Duda con tipos de drivers

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ago 2013 12:04 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Duda con tipos de drivers

He estado echando un ojo a ésta linterna:
http://www.fasttech.com/products/1601/10002855/1308404
Si veis, al lado del botón "Buy" se puede cambiar la opción del modelo, y la misma linterna (La F12) la hay con diferentes leds y drivers.

Quería mirarme una con el led U2, pero no me quedan claras las diferencias de los drivers. Los hay con 8x7135, 6x7135, 4x7135 y 3x7135. Mientras menos "7135" tienen veo que dan menos intensidad de salida y por tanto menos lúmenes. La pregunta es; Ésto afecta en algo más? Me aconsejáis alguno en concreto? Cualquier driver permite el uso seguro de baterías de litio corrientes? Pregunto ésto último por si el de 2500mA requiere de esas de rápida descarga.

Gracias y un saludo.
09 Ago 2013 12:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda con tipos de drivers

Cuanta mas corriente, mas lúmenes, por lo tanto mas calor y mayor consumo, por lo que la autonomía será menor. Espero haberte aclarado algo en pocas palabras.

Un saludo.
09 Ago 2013 12:16 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Si eso ya lo sé, lo que pido es algún consejo sobre cuál debería elegir, o si elegir la más potente me limita a usar baterías especiales.
09 Ago 2013 12:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

No, las baterías da lo mismo, pero como ya te he dicho a mayor consumo menos autonomía. A mi me gustan los lúmenes, por lo que siempre elijo drivers potentes, aunque la mayoría de veces los use en el modo inferior al máximo y tener una potencia extra para una necesidad o el efecto ¡WOW!. Yo creo que lo tienes claro, por lo que la elección es tuya y tus preferencias.

Un saludo.
09 Ago 2013 13:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Siempre elijo la de mayor potencia. El driver a su vez tiene modos con diferentes salidas. Si quieres menos luz o economizar bajas con los modos.

Las baterías de mayor capacidad, o sea de más duración a mismo potencia de la linterna, son las Panasonic NCR18650B.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2013 18:21 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

En lo de la potencia tenéis razón, siempre puedo bajarla.

Me podrías pasar un link de las baterías o indicar dónde encontrar unas fiables? De todos modos, ya tengo un par de Panasonic de 2900Mah. Otra cosa que he leído es que no entran en esa linterna en concreto por sus milímetros de más.
09 Ago 2013 19:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé si aún está activo el grupo, era hasta hoy: http://wallbuys.com/groupbuy/18650-3400 ... Green-9161

Si el grupo se cerró sigue este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 13#p100513, pero si no se llega a buen puerto, tienes el link normal: https://www.fasttech.com/products/1141100, aquí puedes usar BLF (-5%), o http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161, había un cupón por el mes de julio, que lo usé el 3 de agosto (QSFKBUSSAQRT), por 10%.
Ballesss escribió:... Otra cosa que he leído es que no entran en esa linterna en concreto por sus milímetros de más.
Por lo que dices esa linterna no permite protegidas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2013 19:47 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Las protegidas de mala calidad digo yo que entrarán... Hay mucho riesgo por usar baterías no protegidas?
09 Ago 2013 19:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ballesss escribió:Ya, hombre, las protegidas de mala calidad si que entrarán... Hay mucho riesgo por usar baterías no protegidas?
Te paso un dato, no sé si te sirve como referencia... No uso protegidas. :silbando:
10 Ago 2013 11:48 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Lo capto :qmeparto

De todos modos, perdona que me ponga tan pesado (he visto varios incendios de baterías de litio), pero usas algún cargador especial o algo? Yo uso un trustfire, no se si será seguro.

Imagen
11 Ago 2013 00:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ballesss escribió:... (he visto varios incendios de baterías de litio), ...
Entonces no te arriesges...

Yo no he visto ningún incendio por el uso normal de una batería, pero me quedé a oscuras al terminar la bajada de un cerro en bicicleta por la protección de una batería... Por eso no me arriesgo...

P.D.: Corrijo... No vi incendio pero si explosión, cuando niño, una batería de plomo/ácido, uno que comprobaba si estaban cargadas viendo el chispazo al hacer cortocircuito en los bornes... Suerte que (yo) estaba a varios metros, no sé cual fue la entidad de las lesiones... (del "probador")

© ForoLinternas