Listado de linternas

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

01 Oct 2014 00:46 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Listado de linternas

Hola, llevo un rato buscando un hilo en el que se listen las linternas conocidas, y no lo encuentro. Me parece que sería un hilo tremendamente útil, tener de un vistazo la información más relevante: marca, modelo, led, lumens, alimentación, dimensiones e hilo del foro con su revisión, la que la tenga.

Vaya, quería poner este tema en Feedback, donde me parece más apropiado, y he metido la pata. Lo siento.
01 Oct 2014 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listado de linternas

Nani escribió:Hola, llevo un rato buscando un hilo en el que se listen las linternas conocidas, y no lo encuentro. Me parece que sería un hilo tremendamente útil, tener de un vistazo la información más relevante: marca, modelo, led, lumens, alimentación, dimensiones e hilo del foro con su revisión, la que la tenga.

Vaya, quería poner este tema en Feedback, donde me parece más apropiado, y he metido la pata. Lo siento.
¿Te estabas refiriendo a esto? Nombre de la Página Web No puedo creer que no lo hayas visto... :wow:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 09:53 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Listado de linternas

pepitogrito escribió:
Nani escribió:Hola, llevo un rato buscando un hilo en el que se listen las linternas conocidas, y no lo encuentro. Me parece que sería un hilo tremendamente útil, tener de un vistazo la información más relevante: marca, modelo, led, lumens, alimentación, dimensiones e hilo del foro con su revisión, la que la tenga.

Vaya, quería poner este tema en Feedback, donde me parece más apropiado, y he metido la pata. Lo siento.
¿Te estabas refiriendo a esto? Nombre de la Página Web No puedo creer que no lo hayas visto... :wow:

Saluds
Casi, pero la verdad es que no lo había visto.

Buscaba algo así:
[table][tr][td]Marca[/td][td]Modelo[/td][td]Led[/td][td]Min lumens[/td][td]Max lumens[/td][td]Tipo[/td][td]Batería[/td][td]Dimensiones[/td][td]Review[/td][/tr]
[tr][td]XXX[/td][td]YYY[/td][td]XM-L[/td][td]40[/td][td]900[/td][td]Zoom[/td][td]1x18650[/td][td]200mmx50mm[/td][td]Enlace[/td][/tr][/table]

De hecho, si alguien tiene datos resumidos en una tabla excel, html, o algo parecido, me ofrezco a pasarlo a formato del foro.

Vamos, me parecía buena idea. Ya que, viendo el listado de reviews (que no de todas las linternas que existen) no sé qué me puedo encontrar en esas reviews.

Saludos.
01 Oct 2014 10:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Listado de linternas

Nani escribió:
Buscaba algo así:
[table][tr][td]Marca[/td][td]Modelo[/td][td]Led[/td][td]Min lumens[/td][td]Max lumens[/td][td]Tipo[/td][td]Batería[/td][td]Dimensiones[/td][td]Review[/td][/tr]
[tr][td]XXX[/td][td]YYY[/td][td]XM-L[/td][td]40[/td][td]900[/td][td]Zoom[/td][td]1x18650[/td][td]200mmx50mm[/td][td]Enlace[/td][/tr][/table]

De hecho, si alguien tiene datos resumidos en una tabla excel, html, o algo parecido, me ofrezco a pasarlo a formato del foro.

Vamos, me parecía buena idea. Ya que, viendo el listado de reviews (que no de todas las linternas que existen) no sé qué me puedo encontrar en esas reviews.

Saludos.

Existen una barbaridad de linternas en el mercado, como para tener los datos de todas recopilados, a además le sumas que en las linternas más económicas, las especificaciones dadas por los fabricantes son más falsas que un billete de 4 euros............ Lo veo complicado.
01 Oct 2014 11:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listado de linternas

Maiden666 escribió:
Nani escribió:
Existen una barbaridad de linternas en el mercado, como para tener los datos de todas recopilados, a además le sumas que en las linternas más económicas, las especificaciones dadas por los fabricantes son más falsas que un billete de 4 euros............ Lo veo complicado.
Exacto, y si sólo fuese una barbaridad aún se podría hacer, pero es que es más que una barbaridad de linternas, y encima mutantes, como los virus... :roto2:

Lo que pide el forero además de no poder ser es imposible. :silbando:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 12:30 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Listado de linternas

No se podrían tener los datos siquiera de las que están contrastadas?
O, a esa lista de reviews, añadirle los datos que digo, y que en vez de una guía de linternas simplemente sea un vistazo rápido a sus características, además del enlace a la review, por supuesto.
01 Oct 2014 12:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Listado de linternas

Como te. Omentan la lista seria interminable
Yo en su dia abri un Post Llamado Marcas de Linternas
Y ge puedo decir que sin estar todas y por supuesto sin actualizar. Reuni mas de 200 Marcas con suscorresppndientes enlaces
Hay sumale las linternas de cada marca


Por otro lado tu idea. De aprovecbar el post de las rewier es buena y seria util

Pero el la misma rewier suele ir especificado
Y simplificarlo para la. Onsulta Posterior
Imaginate el curro

Quien le pone el cascabel al gato. ?

