirar algo en un momento puntual, anotar algo, o cuando voy sentado en el coche, me gustaría llevar una pequeña que te resuelva esas pequeñas cosas, que para las grandes ya están las otras.
Ya sé que os váis a reir, pero dado lo que describes, esta la metes en un bolsillo, (mejor con algún enganche de llavero), y tienes luz a raudales, y autonomía para dar y tomar... :D

Tal y para lo que la quieres, y teniendo las otras dos, vamos, ni de coñas me compro yo por una Sipik ni similares AA...

Esta, que os reiréis, pero si la manejáis, lloraríais de alegría.

Para no liarse nada.

Y además, con el materíal con el que está hecha, ólvidate de todo. :silbando:

Saludos.

PD: Sin duda, las zooming para lo que la quieres, es no darle servicio alguno. A no ser que el interior de tu coche mida más de 100 metros de largo, porque una Sipik alcanza bastante más que eso... :sisi1:
:+1:
Totalmente de acuerdo con Pepitogrito. La llevas sin enterarte, tanto por tamaño como por peso. Enciende, siempre, en modo bajo, lo suficiente para leer documentos o alumbrar a la cara de una persona sin deslumbrar demasiado y, en caso necesario, le metes el modo alto y, a correr. Una gran linterna en un tamaño pequeño
Ya te digo, cuanto más la uso más me convenzo de ello.

Espero probarla dentro de unas semanas con una 10440 a ver qué :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas