CR123A se sulfatan?
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
7 mensajes
• Página 1 de 1
Hola como les va. Tengo una Fenix PD32 que es una animalada con la bateria fenix 18650 todo de 10. El tema es que tambien tengo una Pelikan M3 3370 de xenon que solo va con las CR 123A de litio y queria saber si al dejarlas puestas en la linterna por mucho tiempo, corren el riesgo de sulfatarse, o no. Mil gracias, que buenas que son las led! Sds a todos
Re: CR123A se sulfatan?
yo creo que depende mas de la marca que del tipo de pila,a mi se me han jodido linternas y otros dispositivos por meterle pilas cegasa,y en cambio tengo cacharros y alguna maglite con pilas energeizer y duracell,del año 2003 caducadas y aun van.
He tenido problemas con las alcalinas y con las viejas de carbón, pero nunca con las de litio. Las he dejado en las máquinas fotográficas (sean CR123A o CR2) hasta su descarga...
Lo único de ese tipo que he conseguido en la Provincia Oriental es Sanyo, tenía fija en el auto una 501B con dos CR123A (prácticamente sin uso) y mirando el código de fabricación (IC) veo que son de marzo de 2004, si las ves están algo raspadas del traqueteo pero no hay rastros de pérdidas, funcionan perfectamente, mides el voltaje y están en 3.155V. Creo que tiene fecha de caducidad de 10 años. Diría que no hay riesgo, pero espera alguna otra opinión.
Lo único de ese tipo que he conseguido en la Provincia Oriental es Sanyo, tenía fija en el auto una 501B con dos CR123A (prácticamente sin uso) y mirando el código de fabricación (IC) veo que son de marzo de 2004, si las ves están algo raspadas del traqueteo pero no hay rastros de pérdidas, funcionan perfectamente, mides el voltaje y están en 3.155V. Creo que tiene fecha de caducidad de 10 años. Diría que no hay riesgo, pero espera alguna otra opinión.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
El litio no se sulfata . Con el tiempo se vienen abajo . Si mides el voltaje parecen correctas , pero al pedirles consumo no son capaces de alimentar la linterna .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
Faltó lo más importante...
Bienvenido!!!
Bienvenido!!!

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Hola a todos y gracias x la data y los saludos. Mis linternas, q amo, son: fenix pd32 para el campo y la batalla, fenix ld 25 para el auto, pelican de xenon en mi laburo y fenix tk 50 en casa...fanatico...naaaa
Se me ocurrio poner la Fenix LD 25 en mi pistola Walther 22, quedara bien? Sds