Yo no

Un Sludo
01 Oct 2014 12:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listado de linternas

Nani escribió:No se podrían tener los datos siquiera de las que están contrastadas?
O, a esa lista de reviews, añadirle los datos que digo, y que en vez de una guía de linternas simplemente sea un vistazo rápido a sus características, además del enlace a la review, por supuesto.
Eso ya lo puedes hacer tú, porque en cada review suelen venir esos datos, así que con un copia y pega... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 13:18 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Listado de linternas

namberguan escribió:Como te. Omentan la lista seria interminable
Yo en su dia abri un Post Llamado Marcas de Linternas
Y ge puedo decir que sin estar todas y por supuesto sin actualizar. Reuni mas de 200 Marcas con suscorresppndientes enlaces
Hay sumale las linternas de cada marca


Por otro lado tu idea. De aprovecbar el post de las rewier es buena y seria util

Pero el la misma rewier suele ir especificado
Y simplificarlo para la. Onsulta Posterior
Imaginate el curro

Quien le pone el cascabel al gato. ?

Yo no

Un Sludo
El problema que tengo es que hay 200 (no las he contado) reviews, y yo no conozco ninguna linterna. Tengo que entrar una a una a ver qué es, porque yo no conozco absolutamente ninguna linterna. Eso me desanima, y no miro ninguna review. Es más fácil para mí abrir un tema nuevo (cosa que ya he hecho, por cierto): Nombre de la Página Web y lanzar preguntas a diestro y siniestro, porque todo esto es nuevo para mí.

Es más, en muchas reviews es difícil encontrar todos los datos que sugiero resumir en la lista. Son datos que se quedan desperdigados entre el texto de la review, y no ayuda a comparar linternas. Incluso, en la tabla de resumen, se podría colocar la valoración en estrellitas y cuánta gente la ha valorado, para que se tenga de una simple mirada cuáles son las más usadas, probadas, contrastadas y queridas.
01 Oct 2014 13:21 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Listado de linternas

pepitogrito escribió:
Nani escribió:No se podrían tener los datos siquiera de las que están contrastadas?
O, a esa lista de reviews, añadirle los datos que digo, y que en vez de una guía de linternas simplemente sea un vistazo rápido a sus características, además del enlace a la review, por supuesto.
Eso ya lo puedes hacer tú, porque en cada review suelen venir esos datos, así que con un copia y pega... :silbando:

Saluds
Ya he comenzado a montar la tabla. Es cierto que es mucho curro, así que no sé cuánto tiempo tardaré. Además, esos datos no siempre están a mano, que a veces están desperdigados por el texto.
01 Oct 2014 15:39 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Listado de linternas

Normal que no conozcas las 200 linternas o las que sean de las reviews, yo si me apuras no me se ni los de 1 linterna que tengo yo :roto2rie: pero bueno yo lo que buscas no le veo mucha utilidad, solo como una base de datos, pero muy poco fiable...pues muchas linternas solo con cambiar el tinte, las especificaciones varían, mira en fasttech.com por ejemplo, pon convoy y mira la de variantes de un mismo modelo que pueden llegar a haber actualmente :zpalomita: y luego está que, o las mediciones se hacen con un método técnico muy preciso, o TODAS bajo el mismo método y mismos equipos...
Yo cuando quiero conocer los datos de un modelo, o los consulto en la página oficial para hacerme una idea si la marca de "fiable" o directamente busco varias reviews del modeo en cuestión que siempre vas a encontrar en dos clicks, de todas formas te animo a hacer esta base de datos, no quiero ni pensar la de tiempo y complejo que puede llevarte hacerlo todo
05 Oct 2014 14:45 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Listado de linternas

Se me han adelantado por lo que veo... Yo también tenía una idea parecida, pero más sencilla.

Consistiría en simplemente poner: Marca y modelo, tipo (frontal, de mano, bici...), batería que usa, LED y dimensiones.
Y lógicamente solo de las linternas con review en el foro, en BLF, o en algún foro conocido con datos verídicos. El inicio será un gran trabajo, pero una vez acabado solo habrá que ir añadiendo las nuevas review.

Así si alguien esta buscando una linterna, solo necesita activar los filtros del excel y le salen las que interesan, y no todas. Ej. Una con AA, XP-G2 y de menos de 20mm de diámetro

© ForoLinternas